Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Cuándo compensa reparar o comprar coche nuevo?


Recommended Posts

Os pongo en antecedentes:

 

Peugeot 307 SW 2.0 HDi con casi 300.000 Kms y 13 años de antigüedad.

Su precio de mercado actual puede rondar los 3.000 euros según veo en algunas webs de segunda mano, y el valor venal pues no sé, pero quizás 1.500 o 2.000.

Seguramente ahora le haga falta unas reparaciones de suspensiones y del tren delantero por desgaste.

 

La cuestión es ¿Hasta qué precio pensáis que una reparación en un coche vale la pena o es mejor cambiarlo ya?

Edited by juan74es
Link to post
Share on other sites

Pues puede ser por muchas cosas como averías gordas o caras (culata, turbo, bomba inyectora, etc), mantenimiento más caro que el valor del coche, cansancio de usar el mismo vehículo. O cambio de necesidades (hacer mas km, aumento de familia, etc).

 

O en caso contrario es el aprecio al coche, valor sentimental, etc. Está claro que la opción de coche nuevo va a ser mas cara en teoría.

Link to post
Share on other sites

Completamente de acuerdo con cudeiro1993.  Si  sigue cumpliendo tus necesidades, y no tienes que hacer grandes reparaciones, lo puedes mantener un tiempo más. Ya depende de muchas cosas. 

Link to post
Share on other sites

Hay una norma conocida como la del 50'% que establece que si una reparación iguala o supera el 50% del precio del coche, es mejor cambiarlo.

Esta norma, tiene en cuenta además las posibles averías de un coche viejo, que pueden o no venir... quien sabe!

De todas maneras, esta "norma" es muy relativa, porque no tiene en cuenta muchos otros aspectos que puedes ahorrar en un coche viejo pero que te hace la función.

Link to post
Share on other sites

  • 2 years later...

Hola, si me permitís retomo este tema porque estoy con un problema en la bomba del aforador:

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/10323-307-hdi-20-110-cv-arranca-cuando-quiere/

 

Y ahora con el coche que tiene 15 años y 390.000 Kms no se si debería gastarme 480 euros que me vale la reparación.

¿Alguna recomendación? Os lo agradezco.

Edited by juan74es
Link to post
Share on other sites

Que preguntes si merece la pena o no repararlo ya me indica que puedes comprar otro coche...

Mi teoría:

Si vas a comprar un coche de segunda mano que tenga años, tiras el dinero, para eso repara el que ya conoces.

Si no hay presupuesto para cambiar de coche pero si para repararlo, la duda está resuelta...

 

Ya nos cuentas que tal...

Link to post
Share on other sites

Gracias @Portiella

 

El 21/6/2018 a las 16:54, Portiella dijo:

Que preguntes si merece la pena o no repararlo ya me indica que puedes comprar otro coche... 

Ojalá fuese así de fácil. No, no puedo permitírmelo pero si es necesario para no incurrir en gastos innecesarios pues toca pedir préstamo y adelante!

La reparación si que puedo pagarla.

 

El 21/6/2018 a las 16:54, Portiella dijo:

Si vas a comprar un coche de segunda mano que tenga años, tiras el dinero, para eso repara el que ya conoces.

Un segunda mano, que nunca he comprado, sería la opción, pero es acertado tu planteamiento. El mío lo conozco, el que compre de segunda mano, vete tu a saber.

 

El 21/6/2018 a las 16:54, Portiella dijo:

Si no hay presupuesto para cambiar de coche pero si para repararlo, la duda está resuelta...

Voy a repararlo, esperando a que me aguante una temporada más. Si despues de esta reparación tengo la mala suerte de que empieza a dar más problemas, creo que ya es un indicativo de que toca cambiarlo. Pero esperemos a que me siga dando un buen tiempo de servicio... Ya veremos.

Link to post
Share on other sites

Bien.

Resuelta la duda, nadie mejor que tu, conoce tu coche.

Estos trastos nuestros, no suelen tener averías de gran envergadura, por lo que a poquito que le hagas, si cumple con tus necesidades, las seguirá cumpliendo.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
      • 0 replies
    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
×
×
  • Create New...