Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Coche se desplaza lateralmente en mojado. Flaneos, crujidos y demases


Mensajes recomendados

Esas dunlop serán más deportivas imagino, las primacy es un neumático más duradero para aguantar más km, a cambio no ofrece las mejores sensaciones si le exiges al coche. Mi hermano se quedó mi antiguo coche y cambió las delanteras por las PS3 y dice que ha ganado en precisión de dirección, también decir que en 205/55-16, en 18 puede cambiar esa sensación en un plus de comodidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevo 17 y suspension B6+Eibach......le meto 18 y noto hasta el polvo en la A2....ya solo con las delanteras siendo Michelin noto mas empaque, antes con el dunlop no notaba la suspension tanto, pues siendo las Sport Blueresponse el que me las cambio me dijo que no son deportivas por mucho Sport que pongan y que era raro que tuvieran ese tacto en el talón con tan pocos quilometros...seguiremos investigando, mañana vienen a cambiarme las traseras haber que me comenta el hombre que hace 9 meses me monto estas porque me tiene mosca, en la pagina web que las compre ya no aparecen ? Y el año de fabricación es correcto 2015 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, hoy me han llamado de atención al cliente de Peugeot para informarme que mi coche está dentro de los parámetros normales de utilización, que todas las pruebas que han realizado desde servicio técnico en Francia salen correctamente. Así que nada que según ellos el coche está perfectamnte y no tiene ninguna anomalía, Pero yo sigo con los movimientos laterales. Tras dejarloo el coche 3 semanas en el concesionario anteriormente para no hacerle nada. Pues nada, me toca cambiar de concesionario porque me cambiaron los 2 amortiguadores de delante y ahora suena un clack en la parte izquierda, que según ellos no notan nada. Estoy con un cabreo. En fin, es lo que hay, mi último peugeot.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 4 semanas después...

No se cuanto de exagerados son esos movimientos pero cuando lo compre SW, delantera y con suspensión blanda y sin la trasera independiente ya intuía que no era un coche para correr.

 

En seco va correctamente, dentro de lo que cabe para la tecnología que tiene; eso sí en mojado no me da confianza para correr. Aun montando unos neumáticos de calidad, no da la sensación de gran agarre lateral en las curvas mojadas, sobre todo atrás, incluso si llueve y no puedo ir muy despacio suelo poner modo Sport para que retenga más el motor porque el dar las curvas por debajo de 2000rpm empeora más la cosa. Lo peor es cuando en una curva hay una junta de dilatación o una unión entre puentes...hay se suele descolocar más de lo que me gustaría y da rabia y desconfianza en un coche a estrenar.

 

Mi eje trasero no suena a "cama vieja" pero hace un clock seco en cambios de apoyo rápidos, como al girar la dirección entera y aceleras al salir de un garaje o en el vaivén de la carrocería subiendo o bajando aceras...etc así que aun siendo un 11/2016 no parece muy correcto.

 

No compre el coche para correr pero echo de menos el aplomo en mojado de mis anteriores coches,que en parte porque tenian tracción total o trasera con un buen reparto de pesos y suspensiones independientes y más firmes; pero seguro que muchos otros familiares delantera serán más seguros que el 308.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Después de entrar en este foro, entendí lo que es el flaneo, y poniendo más atención en la manejada es totalmente cierto que el coche a cierta velocidad rapida, cuando pases sobre algún bache, se siente el coche como se flanea.

¿Y ya se ha visto como se puede eliminar este flaneo?

 

¿Alguien ha intentado poner RESORTES H&R para disminuir este movimiento ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 25/1/2017 a las 15:55, JOCKIE dijo:

Buenas tardes, hoy me han llamado de atención al cliente de Peugeot para informarme que mi coche está dentro de los parámetros normales de utilización, que todas las pruebas que han realizado desde servicio técnico en Francia salen correctamente. Así que nada que según ellos el coche está perfectamnte y no tiene ninguna anomalía, Pero yo sigo con los movimientos laterales. Tras dejarloo el coche 3 semanas en el concesionario anteriormente para no hacerle nada. Pues nada, me toca cambiar de concesionario porque me cambiaron los 2 amortiguadores de delante y ahora suena un clack en la parte izquierda, que según ellos no notan nada. Estoy con un cabreo. En fin, es lo que hay, mi último peugeot.

Saludos.

 

Hola compañero.

 

Mucho me temo que tienen razón. El coche está correctamente. El caso es que la suspensión que monta es así. Es el precio que tenemos que pagar por tener mas espacio en el maletero.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a comentar mi caso para añadir y corroborar la información con respecto al ya famoso puente trasero juguetón:

 

Llevé en Febrero el coche para la primera revisión y aprovechando la ocasión les pedí que me mirasen una serie de cosas, ya típicas de este foro:

 

- Pedal de embrague chirría en verano. Me lo engrasaron y obviamente no hace ruido, tampoco lo hacía cuando lo he llevado. Dicen que todo está correcto.

- Puente trasero. No vieron nada anómalo. No hay campaña ni nada para mi coche. Comprado en Febrero de 2016. Quedaron en mandar nota a Peugeot España y ya me dirían. Pues bien, me han llamado esta tarde para decirme que lo quiere ver un mecánico y que lo lleve. Le comenté que tengo un compañero de trabajo que le cambiaron el puente trasero sin que le hiciera ningún ruido ni nada. A lo que me contestó que hay una circular de Peugeot donde dicen claramente que no cambian ya ningún puente trasero desde el pasado mes de Diciembre. Que están investigando el asunto y cuando "den con la solución"  "irán llamando"...

 

A mi la verdad que el coche no me hace ningún ruido molesto en cuanto a suspensión y puente, y tiene 20000 km, pero el problema puede aparecer en cualquier momento. Así que habrá que tirar para adelante de momento con el tema del flaneo, que eso si que se manifiesta como es el caso de la mayoría de nosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace unos días, noté lo del desplazamiento lateral al pasar a 120 sobre una junta en una autopista. Entonces caí en la cuenta que también lo hace en rotondas con baches o alcantarillas, pero notándolo menos. Ni yo ni mi mujer sentimos inseguridad. Se notó un bote lateral pero sin comprometer la estabilidad, y al instante el coche seguía pegado al asfalto. Pero como había mirado este hilo, me preocupó el tema.

He leído este hilo y dos más sobre este tema, y me he quedado tranquilo. La conclusión que saco es que el coche es seguro pero escandaloso en algunos momentos contados.

Estoy casi seguro que mi puente trasero es el nuevo, tiene la curvatura que he visto en las fotos (compré a principios de este año, creo que fue fabricado a finales del 2016).

Lo que sí haré será, cuando toque cambiar ruedas, poner algunas de las que han resultado bien a alguno de los foreros. El mío vino con Goodyear Eficience.

Gracias a todos por la información que habéis volcado en estos hilos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Buenas

 

He leido mucho este foro aunque escribo poco, con respecto al tema del Flaneo que todos comentáis, nose que significa flaneo, pero entiendo que es el salto lateral que da el coche cuando pasas por un bache. Es cierto que lo hace, que da la sensación que el culo se desplaza lateralmente cuando pasas por un bache

Os he leido a muchos de vosotros poner a caldo el coche por este tema, indignaros, cabrearos maldecir a peugeot etc etc, habláis de inseguridad... de peligro ... y ponéis el grito en el cielo, pero aun no he leido un caso en que a nadie se le haya ido el culo de verdad, o haya tenido un accidente por este motivo, yo  no se si todos los coches lo hacen igual o unos mas y otros menos, en mi caso tengo que decir que si hace ese desplazamiento lateral, pero inmediatamente el coche vuelve a ir sobre railes, también vi una prueba del coche en la que el probador hablaba de este "flaneo" y que se producía por unos silentblocks blandos que priman el confort o algo asi, pero en ningún caso comprometían la seguridad.

En conclusión que a mi en mi caso en concreto de momento no me parece un problema, sino una peculiaridad, y no voy precisamente lento con el coche pero también es verdad que ya no voy buscándole los limites casi nunca

 

Perdón por el tocho, pero es que parece que después de leer el foro ya busco problemas en mi coche donde no los hay (que no digo que otros no los tengan) 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Estoy contigo @tanagusto, yo por mi trabajo, reparo y pruebo toda clase de vehiculos, a veces me los llevo a casa para probarlos, decir que vivo a unos 5 Km, del trabajo y en el trayecto circulo por una rotonda que la cruza unas vias de tren.

 

Bueno pues todos los dias la cruzo 4 veces en curva y mi 308 se desplaza lo normal que se desplaza un vehiculo, pero apenas se nota, efectivamente el cuerpo te hace un desplazamiento, pero es minimo.

 

Llevo un tiempo leyendo las quejas que tienen compañeros sobre el vehiculo, pero nada mas lejos, como he dicho antes, me llevo vehiculos a casa y cruzo la misma rotonda otras cuatro veces y aparte de verificar si he reparado bien el vehiculo tambien me percato del flaneo y es para alucinar.

 

He llevado Golf 6, Mercedes 220 CDI, BMW serie 1 y 3 varios modelos de Peugeot y Citroen, bueno y bastantes mas, buenos pues os digo que ninguno se queda clavado, los que llevan traccion trasera, esos si que acoj..., porque sí que se desplazan, todos absolutamente todos se desplazan unos mas y otros menos.

 

Obiamente depende de la velocidad en la que tome la rotonda, pero en definitiva el vehiculo va muy asentado sobre el asfalto.

 

Como he dicho en otros post, he adquirido un 3008 GTline, y a veces lo cojo para ir al trabajo, pues me hace practicamente lo mismo que el 308 he hecho la comparativa y nada, es lo mismo.

 

Disculpad por la longitud de mi post.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, EA5KD dijo:

Hola.

 

Estoy contigo @tanagusto, yo por mi trabajo, reparo y pruebo toda clase de vehiculos, a veces me los llevo a casa para probarlos, decir que vivo a unos 5 Km, del trabajo y en el trayecto circulo por una rotonda que la cruza unas vias de tren.

 

Bueno pues todos los dias la cruzo 4 veces en curva y mi 308 se desplaza lo normal que se desplaza un vehiculo, pero apenas se nota, efectivamente el cuerpo te hace un desplazamiento, pero es minimo.

 

Llevo un tiempo leyendo las quejas que tienen compañeros sobre el vehiculo, pero nada mas lejos, como he dicho antes, me llevo vehiculos a casa y cruzo la misma rotonda otras cuatro veces y aparte de verificar si he reparado bien el vehiculo tambien me percato del flaneo y es para alucinar.

 

He llevado Golf 6, Mercedes 220 CDI, BMW serie 1 y 3 varios modelos de Peugeot y Citroen, bueno y bastantes mas, buenos pues os digo que ninguno se queda clavado, los que llevan traccion trasera, esos si que acoj..., porque sí que se desplazan, todos absolutamente todos se desplazan unos mas y otros menos.

 

Obiamente depende de la velocidad en la que tome la rotonda, pero en definitiva el vehiculo va muy asentado sobre el asfalto.

 

Como he dicho en otros post, he adquirido un 3008 GTline, y a veces lo cojo para ir al trabajo, pues me hace practicamente lo mismo que el 308 he hecho la comparativa y nada, es lo mismo.

 

Disculpad por la longitud de mi post.

 

Un saludo.

Amén.

 

Unos neumáticos de perfil más bajo, también ayudan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo el único "pero" que le pongo al coche en este tema,  ya lo he comentado varias veces,  es que es más sensible al tipo de neumáticos que lleve. 

Precisamente mi anterior coche era un golf y era más neutro a ese movimiento parásito de la parte trasera indistintamente del neumático que llevara. Pero el 308 con el neumático adecuado,  cero problemas de desplazamiento trasero. Y no sólo eso , es que además aventaja notablemente a otros vehículos en cuanto a agilidad. 

Pero eso....... No le vale cualquier neumático. 

Al menos esa es mi experiencia que no tiene por qué ser la misma que la de otros compañeros. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, JC72 dijo:

Yo el único "pero" que le pongo al coche en este tema,  ya lo he comentado varias veces,  es que es más sensible al tipo de neumáticos que lleve. 

Precisamente mi anterior coche era un golf y era más neutro a ese movimiento parásito de la parte trasera indistintamente del neumático que llevara. Pero el 308 con el neumático adecuado,  cero problemas de desplazamiento trasero. Y no sólo eso , es que además aventaja notablemente a otros vehículos en cuanto a agilidad. 

Pero eso....... No le vale cualquier neumático. 

Al menos esa es mi experiencia que no tiene por qué ser la misma que la de otros compañeros. 

Saludos. 

¿Qué marca o modelo le va mejor según tu experiencia?

Yo en mi abuelete 307, con michelin energy en pasos de cebra en mojada me hacía lo mismo que comentais del 308, parecía que culeaba y se movía de atrás. Desde que puse unos pirelli  cinturato de los mas económicos, el p1 verde, ya no me lo hace. La pintura sigue siendo la misma mierda, para las motos tiene que ser un acojone la dichosa pintura.

Editado por Jasonylosargonautas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Jasonylosargonautas dijo:
hace 2 horas, JC72 dijo:

 

¿Qué marca o modelo le va mejor según tu experiencia?

 

Qué marca o modelo le va mejor,  sinceramente no lo sé. 

Yo te puedo hablar de los que monté para mejorar el comportamiento del coche,  Continental Contisport Contac 5.

Van francamente bien. De lujo. 

Único "inconveniente" , la durabilidad. No creo que pasen de los 35000 / 40000 kms. Rotando siempre cada 10000. Con lo cual hay que cambiar los cuatro a la vez cuando proceda. 

Pero ya te digo , por comportamiento,  sobresaliente. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este vídeo, puede arrojar algo de luz al respecto.

Hay que tener en cuenta muchos factores, no solamente la presión. La banda de rodadura, la dureza en los flancos, y el perfil  del neumático, influyen muchísimo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, joansa dijo:

Buen aporte jokameda, 

 

parto de la base que llevamos las presiones bien, lo que veo es que todos los que usamos efficentgrip tenemos problemas, así que tomad vuestras conclusiones.

 

Ha sido un tema bien debatido, pero podemos sacar en conclusión que los neumáticos que disminuyen el flaneo, no siendo extremadamente deportivos son:

 

1. Michelin Pilot Sport 3

2. Continental CSC5

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ‎28‎/‎04‎/‎2017 a las 13:30, joansa dijo:

Buen aporte jokameda, 

 

parto de la base que llevamos las presiones bien, lo que veo es que todos los que usamos efficentgrip tenemos problemas, así que tomad vuestras conclusiones.

El mio monta los Michelin Saver y tambien lo hace.

Quizas sean los neumáticos de bajo rozamiento el problema.

Lo raro es que agarran francamente bien. Es decir, el coche es un lapa. En asfalto "sin bachear" he pegado curvas fuertes y el coche se agarra mucho, no he notado derivas. Pero como coja un bache, hace ese raro y vuelve a agarrar.

Y en mojado, como pises una flecha, igual, se va y vuelve a agarrar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, Charlie40 dijo:

El mio monta los Michelin Saver y tambien lo hace.

Quizas sean los neumáticos de bajo rozamiento el problema.

Lo raro es que agarran francamente bien. Es decir, el coche es un lapa. En asfalto "sin bachear" he pegado curvas fuertes y el coche se agarra mucho, no he notado derivas. Pero como coja un bache, hace ese raro y vuelve a agarrar.

Y en mojado, como pises una flecha, igual, se va y vuelve a agarrar.

El efficentgrip es una castaña, el agarre es malísimo y en mojado es como patinar sobre hielo. El Michelin parece mejor neumático.

 

Estoy impaciente por montar unos csc5 o ps3/4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bien.

Por aportar algo más, os dejo unos vídeos en los que como podéis ver, no queda tan mal parado.

En este se aprecia claramente, que no es tan fácil que pierda el "culo" como puede parecer.

 

 

 

 

En este, tampoco queda nada mal.

 

 

 

Y esta noticia, aporta algo de luz al tema.

http://dragstermx.com/www/2015/07/16/nuevo-peugeot-308-ganador-del-master-test-2015/

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 27/4/2017 a las 22:49, jokameda dijo:

Este vídeo, puede arrojar algo de luz al respecto.

Hay que tener en cuenta muchos factores, no solamente la presión. La banda de rodadura, la dureza en los flancos, y el perfil  del neumático, influyen muchísimo.

 

 

Buen video @jokameda La prueba la hacen en una conducción extrema pero ¿habeis visto como casi se le sale el neumático de la llanta cunaod va con poca prsión? Es flipante, la llanta queda expuetsa casi toda al exterior! (se ve en varias tomas a lo largo del video)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...