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Turbo actúa como retrasado


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Quizás si explicases un poco mas el problema que notas.
El turbo siempre tarda en generar la presión efectiva, por eso a bajas vueltas no tira.
Según he leído el tubno de este modelo es pequeño (baja inercia) pero gira a un regimen altísimo (240.000rpm) y a lo mejor tiene un retraso menor.

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¿Baja inercia a 240.000rpm?, me veo cambios de turbo a los 80.000km como rosquillas, como no sigáis los ciclos de calentamiento y enfriamiento a raja tabla.

Depende mucho del turbo, pero todos los turbos tienen lag, en mayor o menor medida. Luego la gestión del motor, también influye.

Lo suyo es que montaran turbo compresores, seria curioso verlo en un motor en linea, pero claro el precio se dispararía,y la problemática de meterlo bajo el capó, eso si, 0 lag.

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Un turbo grande da mas presion, pero al ser mas pesado (mas inercia) tiene mas retraso.

Un turbo pequeño da menos presion, pero al pesar menos tiene menos inercia.

El turbo de este motor es pequeño, así que, si, de baja inercia.

Respecto a la velocidad de giro, a mi también,me pareció muy alta, mas teniendo en cuenta que los turbos,solían girar a unos 30.000 rpm.

Sobre si se romperán o no. Supongo que lo habrán probado bien antes de sacarlo a producción.

Aquí hay información general del motor: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/24911-info-puretech-12-130-cv/?fromsearch=1

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Yo también noto bastante el retardo, sobre todo en ciudad. Le pisas a fondo y el coche sigue casi igual y de repente en un segundo te pega el acelerón. En carretera sin embargo sí que noto una respuesta más directa (al menos en 4ª o 5ª), puede ser también porque lo lleve más revolucionado...

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Buenas, recordemos que con temperaturas de ambiente altas, la respuesta de los motores baja así que ahora que estamos a las puertas del verano y más aún en las ciudades con tráfico denso pues más evidente se hace que notemos algo menor de empuje en un momento dado.

Importante tener limpio el filtro del aire para mejorar la entrada del mismo y llevar el coche algo + revolucionado si queremos tener pegada en un momento dado, así que donde solíamos ir en 5ª buscar 4ª y lo mismo con la 6ª. Otra cosa es que vayamos llaneando, pero este consejo que os doy es para cuando vas a incorporarte o apurar un adelantamiento etc.. dónde antes teníamos la respuesta casi inmediata y ahora tenermos ese retardo de entre 1  o 2".

 

Para + info : 

 

http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/4153215/07/12/Las-ventajas-y-los-inconvenientes-del-turbo.html

 

Recordando que el turbo del 1.2 gasolina es de geometría FIJA.

 

Salu2!

Edited by pepepellicer
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Gracias por la aclaración, me quedo mas tranquilo, yo donde mas lo noto es en 4,5 y 6 a la hora de adelantar, entiendo que en los Hdi son de geometría variable y responden de inmediato

 

yo tengo el hdi de 120cv y me pasa como a ti, tarda en despegar. tengo que ir a la casa ya que creo que hay algo mal. ya se que no dan tanta patada,pero por ejemplo en 2º a 2000 rpm piso a fondo y tard como unos 2 segundos en reaccionar

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Buenas, recordemos que con temperaturas de ambiente altas, la respuesta de los motores baja así que ahora que estamos a las puertas del verano y más aún en las ciudades con tráfico denso pues más evidente se hace que notemos algo menor de empuje en un momento dado.

Importante tener limpio el filtro del aire para mejorar la entrada del mismo y llevar el coche algo + revolucionado si queremos tener pegada en un momento dado, así que donde solíamos ir en 5ª buscar 4ª y lo mismo con la 6ª. Otra cosa es que vayamos llaneando, pero este consejo que os doy es para cuando vas a incorporarte o apurar un adelantamiento etc.. dónde antes teníamos la respuesta casi inmediata y ahora tenermos ese retardo de entre 1  o 2".

 

Para + info : 

 

http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/4153215/07/12/Las-ventajas-y-los-inconvenientes-del-turbo.html

 

Recordando que el turbo del 1.2 gasolina es de geometría FIJA.

 

Salu2!

Es muy cierto eso que dices de que la temperatura afecta a los motores. A lo que añadiría la altitud. Yo antes notaba algo que mi Xsara iba algo mejor en Santander (a nivel del mal y un aire más denso) que en Madrid (a 650 metros de altitud y clima más extremo en verano). Ilustro con un reportaje:

 

http://www.actualidadmotor.com/factores-que-afectan-al-rendimiento-del-motor-temperatura-y-altura/

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A mi me tarda sobre un segundo en estirar desde que le piso, pero claro lo noto mas en las marchas largas. Pero teniendo el tuyo diésel ya no me cuadra lo de que era por los turbos de los gasolina. A ti te ha pasado siempre eso?

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A mi me tarda sobre un segundo en estirar desde que le piso, pero claro lo noto mas en las marchas largas. Pero teniendo el tuyo diésel ya no me cuadra lo de que era por los turbos de los gasolina. A ti te ha pasado siempre eso?

 

 

Creo que si, no sabria porque al principio no le pisaba. pero ahora que le doy algo de caña es cuando e empezado a notarlo.

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Ya, pero lo que no entiendo es que si los turbos de geometría variable actúan mejor en todos los regímenes del motor, al regularse según revoluciones y gas para dar el máximo rendimiento siempre, porque actualmente aun montan los de geometría fija en muchos de nuestros motores. 

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Ya, pero lo que no entiendo es que si los turbos de geometría variable actúan mejor en todos los regímenes del motor, al regularse según revoluciones y gas para dar el máximo rendimiento siempre, porque actualmente aun montan los de geometría fija en muchos de nuestros motores. 

Los de geometría fija son mas fiables, mas baratos, mas pequeños....

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Hablais de turbos grandes, turbos pequeños, inercias... pero nadie habla de quien da movimiento a los turbos. Los gases de escape.

Cuando el piloto aprieta a fondo el acelerador, inicia un efecto en cadena: se abre la mariposa del acelerador y se incrementa la cantidad de aire y gasolina que entra en el motor. Al haber más aire y combustible, se incrementan los gases de escape y su energía por lo que estos impulsan la turbina del turbocompresor un poco más rápido. Esta comprime un poco más el aire de admisión, que genera más caudal de aire dentro de la cámara de combustión, más potencia, más energía en los gases de escape, que impulsan todavía más la turbina del compresor… Y así de manera continuada hasta que se alcanza esa velocidad crítica de giro del turbo que logra responder a la demanda del conductor. "

 

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Hablais de turbos grandes, turbos pequeños, inercias... pero nadie habla de quien da movimiento a los turbos. Los gases de escape.

Cuando el piloto aprieta a fondo el acelerador, inicia un efecto en cadena: se abre la mariposa del acelerador y se incrementa la cantidad de aire y gasolina que entra en el motor. Al haber más aire y combustible, se incrementan los gases de escape y su energía por lo que estos impulsan la turbina del turbocompresor un poco más rápido. Esta comprime un poco más el aire de admisión, que genera más caudal de aire dentro de la cámara de combustión, más potencia, más energía en los gases de escape, que impulsan todavía más la turbina del compresor… Y así de manera continuada hasta que se alcanza esa velocidad crítica de giro del turbo que logra responder a la demanda del conductor. "

 

Y el "bang bang" ;)

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