Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambiar Iluminación exterior de Halógena a LED


Mensajes recomendados

  • 2 meses después...
hace 9 horas, daspéxiáluane dijo:

Hola

compañero rafa.rodriguezd

Estoy haciendo confusión o las bombillas que sugieres son NO canbus?

E si son no canbus como lo hiciste para anular el error di canbus, 

¿qué tipo de resistencia eléctrica usaste?

 

Gracias e saludos

 

No utilice nada, fue ponerlas y ya está, no me dio ningún fallo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
El 7/12/2017 a las 21:56, rafa.rodriguezd dijo:

No utilice nada, fue ponerlas y ya está, no me dio ningún fallo 

 

Hola, me han gustado las luces que ha puesto Rafa, conduzco mucho de noche pero he visto este comentario en el enlace de las bombillas led, copio y pego:

 

 

"  iluminan bien, anclajes muy malos

PorVan Bastenel 1 de marzo de 2018

Color: H7|Compra verificada

Ante todo tened en cuenta que estas bombillas no pasarán la ITV, al menos en coches cuyos faros no tengan difusor, pues no hay manera de reglarlos.

La instalación se hace difícil porque es complicadísimo quitar los anclajes (el aro por el que pasa el bulbo) para poderlos instalar, y lo mismo cuando haya que quitarlas del faro, agravado porque es todavía más difícil una vez instaladas en el coche, donde apenas hay espacio. Del mismo modo, hay que tener cuidado con las superficies de metal, pues al girarlas no es difíciul que se produzcan cortes en las manos.

Hay otras del mismo fabricante/vendedor que son mucho mejores, pues el anclaje es de plástico termorresistente y encajan perfectamente
mirad este otro artículo. https://amzn.to/2DvxRKT
 
He probado las dos y las otras incluso parece que dan mejor luz, pero, sobre todo por cuestiones de instalación y de seguridad (no cortan). Estos que reseño son absolutamente impracticables y desaconsejo completamente su compra..     "

 

Que opinais?? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece logico, no esta el tema para andarsela jugando, pero es una pena que no sean legales, tenian buena pinta. Hay algun hilo donde se hable de luces Osram, Philips, etc...??

  Yo en principio estoy contento con la luz que dan las de serie pero con lluvia vaya no tanto, lo que estaba buscando cuando he entrado aqui era saber como se regulan las luces desde el foco para subirlas un poquito porque en ocasiones me parece que estan un poco bajas, normalmente se nota mas cuando vas descendiendo, cuando subes no se si es porque vas acelerando y se sube el morro parece que estan incluso demasiado altas pero bueno mas que nada para luego poder jugar con el regulador interior e intentar llegar a un termino medio para no ir deslumbrando e ir comodo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Gartxia dijo:

Me parece logico, no esta el tema para andarsela jugando, pero es una pena que no sean legales, tenian buena pinta. Hay algun hilo donde se hable de luces Osram, Philips, etc...??

  Yo en principio estoy contento con la luz que dan las de serie pero con lluvia vaya no tanto, lo que estaba buscando cuando he entrado aqui era saber como se regulan las luces desde el foco para subirlas un poquito porque en ocasiones me parece que estan un poco bajas, normalmente se nota mas cuando vas descendiendo, cuando subes no se si es porque vas acelerando y se sube el morro parece que estan incluso demasiado altas pero bueno mas que nada para luego poder jugar con el regulador interior e intentar llegar a un termino medio para no ir deslumbrando e ir comodo.

Dale un vistazo a esto:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 6 meses después...
El 30/3/2017 a las 13:55, rafa.rodriguezd dijo:

Las Raylight se notan, son buenas bombillas, y se diferencian de las originales que trae nuestro 308 de serie.

Ahora llevo kit de led en H7 y HB3 (cortas y largas, respectivamente). En mi opinión no he retocado nada en cuanto a altura y de momento no he tenido problemas con deslumbramientos. Lo que alumbran es acojonante, incluso, a mi parecer, alumbran más que el Full Led que lleva de serie los equipamientos allure y superiores del 308.

Pongo sólo un enlace, ya que ambos kit son de la misma marca: https://amzn.to/2DusPhY Hay una opción en la cual poner si el kit lo quieres H7 o HB3.

Decir que pensé compaginar kit en cortar y halogena en largas. Lo hice, pero al dar las largas sólo notaba un pequeño haz amarillento, no notaba una sobreiluminación, que ahora si que percibo.

En cuanto a la ley, creo recordar que no hay nada especifico en cuanto a los kit de led (no estoy seguro) como si lo hay con los kit de xenón (lavafaros, regulación automática, etc.).

En conclusión, como ya he hecho en otras ocasiones, recomiendo, bajo mi experiencia, la instalacion de kit de led y de esta marca, ya que los resultados que he obtenido han sido positivos. Decir que el kit HB3 me vino roto y el servicio de amazon en una semana me envió otro, así que servicio 100%.

Abrazo!!!

 

Hola a todos! Gracias Rafa por tu aportación, pero el kit led que envias en el enlace no va bien en nuestro 308, es muy largo y no entra bien el protector de goma del plástico; os lo digo por experiencia, porque yo los compré y no entraba bien, había que forzar. Hay otros kits de led donde la lámpara es más corta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, 308 Blue dijo:

 

Hola a todos! Gracias Rafa por tu aportación, pero el kit led que envias en el enlace no va bien en nuestro 308, es muy largo y no entra bien el protector de goma del plástico; os lo digo por experiencia, porque yo los compré y no entraba bien, había que forzar. Hay otros kits de led donde la lámpara es más corta.

A mi me entraban perfectos. Eso si, este fin de semana la guardia civil me avisó diciéndome que las quitase o si no son 200€, así que fuera han ido. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay una diferencia de alumbrado bestial, las habia cambiado en el antiguo coche (Opel Astra) y menuda diferencia. El problema es ese que dice @rafa.rodriguezd la policia. Antiguamente cuando era novedad no se metian tanto en ese tema, a mi me habian parado y nunca de dijeron nada pero ahora hay que andar con ojo en ese tema.

Para comprar led teneis que comprar los que llevan dispersador de calor (el ventilador), las otras alumbran casi igual que una halogena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, rafa.rodriguezd dijo:

A mi me entraban perfectos. Eso si, este fin de semana la guardia civil me avisó diciéndome que las quitase o si no son 200€, así que fuera han ido. 

 

Pues tendremos focos diferentes o el modelo que compraste no es exactamente el del enlace. En el Allure Puretech 130 la goma protectora no encaja bien, yo los he tenido que cambiar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, 308 Blue dijo:

 

Pues tendremos focos diferentes o el modelo que compraste no es exactamente el del enlace. En el Allure Puretech 130 la goma protectora no encaja bien, yo los he tenido que cambiar. 

Exacto, el mío es el anterior al restyling modelo active y las que he tenido han entrado perfectas; aunque ya están en su caja :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, rafa.rodriguezd dijo:

Exacto, el mío es el anterior al restyling modelo active y las que he tenido han entrado perfectas; aunque ya están en su caja :(

Pues eso era entonces! ¿No crees que vale la pena tenerlas entonces? Yo ahora tengo puestas las Blue Diamond de Philips.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, 308 Blue dijo:

Pues eso era entonces! ¿No crees que vale la pena tenerlas entonces? Yo ahora tengo puestas las Blue Diamond de Philips.

Son 200€ el riesgo que corres. Yo me muevo mucho de noche, y ahí es un canteo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Ultimamente me estoy fijando mucho en el tipo de luces que llevan los coches, y aqui en madrid por lo menos, hay muchisima gente con modelos viejos que ves que le han puesto luces led, que obviamente no están homologados. Yo no creo que estén multando apenas por ese tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 17/11/2018 a las 22:12, 308 Blue dijo:

Ultimamente me estoy fijando mucho en el tipo de luces que llevan los coches, y aqui en madrid por lo menos, hay muchisima gente con modelos viejos que ves que le han puesto luces led, que obviamente no están homologados. Yo no creo que estén multando apenas por ese tema.

Es posible que en MADRID centro (regido por la policia municipal) no se pongan a ello, pero yo hablo de guardia civil. Por experiencia te digo que ellos sí que se fijan en el tema de iluminación, ya me multaron porque los intermitentes de led que llevaba no alumbraban lo suficiente. Los que llevo ahora alumbran muchísimo, sobre todo el de marcha atrás, que me alumbra todo el garaje. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a hacer de  Diablo jejejeje................., a nadie le ha molestado el exceso de luz de los coches que vienen de frente? A nadie le molestan esos "Mercedes, Audis, BMW"  por poner los ejemplos mas claros, que hay de todo ilegalmente hablando, que llevan la luz blanca con potencia de sobremanera?? Y ya no digamos el que la mayoría de esos, no saben ni que llevan para iluminar el cielo, no la carretera.

Por mi trabajo paso cada día mas de 10 horas en carretera y os puedo asegurar que yo personalmente estoy de esos luces hasta los mismísimos, te dejan ciego las de cruce no quiero pensar las de carretera....... en este tema de iluminación hay que legislar mejor, no puede ser que para que yo vea de PM vaya jodiendo a los demás y con posibilidad de causar accidentes por deslumbramiento.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a mi por fin me llegaron unas antiniebla led que pedi por Aliexpress.. pero... mi duda es... 

 

¿Como se cambia la bombilla del lado del copiloto? Lo digo porque yo accedo a través del guardabarros de la rueda en el lado del conductor no tube problema y de echo es bastante fácil, pero en el lado del copiloto me lleve una grata sorpresa.. no se puede acceder a sustituir la bombilla por esta tapado por un radiador (creo que el de el aire acondicionado..) y no hay manera..

 

Alguien que aporte algo de luz?? 

 

Gracias de antemano 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...