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Volante Bi-Masa , Cojinete empuje ? 1.6 Hdi 92cv


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Hola amigos, tengo un 308 II motor 1.6 Hdi 92cv, tiene actualmente 24.000km pues bueno llevo ya notando desde hace meses mas ruido en el motor el caso es que el otro dia que tenia tiempo me puse a investigar mas detenidamente y a ralenti hace ruido me recuerda a ruido de cojinete roto girando (luego en cuanto pueda pondre un video) cuando piso el embrague desaparece y se queda el motor redondo. mi pregunta es el coche esta en garantia hasta agosto el ruido ahora mismo si no entiendes pues a lo mejor ni te enteras ( por ejemplo mi novia ni se habia dado cuenta ) pero yo si lo noto por que se escucha el motor con mas ruido y no suena bien, puedo exigir que me cambien lo que no esta bien o me diran el tipico eso es normal y me daran largas? por mi experiencia se que es el principio, se pasara la garantia y en 1 año me tocara gastarme los €€ a mi.... que me aconsejais? como es la mejor forma de actuar?  gracias de antemano...

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Eso es la caja de cambios, ya se ha hablado del tema. Simplemente escuchas la piñoneria "golpeándose", no le ocurre nada.

Si lo quieres eliminar, pon un aceite (valvulina) mas denso, como un SAE 80W90. He escuchado, que alguna gente le mete un poco de aceite mas denso (mezclándolo con el original), y también le funciona. Yo soy de cambiar el aceite por completo.

 

Inconveniente de un aceite mas denso, es que en frio, notaras la caja de cambios algo dura, pero vamos, muy muy poco. De todas formas, yo no note nada diferente cuando se lo cambie a mi 307, bueno si, que ya no tengo ese ruido ;)

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Lo he escuchado con cascos y cksro se sprecia desembragado-embragado. Ese tirón de accionamiento un poco bronco tal vez...

Eso por lo menos en el vídeo ya sería obviamente escucharlo en vivo..

Pero a parte del ruido lo que debes fijarte es si los tirones y sacudidas se producen en las distintas velocidades. Por lo que eso debes notarlo en la conducción. Insiste en el taller esto último...

A parte de un biomasa y como parte del embrague también puede fallar el mecanismo de ajuste automático instalado en el propio kitt de embrague. No se si exactamente tu versión lo monta...

Pero vamos, llevalo al taller y ya nos cuentas..

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No estoy seguro si el 1.6 hdi de 92 cv lleva volante bimasa o es un volante motor normal con muelles en el disco de embrague. Como te indica el compañero, échale un ojo a los apartados de holgura en la caja de cambios/embrague, etc.

 

Tema relacionado.

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/24935-ruido-desaparece-al-desembragar-16-hdi-92cv/?hl=%2Bpedal+%2Bembrague#entry270485

Edited by cudeiro1993
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      https://espirituracer.com/cochedeldia/coche-del-dia-citroen-xsara-vts-2-0/
       
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      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
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