Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Cuándo compensa reparar o comprar coche nuevo?


Recommended Posts

Os pongo en antecedentes:

 

Peugeot 307 SW 2.0 HDi con casi 300.000 Kms y 13 años de antigüedad.

Su precio de mercado actual puede rondar los 3.000 euros según veo en algunas webs de segunda mano, y el valor venal pues no sé, pero quizás 1.500 o 2.000.

Seguramente ahora le haga falta unas reparaciones de suspensiones y del tren delantero por desgaste.

 

La cuestión es ¿Hasta qué precio pensáis que una reparación en un coche vale la pena o es mejor cambiarlo ya?

Edited by juan74es
Link to post
Share on other sites

Pues puede ser por muchas cosas como averías gordas o caras (culata, turbo, bomba inyectora, etc), mantenimiento más caro que el valor del coche, cansancio de usar el mismo vehículo. O cambio de necesidades (hacer mas km, aumento de familia, etc).

 

O en caso contrario es el aprecio al coche, valor sentimental, etc. Está claro que la opción de coche nuevo va a ser mas cara en teoría.

Link to post
Share on other sites

Completamente de acuerdo con cudeiro1993.  Si  sigue cumpliendo tus necesidades, y no tienes que hacer grandes reparaciones, lo puedes mantener un tiempo más. Ya depende de muchas cosas. 

Link to post
Share on other sites

Hay una norma conocida como la del 50'% que establece que si una reparación iguala o supera el 50% del precio del coche, es mejor cambiarlo.

Esta norma, tiene en cuenta además las posibles averías de un coche viejo, que pueden o no venir... quien sabe!

De todas maneras, esta "norma" es muy relativa, porque no tiene en cuenta muchos otros aspectos que puedes ahorrar en un coche viejo pero que te hace la función.

Link to post
Share on other sites

  • 2 years later...

Hola, si me permitís retomo este tema porque estoy con un problema en la bomba del aforador:

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/10323-307-hdi-20-110-cv-arranca-cuando-quiere/

 

Y ahora con el coche que tiene 15 años y 390.000 Kms no se si debería gastarme 480 euros que me vale la reparación.

¿Alguna recomendación? Os lo agradezco.

Edited by juan74es
Link to post
Share on other sites

Que preguntes si merece la pena o no repararlo ya me indica que puedes comprar otro coche...

Mi teoría:

Si vas a comprar un coche de segunda mano que tenga años, tiras el dinero, para eso repara el que ya conoces.

Si no hay presupuesto para cambiar de coche pero si para repararlo, la duda está resuelta...

 

Ya nos cuentas que tal...

Link to post
Share on other sites

Gracias @Portiella

 

El 21/6/2018 a las 16:54, Portiella dijo:

Que preguntes si merece la pena o no repararlo ya me indica que puedes comprar otro coche... 

Ojalá fuese así de fácil. No, no puedo permitírmelo pero si es necesario para no incurrir en gastos innecesarios pues toca pedir préstamo y adelante!

La reparación si que puedo pagarla.

 

El 21/6/2018 a las 16:54, Portiella dijo:

Si vas a comprar un coche de segunda mano que tenga años, tiras el dinero, para eso repara el que ya conoces.

Un segunda mano, que nunca he comprado, sería la opción, pero es acertado tu planteamiento. El mío lo conozco, el que compre de segunda mano, vete tu a saber.

 

El 21/6/2018 a las 16:54, Portiella dijo:

Si no hay presupuesto para cambiar de coche pero si para repararlo, la duda está resuelta...

Voy a repararlo, esperando a que me aguante una temporada más. Si despues de esta reparación tengo la mala suerte de que empieza a dar más problemas, creo que ya es un indicativo de que toca cambiarlo. Pero esperemos a que me siga dando un buen tiempo de servicio... Ya veremos.

Link to post
Share on other sites

Bien.

Resuelta la duda, nadie mejor que tu, conoce tu coche.

Estos trastos nuestros, no suelen tener averías de gran envergadura, por lo que a poquito que le hagas, si cumple con tus necesidades, las seguirá cumpliendo.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
×
×
  • Create New...