Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rendimiento 120 BlueHDI


Mensajes recomendados

Hola, pues tengo una duda que me está haciendo replantear la compra del 308.

 

Más que nada porque por el mismo precio me ofrecen un León FR de 150cv. Es cierto que por acabados y diseño el 308 le gana por goleada pero el motor no se si se quedará corto.

 

Como veis el rendimiento de ese motor? Hago mucha autopista y carreteras secundarias y hay veces en las que necesitas potencia la finalizar el adelantamiento cuanto antes sin peligro. Asimismo a veces llevo 2-3 pasajeros con su correspondiente equipaje.

 

En alguna comparativas es cierto que he leído que este motor hace inutil al de 150 y la pasta extra que vale el 308 de 150 que se me va de precio.

 

Como lo veis vosotros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo has probado? Si tienes tantas dudas sobre el motor yo te aconsejo que lo busques de alquiler por un día y lo pruebes bien antes de decidirte, puede que para algunos sea motor más que suficiente y para otros se quede corto. Yo probé el de 120cv y al final opté por el de 150cv, eso no significa que el de 120cv vaya mal pero soy de los que opinan que con varias personas, el aire acondicionado y el maletero cargado se puede quedar algo corto. Pero esa es mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el 120cv SW, y para mi es suficiente. He ido de Malaga a Galicia y vuelta, con el maletero hasta los topes, dos personas y el perro. En 6° casi todo el tiempo, y meter 5° mas por no forzar el motor (esta en rodaje) que por falta de potencia.

Es cuestión de gustos.

Hay gente por ahi que te dira que ni el 150 cv anda bastante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Yo tengo el SW de 120 cv.No es para conducción racing,pero con cuatro adultos con su equipaje cumple de sobra su función ,y para los límites de velocidad que tenemos sin problema.Tambien no lo compares con un motor del grupo wolswagen que tienen fama de la patada en baja.

Yo en cuanto a potencia estoy contento con el...pero claro me gustaba más el de 150 pero no tenía cambio para ese.

Y el impuesto rodaje de 120 a 45 euros,que es una pasta....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en casa tengo un 308  hdi pero 115cv y un A3 2.0Tdi 140cv.... Las diferencias son bastantes. Tiran a regimenes distintos, el Tdi tiene una patada constante apartir de 1900 hasta pasadas las 3500 y el Hdi es mas lineal.

De consumo: Mi padre anda con el A3 y lo tiene en un 3.9/4.5 100km diarios 75% autovia. Yo con el 308 ( me pesa el pie derecho) 5.4. (mucha ciudad)

Pero la comodidad del puesto de conduccion de peugeot.... :wub:  :wub:  :wub:  :wub: , Ese volante pequeñito :wub:  :wub:  :wub:  :wub:

Con el peugeot hice viajes con 4 personas maletas y aire acondicionado por en centro de Galicia ( que no viene siendo llano precisamente )y no tengo queja.

Editado por Ktmpower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias chicos. Por lo que me contáis incluso con 4 personas y equipaje adelanta sin problemas no? Teniendo en cuenta que el 308 pesa aún menos que el sw.

 

Vengo de un c4 de 136cv mucho más pesado que hacía el 0-100 clavado a este. De par andan muy parecidos, 320 el c4 y 300 este. Serán muy parecidos no???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias chicos. Por lo que me contáis incluso con 4 personas y equipaje adelanta sin problemas no? Teniendo en cuenta que el 308 pesa aún menos que el sw.

Vengo de un c4 de 136cv mucho más pesado que hacía el 0-100 clavado a este. De par andan muy parecidos, 320 el c4 y 300 este. Serán muy parecidos no???

Lo mejor será que lo pruebes y saques tus propias conclusiones, porque cada uno damos opinión desde una perspectiva distinta según nuestras necesidades y el coche que conducimos en el momento.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por el mismo precio me cogería el Seat león 150cv sin dudarlo, yo tengo actualmente  un 308 120cv Allure y vengo de Seat león 140cv tdi con 10 años,  que se le he dejado a mi pareja y comparando los dos, las diferencias son brutales:

 

En contra:

 

El león tiene mucha mas potencia, mejores recuperaciones con el mismo consumo que el 308 . El 308 es mas progresivo puedes estirarlo hasta las 4000 vueltas sin problema , pero hasta las 1800 esta muerto en todas las marchas , por no decir en 5º y 6º.

 

La caja de cambios del grupo Wolswagen es mucho mas suave y silenciosa.

 

La suspension del león es mucho mas deportiva y aporta mucho aplomo y seguridad , el 308 deja sensaciones de suspensión blanda e insegura.

 

Mantenimiento del adblue.

 

Falta de control por voz del teléfono, al final tiene que estar mirando la pantalla para realizar una llamada lo que distrae bastante.

 

 

A favor:

 

El diseño es mas atractivo que el del león actual.

 

Navegador y luces leds.

Editado por piloto33
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el 110cv gasolina y o lo subes de vueltas una barbaridad o no tira. En carretera tienes que estar jugando con el cambio por que no tiene recuperacion ninguna y traga como un veyron. Superbonito pero decepcionado con el rendimiento. Antes tenia un vectra cdti y también hecho de menos el nervio y la potencia que tenía. Veo muchas quejas de este tipo pero en todos los motores asi que la conclusión es que en general estos coches no tiran y habra que vivir con ello.saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también echo de menos el cambio de marchas de mi fabia... Es triste pero es así.

En cuanto al motor, al principio también echaba en falta las recuperaciones en marchas largas, pero se soluciona no llevándolo a 1500 rpm como en los tdi.

Las relaciones de marchas tan largas no ayudan nada.

Eso si, ni ruido a tractor ni las vibraciones.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suficiente tienes, el modelo no pesa demasiado y puedes adelantar en caso de necesidad. Si puedes más potencia, mejor, pero es más consumo también y más dinero a igualdad de equipamiento/versión (eso de que más potencia gastan menos en conducción normal haciendo los mismos recorridos va a ser que no) . 

 

Respecto al comportamiento...  primer puesto para el 308, en el Master test de la revista automovil:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Buenas chicos. es un bluehdi 120

 

A ver si me podeis echar una mano. Si por ejemplo salis de un semaforo en 1º y no llegais a meter 2º porque hay caravana de esto que vas con la 1º metida y embrague pisado dejando que el coche ande solo, si dais acelerones el coche os sube de vueltas??? o notais que no sube. A ver si podeis probar. el mio a le meto el pedal a bajo o nada.

 

Es como cuando llegas a un cruce y metes primera sin llegar a estar parado del todo y pretendes salir. a mi por ejemplo al hacer esto parece como que esta muerto el coche, y una de 2, o paro y salgo normal, o le tengo que meter un pisoton de la ostia, y aun asi no sale bien bien.

 

Y otra cosa, por ejemplo vais en 2º vayais al regimen que vayais de rpm( si es muy bajo es comprensible) si pisais a fondo el acelerador os responde de inmediato el coche, o os tarda como unos 2 segundos en reaccionar para que pegue la patada 

 

A ver si lo podeis probar. De todas formas en breves ire al taller. pero es para ir y que no me digan... es normal,jajaja

 

Graciassss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasa lo mismo que a ti,  al intentar salir rápido el coche se queda muerto durante medio segundo, pareciendo que se va a calar.

Ademas no lo hace siempre, he probado a salir metiendo mas o menos embrague e igual, cuando le parece sale medio calado, es una sensación frustrante pues te sientes como un novato con coche nuevo.

 

Con respecto a lo del taller , a mi me dijeron la respuesta típica de Peugeot,  de "Eso es normal", así que lo tengo denunciado en Consumo junto con lo del flameo.

 

Pues si es normal que se queden ellos con el coche, que yo he tenido varios modelos y en ninguno he tenido esta sensación de no saber como te va a responder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...