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Regeneraciones FAP


Go to solution Solved by Charlie40,

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Alguien sabe mas o menos, cada cuanto hace regeneraciones el Filtro Anti Partículas?

Se que cuando las hace nunca debe apagarse el motor.

Como se sabe cuando esta haciendo la regeneración del FAP? Muestra algún "indicio"? Ralentí alto o algún aviso en la pantalla?

Gracias.

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Por ahí circula un brico, en el cual montan un led para saber cuando se regenera el FAP. Creo que conectado a las resistencias calefactoras de los espejos del retrovisor (luneta térmica).   https://

Yo lo que he encontrado después de buscar un par de veces es un hilo que habla de "olor a quemado". Siento no poder ponerte el enlace, con el movil no me aclaro muy bien, pero si buscas "olor a quemad

Toma!     Adivina por qué. 

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Pues me vais a perdonar y pido disculpas por adelantado, pero por más que he buscado no encuentro respuesta a una duda que tengo.......

mi coche con 39000 kms  y 80-90% de autovía , ¿ cómo sé yo cuando hace las regeneraciones ? , porque yo en ningún momento he notado ni olor a quemado , ni ralentí alto ni humo negro de salida .......ni nada de nada fuera de lo normal. Si sois tan amables de indicarme dónde puedo encontrar la respuesta os estaría muy agradecido.

Saludos.

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Yo lo que he encontrado después de buscar un par de veces es un hilo que habla de "olor a quemado". Siento no poder ponerte el enlace, con el movil no me aclaro muy bien, pero si buscas "olor a quemado", te sale.

PD: Creo que con el pantallon que trae este coche, y ya que es perjudicial apagar el motor, podría hacer alguna indicación del proceso...

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Y que mas da saber cuando lo hace o no, mientras lo haga... el 99% de las veces no te enteras que lo hace, en los antiguos motores hdi fap notabas que el motor tenia un tiempo de respuesta al pedal peor cuando regeneraba (ya con muchos km, sino ni te enterabas). Un truco para saber si estaba regenerando era darle a la luneta termica, si se escuchaba el rele era que no regeneraba, y si no se escuchaba era que estaba regenerando. El motivo de esto "tan raro" es que al hacer la regeneracion necesita mucho consumo electrico. La luneta es de lo que mas consume que puedas accionar manualmente, y asi veias si estaba habiendo o no consumo en ese momento. No era un truco infalible pero servia.

Saludos

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Y que mas da saber cuando lo hace o no, mientras lo haga... el 99% de las veces no te enteras que lo hace, en los antiguos motores hdi fap notabas que el motor tenia un tiempo de respuesta al pedal peor cuando regeneraba (ya con muchos km, sino ni te enterabas). Un truco para saber si estaba regenerando era darle a la luneta termica, si se escuchaba el rele era que no regeneraba, y si no se escuchaba era que estaba regenerando. El motivo de esto "tan raro" es que al hacer la regeneracion necesita mucho consumo electrico. La luneta es de lo que mas consume que puedas accionar manualmente, y asi veias si estaba habiendo o no consumo en ese momento. No era un truco infalible pero servia.

Saludos

Pues eso mismo....... mientras lo haga. Pero si nada te indica que lo hace ¿ cómo sabes que se hacen ? , ¿ y si por casualidad hay algún fallo y no las hace ? ....... pues tampoco te enteras, hasta que el filtro esté ya saturado y te encuentres con el problema de buenas a primeras.

Saludos.

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Por lo que deduzco, en resumidas cuentas, o las provocas tú en las condiciones que nos comenta el compañero equisde o no hay manera de saber si se hacen o no en tipos de circulación como la mía donde prácticamente todo es autovía en condiciones normales, 120/125 km/h a 2000 rpm .

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  • Solution

Hola.

Hoy ha hecho la primera regeneración el FAP de mi coche.

Efectivamente, olor a quemado. Y he tocado los retrovisores y luna trasera, y estaban calientes, asi que activa las resistencias al hacer la regeneración.

Voy a estudiar el ponerle un led.

Thank youuuuu

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  • 4 months later...

Un saludo a todos, después de haber instalado el Diodo led en el espejo  (adjunto enlace del BRICO)para tener constancia de cuando nuestro vehículo inicia los ciclos de regeneraron del Filtro Anti Partículas,comentaros que funciona perfectamente y que en mi caso la primera regeneración se puso en marcha  cuando circulaba la otra mañana de viaje y el vehículo llevaba 1382 km recorridos desde su compra.

El proceso de regeneración duro unos 12 minutos y no note nada en el vehículo mientras circulaba.

Ahora por lo menos ya tengo constancia de cuando esta el proceso en marcha y no dejar a medias la regeneración.

La gracia sera el día que se inicie cuando este llegando al trabajo.............Señores INGENIEROS y FABRICANTES  hay que informar al consumidor...........regeneFAP.jpg

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El led se conecta a los cables del espejo térmico. Aquí se ve

led_espejo.jpg

 

Esto es porque cuando el FAP se activa, también se activa el espejo técnico. por o tanto es una manera ingeniosa de darse cuenta cuando está regenerando el FAP. Por supuesto, al encender nosotros los espejos térmicos también se encenderá el led.

La ubicación del mismo es donde consideres mejor. No hay porque taladrar, simplemente ubícalo para que se vea cuando se encienda.

En este caso, si que taladran, es otra opción:

https://www.clubpeugeot.es/bricos/exterior-y-carroceria/2126-instalacion-del-led-del-fap-en-un-peugeot-508-video

 

Aquí hay otro brico, de los primeros

Actualizaremos el brico con mayores explicaciones para que se entienda.

Por favor, aquí solo comentad cuando se producen las regeneraciones. Para dudas con el brico, id al mensaje original:

 

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  • 1 month later...

Un saludo a todos,os comento.

Hoy cuando estaba llegando a un centro comercial y me disponía  a   aparcar............tachannnnnnnnn  se iluminó el led que me indica que  ha comenzado el proceso de regeneración..............  que bonito ajajajajajajajj así  son nuestros nuestras makinas..........cuando menos te lo esperas..........Tendremos que quererlas.

A parte de bromas...... comentaros que el intervalo  de km entre regeneraciones, en mi caso ha sido 1393 Km.La primera  se inicio a los 1382Km  y esta segunda  se activo a los 2775Km .Seguiré observando y cuando salte la próxima lo comentare.

A si mas o menos podemos ir calculando cuando esta cerca la siguiente regeneración y tenerla mas  o menos prevista.

Con lo sencillo que hubiese sido que los señores  Ingenieros nos colocasen una barrita de led que indicara el nivel de saturación del FAP. En fin........ me encantaria hablar con alguno de ellos para que me explicasen por que carece de indicador alguno..........

Por su puesto  no aparque el vehículo, salí del aparcamiento y rode el coche hasta que termino la regeneración.Tardo poco unos 6 minutillos por  una vía rápida  105/110 en 4ª  a unas 2200rpm.

Espero nos sirva  como un poco de orientación a todos para que no tengamos problemas con la saturación de los FAP.

regenera2.jpg

2regenera.jpg

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:) Hola, las regeneraciones, dependen del tipo de conducción que se le dé al coche. Y por donde circulemos. No es lo mismo ir todos los días por ciudad o en retenciones. ( así las Regeneraciones serán mas frecuentes. Sobre los 375 - 500 Kms.  ) que circular por carretera o a ritmos elevados ( así las Regeneraciones serán mas dilatadas en realizarse. Sobre los 900 - 1100 Kms.). A los Diesel Modernos les viene bien llevarlos sobre las 3.000 Rpm - 4.000 Rpm. De vez en cuando ( Con un par de veces por Semana. Y unos 6 - 8 Kms. +/-. :unsure:  Ojo sólo cuando el motor alcance la Temperatura de Funcionamiento. Nunca en Frío ). Con esto se consigue limpiar de Carbonilla los Conductos y la Válvula EGR. Turbo, Catalizador y DPF.

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De todas maneras, si el quilometraje de regeneraciones sigue como comenta @adblue, tenemos claro que las distancias entre cada regeneración se están ampliando, como es de suponer con tecnología cada vez más avanzada. En los Peugeot 307 con FAP, sobre todo en los primeros, las regeneraciones se producían como media cada 500 Kms.

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Desde que le puse el led, el mio me ha hecho dos regeneraciones. A los 8200 km y hoy a los 9660. Esos 1460 km han sido, 1100 del tiron, y el resto trayectos de 20 km de autovia y con unos 5 de ciudad.

No se nota absolutamente nada, e incluso en retenciones al mirar el consumo del ordenador, marcaba 0,0...

Ah, las regeneraciones han durado entre 9/10 minutos yendo en carretera a unas 2200 rpm.

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hace 2 minutos, Charlie40 dijo:

Desde que le puse el led, el mio me ha hecho dos regeneraciones. A los 8200 km y hoy a los 9660. Esos 1460 km han sido, 1100 del tiron, y el resto trayectos de 20 km de autovia y con unos 5 de ciudad.

No se nota absolutamente nada, e incluso en retenciones al mirar el consumo del ordenador, marcaba 0,0...

Ah, las regeneraciones han durado entre 9/10 minutos yendo en carretera a unas 2200 rpm.

 

Esta claro, y es normal, que el sistema está muy mejorado en comparación con la primera generación. Mayores distancias entre regeneraciones, y totalmente transparentes para la conducción.

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hace 1 hora, fixaje26 dijo:

Hola que tal? una pregunta, esto del led funcionaría para un 407 2.0 hdi. de finales del 2006?

 

Saludos!!

 

Yo creo que para cualquiera que lleve FAP, porque sino me equivoco, todos los motores con FAP Peugeot, encienden la luneta (y los espejos térmicos) cuando regeneran.

Otra cosa es que no tenga espejo térmico, y entonces no te valdrá, pero eso lo puedes comprobar fácil: enciendes la luneta y compruebas si el espejo se calienta.

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      • 1 reply
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      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
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      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
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      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
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      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

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    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
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