Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Desactivar definitivamente S&S


plus

Mensajes recomendados

@jjcf, si yo no lo quiero desactivar, de echo solo lo desactivo cuando acciono el climatizador, no es bueno que este eso parando y arrancando todo el tiempo, si no el compresor se puede ir a tomar.... el caso esq me ha dejado de funcionar, luego ya esta fallando el sistema que tu defiendes.... y por cierto creo que hasta que el coche no me deje tirado no pienso cambiarle la bateria porque no me funcione (la chorrada) del s&s, asi se va a quedar la mierda sistema pijo este que no vale para nada y entiendo a la gente que lo quiera desactivar definitivamente porque a la larga da problemas, mira a mi, sin hacerle nada se me ha ido, y si es la bateria y hay una especial para eso menudo sistema... en fin gran tocho y asi se va a quedar el coche, pero no defender a este sistema que solo va a dar errores a la larga... am, se me olvidaba, si lo desconecto cuando llevo el climatizador es porque de casa trae un boton para desactivarlo, no por gusto ni ningun brico para desconectarlo definitivamente, conclusion, s&s sin funcionar .... a peugeot habria que decirle: "hay Manolete si no sabes torear pa que te metes",salu2, ya me he desahogado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ‎06‎/‎06‎/‎2016 a las 13:33, plus dijo:

¿Resulta que se considera ilegal no querer ahorrar combustible? Si me dijeran que es un elemento de seguridad activa/pasiva como un airbag, deficiencia de neumáticos, emito más gases de los permitidos.... vale, ¿pero un botón que hace que mi vehículo se detenga cuando estoy en punto muerto? Lo siento pero por ahí no paso.
No es un ataque personal ni nada contra ti JC72, pero vamos que no me creo que eso sea ilegal ¿que quieren meter miedo? eso seguro, tampoco se pasa el circo de la ITV llevando iluminación LED  en la matrícula si tu vehículo no lo trae de serie.... lo digo por experiencia propia. 

 

Se lo dije expresamente, con la luz normal el paragolpes trasero se acaba deformando por el calor que emiten las bombillas halógenas, mejoro la iluminación, no perjudica a nadie, dura más... y finalmente la pasé, si se hubiera puesto "tonto" las cambio y la paso pero es absurdo... en vez de fijarse en cosas tan importantes como rotulas en buen estado, suspensiones.... se fijan en "pijadas" que no afectan.....

 

Cada día más claro la ITV es un circo que solo sirve para recaudar. Ya me he desahogado  :lol:  :lol:  :lol:

Si. Por lo visto es ILEGAL desconectar completamente el sistema de Star and Stop. Los fabricantes están instalando ese sistema no sólo para reducir consumo, sino para reducir emisiones contaminantes. En función de eso se pagan más o menos impuestos, tanto de circulación como a la hora de homologar el vehículo en un pais ¿Os suena el dieselgate?

 

En la ITV podrían tirarte si se dan cuenta que lo llevas desconectado permanentemente.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me parece absurdo sinceramente... que yo sepa tu pagas impuestos por la cilindrada / cv de tu vehículo, nadie pregunta si lleva start & stop ni nada.
Es cierto que a los fabricantes les aprietan cada año con el tema de emisiones. pero me reitero en lo mismo que un motor de arranque actúe tantas veces se joden las piezas antes y la batería es más cara (más gasto para el consumidor y obsolescencia programada).

También en la itv me pueden tirar por llevar latiguillos metálicos en vez de goma cuando estoy mejorando la seguridad y eficiencia de frenado, por llevar unos leds que evitan que la tulipa del faro se caliente tanto y queme el faro y no se vea nada o difumine la luz......

 

Luego me llega el típico con una suspensión con 200.000 kms y dicen el coche está bien.... pero si lleva una * barca en el asfalto como va a estar bien??? eso si que es un peligro si frena.

 

 resumen:  ITV = circo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, plus dijo:

me parece absurdo sinceramente... que yo sepa tu pagas impuestos por la cilindrada / cv de tu vehículo, nadie pregunta si lleva start & stop ni nada.
Es cierto que a los fabricantes les aprietan cada año con el tema de emisiones. pero me reitero en lo mismo que un motor de arranque actúe tantas veces se joden las piezas antes y la batería es más cara (más gasto para el consumidor y obsolescencia programada).

También en la itv me pueden tirar por llevar latiguillos metálicos en vez de goma cuando estoy mejorando la seguridad y eficiencia de frenado, por llevar unos leds que evitan que la tulipa del faro se caliente tanto y queme el faro y no se vea nada o difumine la luz......

 

Luego me llega el típico con una suspensión con 200.000 kms y dicen el coche está bien.... pero si lleva una * barca en el asfalto como va a estar bien??? eso si que es un peligro si frena.

 

 resumen:  ITV = circo

Cierto. El impuesto de circulación que pagas tu todos los años, lo haces sobre lo que llaman potencia fiscal o caballos fiscales, que, según creo, está en función de la cilindrada y del número de cilindros. A igualdad de centímetros cúbicos, paga más un 6 cilindros que un 4.

Pero a la hora ce comprar un coche nuevo, el impuesto de matriculación, va en función, entre otras cosas, de la contaminación. De ahí viene parte del interés de los fabricantes en reducirla, y de ahí que si lo cazan en la ITV te tiren.

 

Completamente de acuerdo contigo respecto al star&stop, personalmente, creo que un motor de explosión no está hecho para estar todo el rato arrancando y parando... por mucho que modifiquen los motores de arranque y las baterías. Aunque por lo visto, los motores de gasolina de los híbridos lo aguantan bastante bien. Pero... llamarme clásico... a mi sigue sin gustarme.

 

Respecto a la ITV, lo mismo. Cualquier mejora que hagas, incluidos los latiguillos, tiene que ir homologada, con su proyecto y esas historias. Es más, en la ultima que pase con el 4x4, que es una fiesta porque ese si que va muy modificado con su proyecto y todo homologado, me comentaron que, dentro de poco, si no es ya, estarían prohibidos hasta los deflectores  de viento de las ventanillas... en fin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Personalmente creo que el tema de S&S va con la homologacion del vehiculo en cuanto a normativa anticontaminación y que por ello te beneficias de un impuesto más bajo por llevar la pegatina verde (gracias a que montas el sistema Star-Stop) aunque lógicamente lo puedes conectar o desconectar a tu antojo (ahí si que no se van a meter).

 

En mi caso le doy al botoncito y punto, no me supone ningun problema esta acción.

 

Salud!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas, pues el mío (68.000 kms) hace más de un mes que no funciona. No se si será porque la batería está a punto de morir o porque no le estoy haciendo trayectos de más de 1/2 hora que le ayude a recargar algo.

 

Alguno de vostros sabe a ciencia cierta si eso influye?, por condiciones de temperatura etc... no es porque me ha pasado en varias condiciones y el jodío se queda parpadeando y no actúa.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el manual explica los casos en los que no se activa el sistema, son muchos y eso que el librito no los detalla todos... Por ejemplo si el motor está frio, si está parado en una pendiente, si la batería no tiene suficiente carga o está dañada, etc.
Incluso hace poco me dejó de funcionar durante más de un mes porque me tocaba pasar la revisión (llave fija en el cuadro) y hasta que no la pasé no volvió a funcionar. En todos esos casos siempre parpadea el testigo en el cuadro indicando que no se va a activar el $&$, si no te parpadea entonces es otra cosa o avería. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 15/2/2019 a las 13:38, pepepellicer dijo:

Buenas, pues el mío (68.000 kms) hace más de un mes que no funciona. No se si será porque la batería está a punto de morir o porque no le estoy haciendo trayectos de más de 1/2 hora que le ayude a recargar algo.

 

Alguno de vostros sabe a ciencia cierta si eso influye?, por condiciones de temperatura etc... no es porque me ha pasado en varias condiciones y el jodío se queda parpadeando y no actúa.

 

Salu2!

 

Estoy en tu misma situación aunque yo llevo ya varios meses. Probablemente sea la batería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 15/2/2019 a las 20:47, 308 Active dijo:

En el manual explica los casos en los que no se activa el sistema, son muchos y eso que el librito no los detalla todos... Por ejemplo si el motor está frio, si está parado en una pendiente, si la batería no tiene suficiente carga o está dañada, etc.
Incluso hace poco me dejó de funcionar durante más de un mes porque me tocaba pasar la revisión (llave fija en el cuadro) y hasta que no la pasé no volvió a funcionar. En todos esos casos siempre parpadea el testigo en el cuadro indicando que no se va a activar el $&$, si no te parpadea entonces es otra cosa o avería. 

 

Buenas, yo también me leí el manual sobre este tema y no me cuadra ya que después de 3 años y medio con el coche se en que condiciones debería o no actuar, y ya os digo que el mío debería pararse en muchas de ellas y parpadea y no lo hace, así que este sistema no lo veo muy práctico que se diga, más que nada porque el coche me arranca perfectamente en frío.

Es más, ayer le hice un par de trayectos de 1 hora en nacional y tampoco actuó a la vuelta ni esta mañana cuando se supone que debería haber cargado algo.

Curiosamente me dejaron un 2008 HDI cuando me cambiaron las electroválvulas, y el S&S era super intrusivo, incluso con el coche frío recién arrancado llegaba a un cruce donde tenía que frenar y actuaba (no dejaba ni que el aceite hiciera unos ciclos mínimos ni para coger temperatura). 😲

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • 4 meses después...
  • 2 meses después...
  • 5 meses después...
El 24/10/2019 a las 6:25, Situyo dijo:

Y en ves de desactivar. Darle la vuelta al asunto? Que arranque desactivado y haya que pulsar para activarlo? Igual es más sencillo? 

Yo lo llevo así en mi 508, instalando unos relés temporizados que simulan la pulsación del botón S&S cada vez que arranco, por lo que siempre va desactivado en marcha por defecto, si lo quiero activar nuevamente simplemente pulso el botón y listo.

 

Este es el brico, 

 

 

Por lo que parece en fotos que han colgado compañeros, la clema de la botonera del  boton S&S del 308 y del 508 parece la misma, pero desconozco si los cables se corresponden con los mismos pines, debería ser comprobado.

Editado por bmwerto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Hay un video de youtube que da mas luz sobre el asunto. Si pones un papel haciendo palanca entre los dos botones. De tal manera que quede presionado siempre, el boton queda desactivado. Lo he probado y es asi! 

Editado por admin
O usar lenguaje tipo SMS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
El 19/3/2017 a las 10:11, JesusD dijo:

Solamente como sugerencia, ¿habeis probado con el cheatcode?

 

ECSAVE
Esto le permite activar o desactivar el modo ECO (ECSAVE; 0 = off / ECSAVE 1 = activado).

Buenas!! Sabéis como es la manera correcta de meter los cheatcode...hay que poner con punto y coma incluido ?(;) y si va todo junto sin espacios o con algún espacio? El coche con el motor arrancado o solo contacto? si meto ECSAVE;0 todo seguido no funciona, el S&S sigue encendido

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 20/12/2020 a las 15:04, Alqvimista dijo:

No entiendo. 
El mi  Peugeot Rifter hay una opción en la pantalla para desactivar el S&S.  Y sin tocar nada físico. 

Eso solo lo desactiva en ese arranque,  a la que pares y arranques de nuevo vuelve a estar activo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
  • 4 meses después...
El 16/2/2022 a las 0:31, antonio jimenez dijo:

Lo de trabar,la tecla del start-stop con una goma pequeña,para que se quede pulsado da un buen resultado.Doy fé.

puedes poner foto? yo tengo con un plastico, pero de vez en cuando se suelta y te amarga el miniparon del semaforo...jj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estas gomas son para tapar el puerto microusb de carga del telefono movil,las hay en Amazon y en Ali Express.debes de poner 2 una en la parte inferior y otra mas abajo,entran justas pero entran,con una no es suficiente por que se puede mover,desde que puse las dos,sin problemas

Si me acuerdo te mando foto,pero creo que te haras una idea,para que se queden bien es una posicion.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...