Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Coche se desplaza lateralmente en mojado. Flaneos, crujidos y demases

Recommended Posts

hace 1 hora, Fedekos dijo:

Te matizo ahora yo compañero:

Me parecen perfectas tus matizaciones, no seré yo quien te diga lo que has de escribir, pero yo no dije nada de eso, si lees mis post te darás cuenta.

Como bien dijo el usuario que causó este desacuerdo de opiniones, yo no tengo ese problema, con lo cual no me importa ni tampoco pienso aportar a este hilo mas comentarios ni posibles ayudas u orientaciones, aquí la gente ya es lo suficientemente mayor para saber lo que hacer y donde ir. Comentarios sin malicia se interpretan de maneras distintas, quedó patente en respuestas de este hilo.

Deseo y espero os solucionen el problema pronto.

Saludos

Gracias por tus deseos.

• 3 weeks later...

• Replies 290
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola compañeros, quisiera aportar mi granito de arena.  Tengo un 308 sw con las malditas goodyear eficient grip 225/45/17 que tantos problemas de flaneo nos ha dado, bueno pues ayer las reemplace

Este vídeo, puede arrojar algo de luz al respecto. Hay que tener en cuenta muchos factores, no solamente la presión. La banda de rodadura, la dureza en los flancos, y el perfil  del neumático, in

Buen aporte jokameda,    parto de la base que llevamos las presiones bien, lo que veo es que todos los que usamos efficentgrip tenemos problemas, así que tomad vuestras conclusiones.

Posted Images

Mi experiencia con coches de resting y el Peugeot es que todos los coches que llevaban más de 215 de rueda al coger ciertas marcas viales en mojado se mueven, todos me lo han echo.

También he notado que en las juntas depende del estado de desgaste de los neumáticos, ahora con los pilotos sport 4 nuevos apenas se nota, con los pilotos 3 que traía de serie de nuevo no se notaba, a medida que empezaron a gastarse empezó a moverse.

Deciros que hay que mirar la presión de las ruedas, si estas van perdiendo paulatinamente la presión a la vez el control de presión no lo detecta, aunque este solo detecta cuando hay una diferencia de presión entre dos ruedas del mismo eje.

• 1 month later...

Que unos,le demos importancia más o menos que otros,no quiere decir que el coche no tenga ese desplazamiento o efecto,pueden influir el tipo de llantas o el tipo de neumáticos para que se note más o menos.

He estado consultando el tema con gente entendida y he visto videos en internet sobre la suspension de este coche y "es lo que hay" hace el efecto rebote y el eje de torsión prácticamente rígido hace,así que ajo y agua es lo que hay por que no es un multibrazo.Yo tuve un Chevrolet Lacetti diésel de 121 cv que andaba incluso más que este con una carrocería más estrecha.pero la suspension trasera era independiente,hablamos de un coche que salió en 2003,no veo normal en estos tiempos que ocurran en un coche moderno estas cosas,solo por ahorrar en costes de fabricación.Son mis conclusiones y perdonad por el tocho.Un saludo

• 1 month later...

Hola compañeros, quisiera aportar mi granito de arena. 

Tengo un 308 sw con las malditas goodyear eficient grip 225/45/17 que tantos problemas de flaneo nos ha dado, bueno pues ayer las reemplace con 77000 km y gracias a este fantástico foro me decanté por unas Michelin primacy 4, y el resultado es la puta ostia, los flaneos han desaparecido por completo ,el trazado en curva increíble y la sensación de seguridad que aportan acojonante. Así que si estás pensando en cambiar los neumáticos yo recomiendo estos, yo he pillado una buena oferta me han salido por 99,95 montaje incluido pero ahora hay una promoción de michelin que te dan 60€ en combustible o cheque amazon o varias cosas más por cambiar las 4 ruedas o 30€ por 2, así que me han salido por 85€.

Si tienes pensado cambiar las ruedas no lo dudes.

Pd: No trabajo ni tengo acciones en Michelin.

Un saludo.

.

Edited by Emilio75

• 6 months later...
  • 4 months later...

Buenos días. Respecto al tema flaneos. Me gustaría aportar mi experiencia. Tenía de serie llanta 17 con gomas Michelin Pilot sport 4 (no XL) 225/45/17 y notaba mucho el tema de los flaneos en juntas dilatación, alcantarillas y baches. Recientemente he adquirido unas llantas 18 y estuve informandome mucho sobre neumáticos que tuvieran los flancos más duros(porque los Michelin Pilot Sport 4 que llevaba eran excesivamente blancos). Al final decidí coger unas Yokohama Advan Sport V105S en medida 225/40/18, y con toda la suspensión de serie y con las nuevas llantas en 18 con los neumáticos Yokohama se ha reducido prácticamente a nada ese flaneo. Estoy muy satisfecho, faltará ver como envejecen estos neumáticos. Un saludo a todos. 

hace 15 horas, Demodirt dijo:

Buenos días. Respecto al tema flaneos. Me gustaría aportar mi experiencia. Tenía de serie llanta 17 con gomas Michelin Pilot sport 4 (no XL) 225/45/17 y notaba mucho el tema de los flaneos en juntas dilatación, alcantarillas y baches. Recientemente he adquirido unas llantas 18 y estuve informandome mucho sobre neumáticos que tuvieran los flancos más duros(porque los Michelin Pilot Sport 4 que llevaba eran excesivamente blancos). Al final decidí coger unas Yokohama Advan Sport V105S en medida 225/40/18, y con toda la suspensión de serie y con las nuevas llantas en 18 con los neumáticos Yokohama se ha reducido prácticamente a nada ese flaneo. Estoy muy satisfecho, faltará ver como envejecen estos neumáticos. Un saludo a todos. 

Por el precio de las 18+neumáticos yo hubiese metido b6+eibach o b12 (dependiendo de la motorización). 

Las 18 es para arruinarte cambiando ruedas o para romperlas contra un bordillo.

hace 25 minutos, Reims dijo:

Por el precio de las 18+neumáticos yo hubiese metido b6+eibach o b12 (dependiendo de la motorización). 

Las 18 es para arruinarte cambiando ruedas o para romperlas contra un bordillo.

En mi caso son ambas mejoras las que le iba a hacer. Kit suspensión y llantas 18. Se me pusieron a tiro las llantas primero a buen precio. 105 euros por goma montada no lo veo caro prácticamente igual que las 17 que llevaba, de todos modos cada uno tiene unos gustos. Yo personalmente me siento más cómodo en 18. Estuve 11 años con unas en mi anterior vehículo y ningún desperfecto, de hecho me sentía raro con las 17. 

• 1 month later...
El 13/11/2019 a las 20:22, Emilio75 dijo:

Hola compañeros, quisiera aportar mi granito de arena. 

Tengo un 308 sw con las malditas goodyear eficient grip 225/45/17 que tantos problemas de flaneo nos ha dado, bueno pues ayer las reemplace con 77000 km y gracias a este fantástico foro me decanté por unas Michelin primacy 4, y el resultado es la puta ostia, los flaneos han desaparecido por completo ,el trazado en curva increíble y la sensación de seguridad que aportan acojonante. Así que si estás pensando en cambiar los neumáticos yo recomiendo estos, yo he pillado una buena oferta me han salido por 99,95 montaje incluido pero ahora hay una promoción de michelin que te dan 60€ en combustible o cheque amazon o varias cosas más por cambiar las 4 ruedas o 30€ por 2, así que me han salido por 85€.

Si tienes pensado cambiar las ruedas no lo dudes.

Pd: No trabajo ni tengo acciones en Michelin.

Un saludo.

.

Hola, yo compré el coche en diciembre del año pasado, viene con 225 ,17 y monta esas cubiertas o neumáticos, las primacy 4. Tenía dudas con ellas en mojado por mi mala experiencia con las energy saver B en un 307 ( son una mierda) y eso que voy tranquilo conduciendo, pero aquellas en los pasos de cebra y mojadas era un golpe atrás molesto. Estas por ahora van muy bien, no he notado nada en rotondas, ni nada por el estilo, cierto que yo no voy haciendo rallie conduciendo pero desde luego estos neumáticos a este coche van bien.

¿Alguno ha probado las cross climate de Michelin en el 308?, fueron las últimas que tuve con el 307 y la diferencia con las energy saver es la noche y el día.

• 2 weeks later...

Hola,

Con casi 40.000Km llevaba las good year de serie 225/45/17 91V y el flaneo era de nota, por un corte en una rueda delantera monte otras dos nueva al eje trasero pensando mejoraría, goodyear eficient grip 225/45/17 94Y. igual que las otras, no hubo mejoría con el flaneo; con 52000Km he montado 4 Michelin 225/45/17 94Y XL TL Prymacy 4 . La noche y el día, ojala las hubiese montado antes, NO hay flaneos.

En otros vehículos que hay en casa siempre he montado michelin y si he notado una mejora en el consumo, en este espero sea notable y si no lo es lo comentare. 385€(iva aparte) con montaje, equilibrado y válvulas. La dife económica con las good year anteriores es insignificante, pero la mejoría es muy notable.

Saludos

El 11/12/2020 a las 0:42, Reims dijo:

Efficient Grip Performance 2 en 205/55/16 flanea con presión trasera de 2'4, pero en 2,3 ya no flanea nada. 

Con Yokohama v105s no flanea ni yendo pie a fondo.

Eso se le puede llamar hilar fino fino de 2.4 á 2.3 ya no flanea nada, contentos se van a poner los que no lo sabian, así no vendo yo las dos rueda nuevas que he quitado de God year.

hace 1 hora, luvalle dijo:

Eso se le puede llamar hilar fino fino de 2.4 á 2.3 ya no flanea nada, contentos se van a poner los que no lo sabian, así no vendo yo las dos rueda nuevas que he quitado de God year.

El problema de llevarlas a 2.3 es que comes bastante los flancos, que son blandos, mientras que a 2.4 no los comes tanto.

Aún así me gusta como van las Performance 2, me parecen unas buenas ruedas

Yo me comí un juego de Efficient grip y otro de Efficient grip performance y contento con ellas la verdad, no tuve esa sensación que comentan algunos de los flaneos ni nada, y no voy despacio precisamente. 

Ahora he montado los Michelin Primacy 4 para probar otro tipo de propia mano y ver sensaciones y agarre.

Saludos

como te dice el compañero a 2,4 aun notas el latigazo y a  2,3 apenas se nota, pero pero si vas cargado ruedas a la lona. De hecho a 2.5 cargado no se nota el latigazo. El problema no son las gomas, es la suspension. Si poneis unas gomas con perfil mas duro esto aumenta. Esta  suspension es muy seca.

Y por cierto el coche ni se mueve, es la sensacion que da. Se mueve el chasis, pero las ruedas na de na

• 1 month later...
  • Our picks

• Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!

Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil

La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.

Step 1: Instalación del interruptor del capó

La pieza que hay que instalar es ésta:

Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.

Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......

• 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.

Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.

El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.

Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 

Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....

• ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:

El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal

Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...

saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.

Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo

¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.

Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.

Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :

En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).

Paso 2: Desmontar la centralita

No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......

• 8 replies
  • Create New...