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alineacion y geometria del 308 ALLURE


Go to solution Solved by cudeiro1993,

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Hola buenos dias compañeros,tengo un 308 allure 1.6.115 cv,con año y medio y 96.000 km como veis unos cuantos kilometros realizados por todo tipo de carreteras y ningun problema de mecanica ni ruidos etc. solo un problema que voy detectando con los neumaticos. Cada vez que cambio neumaticos que el coche ha llevado ya 3 marcas los goodyear de serie, Pirelli, y ahora Michelin, haciendo en los cambios todos los equilibrados de la dirección siempre ha desgastado por el interior. Me gustaria saber si vosottros lo habeis detectado tambien, y este vehiculo tiene las geometrias hacia el interior para tener mas agarre en curva y claro peca en ese gasto de rueda. anormal, porque ves el dibujo central y exterior bastante bien pero por dentro como la palma de la mano, ahh y mi conducion es tranquila no penseis que voy al limite.

un saludo

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Yo he cambiado 2 juegos completos de rueda y las gasta perfecto. Has hecho que alineen la direccion? Porque solo hablas de equilibrado, y eso solo influye y corrige, para entendernos (solo es tema de contrapesos), que tiemble el volante, pero no tiene nada que ver con el desgaste.

Un saludo.

Edited by aitor_tilla
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Yo también pienso que deberías revisar el alineado de dirección. Ese desgaste no tiene nada que ver con la conducción agresiva, de ser así, el desgaste sería más pronunciado en el lado exterior, que es donde apoya en curva.

En cuanto a si es frecuente el desgaste anómalo en este modelo, no te puedo decir, aún llevo pocos km y aunque el mío es el gt Line, si no ando equivocado, la suspensión es igual.

Edited by arizaleta
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  • Solution

Lo más probable es que tengas mal el paralelo, es decir que las cotas de la dirección no esta dentro de los márgenes que tienen que tener.

 

Prueba, si con el volante recto en autovía a 110 o 120 km/h y al soltar el volante no se queda el coche en trayectoria recta. Es decir se te desvía a la derecha o a la izquierda, puede ser síntoma de que no tengas bien el paralelo.

 

Aunque tengo entendido que hay coches que desgastan los neumáticos mas por la zona de dentro o la zona de fuera, ya sea por el diseño de la suspensión, el tipo de tracción (tracción o tracción trasera/propulsión), cotas de la geometría de la dirección, etc.

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Creo que va a tener razon  cudeiro1993 sobre el paralelo.seguro que es problema de convergencia. Una alineacion y corvergencia bien echa hace que el numatico llegue al fin de su vida util gastado igual por todas partes. A no ser que andes como un burro y entres a cuchillo en todas las curvas.

 

Yo con 5400 Km las gomas delanteras ya presentas sintomas de desgaste, y eso que tampoco le doy caña. Ya que no anda naaaa,jajajajaaj

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Hola de nuevo gracias por vuestras respuestas y opiniones que siempre son bienvenidas.En mi comentario faltaba poner que tambien siempre que he puesto en la parte delantera las ruedas nuevas ya el propio garaje te dice que le hagas la alineacion de la direccion,y siempre lo hice,y lo de soltar el volante a 110 ,120 efectivamente es una de las pruebas que siempre hago y el coche continua su trayectoria,viendo vuestras respuestas veo que no os pasa asi que tendre que cambiar de sitio para hacer la prueba del algodon por si estan haciendo algo  mal.

un saludo

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      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 75 replies
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