Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Coche se desplaza lateralmente en mojado. Flaneos, crujidos y demases


Recommended Posts

Hola a [email protected]

Es que no os puedo contar demasiado mas, porque hasta que lo pruebe en mojado, que es donde esta realmente el problema, pues.....

Lo de menos ruido, es que se nota mucho menos el traqueteo de la carretera, los amortiguadores absorven mejor las imperfecciones de la carretera, lo que hace que se note mucho menos dentro del habitaculo,

El resto mas o menos igual, pero como os digo, hasta que llueva, no os puedo contar mucho mas, pero tranquiilos, que en cuanto caigan las primeras gotas, ya os aviso para que no salga nadie a la carretera, que voy a estar yo con las pruebas ON FIRE!!

Si veis a algun zumbao dando cuatro vueltas en una glorieta, soy yo

Edited by IÑAKI
Link to post
Share on other sites

  • Replies 297
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola compañeros, quisiera aportar mi granito de arena.  Tengo un 308 sw con las malditas goodyear eficient grip 225/45/17 que tantos problemas de flaneo nos ha dado, bueno pues ayer las reemplace

Este vídeo, puede arrojar algo de luz al respecto. Hay que tener en cuenta muchos factores, no solamente la presión. La banda de rodadura, la dureza en los flancos, y el perfil  del neumático, in

Creo que estamos mezclando dos temas. 1 crujidos y chasquidos debido a un puente trasero defectuoso .  2 deslizamientos en mojado. creo que en este último caso las enormes dimensiones del ne

Posted Images

Hola a [email protected]

Es que no os puedo contar demasiado mas, porque hasta que lo pruebe en mojado, que es donde esta realmente el problema, pues.....

Lo de menos ruido, es que se nota mucho menos el traqueteo de la carretera, los amortiguadores absorven mejor las imperfecciones de la carretera, lo que hace que se note mucho menos dentro del habitaculo,

El resto mas o menos igual, pero como os digo, hasta que llueva, no os puedo contar mucho mas, pero tranquiilos, que en cuanto caigan las primeras gotas, ya os aviso para que no salga nadie a la carretera, que voy a estar yo con las pruebas ON FIRE!!

Si veis a algun zumbao dando cuatro vueltas en una glorieta, soy yo

 

 

Pero al final que te pusieron los muelles del GT???

Link to post
Share on other sites

A ver, el eje semirigido que monta el 308 lo montan mil modelos mas.

El fallo debe estar en el diseño de los silentblocks, o en el angulo en que trabaja (no va perpendicular al eje precisamente para evitar los movimientos parásitos laterales).

El paralelogramo de watt es mas viejo que la tarara igual que la barra panhard que usan muchos ejes rígidos. La solución no creo que sea esa (no soy ingeniero).

 

Es que te venden un coche en 2016 con la panhard de los Land Rover o una DeDion como los Alfa 75 y a ver que decimos jejeje

Link to post
Share on other sites

Es que te venden un coche en 2016 con la panhard de los Land Rover o una DeDion como los Alfa 75 y a ver que decimos jejeje

Pues si lo montase el 308 y diese al gun problemilla, no quiero ni pensarlo.

Y eso que el Alfa 75, en lo que se refiere al "andar"que tenía era de lo mejorcito.

El puente de De Dion lo llegaba a montar hasta el Aston Martin Vantage de los 90.

Link to post
Share on other sites
  • 3 weeks later...

Bueno, seguimos como estabamos, el desplazamiento no ha desaparecido.  No pude preguntarle al mecanico si habia cambiado solo amortiguadores o muelles tambien, ya que esta de baja.

 

Siguiente punto, cambio de neumaticos.

 

Os voy contando

Link to post
Share on other sites

Por las sensaciones que me da mi coche, apunta a un fallo de diseño, en la geometría de la suspension, silentblocks o el ángulo de trabajo de los amortiguadores.

Me extrañaría que un cambio de muelles/amortiguadores fuese la solución.

Pero si fuera un fallo de diseño afectaria a todos, y yo no he notado nada fuera de lo normal ni antes ni despues del cambio del puente.

Saludos

Edited by aitor_tilla
Link to post
Share on other sites

Ojo, ya lo he comentado varias veces, en los SW no cambian puente, supuestamente no afecta.

Si no recuerdo mal, hace poco un compañero del foro puso que le habían cambiado el puente en un SW.

 

En el hilo del eje trasero en el modelo corto se comenta https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/21712-tren-trasero-ruido-o-crujido-metálico-parte-derecha/?p=269341

Edited by arizaleta
Link to post
Share on other sites

Pues debes ser de los pocos que no lo notan aitortilla... que suerte tienes jejeje

Iñaki, ¿que tal el coche con las suspensiones nuevas? A parte de lo del desplazamiento, ¿has notado mejoría en el comportamiento general?

Saludos

Link to post
Share on other sites

Ojo, ya lo he comentado varias veces, en los SW no cambian puente, supuestamente no afecta.

En mi ciudad la misma semana que cambiaron el mio ( corto ) cambiaron el puente a 2 SW

 

Con respecto a los desplazamientos en mojado.

Después de cambiar ruedas ( por desgaste ) amortiguadores y copelas ( por ruidos en los badenes la primera vez y por crujidos  al girar la segunda vez ) .... parece que todo vuelve a ir bien.

 (anteriormente instalaron el mismo "modelo" de amortiguador que traía de serie. Ahora al parecer lo cambiaron. ( no puedo aportar mas información sobre modelo o tipo  porque lo desconozco )

Link to post
Share on other sites

El mio corto tambien de mayo de 2015...no noto nada extraño ni ruidos ni desplazamientos, es verdad que donde yo vivo (ibiza) se hacen pocos kms  en general, (tiene 8000 ahora) quizas aun no lo he desgastado lo suficiente <_<

El mio corto de mayo 2015 tambien y la verdad cuesta hacer que se valla del culo "sobreviraje" tras cambiar puente fue como cambiar de coche; pasando por las mismas rotondas que pasaba antes

del cambio y yendo "apretado" a conciencia a ver que tal y no pierde la trayectoria para nada cuando antes si que se apreciaba unos "cabeceos" de la parte trasera que son los que transmiten esa

sensacion de inestabilidad al percibirse ese movimiento claramente; pero tras cambiar puente cero no se si tambien influira que el GtLine al tener ensanchado el tren trasero colabora a un mayor

aplomo al suelo pero eso solo es una simple suposicion; Salu2.

Link to post
Share on other sites

El mio también de mayo 2015, sin ruidos pero en curvas muy bacheadas si que empezaba a notar algún extraño, pero al cambiar los neumáticos ha mejorado y creo que ahora va como cualquier otro modelo. No se que puente llevo..

Alguien puede colgar foto del puente renovado, dicen que es mas curvado que el antiguo.

Link to post
Share on other sites

Y cuales son las diferencias?

En la forma que tiene el puente no es igual, el antiguo era mas ancho y mucho menos curvado en la parte central, este es mas estrecho tiene una evidente mayor curvatura en la parte central

eso en lo que se puede apreciar visualmente a nivel inexperto claro me imagino que a nivel tecnico tendra otra lectura diferente lo que si esta claro que tardar han tardado en dar con la solucion 

pero tambien es cierto que chapo; Salu2.

Edited by Marttin
Link to post
Share on other sites

El mío lleva el puente que sale en las fotos.

A ver si alguien pone una foto del "antiguo" para ver las diferencias.

Yo desde luego no noto los fallos tan grandes que he leído por aquí, pero si que noto que al pasar por baches en curva, parece que pierde momentáneamente el agarre, nada peligroso, pero no agradable.

También he de decir que en un viaje de 1000 km, no lo note ni una sola vez.

Link to post
Share on other sites

Hoy he podido fotografiarlo mejor y creo que llevo el renovado por las explicaciones que dan, aunque no lo se cierto.

 

post-2563-0-43181900-1467149404_thumb.jp     post-2563-0-89422400-1467149345_thumb.jp

 

Tampoco noto esos fallos tan graves que algunos cuentan, ni de momento el ruido.. Pero si es cierto que en rotondas muy bacheadas si vas fuerte es algo reboton.

 

Poner alguno si podéis la foto del puente (antiguo) o el que da problemas!!

Link to post
Share on other sites

No creo que sea fallo de diseño, Es que el diseño es así, un puente trasero simple, por ahorrar espacio y costes.

A parte, tener en cuenta que los amortiguadores, por lo menos los de las versiones más sencillas (como la mía que es un Active), son una castaña.

Se calientan y pierden propiedades muy rápido, hasta el punto que, ahora con el calorcito, se nota perfectamente como el coche empieza a flanear preocupantemente apenas llevar una hora de viaje.

Lo malo es que, de momento, lo único que hay son los originales de Peugeot o los blistein. Por lo tanto, si te los cambian por los de Peugeot, estarás en las mismas, y si pones los Blistein, te anularán la garantía.

En fin, un desastre.

Saludos,

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • App My Peugeot
      Hola, para quienes estéis ya disfrutando de este magnifico coche:
      ¿os funciona ya la app My Peugeot?
      ¿con que modelo de coche?
      ¿que datos/control os aporta?
       
      Gracias 😉
      • 77 replies
    • PP2000 v22.12-22.14 + Medicina + Actualizaciones
      Peugeot Planet 2000 v22.14
      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
      3 links.
      http://ul.to/2yoh68rc
      http://ul.to/u6hujqvd
      http://ul.to/9qwdbi4b
      update solo
      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
      keygen solo
      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
      * Instalar el programa, activar. Instalar la última actualización 24.99 (25.01 realmente) y volver a activar. (revisad el tutorial que está en este subforo)
       
       
       
      • 231 replies
    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
×
×
  • Create New...