Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Coche se desplaza lateralmente en mojado. Flaneos, crujidos y demases


Recommended Posts

Bueno aunque el tema esta mas que tratado en otro par de hilos por lo menos, abro este (si lo ven oportuno los administradores) ya que creo que hay algo nuevo que no ha pasado todavia.

 

En mi SW 120 Bluehdi, ademas del crujido, desplazamiento en juntas, etc. sucede otra cosa bastante preocupante.

 

En mojado, solo en mojado, mi coche se desplaza lateralmente, ojo, no "culea", se desplaza entero.  

 

Si paso por encima de una flecha que este en curva en autopista o autovia y en mojado, el coche se desplaza hacia el lado externo de la curva (fuerza centrifuga), algo que es rarisimo, ya que aunque dos ruedas esten pisando la linea, las otras dos estan en "firme" con lo que deberian de aguantar del coche. Imaginaros la situacion

 

Despues de haber hablado varias veces tanto con la gente de mi concesionario de post venta, como con  comerciales y mecanicos y probarlo con ellos, la primera medida ha sido cambiar los amortiguadores delanteros.

 

Referente al cambio del puente trasero, me comentan que donde los cambian es en los "cortos" no en los SW, que no tienen constancia de que en el SW suceda (creo que a gente de este foro con SW se lo han cambiado), ya que como sabeis, es un chasis especifico para este modelo (no es el corto aumentado) y aqui viene lo nuevo.....

 

Ayer he dejado el coche ya que hoy viene un ingeniero de Madrid, unicamente para probar el coche, ya que dicen que es algo que les extraña muchisimo, que no tienen constancia de que suceda y que quieren examinarlo a fondo.....

 

Asi pues, cuando sepa algo os iré contando lo que me vayan diciendo (por eso un poco lo de abrir este nuevo hilo, ya que creo que esto concretamente de que venga un ingeniero no ha sucedido y puede ser interesante)

 

Salu2

 

Link to comment
Share on other sites


Hola, 

hace ya tiempo que no entro en el foro, sobre este tema comentar que a mi tambien me pasa el tema del desplazamiento en mojado, sobre todo se nota cuando sales de una rotonda y hay un paso de peatones.

La sensación de desplazamiento crea una desconfianza brutal.

 

En mi caso he tenido bastantes problemas con la amortiguación y dirección, han cambiado hasta 4 veces los amortiguadores delanteros y ahora, despues de mas de un mes en el taller, han cambiado todos los componentes de la dirección y el puente trasero.

Hoy recojo el coche pero tengo pocas esperanzas de que se haya solucionado el problema del ruido de la dirección al girar el volante y al pasar badenes y baches.

 

Ya os comentaré si lo han solucionado o no.

Link to comment
Share on other sites


Con el mío estuvieron viéndolo también de central de Peugeot y tras probarlo acabaron cambiándome los 4 amortiguadores pero no por el flaneo y desplazamiento lateral, si no porque tenían una mancha de aceite. Tras eso, algo ha mejorado tanto el balanceo como el deslizamiento siguen ahí.

Modelo corto 1.6 115cv.

Edited by joselic
Link to comment
Share on other sites

Del resto tampoco noto nada. El coche va con aplomo y sin problemas sobre seco y mojado.

Lo que sí noté es que el neumático trasero izquierdo me lo desgasta irregular... A ti te pasa???

En un taller de confianza me dijeron que podría ser del propio neumático, que tuviera algún defecto de fabrica, pero tengo que ir vigilando el desgaste de los nuevos para descartar que sea del puente trasero.

Tema flaneos, desplazamientos y ruidos, perfecto la verdad. Lo del tuyo no es normal.

Link to comment
Share on other sites

Bueno ya tenemos algo:

 

Ayer me llamaron a ultima hora. Lo primero que vio, es que las ruedas traseras, con 15.000 kms tenian un desgaste irregular (algo como lo que comentas pabloh1986) pero a mi me sucede en las dos. Despues de hacer alguna que otra prueba, parece ser que es un tema de amortiguadores. Me comentan que si una vez cambiados (estan pedidos) sigue haciendo lo mismo, que habria que mirar el tema de los neumaticos, por si son defectuosos (yo creo que algo de esto tambien puede haber) y en esas estamos, amortiguadores pedidos y esperando.

 

No obstante lo que si me han comentado es que el tema del puente trasero es unicamente en el corto, no en el SW.  Creo que es importante dejarlo claro, para futuras consultas.

 

Cuando me los cambien la semana que viene, os seguire contando.

 

Por cierto, decir que un 10, tanto para el servicio  post-venta, como para el servicio de taller de Peugeot Coruña (TUMOSA), ya que desde el primer momento se han involucrado totalmente en el tema

Link to comment
Share on other sites

Hola, 

hace ya tiempo que no entro en el foro, sobre este tema comentar que a mi tambien me pasa el tema del desplazamiento en mojado, sobre todo se nota cuando sales de una rotonda y hay un paso de peatones.

La sensación de desplazamiento crea una desconfianza brutal.

 

En mi caso he tenido bastantes problemas con la amortiguación y dirección, han cambiado hasta 4 veces los amortiguadores delanteros y ahora, despues de mas de un mes en el taller, han cambiado todos los componentes de la dirección y el puente trasero.

Hoy recojo el coche pero tengo pocas esperanzas de que se haya solucionado el problema del ruido de la dirección al girar el volante y al pasar badenes y baches.

 

Ya os comentaré si lo han solucionado o no.

Otro mas con cambio de amortiguadores delanteros y copelas. y con ruidos varios en direccion.

Respecto al tema del desplazamiento lateral, a mi me sucedia con la ruedas que traia el coche. Despues del cambio a unas PS4 cero problemas. ( decir que no tiene porque tener que ver con los neumaticos )

Link to comment
Share on other sites

En mi caso, 308 corto con llanta de 16" también he notado un desplazamiento de la parte trasera en las glorietas estando el suelo mojado, así como esos pequeños cortes de asfalto en plena curva incluso estando el suelo completamente seco.

 

Aun reduciendo la velocidad también me ocurre.

 

En verano lo comentaré.

 

Abrazo a todos!!!

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la info.

El taller donde cambie los neumáticos me pillaba lejos de un taller oficial, así que iré comprobando con los neumáticos nuevos si sucede el mismo desgaste irregular. En mi caso creo recordar que sólo sucedía en el trasero izquierdo.

Para dentro de una semana llamaré al taller para que me cambien la cámara, aprovechare a comentar lo del desgaste.

Y enhorabuena, Iñaki, es muy importante dar con un taller que sepa resolver este tipo de situaciones.

Bueno ya tenemos algo:

Ayer me llamaron a ultima hora. Lo primero que vio, es que las ruedas traseras, con 15.000 kms tenian un desgaste irregular (algo como lo que comentas pabloh1986) pero a mi me sucede en las dos. Despues de hacer alguna que otra prueba, parece ser que es un tema de amortiguadores. Me comentan que si una vez cambiados (estan pedidos) sigue haciendo lo mismo, que habria que mirar el tema de los neumaticos, por si son defectuosos (yo creo que algo de esto tambien puede haber) y en esas estamos, amortiguadores pedidos y esperando.

No obstante lo que si me han comentado es que el tema del puente trasero es unicamente en el corto, no en el SW. Creo que es importante dejarlo claro, para futuras consultas.

Cuando me los cambien la semana que viene, os seguire contando.

Por cierto, decir que un 10, tanto para el servicio post-venta, como para el servicio de taller de Peugeot Coruña (TUMOSA), ya que desde el primer momento se han involucrado totalmente en el tema

Link to comment
Share on other sites

A mi también me pasa , y según el concesionario(Torrejón de Ardoz) el comportamiento del coche es correcto, no me han cambiado ni un tornillo y viendo el grado implicación de otros concesionarios me parece lamentable su gestión.

 

Actualmente estoy esperando la repuesta ante la reclamación que he puesto ante la Omic y la comunidad de Madrid, no puede ser que un coche de este precio tenga estos problemas de estabilidad, que están esperando a que tengamos un accidente,??, yo hago una conducción bastante tranquila, pero imaginate que te encuentras un buen bache o alcantarilla en una curva rápida…., pues mientras tanto seguimos conduciendo con una sensación bestial de inseguridad.

Link to comment
Share on other sites

Ese desplazamiento lateral en mojado,son las ruedas fijo.montad pilot sport y se acabo el problema.comentad neumáticos que teneis y veremos como coinciden los casos en los que se desplaza el coche.no es lo mismo montar ruedas de bajo coeficiente de rodadura como por ej:michelin energy,good year efficient...que unas deportivas:michelin p sport,good year f1.si podeis montar las m sport,no os arrepentireis....dE

Link to comment
Share on other sites

El mio es un SW fabricado en febrero de este año.

Hoy he cogido el coche con lluvia, y si que me ha dado la impresión de que se desplazaba el eje trasero al pisar un paso de cebra un poco girado.

Creo que en eso poco va a tener que ver el diseño del eje trasero.

Quizás sean los neumático michelin que monta (205/60/16).

Pero es raro, raro...

De cualquier manera, hasta que no tenga claro que en Peugeot han resuelto el problema al 100%, no voy a llevar el coche nuevo a que me lo trasteen.

Edited by Charlie40
Link to comment
Share on other sites

A mi no me parece nada extraño esas sensaciones al pisar la pintura de las carreteras. En moto o en bici te pueden tirar al suelo con una facilidad pasmosa, incluso en seco se notan pérdidas de adherencia. 

En mi coche llevo las PS3 en 18 y la verdad, yo no he notado esa sensación de que el coche se deslice lateralmente, aunque si que soy de los que no está muy conforme con el tarado de los amortiguadores, para mi gusto blanditos de más.

Link to comment
Share on other sites

Pues a mi salvo en este coche, nunca me ha pasado.

En moto si, sobre todo con las presiones bajas, pero en coche no.

Lo de la perdida de adherencia al coger una junta de dilatación en apoyo, solo si el coche estaba regular de amortiguadores.

Link to comment
Share on other sites

El mío venía con PS3 y sin ningún problema. Ahora con las Sport Contact 5 de Continental mejor todavía :)

No puedo estar más de acuerdo, el mío traía  unas Good  Year Efficient Grip y el comportamiento no es ni parecido ahora que llevo las Continental Sport Contac 5.

Con el cambio primero del puente trasero y luego con los nuevos neumáticos el coche va ahora impecable, una gozada.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Dos cosas: 

 

En mi caso, no es que "pierda el culo", sino que se desplaza todo el coche lateralmente.

 

La segunda, el desgaste irregular de las ruedas, no me explique del todo.   No es un desgaste de la banda de rodadura (como cuando se gastan mas, por dentro que por fuera o viceversa). Es un desgaste no uniforme, es decir, como si fuera "cuadrandose" la rueda.  Imaginaros que las ruedas van botando (por trabajar mal los amortiguadores) y van ondulandose en toda la superficie

Link to comment
Share on other sites

Dos cosas:

En mi caso, no es que "pierda el culo", sino que se desplaza todo el coche lateralmente.

La segunda, el desgaste irregular de las ruedas, no me explique del todo. No es un desgaste de la banda de rodadura (como cuando se gastan mas, por dentro que por fuera o viceversa). Es un desgaste no uniforme, es decir, como si fuera "cuadrandose" la rueda. Imaginaros que las ruedas van botando (por trabajar mal los amortiguadores) y van ondulandose en toda la superficie

Me da la impresión de que tu problema, según lo que comentas, es de neumáticos defectuosos.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Extra de asientos 3ª Fila
      Buenas.
       
      Estamos mirando para comprar la Rifter normal, no la larga, y tengo un poco de duda con el extra de los asientos de la 3ª fila.
       
      Primero de todo comentar que, me ha llamado la atención que un concesionario me ha dicho que esa opción ya no esta disponible, cuando en otros dos ( e incluso en las hojas que me han dado de opciones de configuración, si que aparece ).
       
      Este extra en caso de poder ponerse me parece muy buena opción, ya que si alguna vez surge viaje familiar podemos ir todos en un coche, aunque los de las plazas traseras no vayan muy cómodos. Y ese es el motivo del hilo, ¿ alguien tiene esta configuración? entiendo que ir en la 3ª fila en el modelo estándar no será muy cómodo, pero si que es viable no? lo digo porque si no cabe ni un niño, entonces nos replanteamos el no incluirlo, pero lo que si no quiero es irme al modelo long, ya que lo veo demasiado "armatoste" 😅
       
      Espero a que comentéis vuestras experiencias con este tema, muchas gracias de antemano.
       
      Un saludo
       
      • 7 replies
    • Fusible bomba limpiaparabrisas
      Buenas tardes a todos
      Desearía saber si alguno puede indicarme donde esta el fusible de la bomba del limpiaparabrisas de un Peugeot 406 2.0 HDI 90 cv de junio de 2001
      Todos los diagramas de fusibles incluidos los del propio manual del coche no coinciden con los del compartimento motor (el mío tiene fusibles de 30A y 40A)
      Adjunto foto, es la mas parecida al mío pero tampoco es igual
      Muchas gracias a todos y un saludo
      • 7 replies
    • ¿Cómo son de ruidosas las Michelín Primacy 4? Y la marca Continental?
      Buenas, pues eso que me toca ir cambiando de zapatos porque ya los tengo rozando los 0.3 mms.
       
      Ahora tengo unas Goodyear EfficientGrip Performance (225/45/17 94W XL) que van por los 55.000 kms y quitando la incidencia que tuve con una de las cubiertas y que la marca no estuvo a la altura, por lo demás puedo decir que me han salido mejor de lo que esperaba en cuanto a agarre tanto en seco como en mojado, en duración y sobre todo en rumorosidad. Pero claro, no quiero darles más dinero a esta gente después de su nefasto servicio de postventa.
       
      Resumiendo, los que tenéis las Michelin P4 estáis contentos con ellas, qué tal son de ruidosas?, más que nada porque las francesas suele ser más duras y por experiencia más ruidosas.
      https://www.neumaticos-online.es/rshop/neumaticos/Michelin/Primacy-4/225-45-R17-91V/R-405008
       
      Ah, y sobre Continental algún modelo que esté a la altura de estas P4?, más que nada porque me hacen un 2x1 en esta marca.
       
      Gracias de antemano.
      • 9 replies
    • Rueda repuesto 2021
      Hola a [email protected],
      He comprado la Rifter Gt y aunque quise ponerle la rueda de repuesto homogénea, no hubo manera.
      En 2021 ya no es posible comprar la Rifter con rueda de repuesto. Eso sí, te la ofrecen como repuesto postventa por unos 230e la jaula, la rueda NO homogenea y el gato (que al no llevar rueda, no ponen tampoco el modo de elevar el coche).
       
      Pero que sepáis que en una Allure que he visto y en mí GT, traen los soportes para la jaula y el hueco para el tornillo que baja y sube dicha jaula.
       
      He conseguido en un desguace todo con rueda homogenea nueva por 90e. Me ha salido incluso mejor que cuando se podía pedir como opción.
       
      Saludos.
      • 28 replies
    • Nueva Rifter 2022
      Hola tengo una outdoor tepee y  estoy mirando para cambiarme a una Rifter este mes y me surgen varias dudas. En el anuncio de la web pone Luces LED. Le van a poner por fin Led o se refieren a las traseras.
      Otra duda es el iCockpit que he visto que hay un hilo también.
      Quiero cogerme la corta en gasolina de 130cv. Paso del.diesel que hago pocos km y ya he sufrido lo del depósito de addblue.
      Habéis oído más cambios? 
      Alguno que la tenga en gasolina y me diga que tal lo mueve. 
      También pone que ahora hay una oferta de sobre equipamiento
      • 8 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.