Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Reparar visera parasol conductor izquierdo del peugeot


Recommended Posts

Nota admin: puedes ver este brico en le blog.

 

Buenas tardes.

 

Recien llegado os comparto un enlace muy interesante. Después de mucho buscar en foros para intentar arreglarlo, búsqueda de grupos de compra, en desguaces y a todo lo largo y ancho de internet, no tuve más remedio que repararlo.

 

Primero intenté con velcro. También con un imán, pero nada tenía la consistencia suficiente. Finalmente me decidí a abrirlo y repararlo. He hecho un pequeño vídeo para explicar más gráficamente los pasos. Al final está el enlace. Básicamente lo que he hecho es:

 

  1. Quitar los tornillos de sujeción del parasol.
  2. Cortar el cable de alimentación de la luz.
  3. Cortar con un cutter el forro del parasol.
  4. Abrir el plástico por la mitad.
  5. Hacer dos taladros en la pieza de sujeción.
  6. Hacer dos taladros en el plástico trasero.
  7. Atornillar la pieza de sujeción al plástico trasero usando también una pieza rígida sobre el plástico para darle más consistencia.
  8. Volver a montarlo todo de nuevo, pegando las zonas con una pistola de silicona caliente.

Seguramente es válido para otros peugeot e incluso para otras marcas de vehículos. No seré el primero en hacerlo, pero sí he sido el primero en subirlo a Internet, ya que como dije me lo he recorrido entero intentando buscar algo que me valiera.

 

El problema detectado es el siguiente. La pieza que sujeta y hace que gire el parasol está demasiado dura. Si abrimos el parasol por la parte derecha, el efecto palanca y el tiempo hace que el plástico finalmente se parta. Sin embargo, aguantará unos añitos más si lo fijamos a la parte del plástico trasera y, sabiendo dónde está la pieza, intentamos bajar el parasol apretando en la pieza de sujeción.

 

Nada más... ¿ah sí, el video!

 

 

Saludos.

Link to post
Share on other sites


  • 3 years later...
  • 1 year later...
  • Our picks

    • Fallo de motor 1.6 bhdi 120cv
      Hola, hace unos meses me salió un fallo de motor y se encendió el testigo del motor y service. Sólo eso, no corta potencia ni nada y me dice que acuda al taller. Cuando paras el motor vuelves a arrancar y está todo normal. 
      En la diagnosis del taller indican que es sobrepresion del aceite. Le miden la presión y es correcta. Se le ha cambiado el aceite,  filtro y sensor de presión pero sigue igual. Ya no saben que hacer.
      Lo mismo haces un viaje de 300km y nada que haces uno de 10km y da el fallo.
      Alguien puede ayudarme??
      Gracias.  
      • 2 replies
    • ¿ poco reprise en modo conducción normal?
      Hola. En el gt line, de 100 CV, noto el coche con el modo de conducción " normal" que no tiene mucho reprise, bastante perezoso. El coche es nuevo, no tiene ni 3000 kms, de "km 0", y lo tenemos pocos días.
      Justamente hoy he estado conduciendo un Ibiza diesel de 100cv, que pensaba que tendría menos reprise, y tiraba mucho más que el PEUGeot.
      ¿ Creéis que es normal? ¿ Puede ser que el coche tenga un defecto?
      Muchas gracias
      • 12 replies
    • Conectores ubicados en el retrovisor interior central
      Buenas tardes, mientras desmontaba el techo del 307cc me he encontrado una serie de conectores ocultos y sin utilizar escondidos bajo los plásticos. 
       
      Me preguntaba si alguien sabe para que están destinados o en qué documentación puedo entonces información sobre ellos. 
       
      Muchas gracias
      • 4 replies
    • Las Gomas se las está comiendo Mi Peugeot
      Buenos días.
       
      Pues eso, me he dado cuenta en estos días al cambiar las pastillas de freno y disco de freno con solamente 55.000 km, que las gomas las que viene de fábrica están siendo comidas literalmente a lascas por el borde exterior.
       
      El neumático en si no tiene un desgaste excesivo, es más las gomas están bastante bien, pero el exterior de las ruedas delanteras solo delanteras empieza a faltarles trozos de manera preocupante y a trozos ni siquiera de manera completa.
       
      La casa dice que eso es debido a que son gomas blandas y que aunque es un defecto de fábrica al superar los 40.000 km la fábrica de gomas las considera ya gastadas y que la única opción es montar neumáticos nuevos.
       
      A alguien más le ha pasado, si es así hos han dado la misma respuesta. 
       
      Saludos
      • 15 replies
    • Ayuda para sacar el ventilador del climatizador! no funciona
      Buenos días a todos chicos! Se que hay muchos temas relacionados con el ventilador del climatizador de este modelo, pero es que por mas que miro no soy capaz de sacar el ventilador. Ya se que decís que es girando en sentido a las agujas del reloj, pero no sale.
      Mi modelo lleva un solo conector en el ventilador y le llegaban 13v.
      Os adjunto el voltaje que me daba con el ventilador a tope y la referencias que monta mi coche.
      Como dato os digo que a veces me iba, se paraba un segundo y volvía, pero el otro día arranco a tope por que hacia mucha calor (cosas de Sevilla) y se paro y ya no arranco más.
      El compresor anda, por que toco la tubería y está fría y el mando climatizador funciona.
       
      Gracias y no os enfadéis por abrir otro hilo, lo abro con intención de que alguien me de un truco para sacar el dichoso ventilador!
      • 6 replies
×
×
  • Create New...