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Ruido en motor 2.2 16v.


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Buenas, he estado revisando el foro antes de hacer el post pero no me ha dejado nada en claro lo que he visto frente a mi problema.

Tengo un 407 coupe 2.2 16v, cuando lo arranco en frió suena como un hdi, en un principio pensé en los taques porque ademas también consume aceite, pero tras mirar por internet he leído algo de la distribución variable y de alguna especie de problema con un rotor, pero la verdad no me he enterado de nada porque eran foros latinos y le ponen nombres diferentes a las cosas, este ruido lo tengo hace tiempo, al principio arrancaba este ruido sonaba y en unos segundos cesaba por lo que yo imaginé que era porque el aceite tardaba en subir a la culata y lubricarlos, pero últimamente a veces lo arranco y el ruido no cesa nunca ni cuando calienta ni na y lo que he tenido que hacer es meterle un acelerón para que por fin la bomba suba el aceite a la culata.

Me han dicho desde que pase de aceite 5w50 a 10w40 hasta que quite el cárter, desmonté la bomba de aceite y la limpie a fondo.

Estoy un poco perdido y me veo cambiando el aceite antes de tiempo como la vez anterior porque se lo sigue bebiendo, os pediría por favor que me ayudarais en lo que sepáis a ver si lo soluciono antes de que el problema vaya a mayores.

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  • 2 years later...

Hola Imanol.

 

Aunque han pasado unos años, refloto el post.

A mi me ocurre lo mismo. En el ultimo cambio de aceite el mecanico ya me metio 10w40.

Pero lo del ruido, me lo han mirado varios mecanicos y de provincias diferentes y ninguno me ha sabido decir si es normal o no.

 

Conseguiste saber algo más??

 

Saludos

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  • 3 weeks later...

hace 1 hora, Imanol Coupe dijo:

Yo hace tiempo que me pase al 10w40 y la verdad es que creo que se a reducido bastante ese ruido, por lo demás la verdad no lo he llevado a taller ni nada por este tema

 

Gracias @Imanol Coupe por pasarte despues de tanto tiempo a comentar como te ha ido el tema. Si el coche ha seguido bien, es que no era nada grave, aunque a veces los "ruiditos" son un incordio.

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hace 21 horas, Imanol Coupe dijo:

Yo hace tiempo que me pase al 10w40 y la verdad es que creo que se a reducido bastante ese ruido, por lo demás la verdad no lo he llevado a taller ni nada por este tema

 

Resubo el hilo debido a que mi 407 Coupe 2.2 le pasa lo mismo y el chico que me lo vendió hace unos años me comentó de ponerle el 5w30 y asi lo hago. ¿Deberia pasarme al 10w40 que comentais?

 

Un saludo!

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hace 21 horas, diazfar dijo:

El clima no prioriza nada si tienes poco gas saldrá por igual la temperatura en ambos lados, otra cosa que sea temperatura diferentes  en cada lado puede ser fallo de la trampilla, otra cosa es cambiar el filtro de habitáculo ayuda mucho al clima.

El mio aparte del ruido consume aceite y por eso lo pasé a 10w40 para reducir el consumo, si le echas 5w30 yo creo que es incluso peor porque lo va a consumir aun mas. Yo creo que es ruido de taques despues d todo el mio tiene casi 180000km y es normal que ya tenga desgastes. En mi caso lo aceleras un poco y se va el rudio supongo que porque al acelerar aceleras la bomba d aceite y ya se lubrican los taques lo necesario pa dejar de hacer ruido.

Edited by admin
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  • 8 months later...

Hola a todos! Yo también tengo un 807 gasolina 2.2 16v y 200.000 km , lo principal decir que el manual del fabricante indica que este motor tiene un consumo normal de aceite de medio litro cada 1000kmts ..es decir que nuevos ya tragan aceite.

Por otro lado este motor lleva un 5w30 un lubricante muy ligero y al pasarnos al 10w40 y subir la viscosidad del mismo le cuesta pasar por los agujeritos, por tal motivo hace ruido los empujadores hidráulicos hasta que aceleramos. 

Mi motor consume casi un litro cada mil kms pero prefiero seguir usando el 5w30 porque el motor va más fino.

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  • 1 year later...

Yo tengo un 407 coupé ya con 300000 y lo que le queda. Cochazo que solo me da satisfacciones. Mantenimiento al día y Ya!! . El ruido ese hace tiempo que lo hace al arrancar y por lo visto es normal . El mecánico me ha dicho que no es nada.A mi me ponen aceite 5w30. Yo lo que hago es dos mantenimientos al año. Y has ahora todo bien

 

 

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    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
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      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
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      El brico no lo he hecho yo me lo ha hecho un amigo que tiene una tienda de tuning, ha sacado la corriente directamente de la caja de fusibles.
      El resultado lo veis en las fotos
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