Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Taller encuentra defectos y luego pasa ITV sin problemas.

Recommended Posts

Ayer tenia que pasar la ITV en mi 307 SW del 2003. Ya está mayor, peor con casi 300.00 Kms va aguantando como un campeón.

La cuestión, es que tuve que pasar por un taller por tema de una rueda, y tenían una promoción de revisión de varios puntos.

Al recoger el coche me dicen que es necesario cambiar varias cosas de manera urgente:

- Las suspensiones.

- Una rotula.

- Líquido de frenos.

- Rodamiento delantero derecho.

- Y no recuerdo que otra pieza más del puente delantero.

Vamos, básicamente elementos de desgaste de los ejes, que es normal que con estos años ya pidan el cambio.

La cuestión es que como mucho me temía que estos defectos saliesen en la ITV, me puse a mirar ya presupuestos, pero cual es mi sorpresa que en la ITV todo correcto!

Así que considero que el coche aún está en condiciones para seguir un añito más.

No trato de acusar al taller de querer colarme algo que no necesitaba. Seguramente esos elementos tengan desgaste, pero claro, a veces piden el cambio a la ligera y no estamos los consumidores para dejarnos euros así... a la primera.

Las suspensiones, en la ITV tienen una tolerancia muy alta. Mientras ambas suspensiones del mismo eje tengan una misma respuesta, pasa la ITV.

La rotula, puede que el cubre polvos estuviera roto, pero si la rotura es pequeña, sin levantar el coche pasa desapercibido.

Liquido de frenos, eso no lo miran en la ITV. Pero tienen fecha de caducidad. No pasa nada al estar caducado y ser un coche de calle, pero se recomienda cambiar para evitar el deterioro del sistema hidráulico.

Rodamiento, no se dan cuenta en la ITV, el mio lleva desde los 30.000km roto, cuando tenia 70.000 hacia un ruido increíble, me vibraba la dirección. He pasado todas las ITVs

• 1 year later...

Me gustaría dedicar mi primer post a un tema, que aunque es un poco antiguo, puede ser de interés para algunos compañeros. 

Primero, si llevas tu coche a una revisión pre-itv lo normal es que verifiquen todos los puntos que se suelen mirar en dicha inspección. Otra cosa sería el criterio que se aplica en una itv y otra el que se aplica en el taller, que te va a vender las piezas. Un poco de holgura en un silentblock de un brazo oscilante  no es motivo de rechazo, pero en el taller que te verifica esos puntos pues te dicen que tiene holgura, tanta como para no pasar la itv? No se sabe. Tanta como para comunicartelo puesto que has llevado tu coche a que le miren precisamente eso? Si, por supuesto. Efectivamente esos elementos tendrán su desgaste y es buen motivo para advertirlo. 

Segundo,  todos esos puntos que comentas se comprueban en la itv, se comprueba el nivel de todos los líquidos (que se ven a simple vista). Distinto es que no se rechace la caducidad del líquido, pues es muy difícil de controlar por parte de las itv. Por supuestisimo que se comprueban los rodamientos de rueda, si bien, a lo que comentaba el compañero JaweB se comprueba la holgura, no se comprueba que suene o que no, porque además que suene o que vibre el volante no significa necesariamente que este roto. 

Dicho esto, pido perdón por el tocho, intentaré en futuros post ir abreviando. 

Share

• Our picks

• Foto del Mes Octubre 2022
      Ya tenemos nuestro gran evento mensual 🎉🎉 FOTO DEL MES🎉🎉, ¿preparadas las imágenes para participar?, ya puedes mostrar a todos esa gran foto guardada para participar 😜, y antes, las normas:

• 7 replies
    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 74 replies
    • BRICO - Limitador de velocidad en 307 VAN con centralita MM 6LP
      Buenas a todos. Quería haber publicado este brico hace mucho tiempo, pero me quedé sin tiempo para hacerlo. Allí va.

Para los despistados, el limitador de velocidad permite especificar una velocidad máxima a la que ir (por ejemplo, 40km/h en zona de radar) e independientemente de cuanto apretamos el acelerador, no vamos a sobrepasar dicha velocidad máxima. No confundir con el regulador de velocidad que permite mantener una velocidad programada sin tener que pisar el acelerador.

Bueno, para la historia, el limitador apareció en los 307 fase 1 a mediados de 2004, y sólo en los modelos 3p/5p y SW, con las finiciones Quicksilver, XSI y Griffe. O sea las de más alta gama, y dejando totalmente fuera a las CC hasta el restyling.
      Y para rematar, cuando Peugeot lo introdujo en sus distintos modelos, bloqueó la funcionalidad en los modelos de gama más baja (y en las CC) para que no se pudiese activar a posteriori, incluso usando PP2000 o Diagbox, versión pirata o no.

En fin, como soy solo aficionado, no tengo ni tiempo ni conocimiento de todas las variantes de ECUs que se han montado en los 307 fase 1 obviamente, y me centraré en la familia de ECU que tiene que ver con mi coche: Magnetti Marelli 6LP. Así que cualquiera que tenga un Magnetti Marelli 6LP puede activar más o menos facilmente el limitador siguiendo este brico.

Requisitos
      Tener un combinado de 2 pantallas Una pantalla abajo del cuentarrevoluciones Una pantalla abajo del cuadrante de velocidad Tener una ECU Magnetti Marelli 6LP 1.XX (da igual el XX) Tener el regulador de velocidad  
      --> Si vuestro combinado no es de...... 
      • 0 replies
    • [Brico] Desmontaje tapa lavafaros
      DESMONTAJE DE LA TAPA DEL LAVAFAROS  
      Aquí está la tapa  

Yo, saco la tapa con los dedos tirando hacia arriba  

Se coge el tubo central con una mano, tened cuidado que puede arañar un poco por que el muelle recuperador del lavafaros tira de "narices"  

Mientras mantenemos cogido el lavafaros, con la otra mano se aprieta un poco la tapa hacia abajo y se saca una de las patillas de sujeción  

Al tener una patilla fuera, sacar la otra   

Sacar el muelle para no perderlo y ya está suelta la tapa.  

Os pongo el detalle de donde pegué las patillas y desde entonces no he vuelto a perder una tapa  

Para montar seguir los pasos a la inversa.  

Brico realizado por mi y que también puedes ver en www.miphedra.org  

Saludos  
      • 2 replies
    • Actualizar Mapas (SMEG)
      Tema imprescindible si te estás peleando con los mapas:

Después de darles muchas vueltas y probar (al menos) la actualización de los radares del nuevo C4 Picasso E-HDI 115 os dejo un tutorial de como se actualizaron los mapas en ese coche. NO ME HAGO RESPONSABLE DE LAS PRUEBAS QUE REALICEIS.
      • 1,014 replies
  • Create New...