Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Coche se desplaza lateralmente en mojado. Flaneos, crujidos y demases

Recommended Posts

Nadie pretende convencerte, ni mucho menos, pero que cuando pasas por una unión metálica húmeda/mojada el coche da un mini "meneo" eso es una evidencia innegable, en seco puedes notar el bache según este realizada la unión, de ahí a que te de un latigazo y se mueva la parte trasera o la pierdas va un mundo, eso si es un problema y serio. Vivo en la carretera y circulo por toda España y conduzco coches de alta gama debido a la empresa que represento y me pasa, vuelvo a repetir, dudo ser el único al que eso le pasa. Muy posiblemente estemos hablando de sensaciones o situaciones diferentes, porque entiendo lo que dices, pero lo que yo digo es un hecho, de ahí venga que no enfoquemos el problema de a misma manera, supongo será eso.

De todos modos, el taller está para que te miren el problema, y hay dos opciones, que realmente tengas un problema, lo cual es evidente que hay que solucionar o que revisen y no vean nada.

Espero tengas suerte y puedas solucionar este tema.

Saludos

• Replies 297
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola compañeros, quisiera aportar mi granito de arena.  Tengo un 308 sw con las malditas goodyear eficient grip 225/45/17 que tantos problemas de flaneo nos ha dado, bueno pues ayer las reemplace

Este vídeo, puede arrojar algo de luz al respecto. Hay que tener en cuenta muchos factores, no solamente la presión. La banda de rodadura, la dureza en los flancos, y el perfil  del neumático, in

Creo que estamos mezclando dos temas. 1 crujidos y chasquidos debido a un puente trasero defectuoso .  2 deslizamientos en mojado. creo que en este último caso las enormes dimensiones del ne

Posted Images

Normalmente un coche salta,no se desplaza.Por mi trabajo en la Administracion del Estado he conducido montones de modelos,no de alta gama como tu,aparte de los que he tenido y empeze a conducir en el 75,imagina lo que habia entonces y ese efecto no lo conocia salvo en uno,el Santana y es por que lleva traccion a las cuatro ruedas que por cierto nadie lo queria coger por ese motivo.El Latigazo que dio mi coche fue en recta y en seco en una junta de dilatacion y eso no es admisible,causa mucha unseguridad.No creo que un Audi alto de Gama haga esas cosas

hace 3 horas, antonio jimenez dijo:

Normalmente un coche salta,no se desplaza.Por mi trabajo en la Administracion del Estado he conducido montones de modelos,no de alta gama como tu,aparte de los que he tenido y empeze a conducir en el 75,imagina lo que habia entonces y ese efecto no lo conocia salvo en uno,el Santana y es por que lleva traccion a las cuatro ruedas que por cierto nadie lo queria coger por ese motivo.El Latigazo que dio mi coche fue en recta y en seco en una junta de dilatacion y eso no es admisible,causa mucha unseguridad.No creo que un Audi alto de Gama haga esas cosas

Créeme, el A6 que llevo ahora, al que le quedan 2 días, si que se desplaza en las juntas en húmedo y mojado, y no lleva montados kleeber, jajajaja.

El mio personal es el mismo que el tuyo y nada de nada, no es ni blanda ni rebota. Deben de tener cagadas en la linea según el turno de montaje, porque no es normal.

Suerte!!

Pues debe ser que deben salir tandas asi,lo cierto que por lo que he leido en el foro afecta mas a los de llanta 16.Yo no querria en ningun caso que me trastearan en el coche,pero veo que van a tener que hacerlo si no quiero quedarme asi con el coche.

La verdad es que se han dado muchos casos,no se por que siguen con este problema despues de varios años

hace 2 horas, antonio jimenez dijo:

Pues debe ser que deben salir tandas asi,lo cierto que por lo que he leido en el foro afecta mas a los de llanta 16.Yo no querria en ningun caso que me trastearan en el coche,pero veo que van a tener que hacerlo si no quiero quedarme asi con el coche.

La verdad es que se han dado muchos casos,no se por que siguen con este problema despues de varios años

Que lo haga en línea recta no es para nada normal.

Lo que nos suele ocurrir a la mayoría se nota más al pillar un bache (o junta) en una curva, donde no pisa con ambas ruedas traseras a la vez, y como el coche no lleva suspensión independiente sino barra de torsión, se nota ese efecto rebote/desplazamiento atrás.

También ocurre en mayor o menor medida dependiendo de los neumáticos, su desgaste y la presión que lleven.

A muchos les trajo de serie unos Goodyear Efficient Grip y al parecer lo notaban mucho al tener algo de desgaste. Cambiándolos por unos "mejores" (más blandos/deportivos) mejoraban las sensaciones.

Por otro lado, también se ha comentado que si llevas la presión "alta" de los neumáticos es más sensible a qué ocurra el efecto rebote. Ojo que esto puede ocurrir simplemente con llevarlo a la presión "correcta" y con el calor que está haciendo estos últimos días y rodando mucho contribuya a que aumente la presión más de lo habitual ocasionando el problema. Muchos han comentado que colocando la presión ligeramente más bajo de lo recomendado también les ha ayudado a disminuir el efecto.

Pero efectivamente, lo mejor es pasar por el taller primero por si hay algún problema destacable.

el problema son los sinenblock del chasis.. dan estabilidad al coche , pero da la sensacion de que el coche se va, pero va pegadito al suelo. Prueba a meterle  presion de  2,3 atras ya veras que diferencia. Este coche pesa muy poco atras y si llevas mucha presion se vuelve como dicen algo reboton.

Estuve Pasando la Revisión del coche el dia 17 y les indique lo que me había pasado.Sabeis lo que me contestaron después de examinar el coche? Pues que llevaba las cuatro ruedas flojas de presión y que por eso me lo había hecho.a lo que yo le conteste que si iban flojas de presión rebotarian menos en una junta de dilatación y ellos contestaron que era al revés,pero que no obstante me pasara cuando quisiera y que me fuera con el Jefe de Taller a dar una vuelta para probarlo,lo que les dije también es que si estaban flojas de presión las ruedas por que no habia saltado el sistema,me contestaron que por que a lo mejor habría tocado algo sin querer,vamos que nos toman por tontos.Yo entiendo que un tren trasero rigido tiende a hacer ese efecto y que se podrá subsanar en parte con unas buenas ruedas mas Prestacionales tipo Michelin Sport o con otro tipo de amortiguación.He leído mucho sobre el tema y yo pensaba que ocurria con coches antiguos como le pasaba al Renault 12 o al Ford Fiesta pero no estaba al corriente de que le pasara a uno actual y menos de este tamaño y prestaciones.De todas formas la Prensa del Motor no ha sacado eso a relucir.

hace 17 horas, antonio jimenez dijo:

Estuve Pasando la Revisión del coche el dia 17 y les indique lo que me había pasado.Sabeis lo que me contestaron después de examinar el coche? Pues que llevaba las cuatro ruedas flojas de presión y que por eso me lo había hecho.a lo que yo le conteste que si iban flojas de presión rebotarian menos en una junta de dilatación y ellos contestaron que era al revés,pero que no obstante me pasara cuando quisiera y que me fuera con el Jefe de Taller a dar una vuelta para probarlo,lo que les dije también es que si estaban flojas de presión las ruedas por que no habia saltado el sistema,me contestaron que por que a lo mejor habría tocado algo sin querer,vamos que nos toman por tontos.Yo entiendo que un tren trasero rigido tiende a hacer ese efecto y que se podrá subsanar en parte con unas buenas ruedas mas Prestacionales tipo Michelin Sport o con otro tipo de amortiguación.He leído mucho sobre el tema y yo pensaba que ocurria con coches antiguos como le pasaba al Renault 12 o al Ford Fiesta pero no estaba al corriente de que le pasara a uno actual y menos de este tamaño y prestaciones.De todas formas la Prensa del Motor no ha sacado eso a relucir.

Amigo,yo llevo unas Michelin Sport 4,llanta 17 perfil bajo en el mío y te puedo asegurar que lo del flaneo no se soluciona con las gomas.

En juntas de dilatación en curva/autopista,y en algunos baches en curva por mal estado del asfalto,te hace un flaneo que parece que te vas de atrás!!!

Me lo hace desde que lo compré, y lo único que me dijeron en la 1a revisión cuando les comenté, es que sería porque iría más rápido de lo debido (me parece un comentario burlesco),y que si quería ,que pidiera cita para que pasará una prueba de conducción con un mecánico conduciendo,y yo de copiloto.

Sin duda lo hubiera hecho, pero por los malditos problemas de tiempo no puedo cuadrar esa cita(soy tontonomo).

Yo me dedico al transporte desde hace más de 33 anos y os puedo asegurar que cuando hace esos flaneos es para acojonarse!!

P.D Y a mí me lo hace en seco,no necesariamente en mojado.

Espero os sirva mi experiencia sobre el tema,y si alguien solucionó el problema sería bueno comentara.

Un saludo!

Edited by Ivanjud
El 10/7/2019 a las 10:14, Fedekos dijo:

No se que decirte compañero, siempre que se pasa por una junta se nota la diferencia cuando está mojada y mas en curva, no se que tipo de latigazo te dio ni si era en curva o no, ni el estado de los neumáticos, pero que las juntas planas siempre hacen que el coche se mueva un poco, es una realidad, al menos en todos mis coches me sucedió, dudo que sea la única persona a la que le pasa. Igual las sensaciones normales cada uno las vemos de manera diferente.

Saludos

Fadekos,lo que describe el compañero Antonio Jiménez es exactamente literal:

LATIGAZO es la palabra exacta que describe lo que hace el coche en una junta de dilatación en curva a velocidad de autopista,o en un bache irregular en curva en calzada interurbana y velocidad baja.

DOY FÉ!

Y  con neumáticos nuevos(225/45/R17 Pilot Sport4).

Edited by Ivanjud

Creo que deberíamos juntarnos un Colectivo de Afectados para hacer frente al problema,organizarnos de alguna forma si no os parece mal para ejercer las acciones que podamos para resolver este problema.Por favor me frespondeis y ponemos en practica lo que se nos vaya ocurriendo.

Nos despachan uno por uno,y eso para ellos no es un problema,si nos unimos creo que las cosas pueden cambiar,es la única forma.Propongo crear un Hilo para que nos vayamos poniendo en contacto y poder  charlar sobre el tema y poder iniciar iniciar una posible acción conjunta a ver que os parece.Un saludo

En un año que llevo con el mio no le he notado nada, de todas formas estos dias le estoy prestando especial atención, he pasado por varios lugares con juntas en curva y nada de nada. Eso con los neumáticos originales, la presión recomendada y a velocidad legal.

hace 2 horas, 308 Active dijo:

En un año que llevo con el mio no le he notado nada, de todas formas estos dias le estoy prestando especial atención, he pasado por varios lugares con juntas en curva y nada de nada. Eso con los neumáticos originales, la presión recomendada y a velocidad legal.

Menos mal, ya pensaba que junto a @yubarru íbamos a ser los únicos a los que no les pasaba....... estoy como tu, ruedas de serie por el momento, a las que le quedan 1 telediario, jeje.

Resulta que hay un hilo Larguiiiiiiiiiisimo sobre este problema,cuando se propone tomar una acción conjunta,el problema deja de existir.Esto es un Problema estructural del coche y no se ha solucionado a lo largo de los años y el modelo sigue saliendo exactamente igual,por que nos quejamos en los foros,pero no vamos a donde debemos.En fin esto es la vida real.

hace 13 minutos, antonio jimenez dijo:

Resulta que hay un hilo Larguiiiiiiiiiisimo sobre este problema,cuando se propone tomar una acción conjunta,el problema deja de existir.Esto es un Problema estructural del coche y no se ha solucionado a lo largo de los años y el modelo sigue saliendo exactamente igual,por que nos quejamos en los foros,pero no vamos a donde debemos.En fin esto es la vida real.

Querido amigo, queda patente que NO es un problema en todos los coches, de ahí que a los que no nos pasa, no estemos dentro de esos afectados para reclamar nada, los foros como bien sabes, están para lo malo, hay millones de usuarios que no tienen problemas con sus coches, pero siempre salen a relucir los que si, esa es la vida real, No todos tienen problemas. Supongo que habrá usuarios que están en este foro por mil cosas que no sean averías o problemas, quiero pensar eso, al menos yo no estoy por averías ni problemas.

Yo estuve en la campaña del Filtro de Partículas y me lo cambiaron por uno nuevo, noté algo, fui al taller y notificaron mi problema, a la semana estaban haciendo campaña, no creo que fuera por mi, habría mas gente que se percató del posible fallo y lo comunicó.

Estas en tu derecho de reclamar, faltaría mas, pero no puedes afirmar que es un problema de todos los coches, porque no lo es.

Yo te animo que vayas al taller a reclamarlo, que lo prueben contigo y les demuestres que es un problema en TU coche y que te nieguen que esta mal, demostrandoselo in situ, y a Peugeot España vía mail, y sino denuncia en Consumo que para eso está.

Espero llegues a obtener una solución con tu problema.

Saludos!

Sin animo de ofender,lo que yo tenga que hacer al respecto lo se de sobra,tengo una edad y tanto si es un coche como si es cualquier otro producto se donde tengo que ir hace muchos años,mi naturaleza es la de no callarme por nada.Solo intentaba ayudar y por que se me hace mas fuerza siendo mas gente,pero tengo que decir que ese meneo no es para nada normal,sea mucho o poco.A mi me van a cambiar el apoyabrazos central por que es algo tan evidente que n les queda mas remedio.El coche en los 15000 kmks que tiene,no se le pueden poner pegas por que va de maravilla.Pero la de la suspensión trasera si,y hay demasiada gente quejandose para que sea un problema aislado.

Hace una hora, antonio jimenez dijo:

Sin animo de ofender,lo que yo tenga que hacer al respecto lo se de sobra,tengo una edad y tanto si es un coche como si es cualquier otro producto se donde tengo que ir hace muchos años,mi naturaleza es la de no callarme por nada.Solo intentaba ayudar y por que se me hace mas fuerza siendo mas gente,pero tengo que decir que ese meneo no es para nada normal,sea mucho o poco.A mi me van a cambiar el apoyabrazos central por que es algo tan evidente que n les queda mas remedio.El coche en los 15000 kmks que tiene,no se le pueden poner pegas por que va de maravilla.Pero la de la suspensión trasera si,y hay demasiada gente quejandose para que sea un problema aislado.

Para nada me ofende, no soy yo quien tiene el problema, evidentemente que debes de saber donde recurrir y que hacer, tengas la edad que tengas, eso es algo indiferente, pero si te molesta que de forma amigable y sincera te digan opciones, por mucha edad que tengas, pues nada, que tengas suerte.

Saludos

El 19/7/2019 a las 21:50, antonio jimenez dijo:

Creo que deberíamos juntarnos un Colectivo de Afectados para hacer frente al problema,organizarnos de alguna forma si no os parece mal para ejercer las acciones que podamos para resolver este problema.Por favor me frespondeis y ponemos en practica lo que se nos vaya ocurriendo.

Creo que me dirigi a los Afectados,si tu no lo eres creo que este dialogo no tiene sentido

El 23/7/2019 a las 14:12, Fedekos dijo:

Querido amigo, queda patente que NO es un problema en todos los coches, de ahí que a los que no nos pasa, no estemos dentro de esos afectados para reclamar nada, los foros como bien sabes, están para lo malo, hay millones de usuarios que no tienen problemas con sus coches, pero siempre salen a relucir los que si, esa es la vida real, No todos tienen problemas. Supongo que habrá usuarios que están en este foro por mil cosas que no sean averías o problemas, quiero pensar eso, al menos yo no estoy por averías ni problemas.

Yo estuve en la campaña del Filtro de Partículas y me lo cambiaron por uno nuevo, noté algo, fui al taller y notificaron mi problema, a la semana estaban haciendo campaña, no creo que fuera por mi, habría mas gente que se percató del posible fallo y lo comunicó.

Estas en tu derecho de reclamar, faltaría mas, pero no puedes afirmar que es un problema de todos los coches, porque no lo es.

Yo te animo que vayas al taller a reclamarlo, que lo prueben contigo y les demuestres que es un problema en TU coche y que te nieguen que esta mal, demostrandoselo in situ, y a Peugeot España vía mail, y sino denuncia en Consumo que para eso está.

Espero llegues a obtener una solución con tu problema.

Saludos!

Amigo Fedekos,quería hacerte algunas matizaciones sobre tus palabras.

En primer lugar,creo que ninguno de  los que tenemos ese problema hemos dicho que sea un problema de todos los coches.

En segundo lugar,decirte que yo hago el uso de los foros como creo conveniente.

Si tengo que exponer algo positivo,lo hago.Si quiero charlar afablemente con compañeros afines,lo hago.Y por supuesto,si tengo que exponer algo negativo sobre,en este caso, mi coche y así dar luz a compañeros que puedan tener o tengan el mismo problema que yo,porque no debo hacerlo?.

Supongo que cuando tuvistes problemas con el filtro de particulas,a lo mejor comentaste por aquí si a alguien más le pasaba...llámame loco!!

Y para acabar,este foro estará para mil cosas, y no solo para averías y problemas,pero creo que para eso también es lógico que esté,no crees?

Somos todos mayores para saber que ante un problema la consulta en el taller es el mejor recurso("a veces"),pero creo que no matamos a nadie si expresamos una preocupación dentro del foro por si alguien tiene el mismo problema,o le han dado ya con una solución al mismo.

Espero no tengas nunca problemas con tu coche,lo cual me alegraría.

Si por el contrario no fuera así, aquí creo que es un buen sitio para exponer lo que te pase.

Un saludo amigo

hace 20 horas, Ivanjud dijo:

Amigo Fedekos,quería hacerte algunas matizaciones sobre tus palabras.

En primer lugar,creo que ninguno de  los que tenemos ese problema hemos dicho que sea un problema de todos los coches.

En segundo lugar,decirte que yo hago el uso de los foros como creo conveniente.

Si tengo que exponer algo positivo,lo hago.Si quiero charlar afablemente con compañeros afines,lo hago.Y por supuesto,si tengo que exponer algo negativo sobre,en este caso, mi coche y así dar luz a compañeros que puedan tener o tengan el mismo problema que yo,porque no debo hacerlo?.

Supongo que cuando tuvistes problemas con el filtro de particulas,a lo mejor comentaste por aquí si a alguien más le pasaba...llámame loco!!

Y para acabar,este foro estará para mil cosas, y no solo para averías y problemas,pero creo que para eso también es lógico que esté,no crees?

Somos todos mayores para saber que ante un problema la consulta en el taller es el mejor recurso("a veces"),pero creo que no matamos a nadie si expresamos una preocupación dentro del foro por si alguien tiene el mismo problema,o le han dado ya con una solución al mismo.

Espero no tengas nunca problemas con tu coche,lo cual me alegraría.

Si por el contrario no fuera así, aquí creo que es un buen sitio para exponer lo que te pase.

Un saludo amigo

Te matizo ahora yo compañero:

Me parecen perfectas tus matizaciones, no seré yo quien te diga lo que has de escribir, pero yo no dije nada de eso, si lees mis post te darás cuenta.

Como bien dijo el usuario que causó este desacuerdo de opiniones, yo no tengo ese problema, con lo cual no me importa ni tampoco pienso aportar a este hilo mas comentarios ni posibles ayudas u orientaciones, aquí la gente ya es lo suficientemente mayor para saber lo que hacer y donde ir. Comentarios sin malicia se interpretan de maneras distintas, quedó patente en respuestas de este hilo.

Deseo y espero os solucionen el problema pronto.

Saludos

• Our picks

• Cofre trasero techo en maletero
      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video

¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:

• 7 replies
    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240

ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.

Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.

Saludos!!

• 0 replies
    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
  • Create New...