Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Amortiguadores VS kilometraje


Mensajes recomendados

... y me dijo que eses amortiguadores' date='los de serie,no aguantan con los muelles eibach y que fuese haciendome a la idea de dejarlo de serie o ponerle unos amortiguadores.Ya lo mire ahi atras y solo de pensar en los 500 y pico euros que me valen :?[/quote']

Eso es algo muy raro. Con cuantos kilómetros se supone que has roto el amortiguador. Es el mismo? :shock:

Que te miren bien el sistema completo de la suspensión porque a ver si te vas a gastar los 500 y pico euros y luego te vuelve a pasar lo mismo.

Yo llevo más de 40.000 km con los muelles y los amortiguadores y ningún problema. Cierto es que me encantaría montarle unos bilstein sprint pero ya. De llevar amortiguación especial a llevar la serie hay un mundo.

A mí 100.000 km con los mismos amortiguadores me parecen excesivos.

Efectivamente en conducción relajada puede que no se note demasiado, aunque se nota, pero en una situación límite es donde te pueden salvar la vida. Los amortiguadores son como las ruedas, hay que llevarlos siempre en perfecto estado.

Ya le dije yo que no podia ser y que me mirase lo de la estabilizadora pero el me dice que lo mira pero que me asegura que sera el amortiguador otra vez.Pero joder lo que no puede ser es que me acaben de poner el amortiguador en la peugeot y que nada mas bajarlo empiece otra vez a petar. :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 88
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Tatto, los amortiguadores de serie traen un recorrido establecido, los muelles que tienes no me acuerdo cuanto bajan, pero al forzar un poco o a coger un simple bache (por pequeño que sea) puedes romper lo retenes interiores del tope de carrera....

Lo mismo te puede pasar con los bilstein si no coges los adecuados, al bajar 3.5 cm o más están poniendo en peligro el amortiguador si no está adecuado...

Hay cierto modelo de bilstein preparados para esa medida.

Un saludo. David.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sensatrac=Mierda. Los mointe en un 306 y a los 3 o 4 meses, reventaos!!! con fugas etc...

Asi que nada yo me olvodaria de los sensatrac, que, mucha publicidad le dieron y ....

Pues o los trataste fatal o te salieron defectuosos. Yo los lleve en el 205 y los cambie con casi 100000 km cuando empezaba el coche a hundir el morro al frenar.

Los cambie por unos Sachs de gas, y eran mejores los monroe.

Los que tuve que cambiar muy pronto fueron los primeros peugeot que monte, que tenian la frecuencia de resonancia muy alta y en lugar de amortiguar amplifcaban las irregularidades a 90-100 km/h. os aseguro que no es agradable circular con el morro saltando en una carretera lisa y recien asfaltada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que eso se habia hablado y yo mire los blistein sprint que son los que tengo que montar si no entendi mal.

Pero no acabo de entender como cojones me puede estar petando el coche cada vez que paso por un mal firme,yo sigo creyendo que tiene que ser otra cosa,porque una cosa es que no vayan muy bien con los de serie y otra es que nada mas bajarlo sin coger ningun bache gordo pues pete seguido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y eso como se llama? :roll:

Si no quieres cambiar muelles bilstein sport. Sí' date=' vete ahorrando :-D

[/quote']

Sí, lo que te ha dicho Tatto sobre 500 y pico. Pecata minuta. :-D

Mi cuñado se los ha puesto al BM y van de lujo, además no se nota nada de dureza. A mí me gustan un poquito más racing.

Si se ponen muelles se montan los bilstein sprint que tienen el bástago más corto, a partir de 3 cm de rebaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, pues teniendo en cuenta lo que te pueden cobrar en Peugeot por un cambio de amortiguadores igual es hasta barato... :-D

Lo del rebaje no entra en mis planes.

Sí, lo que te ha dicho Tatto sobre 500 y pico. Pecata minuta. :-D

Mi cuñado se los ha puesto al BM y van de lujo, además no se nota nada de dureza. A mí me gustan un poquito más racing.

Si se ponen muelles se montan los bilstein sprint que tienen el bástago más corto, a partir de 3 cm de rebaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi ultima visita al taller, pedi que me comprobaran la eficacia de los amortiguadores, y su conveniencia de cambiarlos (por los kilometros), y despues de comprobarlos en la maquina me dijeron que no era necesario, que su estado era bueno.

Son los de origen y cuento con 170.000km :-D :-D :-D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, pues teniendo en cuenta lo que te pueden cobrar en Peugeot por un cambio de amortiguadores igual es hasta barato... :-D

Lo del rebaje no entra en mis planes.

En el catálogo de Bilstein tiene varias referencias B4 (sustitución de los de serie), lo B6 (más prestaciones pero manteniendo muelles de origen), los B8 (chasis rebajados), B12 (chasis rebajados), B14PSS (ajustables), B16 PSS 9 (chasis rebajados y ajustables)

Pues resulta que tanto la berlina 3/5 puertas, como el break, como el SW, con motor 1.6 y 2.0 gasolina, como los 2.0 HDI de 90 y 110 cv tienen la misma referencia para el B6 que creo que es el más interesante.

A lo mejor se podia ver la posibilidad de hacer una compra conjunta (luego cada uno gestiona su montaje) y puede que consigamos un buen precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los cambié justo hace 2 meses al 2.0 HDI110, con 145.000km. El mio es de abril de 2002, así que fue justo al acabar la ampliación de garantía.

Los cambié porque el delantero derecho hacia un "cloc" que era que el eje tenía juego y el delantero izquierdo perdía aceite. Aproveché y cambié los cuatro. Total unos 460€ en el concesionario.

Después del cambio, se nota la diferencia, y más yo que los castigo mucho, ya que hago un recorrido mixto muy distinto: mucha autopista a alta velocidad y mucha carretera de montaña casi cada fin de semana a ritmos bastante alegres.

Con 110.000 sino recuerdo mal los km's, me cambiarons las copelas de los 4 amortiguadores, que es la pieza con unos rodamientos donde acaba el amortiguador en su parte de arriba, que es la que absorve la torsión del eje del amortiguador. La factura de las 4 copelas fue de 290€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A que te refieres con unos buenas fuera? Unos Eibach o por el estilo?

Yo no soy partidario de cambiar el tipo de amortiguador sin también cambiar el muelle. Y como los muelles estan bien, prefiero dejarlo con su diseño original de muelle-amortiguador, y no montar un amortiguador por ejemplo Eibach (y eso que son de los mejores) sin su juego correspondiente de muelle.

Y ahora me dirás que unos Eibach cambiando muelle y amortiguador fuera de Peugeot me hubieran salido casi al mismo precio que los de peugeot, pero ya sabes que por ejemplo los Eibach bajan 3cm como muy poco, y esos 3cm menos de altura al suelo no me los podía permitir, porque si por donde me meto ya tengo que ir con cuidado de no rozar, con los Eibach iba a ser un sin vivir.

Lo único que fuera los mismos que me pusieron en la Peugeot me hubiesen salido de 100 a 150€ menos...pero como dejaba el coche para que me cambiasen el cargador en garantía, pués ya me dio igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A que te refieres con unos buenas fuera? Unos Eibach o por el estilo?

Yo no soy partidario de cambiar el tipo de amortiguador sin también cambiar el muelle. Y como los muelles estan bien, prefiero dejarlo con su diseño original de muelle-amortiguador, y no montar un amortiguador por ejemplo Eibach (y eso que son de los mejores) sin su juego correspondiente de muelle.

Hay muchos amortiguadores en el mercado que vienen para combinar con el muelle de origen.

Tienes los bilstein sport, los koni sport (amarillos) y luego marcas más normalitas como selex.

Los bilstein para muelles cortos son el modelo sprint, pero los koni sirven con y sin muelles de rebaje.

Yo he llevado los koni con y sin muelles y van bien de las dos formas. Con unos buenos amortiguadores el muelle pasa un poco más al plano estético, aunque también se nota algo.

Sin embargo con amortiguadores de serie y un buen muelle tipo eibach se nota y mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues básicamente si unos blistein como los que comentan me salen por 500 euros, y el cambio de amortiguadores en Peugeot me sale por 460, me quedo con los Blistein.

Aunque no le cambies el muelle si montas un amortiguador mejor (o al menos más acorde con el comportamiento que buscas) al mismo (o casi) precio el resultado será mejor, igual puede que no tan eficiente como cambiar el conjunto pero sí mejor.

Saludos,

Jose.

A que te refieres con unos buenas fuera? Unos Eibach o por el estilo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose luis, el muelle no cumple una funcion estetica.... Alguien debe devolver el amortiguador a su sitio...

A lo que me refiero es que montando unos buenos amortiguadores no se nota tanto si vas con un muelle u otro. Te lo digo porque he llevado mi anterior coche así, con koni y con muelles de serie y con koni y con muelles eibach.

Otra cosa bien distinta es con los amortiguadores de serie y montar unos muelles más cortos. Hay un mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose luis' date=' el muelle no cumple una funcion estetica.... Alguien debe devolver el amortiguador a su sitio...[/quote']

A lo que me refiero es que montando unos buenos amortiguadores no se nota tanto si vas con un muelle u otro. Te lo digo porque he llevado mi anterior coche así, con koni y con muelles de serie y con koni y con muelles eibach.

Otra cosa bien distinta es con los amortiguadores de serie y montar unos muelles más cortos. Hay un mundo.

En eso tienes razon. Si llevas amortiguadores "deportivos" montados, si llevas muelles de serie o mas cortos solo influye esteticamente al variar la altura del coche. El comportamiento es muy similar, por no decir el mismo. Se supone que los muelles mas cortos (ya sean votgland, hr, eibach....) son mas progresivos que los de serie, pero a la hora de la verdad es estetica por variar la altura del coche. Esto suponiendo que montes amortiguadores para mantener la altura original. No se puede poner amortiguadores de vastago corto con muelles de serie, porque tampoco trabajarian "agusto".

Los nuevos Koni, los koni FSD , son canela fina. Los lleva el lamborllini gallardo de serie, asi que imaginaos. Lo malo, que todabia nos hay para el 307. :(

Yo llevo los koni sport + muelles votgland (-3cm) y llevo ya 15.000km con ellos y encantado de la vida. Espero que me duran bastante mas.

Por cierto, si a alguien le interesa, yo tengo unos amortiguadores de serie junto con sus muelles guardados en una caja. Tienen 17.000km. Si os interesan mandarme un privado.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre el ambio de amortiguadores, esta es la regla general:

Si vas normalmente conduciendo como lna11re subiendo o bajando el Veleta (que sé de buena tinta que Sebastian Loeb le intentó seguir y no pudo) -> cambia los amortiguadores al menor síntoma de envejecimiento, cada 40 - 80.000 Km, más o menos.

Si vas normalmente conduciendo como Seat600, que va por la M-30 a 15 Km/h y tomando las curvas con la suavidad del culo de un niño, entonces cambia los amortiguadores cuando te lo digan en la ITV.

Si no eres ni lo uno ni lo otro, aplica lo que más se acerque a tu forma de conducir.

Yo en mis 10 coches qu he tenido, nunca les he cambiado los amortiguadores, y el récord son los 240.000 Km que le hice al Talbot Horizón... sin cambiarle ni discos de freno, ni amortiguadores, ni embrague.

NOTA: eso sí, el Horizón tenía un escalón de 3 mm en los discos de freno, el embrague comenzaba a patinar y se movía como un barco, por eso no le pasaba de 100 Km/h en autopista (el límite de velocidad en aquella época).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno bueno, a este respecto, yo tengo un Xsara TD, con 220.000 km y no le he cambiado los amortiguadores tampoco. Realmente, lo único que le he tenido que cambiar hasta ahora es la correa de la distribución (Cada 100.000 km), los calentadores (2 veces), los discos una vez y la batería.

Supongo que le debería haber cambiado ya los amortiguadores, pero a estas alturas me da un poco de pereza.

Supongo que a partir de ahora ya no se degradarán mucho más los y el comportamiento no es malo. De cualquier manera la ITV la ha pasado satisfactoriamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...