Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Recorrido pedal del acelerador


Go to solution Solved by aitor_tilla,

Recommended Posts

Hola despues de 3 meses que tengo el coche he descubierto que el pedal de mi acelerador cuando crees que estas pisando a fondo realmente no ha llegado al final de su recorrido y si le pisas con mas fuerza aun tiene un pequeño tramo mas pero acompañado de un clonk como si tropezara con algo o tuviera algo que le impidiera llegar al final.

Realmente no se si estoy perdiendo aceleracion por no poder aprovechar ese tramo de acelerador o que no vale para nada y es un tramo muerto que tiene y que no tiene utilidad. Si alguno lo prueba en su coche y lo hace seria de gran utilidad sabelo gracias.

Link to comment
Share on other sites


  • Solution

Hola despues de 3 meses que tengo el coche he descubierto que el pedal de mi acelerador cuando crees que estas pisando a fondo realmente no ha llegado al final de su recorrido y si le pisas con mas fuerza aun tiene un pequeño tramo mas pero acompañado de un clonk como si tropezara con algo o tuviera algo que le impidiera llegar al final.

Realmente no se si estoy perdiendo aceleracion por no poder aprovechar ese tramo de acelerador o que no vale para nada y es un tramo muerto que tiene y que no tiene utilidad. Si alguno lo prueba en su coche y lo hace seria de gran utilidad sabelo gracias.

Eso es normal, no pierdes nada de aceleracion, porque antes del "clonk" que dices ya vas gas a fondo. Lo que sucede es que ese punto es el desconectador del limitador de velocidad. Limita el coche y ponlo a esa velocidad con el gas a fondo. De ahi no pasa, excepto si pisas con fuerza pasando a ese punto que dices y veras que se desconecta el limitador y pasas esa velocidad. Es un mecanismo de seguridad para si en un adelantamiento olvidas que vas limitado y necesitas mas velocidad.

Saludos

Edited by aitor_tilla
Link to comment
Share on other sites

Probad esa función antes de tener que usarlo en una emergencia ya que NO todos los vehículos y modelos cuentan con "kickdown", aunque la mayoría lo hagan. De verdad, id con cuidado y no os confiéis.

Y como dice el compañero, no afecta a la aceleración del coche.

Link to comment
Share on other sites


Es automatico? la funcion "kickdown" se utiliza en cajas automaticas y si aceleras hasta el fondo en cualquier regimen de marcha la centralita interpreta que quieres reducir de marcha y lo hace

eso vale por ejemplo: un adelantamiento y ves que falta en caja mecanica reduces pero la automatica? pisas hasta el fondo y reduce sola para acelerar; mi anterior CLK 240 Automatico era asi

y un BMW 520 igual; un salu2.

Edited by Marttin
Link to comment
Share on other sites

Es automatico? la funcion "kickdown" se utiliza en cajas automaticas y si aceleras hasta el fondo en cualquier regimen de marcha la centralita interpreta que quieres reducir de marcha y lo hace

eso vale por ejemplo: un adelantamiento y ves que falta en caja mecanica reduces pero la automatica? pisas hasta el fondo y reduce sola para acelerar; mi anterior CLK 240 Automatico era asi

y un BMW 520 igual; un salu2.

 

Discrepo de que sólo ocurra en cajas automáticas, aunque es cierto que en las manuales el funcionamiento es diferente (la marcha la tenemos que cambiar nosotros) pero la utilidad es la misma.

Link to comment
Share on other sites

Discrepo de que sólo ocurra en cajas automáticas, aunque es cierto que en las manuales el funcionamiento es diferente (la marcha la tenemos que cambiar nosotros) pero la utilidad es la misma.

El "Kickdown" ha sido "patrimonio" de los cambios automáticos. No es mas que un pulsador que al cerrar un circuito, indica al cambio que necesitas toda la aceleración disponible, por lo que reduce a la marcha mas corta posible.

Lo que llevará el 308 manual(yo no lo he comprobado) será ese mismo pulsador, pero en vez de para modificar el funcionamiento del cambio de marchas, para variar la gestión del motor (en este caso anulando el limitador de velocidad), pero creo que para nada mas, ya que la carga del motor ya se la indica el potenciómtero que lleva en el pedal en cualquier posición.

Edited by Charlie40
Link to comment
Share on other sites

En las manuales como aporta charlie40 hay marcas que lo usan para desactivar el Control Velocidad"Cruzero" o Limitador Velocidad y otras lo hacen pisando el pedal freno ( Limitador/Cruzero )

pero no surte otro efecto en la caja manual pisando hasta el fondo mas que el corte de la inyeccion o al menos en todos los que yo he conducido caja manual.

Link to comment
Share on other sites

En servicebox, con el pedal del acelerador, es decir hay dos referencias: una que admite el regulador de velocidad y otra sin regulador de velocidad.

 

A ver si algún usuario sin regulador de velocidad y limitador con caja de cambios manual nos puede decir si en su coche nota algún tipo de diferencia o recorrido al pisar a tope el acelerador.

Link to comment
Share on other sites

La madre que los pario a los putos comerciales que no tienen ni zorra de lo que venden y se inventan cualquier mierda para engatusar ...

Pd. Soy comercial

 

Efectivamente, los comerciales no tienen ni idea de lo que venden. El mío no tenía ni idea de lo que era la matriz central en color. Se lo tuve que explicar yo después de leerlo en este foro. No entiendo que las marcas no formen como es debido a sus comerciales. Al final esa formación la pagarían los clientes. Si supieran vender bien los extras, por ejemplo, estoy seguro de que más gente los pediría. 

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
    • Cambio cristal espejo exterior
      Buenas tardes
       
      Alguien sabría como se quita el cristal del espejo retrovisor exterior y volver a colocar uno nuevo. Cuales son los pasos?
       
      En el buscador no he encontrado nada.
       
      Un Saludo
      • 12 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.