Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambiar Iluminación exterior de Halógena a LED


Mensajes recomendados

Hola a todos!!

He visto en varios post que se habla del cambio de iluminación interior al sistema LED. 

 

Pero me interesaría mucho saber si alguien ha cambiado la iluminación del exterior del coche.

Actualmente tengo el modelo Active y exceptuando de la parte trasera los frenos y posición, el resto del coche utiliza bombillas halógenas (intermitentes, cruce, largas, antiniebla...)

 

Sabeis si se puede poner su equivalente en Led?? y que modelo de bombillas serian compatibles?

 

Gracias!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, gracias por tu respuesta!

El problema es que no entiendo mucho de esto, y se me escapan muchas cosas.

Con el post que me has dicho tengo claro la parte trasera del coche.

Pero las de cruce, largas e intermitentes delanteros ( ya que hay gente que ha puesto los intermitentes delanteros en Led y les daban fallo) no se cuales son. He buscado en internet h7, h1 pero me salen unas bombillas halógenas.  

Es simplemente cambiar la bombilla a una de Led y ya está? es legal poner led si originalmente está diseñado para halógeno? el faro estará diseñado para el Led o por el contrario no alumbrará suficiente o deslumbrará a otros coches?...

 

Perdón por mi ignorancia!

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, gracias por tu respuesta!

El problema es que no entiendo mucho de esto, y se me escapan muchas cosas.

Con el post que me has dicho tengo claro la parte trasera del coche.

Pero las de cruce, largas e intermitentes delanteros ( ya que hay gente que ha puesto los intermitentes delanteros en Led y les daban fallo) no se cuales son. He buscado en internet h7, h1 pero me salen unas bombillas halógenas.

Es simplemente cambiar la bombilla a una de Led y ya está? es legal poner led si originalmente está diseñado para halógeno? el faro estará diseñado para el Led o por el contrario no alumbrará suficiente o deslumbrará a otros coches?...

Perdón por mi ignorancia!

Gracias.

Las de cruce y largas creo que no es legal hacer ese cambio a LED, mejor será informarse en una ITV.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, gracias por tu respuesta!

El problema es que no entiendo mucho de esto, y se me escapan muchas cosas.

Con el post que me has dicho tengo claro la parte trasera del coche.

Pero las de cruce, largas e intermitentes delanteros ( ya que hay gente que ha puesto los intermitentes delanteros en Led y les daban fallo) no se cuales son. He buscado en internet h7, h1 pero me salen unas bombillas halógenas.  

Es simplemente cambiar la bombilla a una de Led y ya está? es legal poner led si originalmente está diseñado para halógeno? el faro estará diseñado para el Led o por el contrario no alumbrará suficiente o deslumbrará a otros coches?...

 

Perdón por mi ignorancia!

Gracias.

Muy buenas,

 

Te digo, yo tengo en mi 308 cambiada la trasera a LED y me gusta el cambio. Delante, cambie los intermitentes a LED pero me daba fallo, iban muy rápido, así que no se si los podrás montar. Si buscas LED py21w te salen las bombillas para intermitentes, por si te animas.

 

En cuanto a las de cruce y largas, como te dicen, no son legales ponerlas de LED, además de que no alumbran casi nada. Te digo que yo llevo unas Raylight 4700ºK (juego de cruce y largas 75€ en Norauto) más blancas que las de serie, y estoy contento. Decirte que si quieres y tienes valentia animate con un kit de xenon de entre 5000-6000ªK, ya que entiendo que tu 308 no es un Allure. Yo lo haré, ayer estuve mirando donde acoplar los balastros para sujetarlo y poder quitarlos facilmente cuando llegue la hora de la ITV.

 

Abrazo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Alguno ha cambiado las luces cortas (h7) y las largas (h1) a luces blancas? Ya no digo Led , si no a luz blanca , estoy en espera de un allure y quiero cambiarlas porque imagino que de serie vendran amarillas menos en la tira de led .

Algun consejo ?

O alguna recomendacion ? Que no de fallos en la centralita ni nada parecido porfa!

Saluds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguno ha cambiado las luces cortas (h7) y las largas (h1) a luces blancas? Ya no digo Led , si no a luz blanca , estoy en espera de un allure y quiero cambiarlas porque imagino que de serie vendran amarillas menos en la tira de led .

Algun consejo ?

O alguna recomendacion ? Que no de fallos en la centralita ni nada parecido porfa!

Saluds

 

Si mal no recuerdo, los Allure vienen con faros Full LED, por lo que no llevarás ninguna bombilla halógena.

 

En mi caso, el mio es un Active y le puse unas h7 y hb3 (largas) Raylight 4700K, se ve más blanco que las de serie, sobre todo de noche no se aprecia apenas ese leve amarillo que tienen. Para más adelante tengo pensado un kit xenon 6000K, y cuando llegue el momento de ITV, desconectar balastos y poner halógenas y listo.

 

Abrazo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si mal no recuerdo, los Allure vienen con faros Full LED, por lo que no llevarás ninguna bombilla halógena.

En mi caso, el mio es un Active y le puse unas h7 y hb3 (largas) Raylight 4700K, se ve más blanco que las de serie, sobre todo de noche no se aprecia apenas ese leve amarillo que tienen. Para más adelante tengo pensado un kit xenon 6000K, y cuando llegue el momento de ITV, desconectar balastos y poner halógenas y listo.

Abrazo!!!

Exactamente, el allure tiene faros full LED. Hay que estudiarse mejor las características del modelo elegido mejor Adrii, que te van a sobrar leds jeje. Editado por arizaleta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas a todos, ayer recibí un kit led h7 de zesfor de la web audioledcar, así que cambié las bombillas por este kit y la verdad que la luz es identica a los leds diurnos que trae el acabado active.

El problema que tengo es que al arrancar el coche las luces empiezan a parpadear, sin embargo cuando le doy al botón central de las llaves se encienden las luces sin ningún parpadeo. He consultado en la web donde he comprado el kit y me dicen que puede ser normal que los primeros segundos parpadeen las luces, pero que despues se deberia de estabilizar.

La verdad es que no me ha dado tiempo a probar esto último, así que en cuanto sepa algo os voy informando.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 14/7/2016 a las 10:13, HPS1982 dijo:

Buenas a todos, ayer recibí un kit led h7 de zesfor de la web audioledcar, así que cambié las bombillas por este kit y la verdad que la luz es identica a los leds diurnos que trae el acabado active.

El problema que tengo es que al arrancar el coche las luces empiezan a parpadear, sin embargo cuando le doy al botón central de las llaves se encienden las luces sin ningún parpadeo. He consultado en la web donde he comprado el kit y me dicen que puede ser normal que los primeros segundos parpadeen las luces, pero que despues se deberia de estabilizar.

La verdad es que no me ha dado tiempo a probar esto último, así que en cuanto sepa algo os voy informando.


Un saludo.

 

Trás seguir probando, dejando que pasen unos minutos tal y cuál... sigue igual. Pedí ayer unos canceladores canbus, con lo que me dicen se debería de solucionar el problema, pero que va. Lo mismo, con el motor parado no hay problema, en cuanto arrancas el motor empiezan a parpadear.

Así que procederé a su devolución y me pillaré unas en Raylight del Norauto que dice un rafa.rodriguezd que dan 4700k que me parece más que aceptable o me quedaré con las de serie ya que arriesgarme a probar un kit xenon para que me pase lo mismo... como que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 1 hora, HPS1982 dijo:

 

Trás seguir probando, dejando que pasen unos minutos tal y cuál... sigue igual. Pedí ayer unos canceladores canbus, con lo que me dicen se debería de solucionar el problema, pero que va. Lo mismo, con el motor parado no hay problema, en cuanto arrancas el motor empiezan a parpadear.

Así que procederé a su devolución y me pillaré unas en Raylight del Norauto que dice un rafa.rodriguezd que dan 4700k que me parece más que aceptable o me quedaré con las de serie ya que arriesgarme a probar un kit xenon para que me pase lo mismo... como que no.

En Audioledcar tienes unas bombillas de 5000K, serán un poco más blancas que las de Norauto y considerablemente más baratas. Puedes comprobar porque no ponen problemas a la hora de devolver, ya que hace dos días compre unos plafones para la matricula y los devolví sin problemas.

 

Decirte que con las Raylight no tendrás problemas, pero seguramente me anime con un kit xenon, aún sabiendo de los problemas de ITV y demás.

 

Abrazo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Rafa.rodriguezd podrías poner alguna foto de los faros para ver como quedan las raylight? Así me hago una idea del color que sacan. 

Supongo que por 300K no se notará la diferencia con respecto a las de audioledcar no?

Lo que me preocupa (por las valoraciones de gente en internet) es que no den la intensidad de luz que dan por ejemplo las Xtreme de philips, que aumentan hasta un 130% de luz con respecto a las halógenas de serie.

 

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
El 30/5/2016 a las 21:12, Marttin dijo:

Mira por el foro hay varios hilos abiertos al respecto.

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/24269-cambio-a-led-luz-marcha-atras/

y las delanteras las que sean h7/h1 etc... por las mismas pero tipo led siempre cambus

Salu2. 

 

Hola. He comprado 4 bombillas led, pero no sabia que habia tipos (...) En la propia bombilla pone CAN BUS 391. Las queria para pies y matricula. son válidas? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
El 10/11/2016 a las 3:08, JuanKii dijo:

Rafa.rodriguezd podrías poner alguna foto de los faros para ver como quedan las raylight? Así me hago una idea del color que sacan. 

Supongo que por 300K no se notará la diferencia con respecto a las de audioledcar no?

Lo que me preocupa (por las valoraciones de gente en internet) es que no den la intensidad de luz que dan por ejemplo las Xtreme de philips, que aumentan hasta un 130% de luz con respecto a las halógenas de serie.

 

saludos!!

He cambiado las raylight por unos kit de led, la diferencia es abismal. Las raylight se ven algo más blancas que las de serie, pero viendo los kit, no merece la pena el cambio a esas bombillas de efecto xenon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 22/3/2017 a las 13:51, rafa.rodriguezd dijo:

He cambiado las raylight por unos kit de led, la diferencia es abismal. Las raylight se ven algo más blancas que las de serie, pero viendo los kit, no merece la pena el cambio a esas bombillas de efecto xenon.

??

Pues puse unas raylighy cuando lo estuvimos hablando Rafa, y con respecto a las originales se nota, pero si has puesto unas de Led la cosa cambia. 

Cuentanos cuales son, como quedan (si deslumbran, se regulan en altura...) y sobretodo si pasas la ITV con ellas.

Hace unos meses cuando llame a audio led car me dijeron que no habia ninguna ley que prohibiese el uso de kits led en los coches. Eso es cierto?

 

Estoy con ansias de ver el resultado!! 

Un abrazo

Editado por JuanKii
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 29/3/2017 a las 10:19, JuanKii dijo:

??

Pues puse unas raylighy cuando lo estuvimos hablando Rafa, y con respecto a las originales se nota, pero si has puesto unas de Led la cosa cambia. 

Cuentanos cuales son, como quedan (si deslumbran, se regulan en altura...) y sobretodo si pasas la ITV con ellas.

Hace unos meses cuando llame a audio led car me dijeron que no habia ninguna ley que prohibiese el uso de kits led en los coches. Eso es cierto?

 

Estoy con ansias de ver el resultado!! 

Un abrazo

Las Raylight se notan, son buenas bombillas, y se diferencian de las originales que trae nuestro 308 de serie.

Ahora llevo kit de led en H7 y HB3 (cortas y largas, respectivamente). En mi opinión no he retocado nada en cuanto a altura y de momento no he tenido problemas con deslumbramientos. Lo que alumbran es acojonante, incluso, a mi parecer, alumbran más que el Full Led que lleva de serie los equipamientos allure y superiores del 308.

Pongo sólo un enlace, ya que ambos kit son de la misma marc https://amzn.to/2TJnWbv

Hay una opción en la cual poner si el kit lo quieres H7 o HB3.

Decir que pensé compaginar kit en cortar y halogena en largas. Lo hice, pero al dar las largas sólo notaba un pequeño haz amarillento, no notaba una sobreiluminación, que ahora si que percibo.

En cuanto a la ley, creo recordar que no hay nada especifico en cuanto a los kit de led (no estoy seguro) como si lo hay con los kit de xenón (lavafaros, regulación automática, etc.).

En conclusión, como ya he hecho en otras ocasiones, recomiendo, bajo mi experiencia, la instalacion de kit de led y de esta marca, ya que los resultados que he obtenido han sido positivos. Decir que el kit HB3 me vino roto y el servicio de amazon en una semana me envió otro, así que servicio 100%.

Abrazo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
El 30/3/2017 a las 13:55, rafa.rodriguezd dijo:

Las Raylight se notan, son buenas bombillas, y se diferencian de las originales que trae nuestro 308 de serie.

Ahora llevo kit de led en H7 y HB3 (cortas y largas, respectivamente). En mi opinión no he retocado nada en cuanto a altura y de momento no he tenido problemas con deslumbramientos. Lo que alumbran es acojonante, incluso, a mi parecer, alumbran más que el Full Led que lleva de serie los equipamientos allure y superiores del 308.

Pongo sólo un enlace, ya que ambos kit son de la misma marca:https://amzn.to/2TJnWbv

Hay una opción en la cual poner si el kit lo quieres H7 o HB3.

Decir que pensé compaginar kit en cortar y halogena en largas. Lo hice, pero al dar las largas sólo notaba un pequeño haz amarillento, no notaba una sobreiluminación, que ahora si que percibo.

En cuanto a la ley, creo recordar que no hay nada especifico en cuanto a los kit de led (no estoy seguro) como si lo hay con los kit de xenón (lavafaros, regulación automática, etc.).

En conclusión, como ya he hecho en otras ocasiones, recomiendo, bajo mi experiencia, la instalacion de kit de led y de esta marca, ya que los resultados que he obtenido han sido positivos. Decir que el kit HB3 me vino roto y el servicio de amazon en una semana me envió otro, así que servicio 100%.

Abrazo!!!

 

Que grande eres Rafa! Muchas gracias por tus consejos.

 

he visto las bombillas y en principio las voy a montar. En cuanto a la instalación hace falta hacer alguna modificación en el hueco o cableado? O caben Igual que las bombillas halogenas?

 

por cierto, en este momento conoces algun plafon de led para matricula que ilume bien, que sea 100% compatible y que el plazo de envio sea rapido?

 

un abrazo!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, JuanKii dijo:

 

Que grande eres Rafa! Muchas gracias por tus consejos.

 

he visto las bombillas y en principio las voy a montar. En cuanto a la instalación hace falta hacer alguna modificación en el hueco o cableado? O caben Igual que las bombillas halogenas?

 

por cierto, en este momento conoces algun plafon de led para matricula que ilume bien, que sea 100% compatible y que el plazo de envio sea rapido?

 

un abrazo!!!!!!

En el foro se ha dicho que hay plafones originales del citroen DS3. Búscalo dentro del apartado brico que hay referencias. 

En cuanto a las bombillas de los faros no hace falta cambiar nada. 

Gracias a ti

Abrazo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Buenos dias rafa,voy a comprar las bombillas led(cortas-largas)y queria saber si hay que modificar algo;

estube mirando el faro y soy incapaz de sacar el conector negro,tambien me fije que viene una

especie de membrana negra,hay que recortarla para sacar el ventilador de las bombillas,o se queda dentro de ella?

Saludos

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, copimax dijo:

Buenos dias rafa,voy a comprar las bombillas led(cortas-largas)y queria saber si hay que modificar algo;

estube mirando el faro y soy incapaz de sacar el conector negro,tambien me fije que viene una

especie de membrana negra,hay que recortarla para sacar el ventilador de las bombillas,o se queda dentro de ella?

Saludos

Gracias.

No hay que modificar nada, es quitar las halógenas y conectar estas al cable de alimentación, montar el led, colocar el cable sobrante y poner el plástico protector.

Es decir, abriendo el capó no va a quedar nada visible, eso si, un poco de ruido si que hace el ventilador.

Abrazo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...