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pastillas de freno


bushido
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 buenas compañeros, me he percatado  mirando  el desgaste de las pastillas de freno traseras que es diferente el mismo, entre una rueda y la otra.......no es que se a escandalosa o mucha la diferencia , pero, a simple vista se ve;  ahora bien ¿  entra dentro digamos de lo normal ó a la hora de cambiarlas habría que comentárselo al mecanico?....en la I.T.V no me han dicho nada sobre los frenos asi, supongo que habiendo diferencia entrara dentro de "tolerancias"....

 

Las pastillas tiene 113.000 km y son las de origen . :huh:

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Las pastillas hay veces que no desgastan por igual. Por ejemplo dentro de una pinza de freno la pastilla interior puede desgastarse más que la pastilla de fuera. En el caso del freno de mano, revisa si la palanca tiene demasiado recorrido al tirar de el. Con el tiempo se destensan los cables del freno de mano que van desde la palanca a los frenos traseros y se corrige esta holgura mediante una tuerca y contra tuerca.

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/46-307-ajuste-del-freno-de-mano

 

En la itv revisaran metiendo al coche en los rodillos, si la eficacia del freno de estacionamiento es superior al 16%, si es inoperante o no, etc

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lo de que son muchos kilómetros para que las pastilla frenen ya  bien....pues no lo se...personalmente no noto nada raro, puede ser que ya me he acostumbrado y no note la diferencia con unas nuevas ( al estilo de los amortiguadores ya desgastados..)

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hola bushido.

 

yo estoy en parecida situación que tu, pero con algo menos de kms., Las pastillas que tenemos equipadas de origen son Bosch, y a mi me sigue frenando igual creo, lo que voy hacer es cambiar el liquido de frenos, es el de origen.

 

Es Nm. (Newtons) unidad de fuerza. De 1,8 Nm a 1,9 Nm. es un valor infimo, no existe descompensación, quizás hasta la maquina de la itv tenga ese minúsculo error midiendo la descompensacion, no los frenos del 308..

 

saludos

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bueno eso era el valor de las delanteras....en las traseras ( o al revés......no me acuerdo...) eran también la diferencia minima....2,3 y 2,4.........las delanteras me duraron uno 85.000 km y tuve que cambiar los discos por que estaban gastados......las traseras llevan 113.500 km y creo que podría apurar hasta los 120.000 pero no me quiero arriesgar......el liquido de frenos se cambia según el manual cada 2 años ( yo así lo hago).

 

Un saludo. ;)

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      Buenas a todos. Quería haber publicado este brico hace mucho tiempo, pero me quedé sin tiempo para hacerlo. Allí va.
       
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      Bueno, para la historia, el limitador apareció en los 307 fase 1 a mediados de 2004, y sólo en los modelos 3p/5p y SW, con las finiciones Quicksilver, XSI y Griffe. O sea las de más alta gama, y dejando totalmente fuera a las CC hasta el restyling.
      Y para rematar, cuando Peugeot lo introdujo en sus distintos modelos, bloqueó la funcionalidad en los modelos de gama más baja (y en las CC) para que no se pudiese activar a posteriori, incluso usando PP2000 o Diagbox, versión pirata o no.
       
      En fin, como soy solo aficionado, no tengo ni tiempo ni conocimiento de todas las variantes de ECUs que se han montado en los 307 fase 1 obviamente, y me centraré en la familia de ECU que tiene que ver con mi coche: Magnetti Marelli 6LP. Así que cualquiera que tenga un Magnetti Marelli 6LP puede activar más o menos facilmente el limitador siguiendo este brico.
       
      Requisitos
      Tener un combinado de 2 pantallas Una pantalla abajo del cuentarrevoluciones Una pantalla abajo del cuadrante de velocidad Tener una ECU Magnetti Marelli 6LP 1.XX (da igual el XX) Tener el regulador de velocidad  
      --> Si vuestro combinado no es de...... 
      • 0 replies
    • [Brico] Desmontaje tapa lavafaros
      DESMONTAJE DE LA TAPA DEL LAVAFAROS  
      Aquí está la tapa  
       
         
       
       
       
         
       
      Yo, saco la tapa con los dedos tirando hacia arriba  
       
         
       
       
       
         
       
      Se coge el tubo central con una mano, tened cuidado que puede arañar un poco por que el muelle recuperador del lavafaros tira de "narices"  
       
       
       
         
       
         
       
      Mientras mantenemos cogido el lavafaros, con la otra mano se aprieta un poco la tapa hacia abajo y se saca una de las patillas de sujeción  
       
       
       
         
       
         
       
      Al tener una patilla fuera, sacar la otra   
       
       
       
         
       
      Sacar el muelle para no perderlo y ya está suelta la tapa.  
       
         
       
      Os pongo el detalle de donde pegué las patillas y desde entonces no he vuelto a perder una tapa  
       
       
       
         
       
       
       
         
       
      Para montar seguir los pasos a la inversa.  
       
         
       
      Brico realizado por mi y que también puedes ver en www.miphedra.org  
       
         
       
      Saludos  
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