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Recorrido pedal del acelerador


Go to solution Solved by aitor_tilla,

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Hola despues de 3 meses que tengo el coche he descubierto que el pedal de mi acelerador cuando crees que estas pisando a fondo realmente no ha llegado al final de su recorrido y si le pisas con mas fuerza aun tiene un pequeño tramo mas pero acompañado de un clonk como si tropezara con algo o tuviera algo que le impidiera llegar al final.

Realmente no se si estoy perdiendo aceleracion por no poder aprovechar ese tramo de acelerador o que no vale para nada y es un tramo muerto que tiene y que no tiene utilidad. Si alguno lo prueba en su coche y lo hace seria de gran utilidad sabelo gracias.

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Hola despues de 3 meses que tengo el coche he descubierto que el pedal de mi acelerador cuando crees que estas pisando a fondo realmente no ha llegado al final de su recorrido y si le pisas con mas fuerza aun tiene un pequeño tramo mas pero acompañado de un clonk como si tropezara con algo o tuviera algo que le impidiera llegar al final.

Realmente no se si estoy perdiendo aceleracion por no poder aprovechar ese tramo de acelerador o que no vale para nada y es un tramo muerto que tiene y que no tiene utilidad. Si alguno lo prueba en su coche y lo hace seria de gran utilidad sabelo gracias.

Eso es normal, no pierdes nada de aceleracion, porque antes del "clonk" que dices ya vas gas a fondo. Lo que sucede es que ese punto es el desconectador del limitador de velocidad. Limita el coche y ponlo a esa velocidad con el gas a fondo. De ahi no pasa, excepto si pisas con fuerza pasando a ese punto que dices y veras que se desconecta el limitador y pasas esa velocidad. Es un mecanismo de seguridad para si en un adelantamiento olvidas que vas limitado y necesitas mas velocidad.

Saludos

Edited by aitor_tilla
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Probad esa función antes de tener que usarlo en una emergencia ya que NO todos los vehículos y modelos cuentan con "kickdown", aunque la mayoría lo hagan. De verdad, id con cuidado y no os confiéis.

Y como dice el compañero, no afecta a la aceleración del coche.

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Es automatico? la funcion "kickdown" se utiliza en cajas automaticas y si aceleras hasta el fondo en cualquier regimen de marcha la centralita interpreta que quieres reducir de marcha y lo hace

eso vale por ejemplo: un adelantamiento y ves que falta en caja mecanica reduces pero la automatica? pisas hasta el fondo y reduce sola para acelerar; mi anterior CLK 240 Automatico era asi

y un BMW 520 igual; un salu2.

Edited by Marttin
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Es automatico? la funcion "kickdown" se utiliza en cajas automaticas y si aceleras hasta el fondo en cualquier regimen de marcha la centralita interpreta que quieres reducir de marcha y lo hace

eso vale por ejemplo: un adelantamiento y ves que falta en caja mecanica reduces pero la automatica? pisas hasta el fondo y reduce sola para acelerar; mi anterior CLK 240 Automatico era asi

y un BMW 520 igual; un salu2.

 

Discrepo de que sólo ocurra en cajas automáticas, aunque es cierto que en las manuales el funcionamiento es diferente (la marcha la tenemos que cambiar nosotros) pero la utilidad es la misma.

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Discrepo de que sólo ocurra en cajas automáticas, aunque es cierto que en las manuales el funcionamiento es diferente (la marcha la tenemos que cambiar nosotros) pero la utilidad es la misma.

El "Kickdown" ha sido "patrimonio" de los cambios automáticos. No es mas que un pulsador que al cerrar un circuito, indica al cambio que necesitas toda la aceleración disponible, por lo que reduce a la marcha mas corta posible.

Lo que llevará el 308 manual(yo no lo he comprobado) será ese mismo pulsador, pero en vez de para modificar el funcionamiento del cambio de marchas, para variar la gestión del motor (en este caso anulando el limitador de velocidad), pero creo que para nada mas, ya que la carga del motor ya se la indica el potenciómtero que lleva en el pedal en cualquier posición.

Edited by Charlie40
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En las manuales como aporta charlie40 hay marcas que lo usan para desactivar el Control Velocidad"Cruzero" o Limitador Velocidad y otras lo hacen pisando el pedal freno ( Limitador/Cruzero )

pero no surte otro efecto en la caja manual pisando hasta el fondo mas que el corte de la inyeccion o al menos en todos los que yo he conducido caja manual.

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En servicebox, con el pedal del acelerador, es decir hay dos referencias: una que admite el regulador de velocidad y otra sin regulador de velocidad.

 

A ver si algún usuario sin regulador de velocidad y limitador con caja de cambios manual nos puede decir si en su coche nota algún tipo de diferencia o recorrido al pisar a tope el acelerador.

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La madre que los pario a los putos comerciales que no tienen ni zorra de lo que venden y se inventan cualquier mierda para engatusar ...

Pd. Soy comercial

 

Efectivamente, los comerciales no tienen ni idea de lo que venden. El mío no tenía ni idea de lo que era la matriz central en color. Se lo tuve que explicar yo después de leerlo en este foro. No entiendo que las marcas no formen como es debido a sus comerciales. Al final esa formación la pagarían los clientes. Si supieran vender bien los extras, por ejemplo, estoy seguro de que más gente los pediría. 

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      Suelo usar ahora mismo más ciudad que carretera, aún así intento llevarlo a altas revoluciones a veces para que regenere. 

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