Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problemas correa antes de tiempo 308


pablo29s
 Share

Recommended Posts

Buenas tardes,

 

 

Ayer circulando con mi coche a 50km/h resulta que comienzo a esuchar un clack, clack..... total que freno, me paro y sigue sonando, paro el motor y de cabeza voy a abrir el capo y ver las correas y me encuentro que está desilachada y parece como un poco descolocada. Total que llamé a la grua y como era sábado y no había talleres abiertos me traje el coche para casa, mañana me tocará llamar de nuevo a la grua y mandarlo a algún taller.

 

Pensais que se puede haber dañado algo? no se llegó a partir, el motor no se paró lo hice yo.  Adjunto fotos. Por cierto la correa esa es la de distribucción? la de accesorios? Estoy un poco "acojonado" por la pasta que me pueda suponer.....

 

La cuestión es que según manual de taller se debe de cambiar a los 10 años o 240.000km y mi coche hará 5 años en julio y tiene 95.000km. Además le cuido bastante, duerme en garaje, y todas sus revisiones cada 20.000km en concesionario oficial peugeot. Creeis que puedo reclamar algo?

 

Es un peugeot 308 1.6 e-hdi de julio de 2011

 

post-11249-0-63780400-1462733017_thumb.j

post-11249-0-52801000-1462733037_thumb.j

post-11249-0-52148300-1462733056_thumb.j

post-11249-0-74888300-1462733084_thumb.j

 

Gracias,

Un saludo.

Edited by pablo29s
Link to comment
Share on other sites


La correa esta desplazada, fijate sobre todo en la segunda foto, se ve que la polea tiene unas ranuras, y una de ellas esta al aire.

Montaron mal la correa, y a ido rozando en las poleas que si tienen pared, de ahí que este deshilachado.

 

Yo llamaría a Peugeot y le comentaría el caso, mas que nada, por que si se estiran, puede salirte gratis. Por probar que no falte, eso si, ya sabes lo lento que va todas estas cosas, ¿no?

De todas formas, es la de accesorios, es sencilla y rápida de cambiar. Bueno, suele ser.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la respuesta, me he quedado un poco más tranquilo. Entonces es la de accesorios? cambiariais solo esa? o ya haríais el cambio completo? distribucción, accesorios + bomba de agua? . Se debió de romper o mover sola porque nunca se ha tocado ahí, ha ido a 4 revisiones de 20.000km y no creo que toquen esa zona, bueno no lo sé

 

Si llamaré por si hay suerte, aunque sea lento ..... Desde luego que con 95.000km y 4 años y 10 meses es muy temprano para que falle eso, no es ni la mitad de km ni de años que cuando recomiendan su cambio.

Link to comment
Share on other sites

Creo que tu motor lleva cadena. A ver si algún compañero nos lo puede decir.

De todas formas, si llamas a Peugeot, traslada tu preocupación de que la correa principal pueda estar igual, si es que lleva.

 

En principio, cambia solo la de accesorios.

Si lleva correa principal, y por miedo, diles que quiten las tapas y la vean, si esta bien, se deja, si no, a cambiar, y cambiaria todo, a ver si por ahorrarte 100€, te toca ir dos veces con doble gasto.

Link to comment
Share on other sites


hasta donde yo se, los unicos motores que llevan cadena de distribucion son los gasolina VTI y los THP, y esa cadena no lleva mantenimiento. En cambio los diesel HDI llevan todos correa y requiere mantenimiento por sustitución.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la información, correa entonces.

Ya tengo respuesta del taller, me han dicho que hay dos rodillos mal y que eso ha hecho que se estropee la correa del alternador(vamos entiendo que es la de accesorios, o servicio como se llame). Me han dado un presupuesto de 380euros.

Cómo veis de precio? Lo llevé a la peugeot donde realizo las revisiones.

A mi parece caro para solo cambiar eso, sín cambiar distribución, bomba de agua. Merece la pena solo cambiar eso sin hacer el kit de distribución? La verdad que según papeles me queda aún mucho para el cambio de la distribución....

Gracias de nuevo,

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Los rodillos no hacen que se salte unos dientes en la polea del cigüeñal, eso es lo que dicen, para que no parezca problema de fabrica.

Buscando rápido, encuentro un kit, con la correa, la polea de plastico y el tensor por menos de 90€. Pero claro, los recambios originales, tienen un sobre coste bastante elevado.

 

De precio, ni idea, me hago yo las reparaciones. Pero 380€, me parece excesivo, y mas viendo en las fotos que es accesible.

La correa de distribución, es mas cara de cambiar, por que hay mas horas de trabajo. Si aun lo queda mucho, yo la dejaría para cuando le toque.

Link to comment
Share on other sites

a mi me paso que por algo que se le cayo a un coche que llevaba delante o que piso en la carretera se me metió justo en la correa de accesorios la que tu pones, me la rompió rompiendo la polea tensora y un trozo de la correa de accesorios se metió por el agujero en el hueco de la distribución saltándome un diente, pare rápido y justo al lado de casa, tuve que volver a calar la distribución y poner la de accesorios nueva junto con el rodillo, pero podía haberse liado gorda, no andes mucho así y cambíalo rápido por si las moscas.

Link to comment
Share on other sites

Gracias a ambos.

Sí, ellos con tal de justificar....

Yo la verdad es que tuve suerte me pillo despacio y en cuanto escuché ruido paré, pero si toca distribución, si, son palabras mayores, menos mal que tuve suerte. Espero que lo tuyo no dejase el coche mal después. Tocará arreglarlo y creerse lo que dicen, aunque ya la fiabilidad, credibilidad, y el llevar al conce oficial el coche para las revisiones la he perdido. Gastarme una pasta cada 20.000km para que luego le pasen cosas de estas....

Gracias,

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

En la correa auxiliar/de servicios o accesorios, revisa los rodillos-tensores y poleas del cigüeñal (damper), alternador, dirección asistida y compresor que son las movidas por la correa de accesorios (poly V) o de servicio. A ver si tienen desgaste (escalón) o hacen ruidos o grillos.

 

La correa de la distribución es la que mueve el cigueñal, bomba de inyección y el árbol de levas de forma sincronizada. Va protegida por una tapa. si la tapa no ha sido dañada no creo que tengas problemas con la correa de distribución.

 

A mi en el 406 se me rompió la correa de accesorios dos veces ( la segunda se me rompió la polea damper del cigueñal). Lo que sucede es que te quedas sin dirección asistida, sin aire acondicionado y la batería no se carga por el alternador (testigo de batería en el cuadro por fallo de carga del alternador).

post-20294-0-13123800-1462906811_thumb.j

post-20294-0-72609600-1462906817_thumb.j

post-20294-0-20335000-1462906879_thumb.j

post-20294-0-92556100-1462907074_thumb.j

Edited by cudeiro1993
Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
    • Cambio cristal espejo exterior
      Buenas tardes
       
      Alguien sabría como se quita el cristal del espejo retrovisor exterior y volver a colocar uno nuevo. Cuales son los pasos?
       
      En el buscador no he encontrado nada.
       
      Un Saludo
      • 10 replies
    • Cambiar bombin de arranque
      Buenas compañeros, se me ha roto el bombin de arranque, arranca pero no retrocede la llave a su sitio, la tengo que volver a mano, así que esta funcionando pero si se mueve un poco la llave rasca el motor de arranque.
      Mi pregunta es: Si cojo uno del desguace y le cambio lo que es el bombin metálico y le pongo el espadín de la llave a la llave original no hay que codificar llaves ni nada no?
       
      Gracias
      • 7 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.