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Brico desbloqueo freno de mano eléctrico


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Como el nombre dice nos sirve para sacarnos de un apuro si se quedase bloqueado,principalmente con bajas temperaturas es recomendable no conectarlo el hielo puede hacer que se quede el bloque pegado.

IMPERATIVO : Respetar las consignas de seguridad y de limpieza.

ATENCIÓN : La empuñadura de desbloqueo del freno de estacionamiento de mando eléctrico sirve solo para desbloquear manualmente el mando de freno de estacionamiento de mando eléctrico.

ATENCIÓN: Inmovilizar el vehículo (meter la primera velocidad)

NOTA : En caso de fallo del freno de estacionamiento con mando eléctrico o de avería de batería, la utilización del mando de desbloqueo de seguridad únicamente permite el destensado mecánico del freno de estacionamiento con mando eléctrico.

1. Utillaje

Material :

Un útil de diagnosis

 Juego de calas de taller 01.jpg

2. Desbloqueo

ATENCIÓN : Está prohibido abrir el grupo de freno de estacionamiento eléctrico en posventa. Si se diagnostica un fallo del grupo de freno de estacionamiento, es necesario sustituirlo.

ATENCIÓN : Inmovilizar el vehículo (Con ayuda de calas de taller).

Poner en posición de desmontaje el freno de estacionamiento con mando eléctrico ; Con un útil de diagnosis (si fuese necesario).

Desconectar la batería.

02.jpg

Soltar y apartar : El embellecedor (3) ; Con ayuda del útil [1350-ZZ]. Desconectar los conectores de la pletina (2).

Desmontar : Conjunto pomo de selección de velocidades (1) y embellecedor (3).

03.jpg

Tirar de la empuñadura (4).

NOTA : Tirar suavemente de la empuñadura (4) hasta que los cables de freno secundario eléctrico se destensen. Al desbloquear manualmente el freno de estacionamiento de mando eléctrico se detecta un defecto : Defecto de desbloqueo mecánico del Freno de Estacionamiento Eléctrico detectado.

3. Calibración

ATENCIÓN : Efectuar sistemáticamente un calibrado después del desbloqueo manual del freno de estacionamiento de mando eléctrico.

Con la ayuda del útil de diagnosis:


 Efectuar una calibración del freno de estacionamiento con mando eléctrico"

 Efectuar una lectura y un borrado de los códigos defectos

Activar el mando de freno de estacionamiento eléctrico para controlar su funcionamiento.

desbloqueo freno de manao electrico.pdf

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muy bueno pero para un particular tiene que pasar por el taller 

lo digo por esto

 

3. Calibración

ATENCIÓN : Efectuar sistemáticamente un calibrado después del desbloqueo manual del freno de estacionamiento de mando eléctrico.

Con la ayuda del útil de diagnosis:

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Correcto, esto es un procedimiento de emergencia para desanclar el coche y llegar a casa no tener que esperar grua, y cuando llegue seguramente haga lo mismo pero sin cariño.

 

Para calibrar esta la Diagbox y no es complicado acceder a la telecarga y aprendizaje, no lo he hecho pero he llegado al menú y trasteado para cuando me toque cambiar pastillas traseras.

 

Si alguien le pasara siempre habrá un samaritano cerca con diagnosis y si no pues a taller que remedio

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¿Sabéis si en los 308 II llevan el mismo sistema para el freno de estacionamiento eléctrico?

 

Podría darse el caso de quedarse sin batería y que esta no fuera capaz de mandar corriente al motor eléctrico que destensa y tensa el freno de mano.

Edited by cudeiro1993
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    • Desmontar botones de consola central?
      Hola a todos!
       
      Estoy pensando en montar un botón para conectar al mando a distancia de la puerta del garaje, para que el mando vaya escondido y sea más cómodo de pulsar. Un compañero que se compró un Toyota hace un par de años me enseñó el montaje que pidió que le hicieran en el concesionario y quedó muy bien, dejando un conector para enchufar y desenchufar el mando si hace falta para cambiar las pilas, o para usarle con otro coche.
       
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      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
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    • BRICO - Limitador de velocidad en 307 VAN con centralita MM 6LP
      Buenas a todos. Quería haber publicado este brico hace mucho tiempo, pero me quedé sin tiempo para hacerlo. Allí va.
       
      Para los despistados, el limitador de velocidad permite especificar una velocidad máxima a la que ir (por ejemplo, 40km/h en zona de radar) e independientemente de cuanto apretamos el acelerador, no vamos a sobrepasar dicha velocidad máxima. No confundir con el regulador de velocidad que permite mantener una velocidad programada sin tener que pisar el acelerador.
       
      Bueno, para la historia, el limitador apareció en los 307 fase 1 a mediados de 2004, y sólo en los modelos 3p/5p y SW, con las finiciones Quicksilver, XSI y Griffe. O sea las de más alta gama, y dejando totalmente fuera a las CC hasta el restyling.
      Y para rematar, cuando Peugeot lo introdujo en sus distintos modelos, bloqueó la funcionalidad en los modelos de gama más baja (y en las CC) para que no se pudiese activar a posteriori, incluso usando PP2000 o Diagbox, versión pirata o no.
       
      En fin, como soy solo aficionado, no tengo ni tiempo ni conocimiento de todas las variantes de ECUs que se han montado en los 307 fase 1 obviamente, y me centraré en la familia de ECU que tiene que ver con mi coche: Magnetti Marelli 6LP. Así que cualquiera que tenga un Magnetti Marelli 6LP puede activar más o menos facilmente el limitador siguiendo este brico.
       
      Requisitos
      Tener un combinado de 2 pantallas Una pantalla abajo del cuentarrevoluciones Una pantalla abajo del cuadrante de velocidad Tener una ECU Magnetti Marelli 6LP 1.XX (da igual el XX) Tener el regulador de velocidad  
      --> Si vuestro combinado no es de...... 
      • 0 replies
    • [Brico] Desmontaje tapa lavafaros
      DESMONTAJE DE LA TAPA DEL LAVAFAROS  
      Aquí está la tapa  
       
         
       
       
       
         
       
      Yo, saco la tapa con los dedos tirando hacia arriba  
       
         
       
       
       
         
       
      Se coge el tubo central con una mano, tened cuidado que puede arañar un poco por que el muelle recuperador del lavafaros tira de "narices"  
       
       
       
         
       
         
       
      Mientras mantenemos cogido el lavafaros, con la otra mano se aprieta un poco la tapa hacia abajo y se saca una de las patillas de sujeción  
       
       
       
         
       
         
       
      Al tener una patilla fuera, sacar la otra   
       
       
       
         
       
      Sacar el muelle para no perderlo y ya está suelta la tapa.  
       
         
       
      Os pongo el detalle de donde pegué las patillas y desde entonces no he vuelto a perder una tapa  
       
       
       
         
       
       
       
         
       
      Para montar seguir los pasos a la inversa.  
       
         
       
      Brico realizado por mi y que también puedes ver en www.miphedra.org  
       
         
       
      Saludos  
      • 2 replies
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