Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

F.A.P. Últimas noticias al respectto.


Recommended Posts

El filtro de partículas o la apuesta por la ecología

La búsqueda por evitar la contaminación de los motores diésel y por ajustarse a la nueva legislación europea (Euro 4) ha llevado a los fabricantes a buscar el desarrollo de la técnica más evolucionada y sencilla: el filtro de partículas. Así, en un corto periodo de tiempo está previsto que se comercialicen este tipo de mecánicas ecológicas, y aunque será de forma opcional y no en todos los modelos, poco a poco se irá implantando.

LUIS A. ATARÉS

MADRID.- Los diésel de Mercedes-Benz serán los primeros en incorporar un filtro de partículas que cumpla la normativa Euro 4 -según asegura la marca- y se ofertarán a partir de octubre de 2003 en los modelos de la Clase C y E con motores CDI de cuatro cilindros. Y para comienzos del año siguiente seguirán el mismo camino los motores CDI de seis cilindros de la Clase E y S. Mercedes comercializa en Alemania esta combinación de motor diésel con filtro de partículas y EU4 para los motores CDI de cuatro cilindros por 580 euros adicionales.

Mientras, PSA ha lanzado su tercera generación de filtro de partículas. La primera, presentada en 1999, fue instalada posteriormente en los Peugeot 307, 406, 607 y 807, y en los Citroën C3 y C8 MPVs. Esta última versión del sistema mejora respecto a las anteriores en que requiere menos mantenimiento, con una autonomía de 200.000 kilómetros frente a los 80.000 y los 120.000 de las precedentes. Así, junto con Ford, presentó el pasado junio el primer motor turbodiésel de seis cilindros en V y 24 válvulas, equipado con conducto común y filtro de partículas, que comenzará su andadura en 2004 equipando vehículos Jaguar (Ford).

El mismo camino ha elegido la francesa Renault, que tiene previsto lanzar próximamente el propulsor 2.2 litros dCi equipado con un filtro de partículas que también se adapte a la legislación europea. Este motor se montará inicialmente en el Vel Satis. Por su parte, Volkswagen no se queda atrás y los modelos Touareg y Phaeton con mecánicas diésel TDI estarán dotados de esta tecnología que reduce la emisión de gases contaminantes prácticamente a cero. También se podrán adquirir como opción, por unos 400 euros, en automóviles con motores más pequeños de Volkswagen.

También Opel quiere subirse al carro de los motores más limpios y en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Francfort, a comienzos de septiembre. El innovador sistema de Filtro de Partículas Diésel (DFP) se incluirá en el motor ECOTEC CDTI de 1.9 litros que equiparán a los modelos Vectra y Signum, desde comienzos del próximo año. El filtro, desarrollado por ingenieros de Opel y de GM Powertrain, cumplirá la normativa Euro 4, que reduce a la mitad los límites actuales de emisión de partículas y de óxidos nitrosos en los diésel.

Alemania impulsa los filtros de partículas en los diésel

El objetivo es que, a partir de 2008, todos los vehículos nuevos movidos por gasóleo equipen este dispositivo.

CÉSAR URRUTIA

MADRID.- Los filtros de partículas reducen considerablemente la emisión a la atmósfera de partículas de óxidos de nitrógeno provocadas por la combustión.

La medida, que aún debe ser enviada al Parlamento alemán para su aprobación, está avalada por el Ministerio de Economía y propone financiar a partir del año que viene con 250 euros la adaptación de los vehículos antiguos a la nueva normativa.

Quien decida comprar un coche nuevo, dispondrá de 350 euros en el caso de que se decida por un modelo equipado con filtro de partículas.Una vez llegado 2008, los vehículos nuevos que carezcan de este mecanismo sufrirán un recargo del 20% en sus impuestos, según este borrador. Los costes estimados de la medida ascienden a 565 millones de euros en 2006 y 2007 y alrededor de 30 millones de euros desde 2008.

Más allá de la eficacia que pueda tener esta propuesta a la hora de controlar la polución, varios bancos de negocios y sociedades de valores se interesaron por el impacto que podría tener sobre las cuentas de los fabricantes de automóviles y productores de piezas. Alemania es el mayor mercado europeo de automóviles, con más de tres millones de unidades vendidas al año.

BMW y Volkswagen, perjudicados

Así, los analistas de Commerzbank incluyeron a Volkswagen o BMW entre los fabricantes más afectados por esta medida, mientras que el grupo francés PSA -que a través de su filial Faurecia vende el 60% de los filtros de partículas- o los suministradores Tenneco Automotive y Eberspaecher son los más beneficiados.

La decisión del Ejecutivo germano llega tras más de un mes de debates acerca de la necesidad de impulsar medidas que limiten la polución en grandes ciudades como Berlín, Múnich o Stuttgart, donde el pasado mes de abril se superaron los límites de contaminación establecidos para todo el año. Entre otras propuestas, está la prohibición de acceso a las ciudades a vehículos diésel sin filtros.

Bosch fabricará filtros de partículas para motores diésel

A partir del año 2005, el fabricante de componentes Bosch, producirá en serie sus filtros de partículas para motores diésel. Después de una inversión de 200 millones, la compañía espera superar la producción de un millón de filtros que ayudarán a cumplir con la normativa Euro4 de emisiones.

Imagen Enviada

ELMUNDOMOTOR

MADRID.- El fabricante alemán de componentes Bosch producirá en serie a partir del año 2005 filtros de partículas para turismos con motor diésel. La empresa ha realizado una inversión de 200 millones de euros y calcula que tres años después del lanzamiento, la producción anual de estos filtros superará el millón de filtros.

Con este avance, se profundiza aún más en la reducción de emisiones gracias a las funciones internas que desarrollarán los propulsores equipados con estos filtros. Con ellos, Bosch asegura que se será posible cumplir a rajatabla con la norma Euro4, que entrará en vigor en Europa en 2005.

Bosch parte de una demanda creciente y sus expectativas apuntan a alcanzar un volumen de mercado de hasta seis millones de filtros de partículas para 2007.

Los filtros existentes en la actualidad, según la compañía, están compuestos por materiales cerámicos filtrantes. La técnica que emplea Bosch se basa en materiales metálicos sintetizados, de modo que las partículas se depositan de forma homogénea y se controla su regeneración de forma óptima.

Gracias a su estudiado diseño geométrico, el filtro de partículas Bosch dispone de suficiente capacidad de regeneración para todos los residuos que se produzcan durante la vida útil del vehículo. De esta manera, el usuario ahorra una considerable cantidad en mantenimiento o recambios.

Link to post
Share on other sites

  • Our picks

    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
×
×
  • Create New...