Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Recorrido pedal del acelerador


Ir a la solución Resuelto por aitor_tilla,

Mensajes recomendados

Hola despues de 3 meses que tengo el coche he descubierto que el pedal de mi acelerador cuando crees que estas pisando a fondo realmente no ha llegado al final de su recorrido y si le pisas con mas fuerza aun tiene un pequeño tramo mas pero acompañado de un clonk como si tropezara con algo o tuviera algo que le impidiera llegar al final.

Realmente no se si estoy perdiendo aceleracion por no poder aprovechar ese tramo de acelerador o que no vale para nada y es un tramo muerto que tiene y que no tiene utilidad. Si alguno lo prueba en su coche y lo hace seria de gran utilidad sabelo gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Hola despues de 3 meses que tengo el coche he descubierto que el pedal de mi acelerador cuando crees que estas pisando a fondo realmente no ha llegado al final de su recorrido y si le pisas con mas fuerza aun tiene un pequeño tramo mas pero acompañado de un clonk como si tropezara con algo o tuviera algo que le impidiera llegar al final.

Realmente no se si estoy perdiendo aceleracion por no poder aprovechar ese tramo de acelerador o que no vale para nada y es un tramo muerto que tiene y que no tiene utilidad. Si alguno lo prueba en su coche y lo hace seria de gran utilidad sabelo gracias.

Eso es normal, no pierdes nada de aceleracion, porque antes del "clonk" que dices ya vas gas a fondo. Lo que sucede es que ese punto es el desconectador del limitador de velocidad. Limita el coche y ponlo a esa velocidad con el gas a fondo. De ahi no pasa, excepto si pisas con fuerza pasando a ese punto que dices y veras que se desconecta el limitador y pasas esa velocidad. Es un mecanismo de seguridad para si en un adelantamiento olvidas que vas limitado y necesitas mas velocidad.

Saludos

Editado por aitor_tilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Probad esa función antes de tener que usarlo en una emergencia ya que NO todos los vehículos y modelos cuentan con "kickdown", aunque la mayoría lo hagan. De verdad, id con cuidado y no os confiéis.

Y como dice el compañero, no afecta a la aceleración del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es automatico? la funcion "kickdown" se utiliza en cajas automaticas y si aceleras hasta el fondo en cualquier regimen de marcha la centralita interpreta que quieres reducir de marcha y lo hace

eso vale por ejemplo: un adelantamiento y ves que falta en caja mecanica reduces pero la automatica? pisas hasta el fondo y reduce sola para acelerar; mi anterior CLK 240 Automatico era asi

y un BMW 520 igual; un salu2.

Editado por Marttin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es automatico? la funcion "kickdown" se utiliza en cajas automaticas y si aceleras hasta el fondo en cualquier regimen de marcha la centralita interpreta que quieres reducir de marcha y lo hace

eso vale por ejemplo: un adelantamiento y ves que falta en caja mecanica reduces pero la automatica? pisas hasta el fondo y reduce sola para acelerar; mi anterior CLK 240 Automatico era asi

y un BMW 520 igual; un salu2.

 

Discrepo de que sólo ocurra en cajas automáticas, aunque es cierto que en las manuales el funcionamiento es diferente (la marcha la tenemos que cambiar nosotros) pero la utilidad es la misma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Discrepo de que sólo ocurra en cajas automáticas, aunque es cierto que en las manuales el funcionamiento es diferente (la marcha la tenemos que cambiar nosotros) pero la utilidad es la misma.

El "Kickdown" ha sido "patrimonio" de los cambios automáticos. No es mas que un pulsador que al cerrar un circuito, indica al cambio que necesitas toda la aceleración disponible, por lo que reduce a la marcha mas corta posible.

Lo que llevará el 308 manual(yo no lo he comprobado) será ese mismo pulsador, pero en vez de para modificar el funcionamiento del cambio de marchas, para variar la gestión del motor (en este caso anulando el limitador de velocidad), pero creo que para nada mas, ya que la carga del motor ya se la indica el potenciómtero que lleva en el pedal en cualquier posición.

Editado por Charlie40
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En las manuales como aporta charlie40 hay marcas que lo usan para desactivar el Control Velocidad"Cruzero" o Limitador Velocidad y otras lo hacen pisando el pedal freno ( Limitador/Cruzero )

pero no surte otro efecto en la caja manual pisando hasta el fondo mas que el corte de la inyeccion o al menos en todos los que yo he conducido caja manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En servicebox, con el pedal del acelerador, es decir hay dos referencias: una que admite el regulador de velocidad y otra sin regulador de velocidad.

 

A ver si algún usuario sin regulador de velocidad y limitador con caja de cambios manual nos puede decir si en su coche nota algún tipo de diferencia o recorrido al pisar a tope el acelerador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La madre que los pario a los putos comerciales que no tienen ni zorra de lo que venden y se inventan cualquier mierda para engatusar ...

Pd. Soy comercial

 

Efectivamente, los comerciales no tienen ni idea de lo que venden. El mío no tenía ni idea de lo que era la matriz central en color. Se lo tuve que explicar yo después de leerlo en este foro. No entiendo que las marcas no formen como es debido a sus comerciales. Al final esa formación la pagarían los clientes. Si supieran vender bien los extras, por ejemplo, estoy seguro de que más gente los pediría. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...