Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Coche se desplaza lateralmente en mojado. Flaneos, crujidos y demases

Recommended Posts

El 2017-4-27 a las 19:07, JC72 dijo:

Yo el único "pero" que le pongo al coche en este tema,  ya lo he comentado varias veces,  es que es más sensible al tipo de neumáticos que lleve. 

Precisamente mi anterior coche era un golf y era más neutro a ese movimiento parásito de la parte trasera indistintamente del neumático que llevara. Pero el 308 con el neumático adecuado,  cero problemas de desplazamiento trasero. Y no sólo eso , es que además aventaja notablemente a otros vehículos en cuanto a agilidad. 

Pero eso....... No le vale cualquier neumático. 

Al menos esa es mi experiencia que no tiene por qué ser la misma que la de otros compañeros. 

Saludos. 

Hola, yo tengo el 308 sw con llantas de 16 la standar y me toca en nada cambiar (35000 km)  mi tren trasero no tuvo problemas pero si que es muy blandito el coche (se doble algo mas de lo normal por la suspensión tan blanda) y en juntas mojadas salta y da sensación de que se va; como hablas de que mejora mucho según el neumático, despues de probar tantos los de este foro ¿cual me recomiendas?

no busco uno blando que dure dos telediarios para andar solo por secundarias; hago uso mixto (65% autovías y 35% secundarias y puertos) y querría meter algo que dure tipo el michelin que trae de serie pero mejorar esa inestabilidad en curvas mojadas o en juntas de dilatación al menos algo; 

Por eso mi pregunta ¿cual te parece que podría poner?  compré llanta 16 ya que es la más común y por tanto hay mejores ofertas en precios y muchísima mas variedad

he leido que en resumen estais entre un continental y un michelin pilot sport pero ¿hablais de llantas de 17 o mas o de las que yo monto?

gracias

Edited by lexabogado

• Replies 297
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola compañeros, quisiera aportar mi granito de arena.  Tengo un 308 sw con las malditas goodyear eficient grip 225/45/17 que tantos problemas de flaneo nos ha dado, bueno pues ayer las reemplace

Este vídeo, puede arrojar algo de luz al respecto. Hay que tener en cuenta muchos factores, no solamente la presión. La banda de rodadura, la dureza en los flancos, y el perfil  del neumático, in

Creo que estamos mezclando dos temas. 1 crujidos y chasquidos debido a un puente trasero defectuoso .  2 deslizamientos en mojado. creo que en este último caso las enormes dimensiones del ne

Posted Images

hace 11 minutos, lexabogado dijo:

Hola, yo tengo el 308 sw con llantas de 16 la standar y me toca en nada cambiar (35000 km)  mi tren trasero no tuvo problemas pero si que es muy blandito el coche (se doble algo mas de lo normal por la suspensión tan blanda) y en juntas mojadas salta y da sensación de que se va; como hablas de que mejora mucho según el neumático, despues de probar tantos los de este foro ¿cual me recomiendas?

no busco uno blando que dure dos telediarios para andar solo por secundarias; hago uso mixto (65% autovías y 35% secundarias y puertos) y querría meter algo que dure tipo el michelin que trae de serie pero mejorar esa inestabilidad en curvas mojadas o en juntas de dilatación al menos algo; 

Por eso mi pregunta ¿cual te parece que podría poner?  compré llanta 16 ya que es la más común y por tanto hay mejores ofertas en precios y muchísima mas variedad

gracias

Este tema se ha tratado ya en otro hilo:

hace 1 minuto, lemmans dijo:

Este tema se ha tratado ya en otro hilo:

si, ya he leido creo que casi todo lo que hay por aqui sobre este tema; y me queda claro los dos modelos que en conclusión mejoran, pero como tantos usais llantas de perfil bajo, mi pregunta realmente es si hay alguien con la normal de 16 que pueda recomendar alguno en concreto o si los neumaticos por los que optais valdrian por igual en cualquier perfil (entiendo que no es el mismo resultado en un tipo de llanta que en otro)

De hecho los últimos que comentaba en este tema eran todos de 205/55/16 ya que estaba mirando para mi coche que lleva estas llantas

hace 22 minutos, lexabogado dijo:

si, ya he leido creo que casi todo lo que hay por aqui sobre este tema; y me queda claro los dos modelos que en conclusión mejoran, pero como tantos usais llantas de perfil bajo, mi pregunta realmente es si hay alguien con la normal de 16 que pueda recomendar alguno en concreto o si los neumaticos por los que optais valdrian por igual en cualquier perfil (entiendo que no es el mismo resultado en un tipo de llanta que en otro)

Pero esta claro que siempre se moverán más que las de frontal bajo, dado que tiene más flanco, lo que gana en comodidad, lo pierde en precisión y estabilidad.

Yo si tuviera que comprar ahora estaría entre las Goodyear EfficientGrip Performance (ojo las no performance son una mierda) y si me encuentro con una oferta de michelin igual me flipo y me compro las Pilot Sport 4 que tambien están en esta medida.

Aquí tienes la opinion de miles de conductores y la valoración para esta medida (en neumaticos de verano):

http://www.tyrereviews.co.uk/Search/Size/205-55-16/Season/Summer/Class/Premium/Order/Rating

Aunque claro nunca esta claro ya que en el otro tema se hablaba de que las cinturato blue a un compañero le iban de pena y en esta pagina opina mucha gente bien de ellas... Igual esto depende más del coche.

Edited by lemmans

El 11/5/2017 a las 0:21, jokameda dijo:

En este se aprecia claramente, que no es tan fácil que pierda el "culo" como puede parecer.

Mirar por ejemplo el test ESC de EuroNcap del Focus. Un abismo con el 308 (para peor).

En el video que has puesto, el Peugeot 308 se mantiene muy bien. de los mejores si comparáis con otros.

Lo que pasa, es que debe ser más una sensación que otra cosa, y las sensaciones al conducir son las que molestan... ese es el problema. Pero repito que en la realidad se puede ver los resultados mirando este video.

El 2017-5-11 a las 0:21, jokameda dijo:

Bien.

Por aportar algo más, os dejo unos vídeos en los que como podéis ver, no queda tan mal parado.

En este se aprecia claramente, que no es tan fácil que pierda el "culo" como puede parecer.

Y esta noticia, aporta algo de luz al tema.

http://dragstermx.com/www/2015/07/16/nuevo-peugeot-308-ganador-del-master-test-2015/

Pero el salto que pega la parte de atrás en la contracurva se ve clarísimo, es decir, rebota dos veces si lo miráis con atención, y yo creo que esa es la sensación cuando apoyas mucho en una rotonda tras canviar de dirección al entrar o al salir.

Edited by lemmans
hace 4 horas, lemmans dijo:

De hecho los últimos que comentaba en este tema eran todos de 205/55/16 ya que estaba mirando para mi coche que lleva estas llantas

Pero esta claro que siempre se moverán más que las de frontal bajo, dado que tiene más flanco, lo que gana en comodidad, lo pierde en precisión y estabilidad.

Yo si tuviera que comprar ahora estaría entre las Goodyear EfficientGrip Performance (ojo las no performance son una mierda) y si me encuentro con una oferta de michelin igual me flipo y me compro las Pilot Sport 4 que tambien están en esta medida.

Aquí tienes la opinion de miles de conductores y la valoración para esta medida (en neumaticos de verano):

http://www.tyrereviews.co.uk/Search/Size/205-55-16/Season/Summer/Class/Premium/Order/Rating

Aunque claro nunca esta claro ya que en el otro tema se hablaba de que las cinturato blue a un compañero le iban de pena y en esta pagina opina mucha gente bien de ellas... Igual esto depende más del coche.

muchas gracias lemmans

hace 5 horas, lexabogado dijo:

he leido que en resumen estais entre un continental y un michelin pilot sport pero ¿hablais de llantas de 17 o mas o de las que yo monto?

gracias

Las que yo monto son llanta 17.

Las que actualmente llevo son las Continental Conti Sport  Contac 5. ....... Y de lujo. Van por 33000  kms y aún les queda dibujo. Calculo que pueden llegar a los 40000 sin muchos problemas,  y si no llegan se quedarán muy cerca. Eso sí, yo lo que hago es 85/90 % autovía y 10/15 % ciudad. 

Para el uso que comentas yo casi iría a por unas Michelín Pilot Sport  o como bien dice el compañero Good Year Efficientgrip Performance. Las que no son Performance son las que traía mi coche de casa y no las vuelvo a montar ni de broma. Pero sin embargo las  otras tienen muy buenas referencias de todo el mundo. 

Aunque por mi experiencia y el uso que hago del coche,  yo  vuelvo a montar las Continental de cabeza vamos . Súper contento con ellas. 

El compañero lemmans te ha aconsejado muy bien. La decisión final es tuya,  está claro,  pero una vez mires unos y otros modelos,  mi consejo es que si la diferencia te la puedes permitir  , te vayas SIEMPRE a un neumático de calidad contrastada . ....... es lo que nos pega al suelo. 

Saludos. 

hace 5 horas, admin dijo:

Mirar por ejemplo el test ESC de EuroNcap del Focus. Un abismo con el 308 (para peor).

En el video que has puesto, el Peugeot 308 se mantiene muy bien. de los mejores si comparáis con otros.

Lo que pasa, es que debe ser más una sensación que otra cosa, y las sensaciones al conducir son las que molestan... ese es el problema. Pero repito que en la realidad se puede ver los resultados mirando este video.

hace 5 horas, lemmans dijo:

Pero el salto que pega la parte de atrás en la contracurva se ve clarísimo, es decir, rebota dos veces si lo miráis con atención, y yo creo que esa es la sensación cuando apoyas mucho en una rotonda tras canviar de dirección al entrar o al salir.

Está clarisímo, y por lo tanto no os voy a quitar la razón, pero (siempre desde mi punto de vista) los videos son en conducciones más extremas(yo, por lo menos ya  hace mucho tiempo que no conduzco así) por lo que entiendo que en conducciones normales no debe de ser tan "así".(me hago mayor).

Aún así, me veo capacitado para soplarle en la oreja a coches más diseñados para eso (hablo de curvas), por lo que no me considero torpe, ni mucho menos.

Si bien es cierto, que mi coche no tiene absolutamente nada que ver, llevo unos neumáticos de marca blanca en 215/45/17, que me aportan el aplomo y la estabilidad que necesito. Nunca me ha dado un susto.

hace 9 horas, jokameda dijo:

Está clarisímo, y por lo tanto no os voy a quitar la razón, pero (siempre desde mi punto de vista) los videos son en conducciones más extremas(yo, por lo menos ya  hace mucho tiempo que no conduzco así) por lo que entiendo que en conducciones normales no debe de ser tan "así".(me hago mayor).

Aún así, me veo capacitado para soplarle en la oreja a coches más diseñados para eso (hablo de curvas), por lo que no me considero torpe, ni mucho menos.

Si bien es cierto, que mi coche no tiene absolutamente nada que ver, llevo unos neumáticos de marca blanca en 215/45/17, que me aportan el aplomo y la estabilidad que necesito. Nunca me ha dado un susto.

Jaja, estamos igual, si tuviera 10 años menos me hubiera comprado un Ford Mustang y no este , con amortiguación deportiva, neumáticos de frontal bajo, y probablemente en negro o rojo, jajaj. Pero ya no tengo las mismas prioridades.

Con mi antiguo ibiza "sport", que de sport tenía nada más que la amortiguación rompe riñones y las ruedas de perfil bajo, pasaba por las curvas rozando el limite o deslizando en muchos casos, y la verdad es que el coche tenía un comportamiento muy noble para ser de clase social baja. Y a más de un listo con BMW y Audi me lo pasaba por la piedra en carreteras de montaña, tipo los mayos de reglos o similar. Ahora sin embargo, de este coche lo que disfruto es su paz interior, ya que es muy silencioso y su comodidad en los viajes largos que doy por trabajo, obviamente no es un audi A6, pero de nuevo, para ser una marca de clase humilde cumple con mejor nota que cualquier coche de precio similar si lo que le exiges es esto. Además en mi caso con el 130 caballos he metido adelantamientos de 4 coches en nacional, con una seguridad que el pobre ibiza no podía dar por sus 100 caballitos.

Bueno volviendo al tema, yo lo que señalaba, es que creo que ese movimiento de rebote en la contracurva que se ve claramente en el vídeo, es el fenómeno que notamos cuando queremos apurar este coche, que no esta pensado para esto, salvo los GT y GTI claro. Entiendo que con unos neumáticos deportivos de calidad, se mejora y probablemente con unos amortiguadores un poco más duros también deje de percibirse este efecto, pero claro perdiendo un punto de comodidad.

Aún me queda mucho para ese momento, pero cuando cambie los amortiguadores de mi ibiza, los cogí más blandos, creo que en este 308, cuando me toque cambiarlos, cogeré unos un poco más duros, ya que no creo que con los neumáticos de frontal alto que llevo, llegue a incomodar, y seguro que gana en estos movimientos rápidos, como creo que comentaba un compañero, que le había notado mucha mejoría,al poner unos Bilstein.

Bueno, ya me callo, que estoy hablador esta mañana. ; )

Edited by lemmans

Por cierto, solo por comparar, aquí un corola pasando la misma prueba, no siendo precisamente sospechoso de ser un coche deportivo.

Ni la más minima señal del balanceo en la parte tarsera:

Como digo creo que es algo no muy bien logrado en el 308..

hace 1 hora, lemmans dijo:

or cierto, solo por comparar, aquí un corola pasando la misma prueba, no siendo precisamente sospechoso de ser un coche deportivo.

Uauh! el comportamiento del Corolla es espectacular, y se nota más en la toma interior donde se pueden comprobar los balanceos... aguanta fenomenal el tipo!

Algo de desplazamiento lateral ahora que cumplí los 37.000 kms. Me tocó cambio de neumáticos porque ya estaban lisos y ahora, adiós flaneo y desplazamiento lateral. Vengo de unos 225 45 R17 Pilot Sport 3 y ahora tengo los 225 45 R17 Primacy 3. 

En mi apreciación personal, creo que es demasiado sensible nuestra suspensión trasera, que a penas el neumático pierde mucho dibujo o monta neumáticos con baja resistencia al rodado, se siente el famoso flaneo.

hace 16 horas, macrozz dijo:

Algo de desplazamiento lateral ahora que cumplí los 37.000 kms. Me tocó cambio de neumáticos porque ya estaban lisos y ahora, adiós flaneo y desplazamiento lateral. Vengo de unos 225 45 R17 Pilot Sport 3 y ahora tengo los 225 45 R17 Primacy 3. 

En mi apreciación personal, creo que es demasiado sensible nuestra suspensión trasera, que a penas el neumático pierde mucho dibujo o monta neumáticos con baja resistencia al rodado, se siente el famoso flaneo.

Gracias por la info compañero, ¿¿podrías decirnos que tal van esos michelín primacy en cuanto a sonoridad??.l

gracias y Salu2!

Pues en mi caso venía de un seat leon 1 sport que aunque la suspension era dura y bronca agarraba más que el copón. Y al coger éste (allure blue hdi 150 autom.) pues aunque va muy asentado si que se me antoja algo blanda. También es más la sensación creo yo (y lo que le aprietes). Traía de casa unos pilot 3 que agarraban bien. Luego pinché y le puse a los 20.000 unas kormoran detrás (recomendadas por el propio concesionario), y los primeros 3 o 4000 km parecían que iban bien. Pero luego poco a poco empezarón a dar una sensación de inseguridad brutal, el coche se desplazaba lateralmente, se iba de delante, de detrás, de "tos laos"! Las puse por baratas y nunca mais. 

Luego cuando las vi medio gastadas les cambié las cuatro a la vez y le puse unas pilot sport 4. Pues vaya cambio!!!!!!! Ese neumático agarra de la ostia. Y aunque la suspensión sea algo blandita de más, que normalmente se agradece por el confort, el neumático hace un fantástico trabajo. 

Compañeros, no se si lo que voy a exponer entra dentro de este tema, pero lo que a mi me pasa es que cuando llueve, al meter el coche en la plaza de garaje, con la dirección tanto a izquierda como derecha a tope, las ruedas delanteras dan como un pequeño salto. Lo lleve al taller (servicio oficial) y dicen que no le ven nada, que puede ser del piso del garaje y que el coche con el empuje intente doblar y seguir para el frente. No sé, pero he tenido otros vehículos y nunca me había pasado.

Saludos

• 9 months later...

Hola, mi coche un SW tiene 5000km y en parado girando la dirección se escucha un crujido, entiendo que es el mismo que relatáis. ¿Que solución tiene?

En lo del desplazamiento que comentáis en mi caso es una sensación rara, porque parece que se va (no culea) pero también parece un movimiento algo brusco, como si movieses el volante de forma agresiva. Me ha pasado en seco y en carretera con algún bache o rota.

• 4 months later...

46000 km. Comprado en Febrero de 2016.... Y ya empiezo a oír un crujido en cambios de apoyo, en rotondas. Esperaré a que vaya a más y se manifieste más claramente... Pero me uno al club de los 308 crujientes. Y me tocará ir al taller oficial a que respondan por ello, aunque esté fuera de garantía...

• 10 months later...

Hace un par de dias e n una Autovia de Portugal a unos 120 por hora,en una junta de dilatacion el coche me dio un latigazo de atras que realmente me asusto.Este mes de Julio me toca revision y les voy a decir claramente que el coche lo tienen que arreglar por que eso jamas me ha sucedido ni con coches de los 70.Quisiera que me contarais que os han dicho cuando habeis expuesto el caso para prepararme,pero estoy decidido a dar guerra con el asunto.Un saludo

hace 10 horas, antonio jimenez dijo:

Hace un par de dias e n una Autovia de Portugal a unos 120 por hora,en una junta de dilatacion el coche me dio un latigazo de atras que realmente me asusto.Este mes de Julio me toca revision y les voy a decir claramente que el coche lo tienen que arreglar por que eso jamas me ha sucedido ni con coches de los 70.Quisiera que me contarais que os han dicho cuando habeis expuesto el caso para prepararme,pero estoy decidido a dar guerra con el asunto.Un saludo

No se que decirte compañero, siempre que se pasa por una junta se nota la diferencia cuando está mojada y mas en curva, no se que tipo de latigazo te dio ni si era en curva o no, ni el estado de los neumáticos, pero que las juntas planas siempre hacen que el coche se mueva un poco, es una realidad, al menos en todos mis coches me sucedió, dudo que sea la única persona a la que le pasa. Igual las sensaciones normales cada uno las vemos de manera diferente.

Saludos

He tenido siete coches dada mi edad.Un Simca 1000 un Renault 5 GTL un Supercinco GTS un Renault 11 GTS Un Citroen Xsara HDI UN Chevroler Lacetti TCDI y este todos a estrenar menos el primero y ademas conduzco en mi trabajo numerosos modelos y ninguno y digo ninguno me ha hecho esto,y de que sea normal no me va a convencer nadie y por supuesto no se va a quedar asi,que hagan lo que quieran pero he comprado un coche y quiero que se comporte como tal que vale 20000 euros.Un saludo

• Our picks

• Ayuda problema "luz averia antirrobo de la llave" y pitido (Partner 1999 1.9d)
      Hola a todos,
      tengo la siguiente averia y quisiera saber si a alguien le ha sucedido algo parecido o sabe donde puede estar la averia.

Es una Peugeot Partner del año 1999 (primera generacion) motor 1.9 diesel 69cv.

El problema que tiene, es que nada mas meter la llave y girarla para arrancar, se ilumina parpadeando el icono naranja de “averia en el antirrobo de la llave” del cuadro y  tambien suena un pitido parecido a cuando te dejas las luces encendidas.

La furgoneta arranca y funciona todo perfectamente, pero la luz de ese icono parpadea todo el rato y el pitido tambien (incluso con la furgoneta en marcha, no se apaga la luz ni el pitido hasta que no paras el motor y sacas la llave del contacto).
      Decir tambien, que aproximadamente 1 de cada 10 veces que arranco la furgoneta, NO no luce dicho icono ni suena el pitido. Pero si apago y vuelvo a arrancar, vuelve otra vez la luz y el pitido.

Tambien he visto en el motor, un manguito que tiene un extremo sin conectar a ningun sitio. Creo que es un maguito de aire (vacio) que sale por debajo del colector de admision de aire. Lo podeis ver en las siguientes fotos. Agradeceria mucho si alguien tiene este mismo motor, que me dijera si ese manguito va conectado a algun sitio, o no.

Agradeceria mucho cualquier ayuda,
      un saludo a todos.

• 7 replies
    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
      El techo del Peugeot 307 SW siempre ha sido un punto de interés a la hora de reparar el desgaste sufrido. En nuestro foro ya se trataron varios opciones y tutoriales como este para desmontar y montar el guarnecido de fibra del techo o el trabajo tan estupendo que nos ofrecieron para cambiar el tapizado del techo. En esta ocasión, nuestro colaborador @jokameda nos describe como arreglar las lamas del techo panorámico. Podéis seguir y comentar en el foro.

La descripción y ejecución de su reparación nos la describe así: las patillas en si, no había nada roto, eran las almohadillas acolchadas que van en ellas.

Asi que intenté hacer una ñapa.
      Como veis, con ayuda de unas tijeras, y una lata de nestea (perdón por la publicidad) recorté unas chapitas de las mismas dimensiones.

Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

Debería funcionar bien, ya que las chapas entraban bien por la guia, pero a la vez, aportaban la elasticidad del acolchado, así que decidi montar las lamas, y probar.
      Funcionó perfectamente durante 10 ó 12 veces, hasta que se volvió a salir de su guía, y fue cuando descubrí que habían otras grapas rotas, que hacían que se saliera de la guía.
      Al salirse nuevamente las lamas, y forzar todo el mecanismo, se estropearon las chapitas  que habían hecho su apaño, por lo que decidí pedir el juego completo, pese a que el apaño, hubiera hecho bien su función...
      Aprovecha para darle una capita de laca a las lamas antes de continuar:
      Primeramente, me deshice de todos los restos de cola, utilizando, como aconsejo, aceite lubricante.
      Después, abundante agua y jabón.
      Ahora tienen una manita de imprimación para plásticos, y algo de masilla para tapar los....

• 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.

Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.

A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".

El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.

Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:

1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)

Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico

Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.

Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl

En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,

tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.

Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.

Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño

Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)

Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.

El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
  • Create New...