Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Debería conectarse el ventilador?


teseootx

Mensajes recomendados

Acabo de dejar el coche en el garaje con la aguja de la temperatura marcando más de 100 ºC y, al apagar el coche, no funciona el ventilador. ¿Es eso normal? No sé, no me había fijado antes. Mi anterior coche se quedaba ventilándose, aún parado, si la temperatura del motor era muy alta.

Salu2 calurosos que ya tenemos aquí el veranito con sus rigores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 27
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Acabo de dejar el coche en el garaje con la aguja de la temperatura marcando más de 100 ºC y, al apagar el coche, no funciona el ventilador. ¿Es eso normal? No sé, no me había fijado antes. Mi anterior coche se quedaba ventilándose, aún parado, si la temperatura del motor era muy alta.

Salu2 calurosos que ya tenemos aquí el veranito con sus rigores

Es cierto, en el 307 Hdi el electroventilador se apaga al retirar la llave de contacto, tenga el motor la temperatura que tenga.

En otros vehículos, ocurre que el electroventilador continúa en marcha aunque retires la llave, por ejemplo, mi ZX.

Cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes, veamos las del sistema del 307 Hdi:

Se apaga al retirar la llave:

Inconvenientes

Al apagar el motor, hay mayor diferencia de temperatura entre distintas partes del bloque, pudiendo producir en casos extremos grietas en la junta de la culata por la diferencia de dilatación.

Ventajas

Se asegura un arranque mejor proque se evita una fuerte descarga de la batería. El electroventilador consume unos 20 A, que si funciona durante unos 5 minutos, en una batería de 4 años puede suponer que pierda una parte importante de su carga, esencial para asegurar el posterior arranque.

Por otra parte, el fallo del termocontacto no implica la descarga completa de la batería.

Recomendación -> antes de parar el motor, tras un duro trabajo (alltas velocidades), rodar un par de Km suaves. La junta de culata lo agradecerá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cierto, en el 307 el electroventilador se apaga al retirar la llave de contacto, tenga el motor la temperatura que tenga.

Juan, en este caso tengo que contradecirte... no se si es que el sistema de refrigeración es distinto entre los HDI y los gasolinas pero yo si tengo oido el ventilador funcionando despues de apagar el coche. De echo, si no tengo prisa y cuando voy a apagar veo que la temperatura está alta, agudizo el oído y si el ventilador está funcionando espero a que pare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cierto' date=' en el 307 el electroventilador se apaga al retirar la llave de contacto, tenga el motor la temperatura que tenga.

[/quote']

Juan, en este caso tengo que contradecirte... no se si es que el sistema de refrigeración es distinto entre los HDI y los gasolinas pero yo si tengo oido el ventilador funcionando despues de apagar el coche. De echo, si no tengo prisa y cuando voy a apagar veo que la temperatura está alta, agudizo el oído y si el ventilador está funcionando espero a que pare.

Es verdad Abel, estoy un poco espeso, lo que he comentado antes es sólo aplicable a los Hdi. Los gasofa mantienen en funcionameinto el ventilador (con motor caliente) al quitar el contacto. Corrijo mi mensaje anterior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es verdad Abel, estoy un poco espeso, lo que he comentado antes es sólo aplicable a los Hdi. Los gasofa mantienen en funcionameinto el ventilador (con motor caliente) al quitar el contacto. Corrijo mi mensaje anterior.

El mío a veces continúa y a veces se detiene. :shock:

Suelo hacer lo que dice Abel. Apagar el coche cuando se apaga el electroventilador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En un diesel es más difícil oirlo por el propio ruido del motor. :wink:

Tengo que poner una grabación de mi 205 motor en marcha sin y con el electroventilador en marcha; a ver si te 'atreves' a repetir esa aseveración... :-D

Déjalo, ya creo oir el del mio. EL cabron se oia desde casa, con el coche aparcado en el garaje (el salon de mi casa esta justo encima de la plaza de garaje)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo siempre que he q2uitado el contacto se ha parado el ventilador' date=' estare mas atento pero creo que nunca se queda encendido.

Saludos.[/quote']

Coñe, Koldowxsi, me acabo de fijar en tu firma, y el coche te trae a una Claudia en cueros integral :-D .... Como evolucionan las versiones :wink:

Ostras es verdad! esa versión no estaba cuando me cogí mi 307! lástima... :-D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo siempre que he q2uitado el contacto se ha parado el ventilador' date=' estare mas atento pero creo que nunca se queda encendido.

Saludos.[/quote']

Coñe, Koldowxsi, me acabo de fijar en tu firma, y el coche te trae a una Claudia en cueros integral :-D .... Como evolucionan las versiones :wink:

Ostras es verdad! esa versión no estaba cuando me cogí mi 307! lástima... :-D

¿Será la Claudia Schiffer en cueros?

Por cierto Schiffer en alemán significa "barquera"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...