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¿Cuándo compensa reparar o comprar coche nuevo?


juan74es
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Os pongo en antecedentes:

 

Peugeot 307 SW 2.0 HDi con casi 300.000 Kms y 13 años de antigüedad.

Su precio de mercado actual puede rondar los 3.000 euros según veo en algunas webs de segunda mano, y el valor venal pues no sé, pero quizás 1.500 o 2.000.

Seguramente ahora le haga falta unas reparaciones de suspensiones y del tren delantero por desgaste.

 

La cuestión es ¿Hasta qué precio pensáis que una reparación en un coche vale la pena o es mejor cambiarlo ya?

Edited by juan74es
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Pues puede ser por muchas cosas como averías gordas o caras (culata, turbo, bomba inyectora, etc), mantenimiento más caro que el valor del coche, cansancio de usar el mismo vehículo. O cambio de necesidades (hacer mas km, aumento de familia, etc).

 

O en caso contrario es el aprecio al coche, valor sentimental, etc. Está claro que la opción de coche nuevo va a ser mas cara en teoría.

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Completamente de acuerdo con cudeiro1993.  Si  sigue cumpliendo tus necesidades, y no tienes que hacer grandes reparaciones, lo puedes mantener un tiempo más. Ya depende de muchas cosas. 

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Hay una norma conocida como la del 50'% que establece que si una reparación iguala o supera el 50% del precio del coche, es mejor cambiarlo.

Esta norma, tiene en cuenta además las posibles averías de un coche viejo, que pueden o no venir... quien sabe!

De todas maneras, esta "norma" es muy relativa, porque no tiene en cuenta muchos otros aspectos que puedes ahorrar en un coche viejo pero que te hace la función.

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  • 2 years later...

Hola, si me permitís retomo este tema porque estoy con un problema en la bomba del aforador:

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/10323-307-hdi-20-110-cv-arranca-cuando-quiere/

 

Y ahora con el coche que tiene 15 años y 390.000 Kms no se si debería gastarme 480 euros que me vale la reparación.

¿Alguna recomendación? Os lo agradezco.

Edited by juan74es
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Que preguntes si merece la pena o no repararlo ya me indica que puedes comprar otro coche...

Mi teoría:

Si vas a comprar un coche de segunda mano que tenga años, tiras el dinero, para eso repara el que ya conoces.

Si no hay presupuesto para cambiar de coche pero si para repararlo, la duda está resuelta...

 

Ya nos cuentas que tal...

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Gracias @Portiella

 

El 21/6/2018 a las 16:54, Portiella dijo:

Que preguntes si merece la pena o no repararlo ya me indica que puedes comprar otro coche... 

Ojalá fuese así de fácil. No, no puedo permitírmelo pero si es necesario para no incurrir en gastos innecesarios pues toca pedir préstamo y adelante!

La reparación si que puedo pagarla.

 

El 21/6/2018 a las 16:54, Portiella dijo:

Si vas a comprar un coche de segunda mano que tenga años, tiras el dinero, para eso repara el que ya conoces.

Un segunda mano, que nunca he comprado, sería la opción, pero es acertado tu planteamiento. El mío lo conozco, el que compre de segunda mano, vete tu a saber.

 

El 21/6/2018 a las 16:54, Portiella dijo:

Si no hay presupuesto para cambiar de coche pero si para repararlo, la duda está resuelta...

Voy a repararlo, esperando a que me aguante una temporada más. Si despues de esta reparación tengo la mala suerte de que empieza a dar más problemas, creo que ya es un indicativo de que toca cambiarlo. Pero esperemos a que me siga dando un buen tiempo de servicio... Ya veremos.

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Bien.

Resuelta la duda, nadie mejor que tu, conoce tu coche.

Estos trastos nuestros, no suelen tener averías de gran envergadura, por lo que a poquito que le hagas, si cumple con tus necesidades, las seguirá cumpliendo.

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    • BRICO - Limitador de velocidad en 307 VAN con centralita MM 6LP
      Buenas a todos. Quería haber publicado este brico hace mucho tiempo, pero me quedé sin tiempo para hacerlo. Allí va.
       
      Para los despistados, el limitador de velocidad permite especificar una velocidad máxima a la que ir (por ejemplo, 40km/h en zona de radar) e independientemente de cuanto apretamos el acelerador, no vamos a sobrepasar dicha velocidad máxima. No confundir con el regulador de velocidad que permite mantener una velocidad programada sin tener que pisar el acelerador.
       
      Bueno, para la historia, el limitador apareció en los 307 fase 1 a mediados de 2004, y sólo en los modelos 3p/5p y SW, con las finiciones Quicksilver, XSI y Griffe. O sea las de más alta gama, y dejando totalmente fuera a las CC hasta el restyling.
      Y para rematar, cuando Peugeot lo introdujo en sus distintos modelos, bloqueó la funcionalidad en los modelos de gama más baja (y en las CC) para que no se pudiese activar a posteriori, incluso usando PP2000 o Diagbox, versión pirata o no.
       
      En fin, como soy solo aficionado, no tengo ni tiempo ni conocimiento de todas las variantes de ECUs que se han montado en los 307 fase 1 obviamente, y me centraré en la familia de ECU que tiene que ver con mi coche: Magnetti Marelli 6LP. Así que cualquiera que tenga un Magnetti Marelli 6LP puede activar más o menos facilmente el limitador siguiendo este brico.
       
      Requisitos
      Tener un combinado de 2 pantallas Una pantalla abajo del cuentarrevoluciones Una pantalla abajo del cuadrante de velocidad Tener una ECU Magnetti Marelli 6LP 1.XX (da igual el XX) Tener el regulador de velocidad  
      --> Si vuestro combinado no es de...... 
      • 0 replies
    • [Brico] Desmontaje tapa lavafaros
      DESMONTAJE DE LA TAPA DEL LAVAFAROS  
      Aquí está la tapa  
       
         
       
       
       
         
       
      Yo, saco la tapa con los dedos tirando hacia arriba  
       
         
       
       
       
         
       
      Se coge el tubo central con una mano, tened cuidado que puede arañar un poco por que el muelle recuperador del lavafaros tira de "narices"  
       
       
       
         
       
         
       
      Mientras mantenemos cogido el lavafaros, con la otra mano se aprieta un poco la tapa hacia abajo y se saca una de las patillas de sujeción  
       
       
       
         
       
         
       
      Al tener una patilla fuera, sacar la otra   
       
       
       
         
       
      Sacar el muelle para no perderlo y ya está suelta la tapa.  
       
         
       
      Os pongo el detalle de donde pegué las patillas y desde entonces no he vuelto a perder una tapa  
       
       
       
         
       
       
       
         
       
      Para montar seguir los pasos a la inversa.  
       
         
       
      Brico realizado por mi y que también puedes ver en www.miphedra.org  
       
         
       
      Saludos  
      • 2 replies
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      • 1,014 replies
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