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Opiniones de Caja Automática?


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Estimados:

 

Soy dueño de un Puegeot 308 2014 MT, cuya caja manual no va tan fina como me gustaría, y que pronto voy a renovar (va para los 100.000 kms)

 

tomando en cuenta que en las nuevas versiones 2015-2016 se han reportado algunos problemillas y ruidos, como se detallan en este y otros post

 

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22576-ruido-al-reducir-de-5%C2%AA-a-4%C2%AA/

 

 

Les consulto:

 

que tal les ha salido esta caja automática EAT6??

 

los que la tienen están felices con su desempeño?

 

 

Saludos

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Buenas, yo de momento bien con 16.000 kms y 9 meses de vida.

 

Te aconsejo que lo pidas con el pack sport para que monte levas en el volante, por lo menos en el motor 1.2 de 130cv donde si vas en sexta a 85 kms/h y tienes que adelantar echarás en falta algo de empuje y de esta manera (bajando de marcha) lo solucionas antes que haciendo kickdown, eso si no vas a elegir los GT de 180 o 205cv donde no creo que te haga falta.

Otra cosa es lo divertido que es de narices si vas por careteras reviradas cambiando con las levas.

 

Si he de comentarte que en el modo Sport notarás resbalamiento en el cambio de marchas, pero como ya dije en algún hilo, eso entra dentro de lo normal en un convertidor de par. Aun así para mi gusto lo correcto es que hubieran puesto un sensor de "pendiente" en la que si estás subiendo no cambiara a una marcha más larga y así no verte "ahogado", pero vamos que esto es en ocasiones muy puntuales.

 

+ info en mi review

 

Salu2!

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La nueva EAT6 ha mejorado muchísimo respecto a las anteriores.

 

Te dejo esta prueba:

 

"Nunca habrías dicho que probar la caja automática EAT6 de Peugeot sería tan interesante"

 

http://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/caja-automatica-eat6-psa-peugeot-citroen-prueba

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Aunque no lleve driver sport pack, la palanca de cambios EAT6 lleva dos botones de modo, "sport" y "nieve". ¿Alguien sabe si el sport hace lo mismo que el botón sport del driver sport pack, o si no, qué es exactamente lo que hace?

 

Gracias. 

 

Buenas, en cuanto al comportamiento del cambio se comportan igual, ya que los cambios de marcha se efectuan a mayor régimen, donde tengo DUDAS es si también hay el endurecimiento de la dirección y mayor sensibilidad del pedal del acelerador y freno como ocurre con el Pack.

 

Sobre lo que no actúa si no montas el Pack es sobre la pantalla FIS (no la incluye), ni en el sonido interior deportivo, ni en que la instrumentación y el tema de la pantalla SMEG sean rojos, a parte de las levas en el volante que para mi son FUNDAMENTALES en un cambio automático-secuencial.

 

Eso no quita que en modo Sport con tu EAT6 puedas hacer el cambio manual usando la palanca en modo M, pero yo veo útil las levas sobre todo cuando vas en conducción normal y necesitas un punch puntual ya que si pisas el acelerador a tope consigues que baje de marchas y el coche acelere bruscamente pero... hay un retardo de más de 1" que con las levas no tienes.

 

Y como añadido al Driver Sport Pack, el amplificador lleva un procesador DSP que mejora considerablemente la calidad en el equipo de sonido. Por 300€ que me costó el ponerlo no me arrepiento el haberlo elegido.

 

Salu2!

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Buenas, en cuanto al comportamiento del cambio se comportan igual, ya que los cambios de marcha se efectuan a mayor régimen, donde tengo DUDAS es si también hay el endurecimiento de la dirección y mayor sensibilidad del pedal del acelerador y freno como ocurre con el Pack.

Sobre lo que no actúa si no montas el Pack es sobre la pantalla FIS (no la incluye), ni en el sonido interior deportivo, ni en que la instrumentación y el tema de la pantalla SMEG sean rojos, a parte de las levas en el volante que para mi son FUNDAMENTALES en un cambio automático-secuencial.

Eso no quita que en modo Sport con tu EAT6 puedas hacer el cambio manual usando la palanca en modo M, pero yo veo útil las levas sobre todo cuando vas en conducción normal y necesitas un punch puntual ya que si pisas el acelerador a tope consigues que baje de marchas y el coche acelere bruscamente pero... hay un retardo de más de 1" que con las levas no tienes.

Y como añadido al Driver Sport Pack, el amplificador lleva un procesador DSP que mejora considerablemente la calidad en el equipo de sonido. Por 300€ que me costó el ponerlo no me arrepiento el haberlo elegido.

Salu2!

Hola, solo una puntualizacion. El comportamiento del pedal de freno no varia en modo sport, solo volante y sensibilidad del gas, ademas de lo otro que bien dices.

Saludos

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Hola, comento mi experiencia.

Yo tengo un SW 2.0 BlueHDI 150CV Allure. Cuando compre el coche (marzo 2015)para motores diesel solo venian levas con el Driver sport pack en el motor de 180cv, y lo demas que llevaba (cambio color relojes, parametros en el FIS, y sonido) no me interesaba asi que no lo pille.

En cuanto a la experiencia yo estoy encantado hasta ahora. Habia llevado DSG y me esperaba mucha mas diferencia (a peor) pero no es asi. Va muy fino. En algunas situaciones concretas hace alguna cosa incomprensible, como ir cuesta abajo sin acelerar para retener y cambiarte a una marcha superior, pero son situaciones especificas.

A pesar de no llevar el Driver sp pack puedes ponerlo en Sport o Nieve. En Sport cambia mas rapido, a mas revoluciones. En Nieve entrega el par muy controlado, por ejemplo arranca en segunda.

También puedes ponerlo en manual y cambiar con la palanca de manera secuencial.

Para adelantar le pegas pisoton y reduce marchas, sale rapido. Supongo que los 150CV tambien ayudan. Y si no manual y reduces para el adelantamiento.

Resumen: muy contento!!

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Hola

yo tengo el BlueHDi 150 EAT6 corto y el cambio es una maravilla, merece la pena sin duda, y más en este coche que la diferencia con respecto al manual es de 1.200€ o por lo menos lo era cuando yo lo compré en noviembre de 2015. Teniendo en cuenta también que venía de un cambio CMP (no es automático puro, es manual con el embrague robotizado, pero es horroroso) así que figúrate lo sensible que estaba yo con el tema de los cambios, pero fue probar el EAT6 y me convenció a la primera. Lo recomiendo sin duda.

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Yo tengo el 180 cv, fantastica caja EAT6 diria que es un 50% mas rapida que las antiguas CAS, lo de las levas es comodidad, pero puedes hacer lo mismo con la palanca en secuencial, en modo sport te cambia a tope de vueltas, con el modo driver sport pack las sensaciones en aceleracion y sonido cambian radicalmente a mejor (espectacular).

Un saludo.

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  • 3 weeks later...
  • 1 month later...

Hola, otro con un GT de 180 cv......el cambio......encantado de la vida, venía de un cambio manual y venía un poco acoj***** pero la verdad para mi genial. No sé lo rápido que cambia el DSG, pero la verdad, para mí cambia bastante rápido, mucho más de lo que pensaba.

 

Si lo que va a hacer es ciudad.....de cabeza al automático.

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Llevo 15 días con el 1.2 130 cv cambio automático y estoy muy contento con él. La adaptación, rapidísima (sólo los primeros dos días se te va por inercia el pie izquierdo al pedal de freno y la mano a la palanca de cambio, pero al tercer día ya estás completamente adaptado). 

 

La comodidad, sobre todo en ciudad, es innegable. Las transiciones entre marchas son muy suaves, apenas se notan. Por mi estilo de conducción, acostumbrado a ir siempre en marchas largas y utilizando mucho el freno motor, el coche no siempre hace lo que yo haría, pero enseguida te olvidas, dejas que él haga su trabajo. 

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Buenas, un consejo para los que nos movemos mucho por ciudad.

 

 Ojo con dejar la D metida parados cuando estáis en un atasco (sin que entre el S&S) o en los semáforos. El jefe de servicio me comentó que el recomienda ponerlo en N antes de pasar de los 10" para que no sufra la caja. De echo muchas de las averías que tienen los cambios automáticos vienen por ese motivo, ya que el coche no se mueve pero los engranajes del cambio siguen actuando de manera forzada y eso a la larga perjudica su funcionamiento y acorta su vida. Es como tener metida primera en un manual y jugar con el embrague sin que salga el coche y evitando que se cale a la vez.

 

Con esto quiero decir que cuando me he metido en un atasco de primera, p. muerto, freno durante un buen rato, etc..., la comodidad es estos casos es nula, ya que me obliga a estar moviendo la palanca como si fuera manual, sobre todo en verano ya que el S&S no entra para mantener la temperatura interior programada.

 

Eso sí, para el resto de circunstancias de circulación fluida es una maravilla, y en carretera con subidas y el programador de velocidad activo es un lujado como el solo va cambiando de marchas y te descansan las piernas.

 

Salu2!

 

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El ‎15‎/‎07‎/‎2016 a las 13:35, pepepellicer dijo:

Buenas, un consejo para los que nos movemos mucho por ciudad.

 

 Ojo con dejar la D metida parados cuando estáis en un atasco (sin que entre el S&S) o en los semáforos. El jefe de servicio me comentó que el recomienda ponerlo en N antes de pasar de los 10" para que no sufra la caja. De echo muchas de las averías que tienen los cambios automáticos vienen por ese motivo, ya que el coche no se mueve pero los engranajes del cambio siguen actuando de manera forzada y eso a la larga perjudica su funcionamiento y acorta su vida. Es como tener metida primera en un manual y jugar con el embrague sin que salga el coche y evitando que se cale a la vez.

 

Con esto quiero decir que cuando me he metido en un atasco de primera, p. muerto, freno durante un buen rato, etc..., la comodidad es estos casos es nula, ya que me obliga a estar moviendo la palanca como si fuera manual, sobre todo en verano ya que el S&S no entra para mantener la temperatura interior programada.

 

Eso sí, para el resto de circunstancias de circulación fluida es una maravilla, y en carretera con subidas y el programador de velocidad activo es un lujado como el solo va cambiando de marchas y te descansan las piernas.

 

Salu2!

 

Todos los cambios automáticos hasta la implantación de la electronica, se mantenían en D, y no se recomendaba ponerlo en N.

En teoría el único problema es que el aceite se calentara mas por que el convertidor tendrá mucha resistencia.

un exceso de temperatura en un cambio automático es malisismo, por eso van refrigerados con un intercambiador en el radiador de agua.

Poniéndolo en N evitas eso, pero también acabaras gastando los embragues mucho mas rápido.

El cambio debería estar perfectamente preparado para estar en D en un atasco por largos periodos.

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  • Our picks

    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
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