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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Problema marcador combustible


kevinc123
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Go to solution Solved by kevinc123,

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Hola buenas, recientemente hice un llenado completo del deposito de mi 307cc 2L hdi 136cv para realizar un viaje de unos 120km aprox, total que 53€ mas lo que llevara de antes.

 

El marcador en ese momento marcaba correctamente que el depósito estaba a tope, después de realizar el viaje, bajo una rayita solo y al llegar fui a la gasolinera para ver cuanto había gastado exactamente.

 

Total que reposté 12€ (unos 11L +-) y al arrancar el coche de nuevo y marcharme para mi sorpresa el marcador de combustible seguía marcando lo mismo. Aparque el coche pensando que era normal, que había repostado demasiado poco y el aforador no estaría marcando correctamente  por ese motivo.

 

Al día siguiente cojo el coche y al volver a casa ha bajado un pelin de nada el marcador, pero sigue prácticamente marcando lo mismo del dia anterior.

 

¿Que puede estar pasando?¿Se habrá roto el aforador o he repostado demasiado poco y el coche no lo detecta?

 

He notado que varios componentes electrónicos no funcionan correctamente como los elevalunas que dejan el cristal a medias cuando le pulsas en automático o el marcador de gasolina( inclusive con el coche arrancado)

 

¿Puede ser que la batería vaya a morir y estos son los síntomas?

 

Adjunto una imagen del marcador de combustible

 

Saludos

post-25640-0-13954000-1464001291_thumb.j

Edited by kevinc123
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https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/13323-problema-con-aguja-indicadora-de-combustible/

 

Revisa el estado del aforador (bomba de baja presión de combustible: figura 2), que va sumergida en el depósito de combustible. Limpieza ,estado de las conexiones y de la junta tórica (goma), etc.

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Edited by cudeiro1993
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A mi me paso lo mismo y sólo fue que había rellenado sólo con 10 litros,era tan poco que la aguja ni se movió,después agote el depósito y volví a llenar y todo funciona a la perfección

Cierto, no recuerdo si fue en el manual del 307 o en el de otro, que decía que el repostaje tenia que superar X litros para que el ordenador lo interpretara como repostaje. Al final, esto es causa de evitar que la aguja baile al son del movimiento de la gasolina, como pasa en los coches antiguos.

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Hola buenas, muchas gracias a todos, estoy haciendo kilómetros para ver si vuelvo a llenar el depósito y sube la aguja.

 

Demomento no hay noticias nuevas, sigue sin marcar correctamente aunque bajar si que baja.

 

Le he pasado la maquina de diagnostico y no muestra ningun codigo de error y los demás sistemas parecen correctos.

 

Gracias y saludos

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  • 3 weeks later...
  • Solution

Hola compañeros, hoy tras repostar 30 euros de diesel el coche ha marcado correctamente el nivel de combustible.

 

Conclusión: si echas menos de 10€ puede que no marque correctamente el nivel del depósito hasta el siguiente repostaje con el depósito vacío.

 

Muchas gracias a todos por las respuestas.

 

Saludos

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    • BRICO - Limitador de velocidad en 307 VAN con centralita MM 6LP
      Buenas a todos. Quería haber publicado este brico hace mucho tiempo, pero me quedé sin tiempo para hacerlo. Allí va.
       
      Para los despistados, el limitador de velocidad permite especificar una velocidad máxima a la que ir (por ejemplo, 40km/h en zona de radar) e independientemente de cuanto apretamos el acelerador, no vamos a sobrepasar dicha velocidad máxima. No confundir con el regulador de velocidad que permite mantener una velocidad programada sin tener que pisar el acelerador.
       
      Bueno, para la historia, el limitador apareció en los 307 fase 1 a mediados de 2004, y sólo en los modelos 3p/5p y SW, con las finiciones Quicksilver, XSI y Griffe. O sea las de más alta gama, y dejando totalmente fuera a las CC hasta el restyling.
      Y para rematar, cuando Peugeot lo introdujo en sus distintos modelos, bloqueó la funcionalidad en los modelos de gama más baja (y en las CC) para que no se pudiese activar a posteriori, incluso usando PP2000 o Diagbox, versión pirata o no.
       
      En fin, como soy solo aficionado, no tengo ni tiempo ni conocimiento de todas las variantes de ECUs que se han montado en los 307 fase 1 obviamente, y me centraré en la familia de ECU que tiene que ver con mi coche: Magnetti Marelli 6LP. Así que cualquiera que tenga un Magnetti Marelli 6LP puede activar más o menos facilmente el limitador siguiendo este brico.
       
      Requisitos
      Tener un combinado de 2 pantallas Una pantalla abajo del cuentarrevoluciones Una pantalla abajo del cuadrante de velocidad Tener una ECU Magnetti Marelli 6LP 1.XX (da igual el XX) Tener el regulador de velocidad  
      --> Si vuestro combinado no es de...... 
      • 0 replies
    • [Brico] Desmontaje tapa lavafaros
      DESMONTAJE DE LA TAPA DEL LAVAFAROS  
      Aquí está la tapa  
       
         
       
       
       
         
       
      Yo, saco la tapa con los dedos tirando hacia arriba  
       
         
       
       
       
         
       
      Se coge el tubo central con una mano, tened cuidado que puede arañar un poco por que el muelle recuperador del lavafaros tira de "narices"  
       
       
       
         
       
         
       
      Mientras mantenemos cogido el lavafaros, con la otra mano se aprieta un poco la tapa hacia abajo y se saca una de las patillas de sujeción  
       
       
       
         
       
         
       
      Al tener una patilla fuera, sacar la otra   
       
       
       
         
       
      Sacar el muelle para no perderlo y ya está suelta la tapa.  
       
         
       
      Os pongo el detalle de donde pegué las patillas y desde entonces no he vuelto a perder una tapa  
       
       
       
         
       
       
       
         
       
      Para montar seguir los pasos a la inversa.  
       
         
       
      Brico realizado por mi y que también puedes ver en www.miphedra.org  
       
         
       
      Saludos  
      • 2 replies
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      • 1,014 replies
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