Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Adblue error anticontaminacion


Recommended Posts

Hola.

Seguimos con el 508 y sus inumerables problemas.

Curculando de vuelta a casa, salta una aviso en la pantalla diciendo que acuda al taller pra arreglar el motor y se enciende el testigo de motor.
Al ratito salta un indicador de UREA.
Y al rato me dice que el coche no arrancara en 1100km.
Previamente al error estaba chequeando la capacidad del deposito y me decia autonomia superior a 5.000 km.

Lo llevo al conce y me dicen que se ha acabado el adblue y hay que rellenarlo, ¿Como?, Le indico que el manual dice que avisa 5000km antes y 2400km antes.
la chica de recepcion me dice que el manual es un generico y que no aplica en todos los casos igual.
Le cuento que en la pagina 245 se describe exactamente lo que me ha pasado, que es un fallo de coche, pero me dice que nada, que hay que rellenar.

Ademas me indica que hay una campaña ZWC de cambio del deposito de adblue.....ya es para flipar, cuando en diciembre lo lleve a la revision del año y me dijeron que el coche no entraba en esa campaña.


He abierto reclamacion en atencion al cliente por no avisar el coche del nivel (si es que es esto) y por no cambiarmelo en la campaña.

¿os ha apsado algo similar?
os contare lo que vaya pasando.
De momento el coche desde el dia 3 en el conce y sin noticias a dia 5.

Un saludo
Paco.

Link to post
Share on other sites

Madre mía. En su momento los Peugeot daban la lata con el FAP, el COM2000 o el volante motor en algunos modelos.

Parece que ahora los dolores de cabeza van a venir por el AdBlue. Ya son varios usuarios que están un poco "hasta las narices" con los avisos y otros problemas.

Aún así, yo creo que no debemos ser tan estrictos con la informacion que nos dice en los manuales. En muchos foros de otras marcas están hartos de recibir avisos de rellenar el AdBlue muy fuera del quilometraje que indica la marca.

Yo cero que debemos estar pendientes de los avisos y el nivel y rellenar si es necesario... sin más. El gasto de AdBlue puede variar mucho de un coche a otro y de un conductor a otro.

Otra cosa es los errores que dé, o los problemas en el depósito... pero eso ya es otra cosa.

Piaco, infórmanos como va tu tema y si te lo solucionan. Si el concesionario se implica yo creo que eso no es nada.

Link to post
Share on other sites

Hola.

 

No me deja editar el post inicial.....aclaro un par de cosas.

 

508 Bluehdi del diceiembre 2014 2.0 150cv.

16.000km

 

La campaña ZWC se hizo en JULIO2015, pero en MABUSA me indicaron que no hacia falta cambiar nada, ademas en Atención al cliente consta como realizada.

 

 

Mayo 2016

Antes de salir de puente, reviso la autonomia, superior a 5.000km, se que el aviso de adblue esta cerca de salir por kilometraje.

Circulando se enciende el testigo de error en el motor acompañado de un aviso de visite su concesionario para reparar el vehículo.

Con los antecedentes de mi otro coche p307, paro el coche, lo dejo 10 minutos parado y vuelovo a arrancar; vuelve a salir el aviso del motor.

Chequeo el adblue y de nuevo autonomia superior a 5.000km.

Al rato, con el testigo de motor encendido, aparece el simbolito de urea en los indicadores.

Y 40 km despues, el testigo de urea, se pone a parpadear y sale un nuevo aviso que pone urea y en 1100km el coche no arrancara.

Al hacer el check, aparece el error del motor y el de la urea.

 

El resto es lo de concesionario GEMOVIL.

 

Llame a atencion al cliente para dejar constancia de lo que estaba pasando y ayer intervinieron y me han devuelto el coche.

 

NUEVAS NOTICIAS: Me han devuelto el coche y me han cambiado y rellenado el deposito del Adblue, PORQUE ESTABA DEFORMADO!!!!!!!!!!

Por lo visto es una información técnica al margen de la campaña ZWC.

Link to post
Share on other sites
  • 4 months later...

Yo tengo un 308 con casi todos los extras y viendo el manual es verdad que lo pone lo de que avisa. Pero a mi se me gasto con casi 30.000 km y no me salto nada... Lo rellene y me di una vuelta (revolucionado) y se quito el aviso...

Tampoco pasa tanto con que no te avise...

 

No se, veo más importante un avisador de cuando se esta limpiando el FAP o algo así.

 

Un saludo!!

Link to post
Share on other sites
El 10/9/2016 a las 20:21, STEEL-30 dijo:

Muy buenas. Pues vaya alegría.

 

Tengo un 508 2.0 150cv BlueHDI, 9000 km... y zas! el dichoso aviso. El lunes lo llevo.

 

El coche tiene 3 meses (junio 2016) y pensé que habrían solucionado el asunto. En fin, ya os contaré.

 

Un saludo.

 

El 18/9/2016 a las 19:06, STEEL-30 dijo:

Pues nada, me han cambiado el depósito entero del Adblue. Ahora el problema es que al apagar el motor suena un ruido que antes no se escuchaba, como de una bomba rellenando durante unos segundos. Lo volveré a llevar.

 

Revisado todo, me dicen que el ruido es normal, más ruidoso que el anterior que me quitaron, pero normal. Al parecer, al parar el motor se chequea y se pone a punto el AdBlue, y lo que suena es la bomba que inyecta líquido. Ni idea, habrá que tener fe. No me quedo muy satisfecho.

Link to post
Share on other sites
El 23/9/2016 a las 14:17, STEEL-30 dijo:

 

 

Revisado todo, me dicen que el ruido es normal, más ruidoso que el anterior que me quitaron, pero normal. Al parecer, al parar el motor se chequea y se pone a punto el AdBlue, y lo que suena es la bomba que inyecta líquido. Ni idea, habrá que tener fe. No me quedo muy satisfecho.

 

Bueno, será cuestión de que alguien con el mismo coche se pase por aquí y nos comente. Eso de que es normal, pasa en muchos talleres, tienen un concepto un poco raro de lo que es "normal"...

Link to post
Share on other sites
El 5 de mayo de 2016 a las 13:16, Piaco dijo:

Hola.

Seguimos con el 508 y sus inumerables problemas.

Curculando de vuelta a casa, salta una aviso en la pantalla diciendo que acuda al taller pra arreglar el motor y se enciende el testigo de motor.
Al ratito salta un indicador de UREA.
Y al rato me dice que el coche no arrancara en 1100km.
Previamente al error estaba chequeando la capacidad del deposito y me decia autonomia superior a 5.000 km.

Lo llevo al conce y me dicen que se ha acabado el adblue y hay que rellenarlo, ¿Como?, Le indico que el manual dice que avisa 5000km antes y 2400km antes.
la chica de recepcion me dice que el manual es un generico y que no aplica en todos los casos igual.
Le cuento que en la pagina 245 se describe exactamente lo que me ha pasado, que es un fallo de coche, pero me dice que nada, que hay que rellenar.

Ademas me indica que hay una campaña ZWC de cambio del deposito de adblue.....ya es para flipar, cuando en diciembre lo lleve a la revision del año y me dijeron que el coche no entraba en esa campaña.


He abierto reclamacion en atencion al cliente por no avisar el coche del nivel (si es que es esto) y por no cambiarmelo en la campaña.

¿os ha apsado algo similar?
os contare lo que vaya pasando.
De momento el coche desde el dia 3 en el conce y sin noticias a dia 5.

Un saludo
Paco.

Lo mismo que tu me paso a mi en el año 2011, me compro un Opel Insignia 2.0 cdti 130cv to ilusionao, vamos flipando de coche, al poco tiempo errores de filtro de particulas, valvulas EGR, tubo del turbo, 3 baterias y quinto año, cuando se agoto la garantia, fuera Opel me paso a otra marca y de Gasolina, no quiero mas Diesel. Ahora por lo visto los Diesel como no lo saques a la autovia y vayas siempre alto de vuelta, osea buscando la ostia vas a tener problemas si o si. Perdon por que le siente mal, pero cada dia me alegro mas de pasarme a la Gasolina

Link to post
Share on other sites
  • 1 month later...

El sabado me paso a mi ... 

Peugeot 508 BlueHDI 150cv 2.0, 9 meses y 13300 km, haciendo el 85% en carretera

Recien arrancado en ciudad me salta primero el piloto de "problema en motor", y en seguida los de "service" y "urea"

Le saque ayer por carretera a ver si revolucionandolo un poco mas (3000-3500 rpm) quemaba algo que tuviese de residuos acumulados(algo que lei en algun foro) pero en seguida me empezo a parpadear el testigo de "urea" y aparecio el mensaje de "limite 1100km antes de que se bloquee el arranque".

El chequeo de comprobacion del AdBlue no indica que este bajo

Esta tarde lo llevo al taller a ver que dicen, pero aunque este en garantia, entra muy mala ostia que con tan poco tiempo empiece a dar problemas ... :(

Un saludo

Link to post
Share on other sites
hace 51 minutos, edugasku dijo:

El sabado me paso a mi ... 

Peugeot 508 BlueHDI 150cv 2.0, 9 meses y 13300 km, haciendo el 85% en carretera

Recien arrancado en ciudad me salta primero el piloto de "problema en motor", y en seguida los de "service" y "urea"

Le saque ayer por carretera a ver si revolucionandolo un poco mas (3000-3500 rpm) quemaba algo que tuviese de residuos acumulados(algo que lei en algun foro) pero en seguida me empezo a parpadear el testigo de "urea" y aparecio el mensaje de "limite 1100km antes de que se bloquee el arranque".

El chequeo de comprobacion del AdBlue no indica que este bajo

Esta tarde lo llevo al taller a ver que dicen, pero aunque este en garantia, entra muy mala ostia que con tan poco tiempo empiece a dar problemas ... :(

Un saludo

Más que un problema es mantenimiento, habra que rellenar el adblue y seguir circulando, al igual que repostas gasoil. no creo sea avería en si.

Link to post
Share on other sites

Ojala tengas razon y solo sea eso, pero podria avisar con algun testigo que no de tanto miedo ... :wacko:

Y si fuese asi habria que hacer caso de estos 3 testigos encendidos ("motor" + "service" + "urea") en lugar del chequeo de comprobacion del AdBlue que dice que aun hay suficiente, para tener que repostarlo

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 104 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
×
×
  • Create New...