Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cableado sensores traseros


Recommended Posts

Hola; soy de esos que de vez en cuando me gusta echar un manta al suelo y linterna en mano mirar por debajo del coche para ver si todo esta bien o hay alguna cosa rara... lo he hecho un par de veces, pero en la primera no me percaté, no tiene la mayor importancia lo que he visto pero entiendo que deberían revisarlo todo bien antes de salir el vehiculo de la cadena de montaje...el asunto es que detrás de la rueda trasera "lado conductor" discurren los cables de los sensores, y en ese lado estaba la tuberia colgando de los tres puntos, solo sujeta por los propios conectore; entiendo que si el mio estaba asi no estaría demas echarle un vistazo por si se les haya escapado asi mas de uno, y es un segundo meter la cabeza bajo el paragolpe y verlo; Salu2.

post-21020-0-37258300-1462098139_thumb.j Este soporte despegado por la tension de la tuberia suelta

post-21020-0-99894600-1462098230_thumb.j El tubo estaba fuera de los dos soportes

Dudo que se haya salido a posteriori porque para colocarlo en su sitio, hay que ejercer una considerable presion y una vez dentro, al tener forma de anzuelo tirando hacia afuera, no sale a menos que tiremos en plan "Bestia", como comento tiene poca importancia o si por que con el tiempo podria provocar que el conector fallase por la tension del tubo y provocara una avería ; pero que mosquea por que esta provocada por un descuido en la cadena de montaje. Salu2.

Link to post
Share on other sites

Te cambiaron el puente trasero? Puede ser que sea por eso y no por la cadena de montaje? Pasan por ahi o molestarian para sacar el puente, asi reviso el mio tambien, yo apuesto por el taller. Las cadenas van muy mecanizadas y son muy rutinarias y dudo que se haya colado ese detalle.

Saludos

Edited by aitor_tilla
Link to post
Share on other sites

Hola buenos dias.

 

Algo parecido me paso a mi pero con algo peor, el vehículo no era un Peugeot si no que es el Nissan Qashqai, el de mi mujer, el otro día le hice la primera revisión,como tengo taller me las hago yo.

 

Levante el vehículo con el elevador y me pongo a desmontar el cubrecarter y cual es mi sorpresa me cae del motor un tornillo de 12x120 y una platina en forma de L.

 

Uaaaaa que sorpresa...me pongo a buscar y veo su ubicación, es un tornillo de la caja de velocidades que envuelve la caja y la platina sujetaba el manguito inferior del radiador que al no estar sujeto rozaba en la carcasa de la caja de velocidades.

 

Si no me hubiera dado cuenta, el manguito finalmente se hubiera hecho una grieta y a perder agua.

 

Obviamente llame al Servicio Nissan pero como era de esperar me indicaron que eso es cosa de la cadena de montaje.

 

Repase todos los tornillos por si acaso.

 

Al dia siguiente que me entregaran mi 308, lo levante en el taller y lo revise, por si acaso...jejeje y todo OK.

 

Un saludo.

Link to post
Share on other sites

Se cumple lo de "gente precavida vale por dos".

Yo cuando hago el cambio de aceite, o cuando estoy "ocioso" pues también me "lío" a mirar el coche por si encuentro algo raro o fuera de sitio.

Ahora que me acuerdo, cuando cambié el aceite de la caja de cambios, vamos, la valvulina, pues el tornillo para rellenar estaba flojo del todo. Salió con la mano.

Nunca se había tocado por lo que supongo que se iría aflojando con el tiempo pero, unos quilómetros más y me quedo sin el.

Link to post
Share on other sites

Hola; la verdad es que no puedo estar mas de acuerdo con las aportaciones, hay que estar con "siete ojos" mas que nada porque es a uno al que le duele y con lo que dice el compañero puede ser que tenga toda la razon y eso haya sido por lo del puente, pero como esta tan retirado entre el paragolpe y el chasis que la verdad lo pense pero me quede titubeando pero si lo comparto plenamente como comenta; si es cierto que cada vez que el coche entra a taller es muy recomendable cuando menos luego mirarlo todo bien , un 307cc 1.6 que compre con 1 año lo llevo a revison al conce al llegar al parking un regero de agua en la rampa abro el capo tapon vaso expansor flojo te quedas :huh: ... a cuadro pero bueno...Salu2.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Cambio bombilla xenon Peugeot 807
      Hola a todos y espero que todo vaya bien,
       
      tras cierto tiempo notando como el faro izquierdo en alguna ocasión parpadeaba o se apagaba y encendía en menos de un segundo me he decidido a cambiar las bombillas.
      Al principio era algo muy ocasional y no le di más importancia, pero, con el tiempo se ha convertido en algo que no es raro de ver, además, el color de la bombilla estaba empezando a ser un poco rosado. Había días que no lo hacía y otros que se apagaba y encendía cada pocos minutos, incluso segundos. En los últimos meses, el faro derecho, también se unió a la fiesta de parpadear de vez en cuando.
       
      Lo primero de todo, pregunté en Peugeot el coste de UNA bombilla y me dijeron que serían 160€ la unidad (sin mano de obra) por la bombilla que tiene o fabrica Peugeot, me recomendaron que no las cambiase yo mismo, que mejor, lo llevase a un taller. Después, me pasé por la tienda de repuestos donde también suelo comprar y me dijeron que algo más de 120€ por UNA Osram Xenrac Original. Soy de comprar en las tiendas físicas, pero el desfase de precios entre lo que vi por Internet y lo que me pedían en las tiendas era de 90€ en el mejor de los casos. Finalmente, y tras desmontar y volver a montar las bombillas del coche, vi que era una operación relativamente sencilla y me animé a encargarlas y a montarlas por mi cuenta. Creo que merece la pena, y como no he visto como hacerlo en el foro (al menos, no he sido capaz de encontrarlo si existe ya) y tampoco por Internet, os voy a dejar aquí como lo he hecho yo por si os sirviera de ayuda (no me responsabilizo de lo que os pueda pasar).
      Las bombillas de xenón que lleva mi 807, son unas D1S. En mi caso, tras ver varías opciones, me decanté por unas D1S Osram Night Breaker Laser Xenrac nuevas que me costaron, la pareja, 150€ en una conocida multinacional americana de Internet.

       
      ·         Paso 1:...
      • 5 replies
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola [email protected]

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 50 replies
    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
×
×
  • Create New...