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¿Debería conectarse el ventilador?


teseootx

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Acabo de dejar el coche en el garaje con la aguja de la temperatura marcando más de 100 ºC y, al apagar el coche, no funciona el ventilador. ¿Es eso normal? No sé, no me había fijado antes. Mi anterior coche se quedaba ventilándose, aún parado, si la temperatura del motor era muy alta.

Salu2 calurosos que ya tenemos aquí el veranito con sus rigores

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Yo el ventilador solo lo oigo cuando utilizo el clima, que siempre va mas bajo de temperatura, que sino lo utilizo. En condiciones normales el maximo es 95 y la media en este tiempo 90.

Con clima a 90 dificil que llege.

saludos.

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Ok Rugido, pero una vez que has parado el coche debería oirse perfectamente si la temperatura es alta, no? Yo creo que cuando paras el coche no funciona aunque el motor esté ardiendo. Si no ya lo habría oido alguna vez en los tres años que tiene el coche.

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Aprovechando el hilo de los calentamientos se me ocurre una pregunta. ¿Influye en la temperatura del motor el funcionamiento del aire acondicionado? Supongo que no porque este lleva ya su propio radiador pero no estoy muy seguro.

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Acabo de dejar el coche en el garaje con la aguja de la temperatura marcando más de 100 ºC y, al apagar el coche, no funciona el ventilador. ¿Es eso normal? No sé, no me había fijado antes. Mi anterior coche se quedaba ventilándose, aún parado, si la temperatura del motor era muy alta.

Salu2 calurosos que ya tenemos aquí el veranito con sus rigores

Es cierto, en el 307 Hdi el electroventilador se apaga al retirar la llave de contacto, tenga el motor la temperatura que tenga.

En otros vehículos, ocurre que el electroventilador continúa en marcha aunque retires la llave, por ejemplo, mi ZX.

Cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes, veamos las del sistema del 307 Hdi:

Se apaga al retirar la llave:

Inconvenientes

Al apagar el motor, hay mayor diferencia de temperatura entre distintas partes del bloque, pudiendo producir en casos extremos grietas en la junta de la culata por la diferencia de dilatación.

Ventajas

Se asegura un arranque mejor proque se evita una fuerte descarga de la batería. El electroventilador consume unos 20 A, que si funciona durante unos 5 minutos, en una batería de 4 años puede suponer que pierda una parte importante de su carga, esencial para asegurar el posterior arranque.

Por otra parte, el fallo del termocontacto no implica la descarga completa de la batería.

Recomendación -> antes de parar el motor, tras un duro trabajo (alltas velocidades), rodar un par de Km suaves. La junta de culata lo agradecerá.

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Es cierto, en el 307 el electroventilador se apaga al retirar la llave de contacto, tenga el motor la temperatura que tenga.

Juan, en este caso tengo que contradecirte... no se si es que el sistema de refrigeración es distinto entre los HDI y los gasolinas pero yo si tengo oido el ventilador funcionando despues de apagar el coche. De echo, si no tengo prisa y cuando voy a apagar veo que la temperatura está alta, agudizo el oído y si el ventilador está funcionando espero a que pare.

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Es cierto' date=' en el 307 el electroventilador se apaga al retirar la llave de contacto, tenga el motor la temperatura que tenga.

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Juan, en este caso tengo que contradecirte... no se si es que el sistema de refrigeración es distinto entre los HDI y los gasolinas pero yo si tengo oido el ventilador funcionando despues de apagar el coche. De echo, si no tengo prisa y cuando voy a apagar veo que la temperatura está alta, agudizo el oído y si el ventilador está funcionando espero a que pare.

Es verdad Abel, estoy un poco espeso, lo que he comentado antes es sólo aplicable a los Hdi. Los gasofa mantienen en funcionameinto el ventilador (con motor caliente) al quitar el contacto. Corrijo mi mensaje anterior.

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Es verdad Abel, estoy un poco espeso, lo que he comentado antes es sólo aplicable a los Hdi. Los gasofa mantienen en funcionameinto el ventilador (con motor caliente) al quitar el contacto. Corrijo mi mensaje anterior.

El mío a veces continúa y a veces se detiene. :shock:

Suelo hacer lo que dice Abel. Apagar el coche cuando se apaga el electroventilador.

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En un diesel es más difícil oirlo por el propio ruido del motor. :wink:

Tengo que poner una grabación de mi 205 motor en marcha sin y con el electroventilador en marcha; a ver si te 'atreves' a repetir esa aseveración... :-D

Déjalo, ya creo oir el del mio. EL cabron se oia desde casa, con el coche aparcado en el garaje (el salon de mi casa esta justo encima de la plaza de garaje)

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Tengo que poner una grabación de mi 205 motor en marcha sin y con el electroventilador en marcha; a ver si te 'atreves' a repetir esa aseveración... :-D

Sobre ese motor no te lo puede "aseverar" pero sobre un tdi y un tddi que he tenido no se oía para nada cuando conectaba.

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yo siempre que he q2uitado el contacto se ha parado el ventilador, estare mas atento pero creo que nunca se queda encendido.

Saludos.

Coñe, Koldowxsi, me acabo de fijar en tu firma, y el coche te trae a una Claudia en cueros integral :-D .... Como evolucionan las versiones :wink:

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yo siempre que he q2uitado el contacto se ha parado el ventilador' date=' estare mas atento pero creo que nunca se queda encendido.

Saludos.[/quote']

Coñe, Koldowxsi, me acabo de fijar en tu firma, y el coche te trae a una Claudia en cueros integral :-D .... Como evolucionan las versiones :wink:

Ostras es verdad! esa versión no estaba cuando me cogí mi 307! lástima... :-D

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yo siempre que he q2uitado el contacto se ha parado el ventilador' date=' estare mas atento pero creo que nunca se queda encendido.

Saludos.[/quote']

Coñe, Koldowxsi, me acabo de fijar en tu firma, y el coche te trae a una Claudia en cueros integral :-D .... Como evolucionan las versiones :wink:

Ostras es verdad! esa versión no estaba cuando me cogí mi 307! lástima... :-D

¿Será la Claudia Schiffer en cueros?

Por cierto Schiffer en alemán significa "barquera"

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