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Cableado sensores traseros


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Hola; soy de esos que de vez en cuando me gusta echar un manta al suelo y linterna en mano mirar por debajo del coche para ver si todo esta bien o hay alguna cosa rara... lo he hecho un par de veces, pero en la primera no me percaté, no tiene la mayor importancia lo que he visto pero entiendo que deberían revisarlo todo bien antes de salir el vehiculo de la cadena de montaje...el asunto es que detrás de la rueda trasera "lado conductor" discurren los cables de los sensores, y en ese lado estaba la tuberia colgando de los tres puntos, solo sujeta por los propios conectore; entiendo que si el mio estaba asi no estaría demas echarle un vistazo por si se les haya escapado asi mas de uno, y es un segundo meter la cabeza bajo el paragolpe y verlo; Salu2.

post-21020-0-37258300-1462098139_thumb.j Este soporte despegado por la tension de la tuberia suelta

post-21020-0-99894600-1462098230_thumb.j El tubo estaba fuera de los dos soportes

Dudo que se haya salido a posteriori porque para colocarlo en su sitio, hay que ejercer una considerable presion y una vez dentro, al tener forma de anzuelo tirando hacia afuera, no sale a menos que tiremos en plan "Bestia", como comento tiene poca importancia o si por que con el tiempo podria provocar que el conector fallase por la tension del tubo y provocara una avería ; pero que mosquea por que esta provocada por un descuido en la cadena de montaje. Salu2.

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Te cambiaron el puente trasero? Puede ser que sea por eso y no por la cadena de montaje? Pasan por ahi o molestarian para sacar el puente, asi reviso el mio tambien, yo apuesto por el taller. Las cadenas van muy mecanizadas y son muy rutinarias y dudo que se haya colado ese detalle.

Saludos

Edited by aitor_tilla
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Hola buenos dias.

 

Algo parecido me paso a mi pero con algo peor, el vehículo no era un Peugeot si no que es el Nissan Qashqai, el de mi mujer, el otro día le hice la primera revisión,como tengo taller me las hago yo.

 

Levante el vehículo con el elevador y me pongo a desmontar el cubrecarter y cual es mi sorpresa me cae del motor un tornillo de 12x120 y una platina en forma de L.

 

Uaaaaa que sorpresa...me pongo a buscar y veo su ubicación, es un tornillo de la caja de velocidades que envuelve la caja y la platina sujetaba el manguito inferior del radiador que al no estar sujeto rozaba en la carcasa de la caja de velocidades.

 

Si no me hubiera dado cuenta, el manguito finalmente se hubiera hecho una grieta y a perder agua.

 

Obviamente llame al Servicio Nissan pero como era de esperar me indicaron que eso es cosa de la cadena de montaje.

 

Repase todos los tornillos por si acaso.

 

Al dia siguiente que me entregaran mi 308, lo levante en el taller y lo revise, por si acaso...jejeje y todo OK.

 

Un saludo.

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Se cumple lo de "gente precavida vale por dos".

Yo cuando hago el cambio de aceite, o cuando estoy "ocioso" pues también me "lío" a mirar el coche por si encuentro algo raro o fuera de sitio.

Ahora que me acuerdo, cuando cambié el aceite de la caja de cambios, vamos, la valvulina, pues el tornillo para rellenar estaba flojo del todo. Salió con la mano.

Nunca se había tocado por lo que supongo que se iría aflojando con el tiempo pero, unos quilómetros más y me quedo sin el.

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Hola; la verdad es que no puedo estar mas de acuerdo con las aportaciones, hay que estar con "siete ojos" mas que nada porque es a uno al que le duele y con lo que dice el compañero puede ser que tenga toda la razon y eso haya sido por lo del puente, pero como esta tan retirado entre el paragolpe y el chasis que la verdad lo pense pero me quede titubeando pero si lo comparto plenamente como comenta; si es cierto que cada vez que el coche entra a taller es muy recomendable cuando menos luego mirarlo todo bien , un 307cc 1.6 que compre con 1 año lo llevo a revison al conce al llegar al parking un regero de agua en la rampa abro el capo tapon vaso expansor flojo te quedas :huh: ... a cuadro pero bueno...Salu2.

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      Espero os sirva de ayuda
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