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Sensores presión neumaticos


Go to solution Solved by cudeiro1993,

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Hola saludos a todos, mi pregunta es por simple curiosidad , por si alguien sabe responderla. El otro día el coche me indicaba que debía inflar los neumáticos y grabar la presión después de llenarlos. Resulta que el coche tenía un pinchazo, me desmontan la goma, y resulta que la rueda no tiene ningún tipo de sensor, ni siquiera en las válvulas. Mi pregunta es como el coche calcula la presión de las gomas. gracias de antemano.

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Buenas, resulta que el sistema de ABS creo que "cuenta" las vueltas que da cada rueda, cuando una de ellas gira "diferente" a las demas, pues manda la señal. Eso se llama de tipo indirecto y luego hay el directo que es el de valvula, yo mañana pongo las llantitas 17 al mio es un Style, espero que sea asi porque menos quebraderos para el de los neumaticos.

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Guest rejopol

hay sensores en todas las ruedas,mediante un cablecito,el mecanismo es muy simple,miden siempre la presion al suelo y si alguna varia un poco salta el aviso

es de los gadget mas antiguos pero mola la verdad

Edited by rejopol
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  • Solution

A riesgo de recibir un remazo y para cerrar la duda en este hilo decir que...

En el antiguo 308 la deteccion de las presiones era de de tipo directo, o sea, cada valvula incorpora un sensor que mediante inalambrico transmite la presion de la rueda a la centralita. Pro, es muy preciso e indica con exactitud y rapidez cual es la rueda pinchada. Contra, el sensor va con una pila de boton sellada que no puede cambiarse, por lo que al agotarse hay que cambiar el sensor entero y debe ser reprogramado al instalar el nuevo.

En el nuevo 308 la deteccion es de tipo indirecto, o sea, no hay sensores en las ruedas y se mide el diametro de giro, al desincharse una rueda esta gira mas deprisa al tener menos diametro, y ahi es donde salta el aviso. Pros, no hay sensor, por lo que el mantenimiento es nulo y no hay que programar ni cambiar nada, contras, es menos preciso y solo avisa de que hay que revisar presiones, pero no dice de que rueda (al menos en este 308).

Ale, pongo el cogote pal palazo y espero haber aclarado la duda.

Saludos

Edited by aitor_tilla
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Gracias por la aclaración!

A riesgo de recibir un remazo y para cerrar la duda en este hilo decir que...

En el antiguo 308 la deteccion de las presiones era de de tipo directo, o sea, cada valvula incorpora un sensor que mediante inalambrico transmite la presion de la rueda a la centralita. Pro, es muy preciso e indica con exactitud y rapidez cual es la rueda pinchada. Contra, el sensor va con una pila de boton sellada que no puede cambiarse, por lo que al agotarse hay que cambiar el sensor entero y debe ser reprogramado al instalar el nuevo.

En el nuevo 308 la deteccion es de tipo indirecto, o sea, no hay sensores en las ruedas y se mide el diametro de giro, al desincharse una rueda esta gira mas deprisa al tener menos diametro, y ahi es donde salta el aviso. Pros, no hay sensor, por lo que el mantenimiento es nulo y no hay que programar ni cambiar nada, contras, es menos preciso y solo avisa de que hay que revisar presiones, pero no dice de que rueda (al menos en este 308).

Ale, pongo el cogote pal palazo y espero haber aclarado la duda.

Saludos

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  • 5 months later...

Este tiempo atrás pinche un neumáticos del 308 II. Iba circulando por la carretera y al poco tiempo me salió un testigo naranja en el cuadro con forma de rueda. Acompañado de un mensaje de alerta naranja que decía algo así. Comprobar inflado de neumáticos (el formato que tenía era parecido al de alerta por vehículo cerca en los 308 con el Driver Asistance Pack). Adjunto fotos:

 

IMG_20160922_161430.jpg

IMG_20160922_161442.jpg

IMG_20160922_161600.jpg

IMG_20160922_161605.jpg

 

Después de que me arreglaran el pinchazo, montaje y me inflaron el neumático tuve que reiniciar desde la pantalla el reseteo de la presión de las ruedas (Menú ayudas a la conducción < inicialización del subinflado) para que se me quitara el testigo del cuadro.

 

inicialización del subinflado menú pantalla Peugeot 308 II.jpg

 

 

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  • 1 month later...

El 308 no mide la presión de aire en los neumáticos, lo hace a través de los sensores del ABS y del ESP que detectan diferencias en el giro de las ruedas. Es igual de seguro que llevar los sensores en cada rueda, porque te avisa que algo pasa en una rueda, pero mucho más económico, tanto de montar como de mantener.

 

Los que llevan sensores en cada rueda, por ejemplo el 607, los llevan en las válvulas y eso es un problemon por varios motivos, primero porque al llevar batérías, con el tiempo hay que cambiarlos y la factura no es pequeña. Segundo porque en una llanta normal, cada vez que cambias neumáticos te cambian las válvulas ya que son muy económicas, pero en los que llevan estos sensores no, y al final las válvulas terminan rompiendo, lo que implica otra factura de esas que te sacan una carcajada porque hay que cambiar también el sensor.

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    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
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