Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Recorrido pedal del acelerador

Go to solution Solved by aitor_tilla,

Recommended Posts

Hola despues de 3 meses que tengo el coche he descubierto que el pedal de mi acelerador cuando crees que estas pisando a fondo realmente no ha llegado al final de su recorrido y si le pisas con mas fuerza aun tiene un pequeño tramo mas pero acompañado de un clonk como si tropezara con algo o tuviera algo que le impidiera llegar al final.

Realmente no se si estoy perdiendo aceleracion por no poder aprovechar ese tramo de acelerador o que no vale para nada y es un tramo muerto que tiene y que no tiene utilidad. Si alguno lo prueba en su coche y lo hace seria de gran utilidad sabelo gracias.

• Solution

Hola despues de 3 meses que tengo el coche he descubierto que el pedal de mi acelerador cuando crees que estas pisando a fondo realmente no ha llegado al final de su recorrido y si le pisas con mas fuerza aun tiene un pequeño tramo mas pero acompañado de un clonk como si tropezara con algo o tuviera algo que le impidiera llegar al final.

Realmente no se si estoy perdiendo aceleracion por no poder aprovechar ese tramo de acelerador o que no vale para nada y es un tramo muerto que tiene y que no tiene utilidad. Si alguno lo prueba en su coche y lo hace seria de gran utilidad sabelo gracias.

Eso es normal, no pierdes nada de aceleracion, porque antes del "clonk" que dices ya vas gas a fondo. Lo que sucede es que ese punto es el desconectador del limitador de velocidad. Limita el coche y ponlo a esa velocidad con el gas a fondo. De ahi no pasa, excepto si pisas con fuerza pasando a ese punto que dices y veras que se desconecta el limitador y pasas esa velocidad. Es un mecanismo de seguridad para si en un adelantamiento olvidas que vas limitado y necesitas mas velocidad.

Saludos

Edited by aitor_tilla

Probad esa función antes de tener que usarlo en una emergencia ya que NO todos los vehículos y modelos cuentan con "kickdown", aunque la mayoría lo hagan. De verdad, id con cuidado y no os confiéis.

Y como dice el compañero, no afecta a la aceleración del coche.

Es automatico? la funcion "kickdown" se utiliza en cajas automaticas y si aceleras hasta el fondo en cualquier regimen de marcha la centralita interpreta que quieres reducir de marcha y lo hace

eso vale por ejemplo: un adelantamiento y ves que falta en caja mecanica reduces pero la automatica? pisas hasta el fondo y reduce sola para acelerar; mi anterior CLK 240 Automatico era asi

y un BMW 520 igual; un salu2.

Edited by Marttin

Es automatico? la funcion "kickdown" se utiliza en cajas automaticas y si aceleras hasta el fondo en cualquier regimen de marcha la centralita interpreta que quieres reducir de marcha y lo hace

eso vale por ejemplo: un adelantamiento y ves que falta en caja mecanica reduces pero la automatica? pisas hasta el fondo y reduce sola para acelerar; mi anterior CLK 240 Automatico era asi

y un BMW 520 igual; un salu2.

Discrepo de que sólo ocurra en cajas automáticas, aunque es cierto que en las manuales el funcionamiento es diferente (la marcha la tenemos que cambiar nosotros) pero la utilidad es la misma.

Discrepo de que sólo ocurra en cajas automáticas, aunque es cierto que en las manuales el funcionamiento es diferente (la marcha la tenemos que cambiar nosotros) pero la utilidad es la misma.

El "Kickdown" ha sido "patrimonio" de los cambios automáticos. No es mas que un pulsador que al cerrar un circuito, indica al cambio que necesitas toda la aceleración disponible, por lo que reduce a la marcha mas corta posible.

Lo que llevará el 308 manual(yo no lo he comprobado) será ese mismo pulsador, pero en vez de para modificar el funcionamiento del cambio de marchas, para variar la gestión del motor (en este caso anulando el limitador de velocidad), pero creo que para nada mas, ya que la carga del motor ya se la indica el potenciómtero que lleva en el pedal en cualquier posición.

Edited by Charlie40

En las manuales como aporta charlie40 hay marcas que lo usan para desactivar el Control Velocidad"Cruzero" o Limitador Velocidad y otras lo hacen pisando el pedal freno ( Limitador/Cruzero )

pero no surte otro efecto en la caja manual pisando hasta el fondo mas que el corte de la inyeccion o al menos en todos los que yo he conducido caja manual.

En servicebox, con el pedal del acelerador, es decir hay dos referencias: una que admite el regulador de velocidad y otra sin regulador de velocidad.

A ver si algún usuario sin regulador de velocidad y limitador con caja de cambios manual nos puede decir si en su coche nota algún tipo de diferencia o recorrido al pisar a tope el acelerador.

La madre que los pario a los putos comerciales que no tienen ni zorra de lo que venden y se inventan cualquier mierda para engatusar ...

Pd. Soy comercial

Efectivamente, los comerciales no tienen ni idea de lo que venden. El mío no tenía ni idea de lo que era la matriz central en color. Se lo tuve que explicar yo después de leerlo en este foro. No entiendo que las marcas no formen como es debido a sus comerciales. Al final esa formación la pagarían los clientes. Si supieran vender bien los extras, por ejemplo, estoy seguro de que más gente los pediría. 

• Our picks

• [Brico] Difusor trasero Maxton Desing (PE-308-2F-GT-RS1)
      Necesitamos:
      - Difusor trasero: PE-308-2F-GT-RS1T+CHROME, se pueden elegir colas cromadas o negras: 
      https://maxtondesign.com/product-eng-12101-Rear-Valance-Exhaust-Ends-Imitation-Peugeot-308-GT-Mk2-Facelift.html
      https://www.maxtuningshop.com/tienda/Catalog/show/difusor-trasero-308-gt-2017-470076 (vienen unos tornillos, pero usé los Torx T-20 del difusor de origen

- Torx t20 con carraca pequeña o maneral/puño.
      - Moneda de 5 céntimos.
      - Punzón.
      - Taladro con broca de 8 mm y de 4mm.
      - Cuchillo.
      - Lima redonda y lija.
      - Pegamento Gomafer o simil.
      - Cinta de carrocero.
      - Flexómetro y regla.
      - Rotulador.
      - Espátula o destornillador plano grande.

Vista del producto.

• 4 replies
    • [Brico] cambio altavoces delanteros de puerta Peugeot 406
      Necesitamos:
      - Altavoces delanteros 160 mm (6-1/2"), en este caso unos Alpine Sxe-1725S: (vienen con unos tornillos y arandelas, pero solo usé los tornillos T-20 que sujetaban los altavoces viejos.
      https://amzn.to/3iU2P5K

https://www.alpine.es/p/Products/custom-fit-speakers39/sxe-1750s
      -Alicates finos.
      - Destornillador Torx T-20.
      - Destornillador plano fino o útiles de desmontar guarnecidos de puertas.
      - Adaptadores conexión altavoces para Peugeot-Citroën antiguo amarillo:
      https://amzn.to/3vGy6Mu

Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o paño de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.

Seguidamente conectamos los adaptadores en el conector del coche y los terminales faston hembra (un faston es mas ancho que el otro para no confundirnos) en los pines macho del altavoz Alpine con un alicate fino. Si no tenéis los adaptadores de conexión se puede cortar y soldar o empalmar. Pero así queda mas limpio sin fastidiar la conexión de origen con esos adaptadores amarillos.

Por último; situamos el tetón, atornillamos y apretamos el altavoz. Ponemos la rejilla metiendo las pestañas que le rodean en el contorno de los agujeros con pequeños golpes con la mano. Y a disfrutar del sonido.

• 0 replies
    • Cables radio RD4
      Hola
      Antes de iniciar este hilo he buscado por el foro y no lo encuentro, mis disculpas si ya se ha hablado de esto.

He desmontado la radio para montar una 2 din china, y veo dos conectores juntos uno lo identifico como antena, pero el otro no se que es ¿alguna idea? Adjunto foto.

Con la pantalla del ordenador me estoy volviendo loco, porque en teoría se podía manejar desde la nueva pantalla al tener canbus, pero no funciona. Me estoy planteando lo de la botonera auxiliar que he leído en otros hilos del foro, que por cierto es buenísimo, con todas las aportaciones que ponéis 

Gracias por la ayuda y un saludo

• 4 replies
    • Foto del Mes Junio 2021
      Estamos en periodo de votaciones, es el momento de la difícil elección, ¿te animas?
      • 14 replies
    • Ayuda con problema FAP!
      Hola a [email protected]! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.

Tengo un Peugeot 207 1.4 FAP 68CV. Del año 2011.

Os pongo en situación...  ( trabajaba con mi coche diariamente  ... repartidora de prensa (año 2019)); entonces se encendió la luz de "Riesgo colmatado filtro de partículas".
       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

Suelo usar ahora mismo más ciudad que carretera, aún así intento llevarlo a altas revoluciones a veces para que regenere. 

Continuaba saliendo el "Riesgo colmatado filtro de partículas"... en el taller le realizaron una limpieza del filtro FAP ( con agua a presión y productos), con su correspondiente puesta a 0 del filtro de partículas etc... Cuando se le realizó esa limpieza en diciembre del 2020, ha estado.....
      • 23 replies
  • Create New...