Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Coche se desplaza lateralmente en mojado. Flaneos, crujidos y demases


Mensajes recomendados

Bueno aunque el tema esta mas que tratado en otro par de hilos por lo menos, abro este (si lo ven oportuno los administradores) ya que creo que hay algo nuevo que no ha pasado todavia.

 

En mi SW 120 Bluehdi, ademas del crujido, desplazamiento en juntas, etc. sucede otra cosa bastante preocupante.

 

En mojado, solo en mojado, mi coche se desplaza lateralmente, ojo, no "culea", se desplaza entero.  

 

Si paso por encima de una flecha que este en curva en autopista o autovia y en mojado, el coche se desplaza hacia el lado externo de la curva (fuerza centrifuga), algo que es rarisimo, ya que aunque dos ruedas esten pisando la linea, las otras dos estan en "firme" con lo que deberian de aguantar del coche. Imaginaros la situacion

 

Despues de haber hablado varias veces tanto con la gente de mi concesionario de post venta, como con  comerciales y mecanicos y probarlo con ellos, la primera medida ha sido cambiar los amortiguadores delanteros.

 

Referente al cambio del puente trasero, me comentan que donde los cambian es en los "cortos" no en los SW, que no tienen constancia de que en el SW suceda (creo que a gente de este foro con SW se lo han cambiado), ya que como sabeis, es un chasis especifico para este modelo (no es el corto aumentado) y aqui viene lo nuevo.....

 

Ayer he dejado el coche ya que hoy viene un ingeniero de Madrid, unicamente para probar el coche, ya que dicen que es algo que les extraña muchisimo, que no tienen constancia de que suceda y que quieren examinarlo a fondo.....

 

Asi pues, cuando sepa algo os iré contando lo que me vayan diciendo (por eso un poco lo de abrir este nuevo hilo, ya que creo que esto concretamente de que venga un ingeniero no ha sucedido y puede ser interesante)

 

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, 

hace ya tiempo que no entro en el foro, sobre este tema comentar que a mi tambien me pasa el tema del desplazamiento en mojado, sobre todo se nota cuando sales de una rotonda y hay un paso de peatones.

La sensación de desplazamiento crea una desconfianza brutal.

 

En mi caso he tenido bastantes problemas con la amortiguación y dirección, han cambiado hasta 4 veces los amortiguadores delanteros y ahora, despues de mas de un mes en el taller, han cambiado todos los componentes de la dirección y el puente trasero.

Hoy recojo el coche pero tengo pocas esperanzas de que se haya solucionado el problema del ruido de la dirección al girar el volante y al pasar badenes y baches.

 

Ya os comentaré si lo han solucionado o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el mío estuvieron viéndolo también de central de Peugeot y tras probarlo acabaron cambiándome los 4 amortiguadores pero no por el flaneo y desplazamiento lateral, si no porque tenían una mancha de aceite. Tras eso, algo ha mejorado tanto el balanceo como el deslizamiento siguen ahí.

Modelo corto 1.6 115cv.

Editado por joselic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Del resto tampoco noto nada. El coche va con aplomo y sin problemas sobre seco y mojado.

Lo que sí noté es que el neumático trasero izquierdo me lo desgasta irregular... A ti te pasa???

En un taller de confianza me dijeron que podría ser del propio neumático, que tuviera algún defecto de fabrica, pero tengo que ir vigilando el desgaste de los nuevos para descartar que sea del puente trasero.

Tema flaneos, desplazamientos y ruidos, perfecto la verdad. Lo del tuyo no es normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ya tenemos algo:

 

Ayer me llamaron a ultima hora. Lo primero que vio, es que las ruedas traseras, con 15.000 kms tenian un desgaste irregular (algo como lo que comentas pabloh1986) pero a mi me sucede en las dos. Despues de hacer alguna que otra prueba, parece ser que es un tema de amortiguadores. Me comentan que si una vez cambiados (estan pedidos) sigue haciendo lo mismo, que habria que mirar el tema de los neumaticos, por si son defectuosos (yo creo que algo de esto tambien puede haber) y en esas estamos, amortiguadores pedidos y esperando.

 

No obstante lo que si me han comentado es que el tema del puente trasero es unicamente en el corto, no en el SW.  Creo que es importante dejarlo claro, para futuras consultas.

 

Cuando me los cambien la semana que viene, os seguire contando.

 

Por cierto, decir que un 10, tanto para el servicio  post-venta, como para el servicio de taller de Peugeot Coruña (TUMOSA), ya que desde el primer momento se han involucrado totalmente en el tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, 

hace ya tiempo que no entro en el foro, sobre este tema comentar que a mi tambien me pasa el tema del desplazamiento en mojado, sobre todo se nota cuando sales de una rotonda y hay un paso de peatones.

La sensación de desplazamiento crea una desconfianza brutal.

 

En mi caso he tenido bastantes problemas con la amortiguación y dirección, han cambiado hasta 4 veces los amortiguadores delanteros y ahora, despues de mas de un mes en el taller, han cambiado todos los componentes de la dirección y el puente trasero.

Hoy recojo el coche pero tengo pocas esperanzas de que se haya solucionado el problema del ruido de la dirección al girar el volante y al pasar badenes y baches.

 

Ya os comentaré si lo han solucionado o no.

Otro mas con cambio de amortiguadores delanteros y copelas. y con ruidos varios en direccion.

Respecto al tema del desplazamiento lateral, a mi me sucedia con la ruedas que traia el coche. Despues del cambio a unas PS4 cero problemas. ( decir que no tiene porque tener que ver con los neumaticos )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso, 308 corto con llanta de 16" también he notado un desplazamiento de la parte trasera en las glorietas estando el suelo mojado, así como esos pequeños cortes de asfalto en plena curva incluso estando el suelo completamente seco.

 

Aun reduciendo la velocidad también me ocurre.

 

En verano lo comentaré.

 

Abrazo a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la info.

El taller donde cambie los neumáticos me pillaba lejos de un taller oficial, así que iré comprobando con los neumáticos nuevos si sucede el mismo desgaste irregular. En mi caso creo recordar que sólo sucedía en el trasero izquierdo.

Para dentro de una semana llamaré al taller para que me cambien la cámara, aprovechare a comentar lo del desgaste.

Y enhorabuena, Iñaki, es muy importante dar con un taller que sepa resolver este tipo de situaciones.

Bueno ya tenemos algo:

Ayer me llamaron a ultima hora. Lo primero que vio, es que las ruedas traseras, con 15.000 kms tenian un desgaste irregular (algo como lo que comentas pabloh1986) pero a mi me sucede en las dos. Despues de hacer alguna que otra prueba, parece ser que es un tema de amortiguadores. Me comentan que si una vez cambiados (estan pedidos) sigue haciendo lo mismo, que habria que mirar el tema de los neumaticos, por si son defectuosos (yo creo que algo de esto tambien puede haber) y en esas estamos, amortiguadores pedidos y esperando.

No obstante lo que si me han comentado es que el tema del puente trasero es unicamente en el corto, no en el SW. Creo que es importante dejarlo claro, para futuras consultas.

Cuando me los cambien la semana que viene, os seguire contando.

Por cierto, decir que un 10, tanto para el servicio post-venta, como para el servicio de taller de Peugeot Coruña (TUMOSA), ya que desde el primer momento se han involucrado totalmente en el tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi también me pasa , y según el concesionario(Torrejón de Ardoz) el comportamiento del coche es correcto, no me han cambiado ni un tornillo y viendo el grado implicación de otros concesionarios me parece lamentable su gestión.

 

Actualmente estoy esperando la repuesta ante la reclamación que he puesto ante la Omic y la comunidad de Madrid, no puede ser que un coche de este precio tenga estos problemas de estabilidad, que están esperando a que tengamos un accidente,??, yo hago una conducción bastante tranquila, pero imaginate que te encuentras un buen bache o alcantarilla en una curva rápida…., pues mientras tanto seguimos conduciendo con una sensación bestial de inseguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese desplazamiento lateral en mojado,son las ruedas fijo.montad pilot sport y se acabo el problema.comentad neumáticos que teneis y veremos como coinciden los casos en los que se desplaza el coche.no es lo mismo montar ruedas de bajo coeficiente de rodadura como por ej:michelin energy,good year efficient...que unas deportivas:michelin p sport,good year f1.si podeis montar las m sport,no os arrepentireis....dE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio es un SW fabricado en febrero de este año.

Hoy he cogido el coche con lluvia, y si que me ha dado la impresión de que se desplazaba el eje trasero al pisar un paso de cebra un poco girado.

Creo que en eso poco va a tener que ver el diseño del eje trasero.

Quizás sean los neumático michelin que monta (205/60/16).

Pero es raro, raro...

De cualquier manera, hasta que no tenga claro que en Peugeot han resuelto el problema al 100%, no voy a llevar el coche nuevo a que me lo trasteen.

Editado por Charlie40
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi no me parece nada extraño esas sensaciones al pisar la pintura de las carreteras. En moto o en bici te pueden tirar al suelo con una facilidad pasmosa, incluso en seco se notan pérdidas de adherencia. 

En mi coche llevo las PS3 en 18 y la verdad, yo no he notado esa sensación de que el coche se deslice lateralmente, aunque si que soy de los que no está muy conforme con el tarado de los amortiguadores, para mi gusto blanditos de más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mío venía con PS3 y sin ningún problema. Ahora con las Sport Contact 5 de Continental mejor todavía :)

No puedo estar más de acuerdo, el mío traía  unas Good  Year Efficient Grip y el comportamiento no es ni parecido ahora que llevo las Continental Sport Contac 5.

Con el cambio primero del puente trasero y luego con los nuevos neumáticos el coche va ahora impecable, una gozada.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dos cosas: 

 

En mi caso, no es que "pierda el culo", sino que se desplaza todo el coche lateralmente.

 

La segunda, el desgaste irregular de las ruedas, no me explique del todo.   No es un desgaste de la banda de rodadura (como cuando se gastan mas, por dentro que por fuera o viceversa). Es un desgaste no uniforme, es decir, como si fuera "cuadrandose" la rueda.  Imaginaros que las ruedas van botando (por trabajar mal los amortiguadores) y van ondulandose en toda la superficie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dos cosas:

En mi caso, no es que "pierda el culo", sino que se desplaza todo el coche lateralmente.

La segunda, el desgaste irregular de las ruedas, no me explique del todo. No es un desgaste de la banda de rodadura (como cuando se gastan mas, por dentro que por fuera o viceversa). Es un desgaste no uniforme, es decir, como si fuera "cuadrandose" la rueda. Imaginaros que las ruedas van botando (por trabajar mal los amortiguadores) y van ondulandose en toda la superficie

Me da la impresión de que tu problema, según lo que comentas, es de neumáticos defectuosos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...