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Elevalunas baja, pero no del todo...


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Go to solution Solved by jorgeastur,

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Hola,no he encontrado nada al respecto pero si esta duplicado,mil disculpas.

 

Me he dado cuenta y despues de casi un año que tengo el coche. de que los elevalunas no bajan del todo, me explico, pulso el interruptor del conductor en la posicion automatico, el cristal baja solo y cuando llega a unos 4 milimetros del final de carrera, se para y se queda por encima de la puerta.

 

Para que baje del todo, pulso otra vez y baja hasta el final, me pasa en todos los elevalunas del vehiculo.

 

No se si es normal o no, por eso os pregunto si a alguno de vosotros os pasa.

 

Un saludo.

 

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A lo mejor están desprogramados.

En la mayoría de los coches se programan así:

Con las ventanillas cerradas, debes bajar la ventanilla sin automatico y cuando este abajo del todo apretar el botón hasta el segundo "click" y mantenerlo pulsado 5 segundos.

Luego los subes igual, sin tirar a tope del botón y cuando llegue arriba, tiras a fondo hasta el segundo click (automático) y lo dejas otros cinco segundos.

Así indicas los finales de carrera a la centralita.

Cuando cambias la batería se suelen desprogramar y eso me ha funcionado en casi todos.

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Hola, buenos dias.

 

No, no es de programacion, ademas le hice un chek con maquina de diagnosis y no me dio fallo, tampoco se podian programar con diagnosis, como otros vehiculos.

 

Por los comentarios, veo que el sistema funciona asi, pero desconozco porque.

 

Un saludo.

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En teoría con la diagnosis no debe salir nada, no hay avería.

Yo no me he fijado en el mío para ver si baja del todo o no. Pero si dándole al botón baja mas después de supuestamente haber llegado al tope automaticamente, quiere decir que esta mal ajustado.

En todos los coche que he visto, los elevalunas se programan como he comentado.

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Hola buenas tardes.

 

Si, es extraño el porque han diseñado el sistema de ese modo y en las cuatro puertas...no obstante hay vehiculos en el mercado que sin diagnosis no se pueden programar, BMW por ejemplo, si se desconecta bateria o se sustituye el mecanismo del elevalunas y desconectas el motor, hay que conectar maquina e indicarle mediante unos menus los finales de carrera.

 

Yo tambien pensaba que todos los vehiculos se programan así, pero me tope con un E90 y hasta que me di cuenta de que se tenia que hacer con maquina, perdi mucho tiempo.

 

De todas formas, preguntare en mi Servicio Oficial sobre este tema a ver si ellos saben algo.

 

Un saludo.

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¿Puede que tenga relación con bloqueo de las ventanas para el seguro de los niños?

 

En el ford focus 2 de un amigo. Recuerdo que las ventanas traseras no podías bajarlas del todo y se quedaban subidas como a 10 o 15 cm del panel de puerta.

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Hola.

 

No, no es el mismo sistema, en este caso se quedan a escasos 3 o 4 milimetros del final de carrera y si vuelves a pulsar bajan al final, en todas la puertas.

 

Saludos.

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Hoy me he fijado en el mío.

También se para un pelín antes de bajar del todo.

He probado a dejarlo pulsado, para ver so se programaba, y nada.

Parece que en estos coches no funciona el sistema.

Tampoco es para preocuparse, al menos yo que rara vez bajo,las ventanillas.

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A lo mejor están desprogramados.

En la mayoría de los coches se programan así:

Con las ventanillas cerradas, debes bajar la ventanilla sin automatico y cuando este abajo del todo apretar el botón hasta el segundo "click" y mantenerlo pulsado 5 segundos.

Luego los subes igual, sin tirar a tope del botón y cuando llegue arriba, tiras a fondo hasta el segundo click (automático) y lo dejas otros cinco segundos.

Así indicas los finales de carrera a la centralita.

Cuando cambias la batería se suelen desprogramar y eso me ha funcionado en casi todos.

 

El otro día hice esto que comentas por probar y el efecto conseguido fue que la ventanilla no bajara de forma automática con el segundo "click".

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El otro día hice esto que comentas por probar y el efecto conseguido fue que la ventanilla no bajara de forma automática con el segundo "click".

Vaya.

Siento que te haya pasado eso.

Como comenté, lo probé en el mio y el "truco" no funcionaba, pero desde luego no altero nada. En el mío sube y baja igual que antes de tocarlo.

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Buenos dias a todos.

El mio tampoco baja del todo en el primer movimiento, si lo vuelvo a pulsar ya si... Salu2

Hola; una vez a bajado a la posicion que comentamos tanto de forma manual como automatica; lo vuelves a pulsar y te baja aun mas? creo que el final de carrera del cristal es ese y no tiene mas

recorrido hacia abajo este bien o no programado el modo automatico es raro que te baje aun mas; son apenas 3mm lo que sobresale del guarnecido hacia arriba nada que ver como se comenta

con los traseros que no bajan del todo pero eso como aportan por el hilo es asi y lo hacen casi todos los vehiculos por lo de la seguridad para los niños.Salu2. 

Edited by Marttin
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En el mio pulso otra vez y me baja esos 3 mm hasta ocultarse totalmente. (hablo de los delanteros)

En los traseros al bajarlos en auto bajan y al pulsarlo nuevamente bajan 1cm más aproximadamente pero dejando el margen de seguridad para los niños.

Salu2

Edited by jositotma
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