Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Coche se desplaza lateralmente en mojado. Flaneos, crujidos y demases

Recommended Posts

Puente cambiado por crujido a los 60.000 kms (antes no había dado problemas)

noto leve mejoría, pero no me convence del todo el aplomo

próxima prueba será cambiar neumáticos (ya les queda poco a los Goodyear Eagle All Season que llevo)

Saludos

• Replies 297
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola compañeros, quisiera aportar mi granito de arena.  Tengo un 308 sw con las malditas goodyear eficient grip 225/45/17 que tantos problemas de flaneo nos ha dado, bueno pues ayer las reemplace

Este vídeo, puede arrojar algo de luz al respecto. Hay que tener en cuenta muchos factores, no solamente la presión. La banda de rodadura, la dureza en los flancos, y el perfil  del neumático, in

Creo que estamos mezclando dos temas. 1 crujidos y chasquidos debido a un puente trasero defectuoso .  2 deslizamientos en mojado. creo que en este último caso las enormes dimensiones del ne

Posted Images

Buenas compañeros, hace un mes me cambiaron el puente ya que fui a quejarme de que daban fallos de crujido el mio no lo hacia todavia, lo que si hacia era con el freno de mano empujaba el coche y crujia, cosa que el 308 allure de un vecino no hace. Lo lleve y dije tambien lo del flaneo, y me dio a entender que eso como no cambie suspensiones y demas no se le va a quitar ya que es muy simple. Me cambiaron el puente el coche flanea igual, y el crujido con el freno de mano lo sigue haciendo. Lo que note nada mas cambiarlo es que parece que frena menos y que el ruido de los baches y demas se escucha mas. Mi coche tiene 16000kms de octubre de 2015

• 4 weeks later...

Muy buenas.

Llevo tiempo leyendo y este post me lo he releído de arriba abajo ya que tengo este coche (308 sw) desde hace 2 meses, tiene 25000 km y nunca había notado nada hasta hoy. Al pasar en autopista por una doble flecha (la que te señala recto y desvío a la derecha) he notado dos veces consecutivas como el coche se iba a la derecha , como si el coche patinara de las dos ruedas delanteras, el movimiento no diría que fue suave precisamente me pareció bastante fuerte y en dos lineas consecutiva, estaba bastante mojado, decir que tengo montado delante unos goodyear efficience a los que le quedaran un 35% de uso, detrás tengo unos pillot sport 4 y jamas he notado nada, ¿Será tema simplemente de cambiar los neumáticos o será algo mas?, vivo en Asturias y no se si decantarme directamente por unos de invierno visto lo visto. Gracias de antemano por vuestra ayuda, la verdad que el coche me encanta pero con una cría de 2 años detrás estas cosas asustan

Un saludo.

A mi me paso algo parecido hace unos años con un Hyundai. Acababa de llover un poco y hacia bastante que no llovía y lo que había en el suelo era barro. Así que entre el barro y las prisas casi se lía.  te diría que la primera medida a tomar es la prudencia. Que seguro ya la tienes. Pero haz un auto análisis.  ibas lento? O normal. Porque yo iba normalillo y no era suficiente en esas circunstancias. Por suerte y me alegro de que sólo fuera un susto.

Un saludo.

Gracias por el consejo. La primera vez que lo note iba a 120, la segunda 200 mts más adelante sería 120, la verdad que la pérdida de adherencia en ese tramo que llevo pasando toda la vida no lo había notado con ningún coche, también tengo que decir que en el último que tuve (Focus) lleve neumáticos de invierno los últimos 5 años, probaré a cambiar gomas y ver si la cosa mejora, aquí en Asturias tenemos agua a menudo para hacer pruebas, sino mejora así tengo garantía hasta marzo con lo cual siempre puedo llevarlo a ver que me dicen.

un saludo

Hace 12 horas, LONGONIS dijo:

Muy buenas.

Llevo tiempo leyendo y este post me lo he releído de arriba abajo ya que tengo este coche (308 sw) desde hace 2 meses, tiene 25000 km y nunca había notado nada hasta hoy. Al pasar en autopista por una doble flecha (la que te señala recto y desvío a la derecha) he notado dos veces consecutivas como el coche se iba a la derecha , como si el coche patinara de las dos ruedas delanteras, el movimiento no diría que fue suave precisamente me pareció bastante fuerte y en dos lineas consecutiva, estaba bastante mojado, decir que tengo montado delante unos goodyear efficience a los que le quedaran un 35% de uso, detrás tengo unos pillot sport 4 y jamas he notado nada, ¿Será tema simplemente de cambiar los neumáticos o será algo mas?, vivo en Asturias y no se si decantarme directamente por unos de invierno visto lo visto. Gracias de antemano por vuestra ayuda, la verdad que el coche me encanta pero con una cría de 2 años detrás estas cosas asustan

Un saludo.

Muy buenas LONGONIS.

Yo casi te diría que son los Goodyear los que te provocan esa situación. El mío venía de casa con esos mismos y a los 35000 los tuve que cambiar no por desgaste , pero sí porque el coche empezaba ya a patinar en algunas ocasiones ( pérdida de propiedades del neumático ) .

Cambié los cuatro y fin del problema. El coche no ha vuelto a hacerme nada raro.

Saludos.

Hace una hora, JC72 dijo:

Muy buenas LONGONIS.

Yo casi te diría que son los Goodyear los que te provocan esa situación. El mío venía de casa con esos mismos y a los 35000 los tuve que cambiar no por desgaste , pero sí porque el coche empezaba ya a patinar en algunas ocasiones ( pérdida de propiedades del neumático ) .

Cambié los cuatro y fin del problema. El coche no ha vuelto a hacerme nada raro.

Saludos.

Que es llegado a un punto de desgaste o a un tiempo?

Hace 1 hora, handyss dijo:

Hace 2 horas, JC72 dijo:

Muy buenas LONGONIS.

Saludos.

Gracias, supongo que sí que será solo eso, ¿recomiendas algún neumático en especial que os vaya bien? 

Hace 3 horas, handyss dijo:

Hace 2 horas, LONGONIS dijo:

Gracias, supongo que sí que será solo eso, ¿recomiendas algún neumático en especial que os vaya bien? 

El neumático con los kilómetros y con el paso del tiempo va perdiendo sus propiedades y en consecuencia ya no trabaja igual que al principio, hay neumáticos más duros y otros más blandos. Los más duros , lógicamente van perdiendo el dibujo más lentamente, con lo que duran más kilómetros, pero también ofrecen menos agarre. Los más blandos son exactamente al revés, duran menos kilómetros puesto que se desgastan antes pero ofrecen más agarre, y en consecuencia mayor seguridad.

En función de los kilómetros que haga cada uno al año , pues te convendrá poner unos u otros.

Yo siempre he llevado neumáticos ruteros ( los más duros ) , pero la experiencia me dice que en torno a 35.000 / 40.000 kilómetros éstos ya empiezan a perder sus propiedades aunque aún conserven una buena profundidad en el dibujo. Para que nos entendamos, a esos kilómetros el neumático ya no agarra igual que antes.

No es que te la vayas a pegar seguro con esos kilómetros si no los cambias, pero yo para eso soy muy muy conservador, y cuando una rueda aún teniendo un buen dibujo empieza ya a no darme seguridad en su pisada, cuando empieza a no transmitirme seguridad, los cambio sin pensármelo dos veces.

El neumático es lo que nos pega al suelo, por lo que lo recomendable es siempre además , lógicamente , hacerles un buen mantenimiento. Revisión mensual de las presiones , y las rotaciones correspondientes.

Y en cuanto a qué neumáticos poner, yo ahora es la primera vez que me he decantado por unos deportivos ( no para correr más, pero sí para tener mayor agarre ) , me recomendaron los Continental Contisport 5 , y de momento sencillamente encantado. Los Pilot Sport 4 que llevas detrás también tienen muy buena reción.

En cuanto a la durabilidad , los míos llevan ya 10.000 kilómetros y conservan 5,5 milímetros de profundidad. ...... precisamente ayer los roté, por eso lo sé. Jjjjjjjjj.

Saludos.

Hace 3 horas, JC72 dijo:

Nada chicos, no hay forma....... los Pilot Sport 4 también son muy buenos. ....... a ver si ahora el editor no me cambia la palabra y se me puede entender. Jjjjjjjj.

Gracias, la verdad que yo hago 12.000 / 14.000 km/año máximo así que voy a optar por unos deportivos y si me duran año y medio ya me vale la verdad, la seguridad lo primero y aquí en Asturias que llueve bien todavía más 

El 6/5/2016 a las 9:19, IÑAKI dijo:

Bueno ya tenemos algo:

Ayer me llamaron a ultima hora. Lo primero que vio, es que las ruedas traseras, con 15.000 kms tenian un desgaste irregular (algo como lo que comentas pabloh1986) pero a mi me sucede en las dos. Despues de hacer alguna que otra prueba, parece ser que es un tema de amortiguadores. Me comentan que si una vez cambiados (estan pedidos) sigue haciendo lo mismo, que habria que mirar el tema de los neumaticos, por si son defectuosos (yo creo que algo de esto tambien puede haber) y en esas estamos, amortiguadores pedidos y esperando.

No obstante lo que si me han comentado es que el tema del puente trasero es unicamente en el corto, no en el SW.  Creo que es importante dejarlo claro, para futuras consultas.

Cuando me los cambien la semana que viene, os seguire contando.

Por cierto, decir que un 10, tanto para el servicio  post-venta, como para el servicio de taller de Peugeot Coruña (TUMOSA), ya que desde el primer momento se han involucrado totalmente en el tema

El mio es un sw y me cambiaron el puente trasero, así que si hay sw afectados, mirarlo bien...

El 31/7/2016 a las 2:19, LONGONIS dijo:

Gracias por el consejo. La primera vez que lo note iba a 120, la segunda 200 mts más adelante sería 120, la verdad que la pérdida de adherencia en ese tramo que llevo pasando toda la vida no lo había notado con ningún coche, también tengo que decir que en el último que tuve (Focus) lleve neumáticos de invierno los últimos 5 años, probaré a cambiar gomas y ver si la cosa mejora, aquí en Asturias tenemos agua a menudo para hacer pruebas, sino mejora así tengo garantía hasta marzo con lo cual siempre puedo llevarlo a ver que me dicen.

un saludo

Hola,a mi cambiaron el puente trasero.

Puse el otro dia unas michelin crossclimate,y ya no flanea el coche ni parece que marcha,con las flechas de la ygriega(autopista aviles-gijon -oviedo).

Ya se que son de nieve tambien,pero valla cambio en mojado.

Y encima puse las 4 en la peugeot de aviles por 228eur.

Hace 11 horas, kiki dijo:

Hola,a mi cambiaron el puente trasero.

Puse el otro dia unas michelin crossclimate,y ya no flanea el coche ni parece que marcha,con las flechas de la ygriega(autopista aviles-gijon -oviedo).

Ya se que son de nieve tambien,pero valla cambio en mojado.

Y encima puse las 4 en la peugeot de aviles por 228eur.

Ostia vaya precio, yo tambien soy de Aviles. ¿Cuando hablas de flaneo a que te refieres exactamente? no lo entiendo muy bien os llevo leyendo eso hace tiempo. Te cambiaron el puente trasero en un SW?

El 6/5/2016 a las 9:19, IÑAKI dijo:

Bueno ya tenemos algo:

Ayer me llamaron a ultima hora. Lo primero que vio, es que las ruedas traseras, con 15.000 kms tenian un desgaste irregular (algo como lo que comentas pabloh1986) pero a mi me sucede en las dos. Despues de hacer alguna que otra prueba, parece ser que es un tema de amortiguadores. Me comentan que si una vez cambiados (estan pedidos) sigue haciendo lo mismo, que habria que mirar el tema de los neumaticos, por si son defectuosos (yo creo que algo de esto tambien puede haber) y en esas estamos, amortiguadores pedidos y esperando.

No obstante lo que si me han comentado es que el tema del puente trasero es unicamente en el corto, no en el SW.  Creo que es importante dejarlo claro, para futuras consultas.

Cuando me los cambien la semana que viene, os seguire contando.

Por cierto, decir que un 10, tanto para el servicio  post-venta, como para el servicio de taller de Peugeot Coruña (TUMOSA), ya que desde el primer momento se han involucrado totalmente en el tema

El mio es un sw y me cambiaron el puente trasero, así que si hay sw afectados, mirarlo bien...

Hace 14 horas, LONGONIS dijo:

Y que problemas tenias? Ruidos etc o algo más ?

Flaneo en curvas el cual sigue estando aunque más leve y ruidos como crujidos en el tren trasero, que si se soluciono. Aunque ahora han aparecido en el tren delantero... 

Hace 20 horas, LONGONIS dijo:

Gracias, la verdad que yo hago 12.000 / 14.000 km/año máximo así que voy a optar por unos deportivos y si me duran año y medio ya me vale la verdad, la seguridad lo primero y aquí en Asturias que llueve bien todavía más 

Sin duda acertada elección. Por los kilómetros que haces al año yo también iría de cabeza a por los deportivos. Como bien dices la seguridad es lo primero.

Por cierto hace cinco días he vuelto de conocer tu tierra, y es una pasada de bonita.

Qué pena me ha dado tener que venirme ....... mi mujer y yo hemos estado parando en Cudillero y de ahí visitando toda la región.

Y en cuanto al puente, no te lo puedo asegurar , pero creo que llevas el bueno.

Saludos.

Hace 53 minutos, JC72 dijo:

Sin duda acertada elección. Por los kilómetros que haces al año yo también iría de cabeza a por los deportivos. Como bien dices la seguridad es lo primero.

Por cierto hace cinco días he vuelto de conocer tu tierra, y es una pasada de bonita.

Qué pena me ha dado tener que venirme ....... mi mujer y yo hemos estado parando en Cudillero y de ahí visitando toda la región.

Y en cuanto al puente, no te lo puedo asegurar , pero creo que llevas el bueno.

Saludos.

Me alegro que te haya gustado, Cudillero es un pueblo de postal la verdad, lo malo que tenemos aquí es que un día vas a la playa y al otro te toca paraguas, no se puede tener todo. Creo que por los comentarios que he leído el puente así con forma curva es el bueno, a ver si me lo confirma alguien, la verdad que nunca he sentido ninguno ruido ni cosa rara atrás, en cuanto cambio los neumáticos delanteros y pruebe en mojado comentaré mis sensaciones.

El 1/8/2016 a las 14:16, LONGONIS dijo:

Ostia vaya precio, yo tambien soy de Aviles. ¿Cuando hablas de flaneo a que te refieres exactamente? no lo entiendo muy bien os llevo leyendo eso hace tiempo. Te cambiaron el puente trasero en un SW?

No ,es el compacto.

Pues en la peugeot de aviles?.una promocion que tienen ,que se llaman viernes azules + 40 eur que da michelin en efectivo por 4 ruedas.

El flaneo,es una sensacion que parece que el coche se va de atras en los baches,juntas de dilatacion y pintura de la carretera.

El mio lo hacia exagerado,y cambiando el puente y con estas ruedas ya va como tiene que ir.

Hace 20 horas, kiki dijo:

No ,es el compacto.

Pues en la peugeot de aviles?.una promocion que tienen ,que se llaman viernes azules + 40 eur que da michelin en efectivo por 4 ruedas.

El flaneo,es una sensacion que parece que el coche se va de atras en los baches,juntas de dilatacion y pintura de la carretera.

El mio lo hacia exagerado,y cambiando el puente y con estas ruedas ya va como tiene que ir.

No el precio aun con esa promoción de los 40€ es inmejorable. Una pregunta ¿Si tu viste el puente que te quitaron, el que puse yo en la foto de unos post mas atrás te parece el malo o el bueno?. Gracias.

Un saludo.

Hace 4 horas, LONGONIS dijo:

No el precio aun con esa promoción de los 40€ es inmejorable. Una pregunta ¿Si tu viste el puente que te quitaron, el que puse yo en la foto de unos post mas atrás te parece el malo o el bueno?. Gracias.

Un saludo.

No lo vi....

Como no entiendo,ni me molesté.

Pero si quieres verlo un dia y compararlo no tienes mas que decirmelo.

Siendo de la misma ciudad es bien facil.

• Our picks

• Fallo de motor 1.6 bhdi 120cv
      Hola, hace unos meses me salió un fallo de motor y se encendió el testigo del motor y service. Sólo eso, no corta potencia ni nada y me dice que acuda al taller. Cuando paras el motor vuelves a arrancar y está todo normal. 
      En la diagnosis del taller indican que es sobrepresion del aceite. Le miden la presión y es correcta. Se le ha cambiado el aceite,  filtro y sensor de presión pero sigue igual. Ya no saben que hacer.
      Lo mismo haces un viaje de 300km y nada que haces uno de 10km y da el fallo.
      Alguien puede ayudarme??
      Gracias.  
      • 2 replies
    • ¿ poco reprise en modo conducción normal?
      Hola. En el gt line, de 100 CV, noto el coche con el modo de conducción " normal" que no tiene mucho reprise, bastante perezoso. El coche es nuevo, no tiene ni 3000 kms, de "km 0", y lo tenemos pocos días.
      Justamente hoy he estado conduciendo un Ibiza diesel de 100cv, que pensaba que tendría menos reprise, y tiraba mucho más que el PEUGeot.
      ¿ Creéis que es normal? ¿ Puede ser que el coche tenga un defecto?
      Muchas gracias
      • 12 replies
    • Conectores ubicados en el retrovisor interior central
      Buenas tardes, mientras desmontaba el techo del 307cc me he encontrado una serie de conectores ocultos y sin utilizar escondidos bajo los plásticos. 

Me preguntaba si alguien sabe para que están destinados o en qué documentación puedo entonces información sobre ellos. 

Muchas gracias
      • 4 replies
    • Las Gomas se las está comiendo Mi Peugeot
      Buenos días.

Pues eso, me he dado cuenta en estos días al cambiar las pastillas de freno y disco de freno con solamente 55.000 km, que las gomas las que viene de fábrica están siendo comidas literalmente a lascas por el borde exterior.

El neumático en si no tiene un desgaste excesivo, es más las gomas están bastante bien, pero el exterior de las ruedas delanteras solo delanteras empieza a faltarles trozos de manera preocupante y a trozos ni siquiera de manera completa.

La casa dice que eso es debido a que son gomas blandas y que aunque es un defecto de fábrica al superar los 40.000 km la fábrica de gomas las considera ya gastadas y que la única opción es montar neumáticos nuevos.

A alguien más le ha pasado, si es así hos han dado la misma respuesta. 

Saludos
      • 15 replies
    • Ayuda para sacar el ventilador del climatizador! no funciona
      Buenos días a todos chicos! Se que hay muchos temas relacionados con el ventilador del climatizador de este modelo, pero es que por mas que miro no soy capaz de sacar el ventilador. Ya se que decís que es girando en sentido a las agujas del reloj, pero no sale.
      Mi modelo lleva un solo conector en el ventilador y le llegaban 13v.
      Os adjunto el voltaje que me daba con el ventilador a tope y la referencias que monta mi coche.
      Como dato os digo que a veces me iba, se paraba un segundo y volvía, pero el otro día arranco a tope por que hacia mucha calor (cosas de Sevilla) y se paro y ya no arranco más.
      El compresor anda, por que toco la tubería y está fría y el mando climatizador funciona.

Gracias y no os enfadéis por abrir otro hilo, lo abro con intención de que alguien me de un truco para sacar el dichoso ventilador!
      • 6 replies
  • Create New...