Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Aceite incorrecto primera revision


Mensajes recomendados

Buenas tardes, nada que despues de llevarlo a la primera revisión ( donde han encontrado un problema en el deposito de UREA y estoy pendiente de sustitución) he visto en la factura que el aceite que me han puesto no es el correspondiente al motor que tengo.

 

Motor Bluehdi 2.0 150 CV

 

Aceite preconizado : Total INEO 0w30

Aceite en factura: Total INEO 5w30

 

¿ que decis ? ¿ debo exigir la sustitucion de aceite y filtro ? ¿ realmente lo harán o se limitaran a decirme que lo han hecho ?

 

La verdad es que voy de alegria en alegria...

 

gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según no se que circular de Peugeot, ambos aceites sirven.

Según mi punto de vista, el INEO 5w30 NO cumple la norma que si cumple (e indica el manual para estos motores)el FIRST 0W30.

Yo desde luego exigiré el 0w30 porque ya compre una garrafa para rellenar si hace falta, y porque en teoría, es el aceite con el que sale de fabrica el coche.

No se si puedes reclamar, pero la unica forma de asegurarte de que te lo cambien es estando delante.

La proxima vez, preguntalo antes de entregar el coche para asegurate, porque te habran echado el 5w30 por que no tendran el 0w30.

Por otro lado el 5w30 es un aceite excelente y no te va a dar problemas, eso seguro. Es el que usaban estos motores hasta ahora.

Editado por Charlie40
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La diferencia de 0w30 o 5w30 es la viscosidad a determinadas temperaturas. Vale perfectamente el 5w30 que te han puesto. Lo malo seria que te pusiesen un 0w40 o un 0w50 en vez de 0w30. Lo unico es mirar los litros que te han puesto y mirar el precio que te han cobrado. Y comparar el precio del 0 con el 5 que no sera mucho,pero tal vez sean unos eurillos. Y si han cobrado de mas pues.....que devuelvan

 

Lo ideal es hacer los primeros Km con un 0w30 que es muy fino y asi lubrique mucho mejor en frio. Lo malo que al ser tan fino puede gastarse algo de aceite. Pero nada importante.

 

Lo dicho 0w30 o 5w30, el que mas barato sea :P

 

EDITO: tIENE RAZON CHARLI40  vete a la casa y comentalo ya que al ser adblue creo que tiene que ser especifico el 0w30. Pero supuestamente el 5w30 segun que modelo cumple tambien.  Para gasolina si que no habria problema con el 5w30

Editado por jorgeastur
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los motores que llevan 0W30 también son "compatibles" con 5W30.

Ambos aceites son de calidad, con la diferencia de que si te consume un poco de aceite lo hará en menor cantidad con el 5W30.2

No creo que tengas problemas, pero la próxima vez, recuerda indicar si quieres un aceite en concreto, porque en los talleres, te pondrán el que ellos consideren  y que esté aceptado por la marca y en este caso así lo han echo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para los motores Blue HDI, es decir, los que llevan el filtro antiparticulas de tipo SRC en el escape. En la libreta o carnet de mantenimiento del  Peugeot 308 t9recomiendan el lubricante 0w 30.

 

Para los motores HDi que lleven el filtro FAP normal, sin la inyección de adblue/urea pueden usar el 5w 30 o el 0w 30.

 

https://rodrigocendejas.wordpress.com/2013/03/27/estandar-de-viscosidad-sae-j300/

post-20294-0-66906100-1464430965_thumb.j

post-20294-0-25739400-1464431638_thumb.j

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...
El 27/5/2016 a las 7:30, admin dijo:

Los motores que llevan 0W30 también son "compatibles" con 5W30.

Ambos aceites son de calidad, con la diferencia de que si te consume un poco de aceite lo hará en menor cantidad con el 5W30.2

No creo que tengas problemas, pero la próxima vez, recuerda indicar si quieres un aceite en concreto, porque en los talleres, te pondrán el que ellos consideren  y que esté aceptado por la marca y en este caso así lo han echo.

Me ha pasado lo mismo que al anterior forero, mi coche es un peugeot 308 II Blue hdi 100CV 1.6,  me han hecho el cambio de aceite con el 5w30 REPSOL long life en vez de con TOTAL QUARTZ FIRST 0w30. Habré hecho unos 25km con el aceite cambiado, se lo dije al del taller y me comento que no iba a pasar nada que esta especificado para FAP, pero no me quedo tranquila.  Debo exigir el cambio?

Si que es cierto que me enviaron un presupuesto y en dicha factura aparece, pero como le iba a hacer una revisión completa, no me fije en detalle en el aceite, solo vi que lo habían tenido en cuenta para cambiarlo.

Debo cambiar también el filtro de aceite?

 

De estas cosas una aprende.... la proxima vez me estudiare el presupuesto que me manden! 

Editado por Nebru24
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Nebru24 dijo:

Me ha pasado lo mismo que al anterior forero, me han echado 5w30 REPSOL long life en vez de el TOTAL QUARTZ FIRST 0w30. Habre hecho 25km con el, debo exigir el cambio? Si que es cierto que me enviaron un presupuesto y en dicha factura aparece, pero como le iba a hacer una revisión completa, no me fije en detalle en el aceite, solo vi que lo habían tenido en cuenta para cambiarlo. Debo cambiar también el filtro de aceite? De estas cosas una aprende.... 

Ese aceite te va bien, no te preocupes. En el próximo cambio cambia filtro y aceite y asegúrate que te ponen el que quieres.

Si has hecho 25 mil Kms, ya estará próximo el cambio de aceite ¿no? ¿Cada cuanto lo haces?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, admin dijo:

Ese aceite te va bien, no te preocupes. En el próximo cambio cambia filtro y aceite y asegúrate que te ponen el que quieres.

Si has hecho 25 mil Kms, ya estará próximo el cambio de aceite ¿no? ¿Cada cuanto lo haces?

No, perdona, me refería literalmente a veinticinco kilometros. jajajaja,  estoy tan nerviosa que no sé ya ni lo que escribo... 

 

En la peugeot (casa) fueron muy claros conmigo, que no se me ocurriera cambiar a un 5w30, porque pregunte si se podía hacer ya que me habían comentado que por temas temperaturas era muy exagerado, el asunto es que me explicaron que el  agujero que da al FAP que llevan nuestros turbos es bastante pequeño y se obstruye con facilidad por lo que no era nada recomendable cambiarle a un aceite mas denso... de ahí viene todo esto y la rayada de mi cabeza, por eso el fabricante recomienda 0w30... 

 

Pensaba volver a cambiar el aceite en 10.000-15.000km pero ahora mismo estoy acojonada por cargarme el FAP. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Nebru24 dijo:

No, perdona, me refería literalmente a veinticinco kilometros. jajajaja,  estoy tan nerviosa que no sé ya ni lo que escribo... 

 

En la peugeot (casa) fueron muy claros conmigo, que no se me ocurriera cambiar a un 5w30, porque pregunte si se podía hacer ya que me habían comentado que por temas temperaturas era muy exagerado, el asunto es que me explicaron que el  agujero que da al FAP que llevan nuestros turbos es bastante pequeño y se obstruye con facilidad por lo que no era nada recomendable cambiarle a un aceite mas denso... de ahí viene todo esto y la rayada de mi cabeza, por eso el fabricante recomienda 0w30... 

 

Pensaba volver a cambiar el aceite en 10.000-15.000km pero ahora mismo estoy acojonada por cargarme el FAP. 

Bueno, si te lo han puesto tan "negro" pues lo cambias y te quedas tranquila. Yo no se si es tan perjudicial el cambio. Nunca lo había escuchado. Pero por lo que te vale aceite y filtro, pues lo cambias.

Efectivamente el Aceite 5w30 REPSOL long life es compatible con filtros de partículas:

RP_ELITE_LONG_LIFE_50700_50400_5W30_tcm13-55314.pdf

 

Vamos, no se si te he aclarado mucho. A ver si alguien más nos comenta, o usa el 5W30 y no le ha dado problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, admin dijo:

Bueno, si te lo han puesto tan "negro" pues lo cambias y te quedas tranquila. Yo no se si es tan perjudicial el cambio. Nunca lo había escuchado. Pero por lo que te vale aceite y filtro, pues lo cambias.

Efectivamente el Aceite 5w30 REPSOL long life es compatible con filtros de partículas:

RP_ELITE_LONG_LIFE_50700_50400_5W30_tcm13-55314.pdf 55 kB ·

 

Vamos, no se si te he aclarado mucho. A ver si alguien más nos comenta, o usa el 5W30 y no le ha dado problemas.

No sé si realmente será tan drástico como me dijeron, pero al principio y siendo una mecánica 0 asusta bastante el asunto. A ver si mañana algún forero sabe algo sobre lo que me dijeron en la casa o sobre el tema en general y pueden explicarnos si es negativo para el FAP.   

Yo trataré de hacer averiguaciones antes de ir al taller y exigir el cambio de aceite. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 38 minutos, admin dijo:

Bueno, si te lo han puesto tan "negro" pues lo cambias y te quedas tranquila. Yo no se si es tan perjudicial el cambio. Nunca lo había escuchado. Pero por lo que te vale aceite y filtro, pues lo cambias.

Efectivamente el Aceite 5w30 REPSOL long life es compatible con filtros de partículas:

RP_ELITE_LONG_LIFE_50700_50400_5W30_tcm13-55314.pdf 55 kB ·

 

Vamos, no se si te he aclarado mucho. A ver si alguien más nos comenta, o usa el 5W30 y no le ha dado problemas.

Mil gracias por contestar a estas horas y por la aportación del PDF! Tengo la cabeza en el FAP y se me olvida la educación jajaja. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Nebru24 dijo:

Mil gracias por contestar a estas horas y por la aportación del PDF! Tengo la cabeza en el FAP y se me olvida la educación jajaja. 

Buenos días, voy a tratar de explicarte como funciona esto del FAP y de los aceites y porque te recomiendan unos y otros no.

Los diésel equipados con FAP necesitan un aceite que cumpla la norma acea C1,C2 o C3 y esto es simplemente que sean bajos en cenizas. Cuando en el mercado aparecieron los primeros aceites 5w30 eran los más habituales aquellos que no cumplieran esa norma porque los filtros FAP no los equipaban la mayoría de los diésel y mucho menos los gasolinas. El aceite 5w30 surgió como un ahorrador de combustible (acea A5/B5) pero que no servían para un diésel con FAP.

Mi coche diésel usaba este aceite. Ahora que son todos equipados con FAP son difíciles de encontrar los 5w30 que no cumplan la acea C1/2/3.

 

Y te aclaro lo del fap. No es más que un filtro que está en la salida de gases del motor, por allí no pasa aceite como tal solo gases. Entonces porque unos aceites si valen y otros no. Pues una mínima parte del aceite se quema en la combustión. Este produce gases que se mezclan con los del diésel y entonces pasan por el fap. Si el aceite no es indicado para fap, esos gases llevan partículas que no se queman y atoran el fap. Esto no es algo que vaya a suceder en unos días sino en un uso continuado en el tiempo con un aceite no adecuado. El que te han puesto no creo que te vaya a afectar. Pero para la próxima exige el 0w30 y te quedas más tranquila.

 

Y una cosa para terminar. Si viajas con tu coche fuera de Europa, hay que saber qué tipo de diésel usan en cada país. En Europa el diésel es por ley muy bajo en azufre pero no es así en todo el mundo. Hasta hace pocos años repostar en Marruecos era usar diésel con 50 ppm  de azufre. Eso era la muerte del FAP segura, teniendo en cuenta que estos coches europeos vienen preparados para diésel con 10ppm.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Napl dijo:

Buenos días, voy a tratar de explicarte como funciona esto del FAP y de los aceites y porque te recomiendan unos y otros no.

Los diésel equipados con FAP necesitan un aceite que cumpla la norma acea C1,C2 o C3 y esto es simplemente que sean bajos en cenizas. Cuando en el mercado aparecieron los primeros aceites 5w30 eran los más habituales aquellos que no cumplieran esa norma porque los filtros FAP no los equipaban la mayoría de los diésel y mucho menos los gasolinas. El aceite 5w30 surgió como un ahorrador de combustible (acea A5/B5) pero que no servían para un diésel con FAP.

Mi coche diésel usaba este aceite. Ahora que son todos equipados con FAP son difíciles de encontrar los 5w30 que no cumplan la acea C1/2/3.

 

Y te aclaro lo del fap. No es más que un filtro que está en la salida de gases del motor, por allí no pasa aceite como tal solo gases. Entonces porque unos aceites si valen y otros no. Pues una mínima parte del aceite se quema en la combustión. Este produce gases que se mezclan con los del diésel y entonces pasan por el fap. Si el aceite no es indicado para fap, esos gases llevan partículas que no se queman y atoran el fap. Esto no es algo que vaya a suceder en unos días sino en un uso continuado en el tiempo con un aceite no adecuado. El que te han puesto no creo que te vaya a afectar. Pero para la próxima exige el 0w30 y te quedas más tranquila.

 

Y una cosa para terminar. Si viajas con tu coche fuera de Europa, hay que saber qué tipo de diésel usan en cada país. En Europa el diésel es por ley muy bajo en azufre pero no es así en todo el mundo. Hasta hace pocos años repostar en Marruecos era usar diésel con 50 ppm  de azufre. Eso era la muerte del FAP segura, teniendo en cuenta que estos coches europeos vienen preparados para diésel con 10ppm.

 

 

Jobar! Me ha quedado bastante claro, muchas gracias por ayudarme. Al final, llame a Peugeot a primera hora, me dijeron que lo mejor es que llevase 0w30, que con el 5w30 podía tener problemas en el FAP y el catalizador, que pudiese el cambio de aceite por el que me correspondía que lo ponía en el manual de mantenimiento. Y efectivamente, acabo de venir de cambiarlo, me cobraron la diferencia de aceite y por las molestias me regalaron un filtro nuevo  y ya está todo solucionado, nunca más me volverá a pasar. 

 

Mil gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobretodo cualquier aceite de motor que compremos debe cumplir la normativa del fabricante, en este caso PSA B71 ..... luego también hay Marcas como Motul, Mobil, Shell, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, cudeiro1993 dijo:

Sobretodo cualquier aceite de motor que compremos debe cumplir la normativa del fabricante, en este caso PSA B71 ..... luego también hay Marcas como Motul, Mobil, Shell, etc.

Sí, así es, definitivamente ayer me estudie el libro de mantenimiento y el de usuario jajaja, y va a ser mi biblia de consulta de ahora en adelante. 

 

Por si esto arroja un poco de luz al tema;  quizás y digo solo quizás, el aceite 5w30 tenga algo que ver con que esta mañana al arrancar el coche con 2º C, en frío  y hasta las juntas de las puertas heladas sonaba a tractor, tipo TACA-TACA-TACA... JAMÁS me había sonado así ni en frío ni en caliente.... puede ser que fuese por el aceite no lo sé, solo lo dejo en el aire para tener más datos de este aceite en el motor blue hdi 1.6, estaré atenta por si vuelve a sonar así ya con el aceite correcto. 

 

Lo dicho, no me pasara nunca más. El saber no ocupa lugar y verdaderamente agradezco toda la ayuda que me habéis brindado todos y las explicaciones para que pudiera entender relación aceites /motores. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para los Blue-HDi :

El aceite que corresponde, es un 0W30, sintetico, que cumpla la Norma PSA B71 2302 siendo el recomendado por PSA, el  Total Ineo First 0W30.

Para los FAP sin Add-Blue:

 

En Europa:
Total Ineo ECS 5W30 sintetico Norma PSA B71 2290 y el Total Ineo First 0W30 sintetico Norma PSA B71 2302 (2312 Nafteros)...

 

Fuera de Europa:
Total Ineo MC3 5W30 sintetico Norma PSA B71 2297 y el Total Ineo First 0W30 sintetico Norma PSA B71 2302 (2312Nafteros)...

 

Aqui una foto de una notificacion que me han hecho firmar con la entrega de un HDi con FAP sin Add-blue

Aceites y mantenimiento HDi 03.jpg

Editado por pietraroja
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...