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Separadores


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Buenas, tengo un 308 sw con llanta 17 y como muchos usuarios noto la trasera digamos inquieta, ademas la dirección aunque de buen tacto es muy rápida no permite distraerte unas décimas, ya has pisado las lineas del carril (todas estas características no son exageradas y mis vehículos anteriores tenian otros fallos) pues habia pensado que cn unos separadores igual se solucionaban las dos cosas. Igual hay alguien que los haya puesto y nos cuenta sensaciones. Creo que si no ensanchas exagerado no hay problemas de fiabilidad

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Guest rejopol

en otros coches lo he llevado por estetica mas que nada,para verlo mas gordote,en este la verdad que lo veo muy bien compensado y no lo haria,pero por tu caso particular a lo mejor seria una buena idea,a ver si alguien dice algo,eso si yo no pondria mas de 12 mm y de doble anclaje,cuidado con esos de 20 mm que venden en norauto,aurgi,internet.....

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El tema de los separadores en la itv, pienso que es por el tema de que varia el ancho de vía del vehículo. Al aumentar la longitud del ancho de vía, las medidas de la ficha técnica no coinciden con las del coche.

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Ensanchar vías puede alterar el comportamiento dinámico del vehículo y fomentar una tendencia más sobreviradora o subviradora. También puede fomentar en un mayor desgaste de neumáticos, aumento de consumo y esfuerzo de accionamiento en la dirección.
Por otro lado la capacidad de viraje también puede afectar al radio de giro.

Hacer notar que por supuesto el ancho de vías sí puede contribuir en una mayor estabilidad pero acompañado de los inconvenientes citados...
Por eso es que el fabricante elige las características de geometría en un compromiso estabilidad y confort.

Apuntar también que el ancho de vías también puede aumentarse con un bombeo negativo de la llanta...

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      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 75 replies
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