Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema marcador combustible

kevinc123
Go to solution Solved by kevinc123,

Recommended Posts

Hola buenas, recientemente hice un llenado completo del deposito de mi 307cc 2L hdi 136cv para realizar un viaje de unos 120km aprox, total que 53€ mas lo que llevara de antes.

El marcador en ese momento marcaba correctamente que el depósito estaba a tope, después de realizar el viaje, bajo una rayita solo y al llegar fui a la gasolinera para ver cuanto había gastado exactamente.

Total que reposté 12€ (unos 11L +-) y al arrancar el coche de nuevo y marcharme para mi sorpresa el marcador de combustible seguía marcando lo mismo. Aparque el coche pensando que era normal, que había repostado demasiado poco y el aforador no estaría marcando correctamente  por ese motivo.

Al día siguiente cojo el coche y al volver a casa ha bajado un pelin de nada el marcador, pero sigue prácticamente marcando lo mismo del dia anterior.

¿Que puede estar pasando?¿Se habrá roto el aforador o he repostado demasiado poco y el coche no lo detecta?

He notado que varios componentes electrónicos no funcionan correctamente como los elevalunas que dejan el cristal a medias cuando le pulsas en automático o el marcador de gasolina( inclusive con el coche arrancado)

¿Puede ser que la batería vaya a morir y estos son los síntomas?

Adjunto una imagen del marcador de combustible

Saludos

post-25640-0-13954000-1464001291_thumb.j

Edited by kevinc123

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/13323-problema-con-aguja-indicadora-de-combustible/

Revisa el estado del aforador (bomba de baja presión de combustible: figura 2), que va sumergida en el depósito de combustible. Limpieza ,estado de las conexiones y de la junta tórica (goma), etc.

post-20294-0-52124700-1464112926_thumb.j

post-20294-0-34264700-1464112941_thumb.j

post-20294-0-35143400-1464112951_thumb.j

post-20294-0-58039500-1464112959_thumb.j

Edited by cudeiro1993

A mi me paso lo mismo y sólo fue que había rellenado sólo con 10 litros,era tan poco que la aguja ni se movió,después agote el depósito y volví a llenar y todo funciona a la perfección

Cierto, no recuerdo si fue en el manual del 307 o en el de otro, que decía que el repostaje tenia que superar X litros para que el ordenador lo interpretara como repostaje. Al final, esto es causa de evitar que la aguja baile al son del movimiento de la gasolina, como pasa en los coches antiguos.

Hola buenas, muchas gracias a todos, estoy haciendo kilómetros para ver si vuelvo a llenar el depósito y sube la aguja.

Demomento no hay noticias nuevas, sigue sin marcar correctamente aunque bajar si que baja.

Le he pasado la maquina de diagnostico y no muestra ningun codigo de error y los demás sistemas parecen correctos.

Gracias y saludos

• 3 weeks later...
  • Solution

Hola compañeros, hoy tras repostar 30 euros de diesel el coche ha marcado correctamente el nivel de combustible.

Conclusión: si echas menos de 10€ puede que no marque correctamente el nivel del depósito hasta el siguiente repostaje con el depósito vacío.

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Saludos

• Our picks

• LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

• 8 replies
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,

Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....

La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!

Saludos!
      • 1 reply
    • Cambiaríais la correa?
      Hola. Acabo de comprar un 308 de 2018. Me he arriesgado con un 1.2 puretech 😅
      Me gusta mucho como va. Tiene el aceite recién cambiado (lo he mirado y es cierto). El coche tiene 83.000kms y, en teoría (no lo sé seguro), se cambió la correa con 70.000 kms (como así aconsejan).
      La he estado mirando y a simple vista se ve bien. Le he hecho unas fotos a ver cómo la veis. 
      • 6 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 75 replies
    • 807 no arranca cuando hace frío.
      Hola a todos, ahora que empieza el invierno la 807 se ha vuelto perezosa y no quiere arrancar. Aprovechando esto, le he realizado el mantenimiento, aceite, todos los filtros y me he liado a limpiar el fap y cambiar los calentadores que por cierto solo quedaba uno a medio gas. También le he puesto una válvula antiretorno al gasoil. Hoy a la mañana en concreto hay 5 grados y no le apetece arrancar. A ver si me podéis echar una mano para ir descartando cosas. Gracias y un saludo!
      • 27 replies
  • Create New...