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Cambiar Iluminación exterior de Halógena a LED


JuanKii
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Hola a todos!!

He visto en varios post que se habla del cambio de iluminación interior al sistema LED. 

 

Pero me interesaría mucho saber si alguien ha cambiado la iluminación del exterior del coche.

Actualmente tengo el modelo Active y exceptuando de la parte trasera los frenos y posición, el resto del coche utiliza bombillas halógenas (intermitentes, cruce, largas, antiniebla...)

 

Sabeis si se puede poner su equivalente en Led?? y que modelo de bombillas serian compatibles?

 

Gracias!!

 

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Hola, gracias por tu respuesta!

El problema es que no entiendo mucho de esto, y se me escapan muchas cosas.

Con el post que me has dicho tengo claro la parte trasera del coche.

Pero las de cruce, largas e intermitentes delanteros ( ya que hay gente que ha puesto los intermitentes delanteros en Led y les daban fallo) no se cuales son. He buscado en internet h7, h1 pero me salen unas bombillas halógenas.  

Es simplemente cambiar la bombilla a una de Led y ya está? es legal poner led si originalmente está diseñado para halógeno? el faro estará diseñado para el Led o por el contrario no alumbrará suficiente o deslumbrará a otros coches?...

 

Perdón por mi ignorancia!

Gracias.

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Hola, gracias por tu respuesta!

El problema es que no entiendo mucho de esto, y se me escapan muchas cosas.

Con el post que me has dicho tengo claro la parte trasera del coche.

Pero las de cruce, largas e intermitentes delanteros ( ya que hay gente que ha puesto los intermitentes delanteros en Led y les daban fallo) no se cuales son. He buscado en internet h7, h1 pero me salen unas bombillas halógenas.

Es simplemente cambiar la bombilla a una de Led y ya está? es legal poner led si originalmente está diseñado para halógeno? el faro estará diseñado para el Led o por el contrario no alumbrará suficiente o deslumbrará a otros coches?...

Perdón por mi ignorancia!

Gracias.

Las de cruce y largas creo que no es legal hacer ese cambio a LED, mejor será informarse en una ITV.
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Hola, gracias por tu respuesta!

El problema es que no entiendo mucho de esto, y se me escapan muchas cosas.

Con el post que me has dicho tengo claro la parte trasera del coche.

Pero las de cruce, largas e intermitentes delanteros ( ya que hay gente que ha puesto los intermitentes delanteros en Led y les daban fallo) no se cuales son. He buscado en internet h7, h1 pero me salen unas bombillas halógenas.  

Es simplemente cambiar la bombilla a una de Led y ya está? es legal poner led si originalmente está diseñado para halógeno? el faro estará diseñado para el Led o por el contrario no alumbrará suficiente o deslumbrará a otros coches?...

 

Perdón por mi ignorancia!

Gracias.

Muy buenas,

 

Te digo, yo tengo en mi 308 cambiada la trasera a LED y me gusta el cambio. Delante, cambie los intermitentes a LED pero me daba fallo, iban muy rápido, así que no se si los podrás montar. Si buscas LED py21w te salen las bombillas para intermitentes, por si te animas.

 

En cuanto a las de cruce y largas, como te dicen, no son legales ponerlas de LED, además de que no alumbran casi nada. Te digo que yo llevo unas Raylight 4700ºK (juego de cruce y largas 75€ en Norauto) más blancas que las de serie, y estoy contento. Decirte que si quieres y tienes valentia animate con un kit de xenon de entre 5000-6000ªK, ya que entiendo que tu 308 no es un Allure. Yo lo haré, ayer estuve mirando donde acoplar los balastros para sujetarlo y poder quitarlos facilmente cuando llegue la hora de la ITV.

 

Abrazo!!!

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Creéis que las ópticas aguantarán el haz de luz de un kit xenon??

El problema vendria generado por el calor, no por la luz, y los xenon alcanzan menores temperaturas que una bombilla incandescente, asi que por ese lado ningun problema. El problema vendra por la itv que no la pasaras de ninguna manera.

Un saludo.

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  • 3 weeks later...

Alguno ha cambiado las luces cortas (h7) y las largas (h1) a luces blancas? Ya no digo Led , si no a luz blanca , estoy en espera de un allure y quiero cambiarlas porque imagino que de serie vendran amarillas menos en la tira de led .

Algun consejo ?

O alguna recomendacion ? Que no de fallos en la centralita ni nada parecido porfa!

Saluds

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Alguno ha cambiado las luces cortas (h7) y las largas (h1) a luces blancas? Ya no digo Led , si no a luz blanca , estoy en espera de un allure y quiero cambiarlas porque imagino que de serie vendran amarillas menos en la tira de led .

Algun consejo ?

O alguna recomendacion ? Que no de fallos en la centralita ni nada parecido porfa!

Saluds

 

Si mal no recuerdo, los Allure vienen con faros Full LED, por lo que no llevarás ninguna bombilla halógena.

 

En mi caso, el mio es un Active y le puse unas h7 y hb3 (largas) Raylight 4700K, se ve más blanco que las de serie, sobre todo de noche no se aprecia apenas ese leve amarillo que tienen. Para más adelante tengo pensado un kit xenon 6000K, y cuando llegue el momento de ITV, desconectar balastos y poner halógenas y listo.

 

Abrazo!!!

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Si mal no recuerdo, los Allure vienen con faros Full LED, por lo que no llevarás ninguna bombilla halógena.

En mi caso, el mio es un Active y le puse unas h7 y hb3 (largas) Raylight 4700K, se ve más blanco que las de serie, sobre todo de noche no se aprecia apenas ese leve amarillo que tienen. Para más adelante tengo pensado un kit xenon 6000K, y cuando llegue el momento de ITV, desconectar balastos y poner halógenas y listo.

Abrazo!!!

Exactamente, el allure tiene faros full LED. Hay que estudiarse mejor las características del modelo elegido mejor Adrii, que te van a sobrar leds jeje. Edited by arizaleta
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Exactamente, el allure tiene faros full LED. Hay que estudiarse mejor las características del modelo elegido mejor Adrii, que te van a sobrar leds jeje.

Menos mal que no he comprado nada jajajajjaja solo los del interior .
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  • 2 weeks later...

Buenas a todos, ayer recibí un kit led h7 de zesfor de la web audioledcar, así que cambié las bombillas por este kit y la verdad que la luz es identica a los leds diurnos que trae el acabado active.

El problema que tengo es que al arrancar el coche las luces empiezan a parpadear, sin embargo cuando le doy al botón central de las llaves se encienden las luces sin ningún parpadeo. He consultado en la web donde he comprado el kit y me dicen que puede ser normal que los primeros segundos parpadeen las luces, pero que despues se deberia de estabilizar.

La verdad es que no me ha dado tiempo a probar esto último, así que en cuanto sepa algo os voy informando.


Un saludo.

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El 14/7/2016 a las 10:13, HPS1982 dijo:

Buenas a todos, ayer recibí un kit led h7 de zesfor de la web audioledcar, así que cambié las bombillas por este kit y la verdad que la luz es identica a los leds diurnos que trae el acabado active.

El problema que tengo es que al arrancar el coche las luces empiezan a parpadear, sin embargo cuando le doy al botón central de las llaves se encienden las luces sin ningún parpadeo. He consultado en la web donde he comprado el kit y me dicen que puede ser normal que los primeros segundos parpadeen las luces, pero que despues se deberia de estabilizar.

La verdad es que no me ha dado tiempo a probar esto último, así que en cuanto sepa algo os voy informando.


Un saludo.

 

Trás seguir probando, dejando que pasen unos minutos tal y cuál... sigue igual. Pedí ayer unos canceladores canbus, con lo que me dicen se debería de solucionar el problema, pero que va. Lo mismo, con el motor parado no hay problema, en cuanto arrancas el motor empiezan a parpadear.

Así que procederé a su devolución y me pillaré unas en Raylight del Norauto que dice un rafa.rodriguezd que dan 4700k que me parece más que aceptable o me quedaré con las de serie ya que arriesgarme a probar un kit xenon para que me pase lo mismo... como que no.

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Hace 1 hora, HPS1982 dijo:

 

Trás seguir probando, dejando que pasen unos minutos tal y cuál... sigue igual. Pedí ayer unos canceladores canbus, con lo que me dicen se debería de solucionar el problema, pero que va. Lo mismo, con el motor parado no hay problema, en cuanto arrancas el motor empiezan a parpadear.

Así que procederé a su devolución y me pillaré unas en Raylight del Norauto que dice un rafa.rodriguezd que dan 4700k que me parece más que aceptable o me quedaré con las de serie ya que arriesgarme a probar un kit xenon para que me pase lo mismo... como que no.

En Audioledcar tienes unas bombillas de 5000K, serán un poco más blancas que las de Norauto y considerablemente más baratas. Puedes comprobar porque no ponen problemas a la hora de devolver, ya que hace dos días compre unos plafones para la matricula y los devolví sin problemas.

 

Decirte que con las Raylight no tendrás problemas, pero seguramente me anime con un kit xenon, aún sabiendo de los problemas de ITV y demás.

 

Abrazo!!!

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  • 3 months later...

Rafa.rodriguezd podrías poner alguna foto de los faros para ver como quedan las raylight? Así me hago una idea del color que sacan. 

Supongo que por 300K no se notará la diferencia con respecto a las de audioledcar no?

Lo que me preocupa (por las valoraciones de gente en internet) es que no den la intensidad de luz que dan por ejemplo las Xtreme de philips, que aumentan hasta un 130% de luz con respecto a las halógenas de serie.

 

saludos!!

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  • 3 months later...
El 30/5/2016 a las 21:12, Marttin dijo:

Mira por el foro hay varios hilos abiertos al respecto.

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/24269-cambio-a-led-luz-marcha-atras/

y las delanteras las que sean h7/h1 etc... por las mismas pero tipo led siempre cambus

Salu2. 

 

Hola. He comprado 4 bombillas led, pero no sabia que habia tipos (...) En la propia bombilla pone CAN BUS 391. Las queria para pies y matricula. son válidas? Gracias

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  • 4 weeks later...
El 10/11/2016 a las 3:08, JuanKii dijo:

Rafa.rodriguezd podrías poner alguna foto de los faros para ver como quedan las raylight? Así me hago una idea del color que sacan. 

Supongo que por 300K no se notará la diferencia con respecto a las de audioledcar no?

Lo que me preocupa (por las valoraciones de gente en internet) es que no den la intensidad de luz que dan por ejemplo las Xtreme de philips, que aumentan hasta un 130% de luz con respecto a las halógenas de serie.

 

saludos!!

He cambiado las raylight por unos kit de led, la diferencia es abismal. Las raylight se ven algo más blancas que las de serie, pero viendo los kit, no merece la pena el cambio a esas bombillas de efecto xenon.

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El 22/3/2017 a las 13:51, rafa.rodriguezd dijo:

He cambiado las raylight por unos kit de led, la diferencia es abismal. Las raylight se ven algo más blancas que las de serie, pero viendo los kit, no merece la pena el cambio a esas bombillas de efecto xenon.

??

Pues puse unas raylighy cuando lo estuvimos hablando Rafa, y con respecto a las originales se nota, pero si has puesto unas de Led la cosa cambia. 

Cuentanos cuales son, como quedan (si deslumbran, se regulan en altura...) y sobretodo si pasas la ITV con ellas.

Hace unos meses cuando llame a audio led car me dijeron que no habia ninguna ley que prohibiese el uso de kits led en los coches. Eso es cierto?

 

Estoy con ansias de ver el resultado!! 

Un abrazo

Edited by JuanKii
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El 29/3/2017 a las 10:19, JuanKii dijo:

??

Pues puse unas raylighy cuando lo estuvimos hablando Rafa, y con respecto a las originales se nota, pero si has puesto unas de Led la cosa cambia. 

Cuentanos cuales son, como quedan (si deslumbran, se regulan en altura...) y sobretodo si pasas la ITV con ellas.

Hace unos meses cuando llame a audio led car me dijeron que no habia ninguna ley que prohibiese el uso de kits led en los coches. Eso es cierto?

 

Estoy con ansias de ver el resultado!! 

Un abrazo

Las Raylight se notan, son buenas bombillas, y se diferencian de las originales que trae nuestro 308 de serie.

Ahora llevo kit de led en H7 y HB3 (cortas y largas, respectivamente). En mi opinión no he retocado nada en cuanto a altura y de momento no he tenido problemas con deslumbramientos. Lo que alumbran es acojonante, incluso, a mi parecer, alumbran más que el Full Led que lleva de serie los equipamientos allure y superiores del 308.

Pongo sólo un enlace, ya que ambos kit son de la misma marc https://amzn.to/2TJnWbv

Hay una opción en la cual poner si el kit lo quieres H7 o HB3.

Decir que pensé compaginar kit en cortar y halogena en largas. Lo hice, pero al dar las largas sólo notaba un pequeño haz amarillento, no notaba una sobreiluminación, que ahora si que percibo.

En cuanto a la ley, creo recordar que no hay nada especifico en cuanto a los kit de led (no estoy seguro) como si lo hay con los kit de xenón (lavafaros, regulación automática, etc.).

En conclusión, como ya he hecho en otras ocasiones, recomiendo, bajo mi experiencia, la instalacion de kit de led y de esta marca, ya que los resultados que he obtenido han sido positivos. Decir que el kit HB3 me vino roto y el servicio de amazon en una semana me envió otro, así que servicio 100%.

Abrazo!!!

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  • 4 weeks later...
El 30/3/2017 a las 13:55, rafa.rodriguezd dijo:

Las Raylight se notan, son buenas bombillas, y se diferencian de las originales que trae nuestro 308 de serie.

Ahora llevo kit de led en H7 y HB3 (cortas y largas, respectivamente). En mi opinión no he retocado nada en cuanto a altura y de momento no he tenido problemas con deslumbramientos. Lo que alumbran es acojonante, incluso, a mi parecer, alumbran más que el Full Led que lleva de serie los equipamientos allure y superiores del 308.

Pongo sólo un enlace, ya que ambos kit son de la misma marca:https://amzn.to/2TJnWbv

Hay una opción en la cual poner si el kit lo quieres H7 o HB3.

Decir que pensé compaginar kit en cortar y halogena en largas. Lo hice, pero al dar las largas sólo notaba un pequeño haz amarillento, no notaba una sobreiluminación, que ahora si que percibo.

En cuanto a la ley, creo recordar que no hay nada especifico en cuanto a los kit de led (no estoy seguro) como si lo hay con los kit de xenón (lavafaros, regulación automática, etc.).

En conclusión, como ya he hecho en otras ocasiones, recomiendo, bajo mi experiencia, la instalacion de kit de led y de esta marca, ya que los resultados que he obtenido han sido positivos. Decir que el kit HB3 me vino roto y el servicio de amazon en una semana me envió otro, así que servicio 100%.

Abrazo!!!

 

Que grande eres Rafa! Muchas gracias por tus consejos.

 

he visto las bombillas y en principio las voy a montar. En cuanto a la instalación hace falta hacer alguna modificación en el hueco o cableado? O caben Igual que las bombillas halogenas?

 

por cierto, en este momento conoces algun plafon de led para matricula que ilume bien, que sea 100% compatible y que el plazo de envio sea rapido?

 

un abrazo!!!!!!

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hace 3 horas, JuanKii dijo:

 

Que grande eres Rafa! Muchas gracias por tus consejos.

 

he visto las bombillas y en principio las voy a montar. En cuanto a la instalación hace falta hacer alguna modificación en el hueco o cableado? O caben Igual que las bombillas halogenas?

 

por cierto, en este momento conoces algun plafon de led para matricula que ilume bien, que sea 100% compatible y que el plazo de envio sea rapido?

 

un abrazo!!!!!!

En el foro se ha dicho que hay plafones originales del citroen DS3. Búscalo dentro del apartado brico que hay referencias. 

En cuanto a las bombillas de los faros no hace falta cambiar nada. 

Gracias a ti

Abrazo!!!

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  • 4 months later...

Buenos dias rafa,voy a comprar las bombillas led(cortas-largas)y queria saber si hay que modificar algo;

estube mirando el faro y soy incapaz de sacar el conector negro,tambien me fije que viene una

especie de membrana negra,hay que recortarla para sacar el ventilador de las bombillas,o se queda dentro de ella?

Saludos

Gracias.

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hace 10 horas, copimax dijo:

Buenos dias rafa,voy a comprar las bombillas led(cortas-largas)y queria saber si hay que modificar algo;

estube mirando el faro y soy incapaz de sacar el conector negro,tambien me fije que viene una

especie de membrana negra,hay que recortarla para sacar el ventilador de las bombillas,o se queda dentro de ella?

Saludos

Gracias.

No hay que modificar nada, es quitar las halógenas y conectar estas al cable de alimentación, montar el led, colocar el cable sobrante y poner el plástico protector.

Es decir, abriendo el capó no va a quedar nada visible, eso si, un poco de ruido si que hace el ventilador.

Abrazo!!!

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    • Instalación de PP2000 usando Virtual Clone Drive
      Nota admin: LA fotos se han perdido en servidor externo. Podemos verlas en la página web de nuestro colaborador y autor del tutorial.
       
      Os dejo un pequeño tutorial de como instalar el PP200 en Xp, usando el Virtual Clone Drive.
      Este tutorial es muy útil para aquellos que tengan un netbook, los cuales no llevan grabadora de cd/dvd.

      Descargamos e instalamos el Virtual Clone Drive.
      http://ul.to/gri04dot Al instalarlo marcamos todos los tipos de imágenes de cd/dvd que aparecen.
      Creará una nueva unidad de dvd (virtual).

      Bajamos el PP2000, la medicina, y la actualización 24,99.
      Peugeot Planet 2000 v22.14
      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
      3 links.
      http://ul.to/2yoh68rc
      http://ul.to/u6hujqvd
      http://ul.to/9qwdbi4b
      update solo
      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
      keygen solo
      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
      * Instalar el programa, activar. Instalar la última actualización 24.99 (25.01 realmente) y volver a activar. (revisad el tutorial que está en este subforo)
       
      No es necesario pasar por la 23.95. Obviarla si quereis.

      Nos quedará así todo dentro de una misma carpeta, una vez descomprimido.
       


      La carpeta capturas es mía, ya que es donde voy guardando las diferentes capturas para este tutorial.

      Bien. Nos vamos a la unidad virtual del clone drive y hacemos click botón derecho.
      Nos vamos donde pone Virtual Clone Drive / Montar.



      Seleccionamos la imagen. En este caso es......
      • 26 replies
    • una limpieza de egr, muy casera HDI 2.0 136.
      Que tal chicos, en una de las fotos se ven calentadores, por que en realidad se hizo eso como tarea principal y la egr, fue un regalo ( estaba algo perezoso) bueno
      1 quitar el plastico ese  que esta adosado a los limpias, es muy facil  lo marque en la foto, tan solo tiene 2 tornillos y de paso quite las telas esas aislantes, que solo tienen esas grapillas de plastico, muy facil de poner, ahora vamos a lo bueno
      1 quitar los 2 tornillos de abajo del tubo egr, ese largo plateado, facil.
      2 lo comodo es quitar el filtro de aire con el tubo de aire y trabajar mejor, yo soy algo perrete y como tengo mano pequeña , tanto me dio, quitar el tornillo del medio ese , que parece que da vueltas, pero es que es larguisimo, para liberar por la mitad el mismo tubo de egr, luego arriba, ..
      3 para trabajar arriba ademas del plastico ese y telas, yo quite el tubo de recirbulacion de gases,  necesitareis alicate para soltarlo del tubo admision o algo similar, , el otro extremo es un boton a presion con el dedo salia.
      4 quitar los 2 tornillos que te faltaban del tubo largo de la egr, y al baño de desengrasante que ga.
      5 bien, veis una foto con un espejo no? pues chicos,  hace falta, con el es muy facil quitarla, sin el una odisea, 2 tornillos por lateral, dos tornillos lado izquierdo ( todos estos faciles con espejo) y ojo.. un tornillo llave allen de..... 
      • 3 replies
    • [Brico] Difusor trasero Maxton Desing (PE-308-2F-GT-RS1)
      Necesitamos:
      - Difusor trasero: PE-308-2F-GT-RS1T+CHROME, se pueden elegir colas cromadas o negras: 
      https://maxtondesign.com/product-eng-12101-Rear-Valance-Exhaust-Ends-Imitation-Peugeot-308-GT-Mk2-Facelift.html
      https://www.maxtuningshop.com/tienda/Catalog/show/difusor-trasero-308-gt-2017-470076 (vienen unos tornillos, pero usé los Torx T-20 del difusor de origen
       
      - Torx t20 con carraca pequeña o maneral/puño.
      - Moneda de 5 céntimos.
      - Punzón.
      - Taladro con broca de 8 mm y de 4mm.
      - Cuchillo.
      - Lima redonda y lija.
      - Pegamento Gomafer o simil.
      - Cinta de carrocero.
      - Flexómetro y regla.
      - Rotulador.
      - Espátula o destornillador plano grande.
       
      Vista del producto.
       

       

       
       
       
       
      • 4 replies
    • [Brico] cambio altavoces delanteros de puerta Peugeot 406
      Necesitamos:
      - Altavoces delanteros 160 mm (6-1/2"), en este caso unos Alpine Sxe-1725S: (vienen con unos tornillos y arandelas, pero solo usé los tornillos T-20 que sujetaban los altavoces viejos.
      https://amzn.to/3iU2P5K
       
      https://www.alpine.es/p/Products/custom-fit-speakers39/sxe-1750s
      -Alicates finos.
      - Destornillador Torx T-20.
      - Destornillador plano fino o útiles de desmontar guarnecidos de puertas.
      - Adaptadores conexión altavoces para Peugeot-Citroën antiguo amarillo:
      https://amzn.to/3vGy6Mu
       

       
      Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o paño de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.
       

       
      Seguidamente conectamos los adaptadores en el conector del coche y los terminales faston hembra (un faston es mas ancho que el otro para no confundirnos) en los pines macho del altavoz Alpine con un alicate fino. Si no tenéis los adaptadores de conexión se puede cortar y soldar o empalmar. Pero así queda mas limpio sin fastidiar la conexión de origen con esos adaptadores amarillos.
       
      Por último; situamos el tetón, atornillamos y apretamos el altavoz. Ponemos la rejilla metiendo las pestañas que le rodean en el contorno de los agujeros con pequeños golpes con la mano. Y a disfrutar del sonido.
       

       

       
       
       
       
       
       
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    • Cables radio RD4
      Hola
      Antes de iniciar este hilo he buscado por el foro y no lo encuentro, mis disculpas si ya se ha hablado de esto.
       
      He desmontado la radio para montar una 2 din china, y veo dos conectores juntos uno lo identifico como antena, pero el otro no se que es ¿alguna idea? Adjunto foto.
       
      Con la pantalla del ordenador me estoy volviendo loco, porque en teoría se podía manejar desde la nueva pantalla al tener canbus, pero no funciona. Me estoy planteando lo de la botonera auxiliar que he leído en otros hilos del foro, que por cierto es buenísimo, con todas las aportaciones que ponéis 
       
      Gracias por la ayuda y un saludo
       
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