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¿Alguna sugerencia para sacar tornillo egr cabeza rendondeada?


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1.6 HDI 90 CV

 

Estoy intentando sacar la EGR. Pero la cabeza está redondeada y no la llave resbala (siempre lo hemos llevado a la Peugeot, pero parece que no son muy cuidadosos con ese tema).

 

He probado al darle golpes en el sentido de giro. Le he hecho una muesca con la dremel para usar un destornillador plano, pero no hay manera.

 

Como última opción he pensado en cortar el tornillo con la dremel (aunque no sabría bien como sacar luego el esparrago que quedaría...) pero antes me gustaría descartar otras posibilidades.
 

Supongo que todos sabreis donde se encuentra la EGR en este motor. Es imposible clavarle un vaso torx mas pequeño y no tengo nada para soldar, así que tambien está desartado.

 

Gracias y saludos a todos!

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Quizás usando un destorgolpe o golpeando la cabeza del tornillo con un martillo, antes de aflojar echar algun tipo de lubricante 3 en 1/ aflojatodo. Según servicebox lleva dos tornillos de espárrago 6 x 100 de paso. De cabeza hexagonal.

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Hola Cudeiro. Muchas gracias por contestar, pero en el sitio donde está es imposible golpear el tornillo ni con el destorgolpe ni con el martillo directamente. Solo he sido capaz de pegarle desde el lado con un cincel y se ha deformado un poco más... Ahí anda hasta arriba de 3 en uno. A ver si hay suerte mañana. Un saludo!

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Gracias Jcl13. Como dije antes le he hecho una muesca con la dremel para intentar usar un destornillador plano, pero no hay manera de que gire.

¿A que te refieres con usar un taladro? Tengo ese accesorio para la dremel (con el he hecho la muesca). ¿Quieres decir para cargarme el tornillo o para sacarlo?

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si si le metes una broca pequeña y perforas en medio con cuidado llegara un punto de que se te atasque y luego le das al contra rosca y posiblemente se afloje o bien una broca mas ancha y romperle la cabeza al tornillo como si fuese un remache y luego hacerle el procedimiento de la broca fina para intentar quitar el resto de tornillo

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Hay un utensilio que se vende en ferreterías para tal fin. Consiste en hacer un taladro y en el interior hacer un roscado inverso, de tal manera que luego roscas en el interior en el sentido de aflojar el exterior. No cuesta mas de 15€

Edited by ccd
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Gracias ccd la cosa es que el hueco para trabajar es mínimo.

 

Iba a cortar el tornillo y hacer lo que alguno decís. Al final he decidido aplazarlo hasta que tenga claro como hacerlo. He vuelto a montar todo muuuy frustrao. jeje 

 

Saludos a todos y gracias!

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Si te entra la dremel, yo creo que te entra un "macho extractor de rosca inversa" así creo que se llama el invento. Buscarlo por internet y veras que al menos para tornillos pequeños, la herramienta no es muy grande

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    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
      • 0 replies
    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
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      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
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      • 6 replies
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