Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Amortiguadores VS kilometraje


Mensajes recomendados

Hola, me voy a meter un poco en el medio, a ver si nadie me pega :wink:

Pienso que se están mezclando muchos temas diferentes, desde el principio del post hasta ahora al final, pero realmente al final de todo, ¿que es lo que se busca?, supongo que una estabilidad en el coche.

No relacionemos estabilidad, con la sensacion de balanceo, o de "bailarina" de nuestros coches, una cosa es la sensacion que nos den, y otra distinta su funcion real.

Está claro, que los amortiguadores se desgastan con el uso, a diferente cantidad de km, dependiendo del uso, del tipo de carretera y de un monton de factores más, pero, cuando el coche es nuevo y alguien dice que no agarra???

Llegado aqui, la pregunta es, ¿que es para cada uno la estabilidad?

- La sensacion de seguridad que nos dé el coche

- El comportamiento real del coche cuando va rodando

¿Realmente rodamos al límite de la estabilidad?, realmente pienso que no, entonces lo que la gran mayoria de la gente se queja es de la sensacion que les produce el coche cuando conduce (me refiero a coches nuevos)

Hay un monton de factores que influyen en la estabilidad de un coche, pero vamos a recordar unos pocos de los que se desgastan a un ritmo proporcional a los amortiguadores o incluso a veces mayor:

- Silentblocks de brazo de suspension

- Rotulas de brazo de suspension

- Rotulas de direccion

- Rodamientos y copelas de los amortiguadores

- Silentblocks de puente trasero (cada vez más)

- "ruedas" ***

- etc....

¿Alguien se ha parado a pensar como trabaja un coche de serie, con una amortiguacion dura "de calle" tipo koni, bilstein, etc, etc, etc?

Está claro que balancear, se va a balancear menos, tendremos una sensacion estupenda, que vamos sobre railes, y que tenemos más agarre...Eso todo rodando como rodamos dentro de la legalidad, y realmente?

Realmente la amortiguacion tiene mucho menos recorrido, es más seca, y las fuerzas que tienen que aborver los amortiguadores, repercuten más sobre el resto de componentes.... Las carrocerias flechan, se deforman, los brazos de suspension pueden a llegar a variar más de un cm el pivote del brazo, comprimiendose los silentblocks al máximo, y asi sobrecargando el resto del sistema de amortiguacion, asi como sufren más las rotulas.....pero claro, eso solo pasa cuando andamos en la tabla...o llevamos un apuro inesperado....

Ahora bien, llegamos al turno de los *** que puse más arriba, montamos una amortiguacion que es la leche, y montamos unas ruedas marca "a saber" o unas ruedas con un flanco que no soporta la carga que se crea en ella, y en vez de pisar como tiene que pisar, pisa en las letras de "miguelin" del flanco....

Bueno, lo que quiero decir con todo esto, que un coche puede ser muy estable, aun dando una sensacion de inestabilidad o inseguridad al conductor de mismo, y a veces nos tedriamos que fijar más en pequeños detalles (como puede ser un silentblcock), que nos puede estar dando mucho la lata y se puede pensar otra cosa diferente.

Otra cosa, tal y como dicen por ahi arriba, peugeot se fabrica sus propios amortig, y NO son una mierda, simplemente, para calle, montan un tarado demasiado blando.

Por cierto, una amrtiguacion más dura, se "gasta" proporcionalmente más rápido que una amortiguacion de serie.....interesante, ¿no?

No sé si se me ha entendido, mejó lo dejamos hasta que me diagais si lo entendisteis, :oops: :oops:

Saludos, David.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 88
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

El montar una amortiguación más dura es como hacer una reprogramación de motor. Está claro que estamos castigando otros componentes. Como tú bien dices si metiésemos una amortiguación más deportiva y nos dedicásemos al mundo de los rallys está claro que acabaría rompiendo por otro lado, pero para un uso cotidiano creo que es perfectamente utilizable sin mayores problemas.

Conozco mucha gente por Galicia que lleva los coches muy bajos incluso solamente con muelles y te puedo asegurar que andan en la brasa todo el día y ahí los tienes con cientos de miles de kilómetros.

En cuanto a lo que comentas con la sensación de inseguridad del coche, en mi caso, por ejemplo, con la suspensión de serie y las llantas de 15" en algunas curvas notabas que la parte trasera en la frenada se desplazaba más de lo que deberían y ahora te puedo asegurar que con llanta 17" y muelles no la mueves ni queriendo, de ahí supongo que me vendrá el excesivo consumo de goma trasera, que va a mayor ritmo que la delantera.

También estamos de acuerdo con este tipo de suspensiones el margen de aviso a la pérdida de adherencia es menor, ya que cuando se va, se va.

Todo tiene pros y contras. He tenido varios coches y la suspensión de serie del 307 deja mucho que desear. En el Focus que tenía antes con la suspensión de serie que traía (independiente) era una maravilla, cómoda, con poco balanceo y mucho agarre.

En cuanto a lo que comentas de los neumáticos, también estamos de acuerdo que la primera medida de seguridad es llevarlos correctos, tanto en presión como en dibujo. Ahora prefiero una rueda de vaya a saber que marca que me dure poco pero que cumpla a llevar una miguelin enery o una goodyear eagle ntc5. (ruedas ecológicas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

uhmm, casi me has entendido, lo que me referia yo, es que montar una amortiguacion más dura, o unos muelles más cortos, no implica mayor estabilidad, sí más sensacion de seguridad, pero en un 30 % de los coches no implica una aumento de estabilidad.

Eso andando dentro de la ley, si andas en la brasa, sólo lo notarás verdaderamente cuando vas muy al limite y no en todos los casos.

En un uso cotidiano, tal y como tu dices, yo diria que un 50 % de los coches con 100.000 km, necesitarian algo más que los amortiguadores, otra cosa diferente es que en el taller donde los vayan a cambiar te digan que si lo necesitas, que lo dudo mucho.

Lo que tu dices de las llantas de 15, estoy seguro que si cambias las gomas por otro modelo/marca, medida, y experimentas con las presiones, podrias hacer que tu coche fuese mucho mejor, :wink:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que tu dices de las llantas de 15' date=' estoy seguro que si cambias las gomas por otro modelo/marca, medida, y experimentas con las presiones, podrias hacer que tu coche fuese mucho mejor, :wink:

[/quote']

La deriva con perfil 65 creo que existiría independientemente del compuesto. :cry:

Hay gomas con el flanco más duro, y otras que el flanco trabaja de diferentes formas....

Cada goma es un mundo dependiendo que coche, solo depende de los km que hagas, cuantos más hagas, más cambias, más pruebas... :wink: :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi gusto las suspensiones originales son bastante duras. En los primeros kilómetros el coche era una tabla, pero era un suplicio pasar por encima de una junta de dilatación de una autovía. Con el tiempo se fueron reblandeciendo, pero no prematuramente, y los primeros síntomas de fatiga los está dando ahora.

Por lo tanto, llego a la conclusión que los amortiguadores Peugeot no son malos, pero el dia que los cambie quisiera poner algo menos brusco que los de serie, pero sin comprometer la estabilidad del vehículo.

Mi anterior coche, un 306 XT, tenía con casi 300000 km. los amortiguadores reventados. Pero también hay que decir que hasta los 80000 fué coche de autoescuela, con lo que ello supone: bordillazos, frenazos, arranca, para... Un suplicio para los amortiguadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi que me lo expliquen porque si algunos creemos que van blandos y otros creen que van duros, muy equivocados no pueden estar los señores de peyo... y más si pensamos que el coche no tiene un perfil tan "radical" como un Leon o un Ibiza (que van más duros).

Estoy bastante de acuerdo con lo que dice Deivis, no creo que cambiando sólo los muelles o los amortiguadores mejoremos mucho la estabilidad del coche, pero si conseguimos cambiar las "sensación" de estabilidad que nos da. Probablemente mejore algo, pero no tanto como nos creemos.

Pero para algunos, entre los que me incluyo, la sensación que da que el coche se incline tanto en las curvas, que al frenar un poco intensamente el morro se hunda, o que al enlazar una curva-contracurva parezca que cuando ya has cambiado la posición del volante el coche siga inclinado hacia el otro lado no me da mucha confianza.

Y esa sensación de inseguridad es la que a mi me gustaría eliminar, o por lo menos disminuir.

Para conseguir eliminarlo tendría que cambiar muchas cosas... muelles, amortiguadores, estabilizadoras, silentbloks... demasiado complicado y caro, sin entrar en que habría que ver si el chasis estaría preparado para estos nuevos esfuerzos.

Me parece que de momento, voy a seguir pensando sólo en los amortiguadores (los muelles sólo para los tuneros :P:P ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Yo doy mis datos por si os interesa:

307 sw 110 hdi con 235.000Km y aguantan bien (son de serie). En las revisiones (servicio oficial) no me dicen que tengo que cambiarlos (tengo mucha confianza con ellos y me lo dirian).

307 sw 110 hdi con 300.000Km y lo mismo.

El coche lo uso para trabajar e ir normal. Para el extres uso lo de mi avatar, que si se me cae al suelo, maximo 500€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no ando equivocado uno de los sintomas cuando estan desgastados los amortiguadores es que haces peso sobre una de las esquinas y miras el rebote. Tambien se observa la reaccion en frenada y el balanceo en curva.

Yo ago todos los dias 150km para ir a trabajar, 100km los ago por una de las peores carreteras de nuestra españa: La carretera San pedro-Ronda.

Mi impresion tras 120.000km es que mi leoncito va perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no ando equivocado uno de los sintomas cuando estan desgastados los amortiguadores es que haces peso sobre una de las esquinas y miras el rebote. Tambien se observa la reaccion en frenada y el balanceo en curva.

Yo ago todos los dias 150km para ir a trabajar, 100km los ago por una de las peores carreteras de nuestra españa: La carretera San pedro-Ronda.

Mi impresion tras 120.000km es que mi leoncito va perfecto.

:D Haz peso sobre alguna de las esquinas del 307, verás que risa.

Por cierto, no seas exagerado que la carretera San Pedro - Ronda está genial :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es que entre:

a) una autopista de tres carriles

B) una nacional de doble sentido sin linea continua, curvas mas cerradas que la moyera de un etarra marcadas a velocidad maxima de 80 km/h en las que siempre te sale el tipico rondita adelantando a dos camiones y un guiri con coche de rent a car, moteros que suben y bajan pasando por las curvas a intentar tocar en lugar de subirse a jerez a hacer el cabra o encontrarse en mitad de la niebla con uno de estos animales(me refiero a la cabra), desprendimientos, camiones que no pueden con su culo y van a 30km/h, placas de hielo y nieve.

me quedo de todas todas con :?: :?: :?: :?: :?:

Que se de una palmada en los huevos el Pere ese de los coj..... y arregle las carreteras y se deje de tanto poner radarcitos. :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...