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Regeneraciones FAP


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Alguien sabe mas o menos, cada cuanto hace regeneraciones el Filtro Anti Partículas?

Se que cuando las hace nunca debe apagarse el motor.

Como se sabe cuando esta haciendo la regeneración del FAP? Muestra algún "indicio"? Ralentí alto o algún aviso en la pantalla?

Gracias.

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Pues me vais a perdonar y pido disculpas por adelantado, pero por más que he buscado no encuentro respuesta a una duda que tengo.......

mi coche con 39000 kms  y 80-90% de autovía , ¿ cómo sé yo cuando hace las regeneraciones ? , porque yo en ningún momento he notado ni olor a quemado , ni ralentí alto ni humo negro de salida .......ni nada de nada fuera de lo normal. Si sois tan amables de indicarme dónde puedo encontrar la respuesta os estaría muy agradecido.

Saludos.

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Yo lo que he encontrado después de buscar un par de veces es un hilo que habla de "olor a quemado". Siento no poder ponerte el enlace, con el movil no me aclaro muy bien, pero si buscas "olor a quemado", te sale.

PD: Creo que con el pantallon que trae este coche, y ya que es perjudicial apagar el motor, podría hacer alguna indicación del proceso...

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Y que mas da saber cuando lo hace o no, mientras lo haga... el 99% de las veces no te enteras que lo hace, en los antiguos motores hdi fap notabas que el motor tenia un tiempo de respuesta al pedal peor cuando regeneraba (ya con muchos km, sino ni te enterabas). Un truco para saber si estaba regenerando era darle a la luneta termica, si se escuchaba el rele era que no regeneraba, y si no se escuchaba era que estaba regenerando. El motivo de esto "tan raro" es que al hacer la regeneracion necesita mucho consumo electrico. La luneta es de lo que mas consume que puedas accionar manualmente, y asi veias si estaba habiendo o no consumo en ese momento. No era un truco infalible pero servia.

Saludos

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Y que mas da saber cuando lo hace o no, mientras lo haga... el 99% de las veces no te enteras que lo hace, en los antiguos motores hdi fap notabas que el motor tenia un tiempo de respuesta al pedal peor cuando regeneraba (ya con muchos km, sino ni te enterabas). Un truco para saber si estaba regenerando era darle a la luneta termica, si se escuchaba el rele era que no regeneraba, y si no se escuchaba era que estaba regenerando. El motivo de esto "tan raro" es que al hacer la regeneracion necesita mucho consumo electrico. La luneta es de lo que mas consume que puedas accionar manualmente, y asi veias si estaba habiendo o no consumo en ese momento. No era un truco infalible pero servia.

Saludos

Pues eso mismo....... mientras lo haga. Pero si nada te indica que lo hace ¿ cómo sabes que se hacen ? , ¿ y si por casualidad hay algún fallo y no las hace ? ....... pues tampoco te enteras, hasta que el filtro esté ya saturado y te encuentres con el problema de buenas a primeras.

Saludos.

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Por lo que deduzco, en resumidas cuentas, o las provocas tú en las condiciones que nos comenta el compañero equisde o no hay manera de saber si se hacen o no en tipos de circulación como la mía donde prácticamente todo es autovía en condiciones normales, 120/125 km/h a 2000 rpm .

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  • Solution

Hola.

Hoy ha hecho la primera regeneración el FAP de mi coche.

Efectivamente, olor a quemado. Y he tocado los retrovisores y luna trasera, y estaban calientes, asi que activa las resistencias al hacer la regeneración.

Voy a estudiar el ponerle un led.

Thank youuuuu

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  • 4 months later...

Un saludo a todos, después de haber instalado el Diodo led en el espejo  (adjunto enlace del BRICO)para tener constancia de cuando nuestro vehículo inicia los ciclos de regeneraron del Filtro Anti Partículas,comentaros que funciona perfectamente y que en mi caso la primera regeneración se puso en marcha  cuando circulaba la otra mañana de viaje y el vehículo llevaba 1382 km recorridos desde su compra.

El proceso de regeneración duro unos 12 minutos y no note nada en el vehículo mientras circulaba.

Ahora por lo menos ya tengo constancia de cuando esta el proceso en marcha y no dejar a medias la regeneración.

La gracia sera el día que se inicie cuando este llegando al trabajo.............Señores INGENIEROS y FABRICANTES  hay que informar al consumidor...........regeneFAP.jpg

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El led se conecta a los cables del espejo térmico. Aquí se ve

led_espejo.jpg

 

Esto es porque cuando el FAP se activa, también se activa el espejo técnico. por o tanto es una manera ingeniosa de darse cuenta cuando está regenerando el FAP. Por supuesto, al encender nosotros los espejos térmicos también se encenderá el led.

La ubicación del mismo es donde consideres mejor. No hay porque taladrar, simplemente ubícalo para que se vea cuando se encienda.

En este caso, si que taladran, es otra opción:

https://www.clubpeugeot.es/bricos/exterior-y-carroceria/2126-instalacion-del-led-del-fap-en-un-peugeot-508-video

 

Aquí hay otro brico, de los primeros

Actualizaremos el brico con mayores explicaciones para que se entienda.

Por favor, aquí solo comentad cuando se producen las regeneraciones. Para dudas con el brico, id al mensaje original:

 

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  • 1 month later...

Un saludo a todos,os comento.

Hoy cuando estaba llegando a un centro comercial y me disponía  a   aparcar............tachannnnnnnnn  se iluminó el led que me indica que  ha comenzado el proceso de regeneración..............  que bonito ajajajajajajajj así  son nuestros nuestras makinas..........cuando menos te lo esperas..........Tendremos que quererlas.

A parte de bromas...... comentaros que el intervalo  de km entre regeneraciones, en mi caso ha sido 1393 Km.La primera  se inicio a los 1382Km  y esta segunda  se activo a los 2775Km .Seguiré observando y cuando salte la próxima lo comentare.

A si mas o menos podemos ir calculando cuando esta cerca la siguiente regeneración y tenerla mas  o menos prevista.

Con lo sencillo que hubiese sido que los señores  Ingenieros nos colocasen una barrita de led que indicara el nivel de saturación del FAP. En fin........ me encantaria hablar con alguno de ellos para que me explicasen por que carece de indicador alguno..........

Por su puesto  no aparque el vehículo, salí del aparcamiento y rode el coche hasta que termino la regeneración.Tardo poco unos 6 minutillos por  una vía rápida  105/110 en 4ª  a unas 2200rpm.

Espero nos sirva  como un poco de orientación a todos para que no tengamos problemas con la saturación de los FAP.

regenera2.jpg

2regenera.jpg

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:) Hola, las regeneraciones, dependen del tipo de conducción que se le dé al coche. Y por donde circulemos. No es lo mismo ir todos los días por ciudad o en retenciones. ( así las Regeneraciones serán mas frecuentes. Sobre los 375 - 500 Kms.  ) que circular por carretera o a ritmos elevados ( así las Regeneraciones serán mas dilatadas en realizarse. Sobre los 900 - 1100 Kms.). A los Diesel Modernos les viene bien llevarlos sobre las 3.000 Rpm - 4.000 Rpm. De vez en cuando ( Con un par de veces por Semana. Y unos 6 - 8 Kms. +/-. :unsure:  Ojo sólo cuando el motor alcance la Temperatura de Funcionamiento. Nunca en Frío ). Con esto se consigue limpiar de Carbonilla los Conductos y la Válvula EGR. Turbo, Catalizador y DPF.

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De todas maneras, si el quilometraje de regeneraciones sigue como comenta @adblue, tenemos claro que las distancias entre cada regeneración se están ampliando, como es de suponer con tecnología cada vez más avanzada. En los Peugeot 307 con FAP, sobre todo en los primeros, las regeneraciones se producían como media cada 500 Kms.

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Desde que le puse el led, el mio me ha hecho dos regeneraciones. A los 8200 km y hoy a los 9660. Esos 1460 km han sido, 1100 del tiron, y el resto trayectos de 20 km de autovia y con unos 5 de ciudad.

No se nota absolutamente nada, e incluso en retenciones al mirar el consumo del ordenador, marcaba 0,0...

Ah, las regeneraciones han durado entre 9/10 minutos yendo en carretera a unas 2200 rpm.

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hace 2 minutos, Charlie40 dijo:

Desde que le puse el led, el mio me ha hecho dos regeneraciones. A los 8200 km y hoy a los 9660. Esos 1460 km han sido, 1100 del tiron, y el resto trayectos de 20 km de autovia y con unos 5 de ciudad.

No se nota absolutamente nada, e incluso en retenciones al mirar el consumo del ordenador, marcaba 0,0...

Ah, las regeneraciones han durado entre 9/10 minutos yendo en carretera a unas 2200 rpm.

 

Esta claro, y es normal, que el sistema está muy mejorado en comparación con la primera generación. Mayores distancias entre regeneraciones, y totalmente transparentes para la conducción.

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hace 1 hora, fixaje26 dijo:

Hola que tal? una pregunta, esto del led funcionaría para un 407 2.0 hdi. de finales del 2006?

 

Saludos!!

 

Yo creo que para cualquiera que lleve FAP, porque sino me equivoco, todos los motores con FAP Peugeot, encienden la luneta (y los espejos térmicos) cuando regeneran.

Otra cosa es que no tenga espejo térmico, y entonces no te valdrá, pero eso lo puedes comprobar fácil: enciendes la luneta y compruebas si el espejo se calienta.

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