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He roto un tirador para abatir los asientos traseros.


Go to solution Solved by undeourense,

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Pues si, no teniendo presente lo de "más vale maña que fuerza", el otro día rompí un tirador del asiento trasero para soltar el enganche del respaldo y abatirlo. El pulsador se ha quedado suelto, pero por lo menos el respaldo sigue en su sitio.

Mi duda es si la garantía lo cubrirá, ya que en busca de solucionar un ruido molesto al pasar los baches en la zona trasera, el enganche metálico lo forré un poco de cinta aislante, aumentando su grosor y quedando los respaldos mejor fijados y no haciendo ruidos al pasar por los baches.

La cosa es que al aumentar el grosor, cuando intentabas poner el respaldo en su sitio, tenías que hacer más fuerza de lo normal.... ahí está mi duda, no se si la garantía me cubrirá eso y que tipo de arreglo tiene.

No es que me preocupe mucho, pero si algún día me hace falta abatirlo no podré utilizarlo.

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Pues me temo que la garantía ahí no va a responder, ya que es algo que has manipulado tú y que has roto tú. No lo puedes pegar con loctite?

Si es que se ha roto el mecanismo interior, cuando tu accionas el pulsador que se encuentra al lado del reposacabezas, este hace que se suelte el enganche, pues el pulsador se ha quedado suelto..... no se si tirar de toda la pieza de plastico que rodea el pulsador hacia arriba e intentar trastear, pero no lo tengo claro.

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Publicado: Lun May 16, 2005 11:38 am Asunto: He roto un tirador para abatir los asientos traseros.

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Pues si, no teniendo presente lo de "más vale maña que fuerza", el otro día rompí un tirador del asiento trasero para soltar el enganche del respaldo y abatirlo. El pulsador se ha quedado suelto, pero por lo menos el respaldo sigue en su sitio.

Mi duda es si la garantía lo cubrirá, ya que en busca de solucionar un ruido molesto al pasar los baches en la zona trasera, el enganche metálico lo forré un poco de cinta aislante, aumentando su grosor y quedando los respaldos mejor fijados y no haciendo ruidos al pasar por los baches.

La cosa es que al aumentar el grosor, cuando intentabas poner el respaldo en su sitio, tenías que hacer más fuerza de lo normal.... ahí está mi duda, no se si la garantía me cubrirá eso y que tipo de arreglo tiene.

No es que me preocupe mucho, pero si algún día me hace falta abatirlo no podré utilizarlo.

Te lo cubre la garantía seguro. Si quitas la cinta aislante y lo dejas todo como estaba, tú di que has ido a abatir el asiento por primera vez, y te has dado cuenta de que el mecanismo no funciona.

Hazte el tonto y no tendrás ningún problema. Ten presente que el concesionario no te hace a ti ningún favor por arreglartelo, al revés, el favor se lo haces tú a ellos porque ellos cobran. Les pasan factura de las reparaciones en garantia a la peugeot.

Suerte

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  • Solution

El problema es que el tirador está suelto, no acciona el seguro que hace que se suelte del enganche, entonces no puedo quitar el seguro y retirar la cinta aislante del enganche.....

Entonces tienes antes que investigar el funcionamiento de la pieza. Te aconsejo que te vayas a un desguace y busques un 307 y... a investigar en ese coche. Desmonta y prueba el sistema a ver si así consigues algo.

Si aún así, no consigues desenganchar el asiento, sigo creyendo que te lo arreglarán.

.....y si aún así te dicen que no te lo cubre la garantía, diles que al menos te lo desenganchen ellos, (que por eso no te van a cobrar), y una vez desenganchado, quitas la cinta aislante, dejas todo como si no lo hubieras tocado nunca y te vas a otro concesionario a que te lo arreglen en garantía.

:lol:

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    • Ayuda con problema FAP!
      Hola a [email protected]! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.

      Tengo un Peugeot 207 1.4 FAP 68CV. Del año 2011.
       
      Os pongo en situación...  ( trabajaba con mi coche diariamente  ... repartidora de prensa (año 2019)); entonces se encendió la luz de "Riesgo colmatado filtro de partículas".
       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

      Suelo usar ahora mismo más ciudad que carretera, aún así intento llevarlo a altas revoluciones a veces para que regenere. 

      Continuaba saliendo el "Riesgo colmatado filtro de partículas"... en el taller le realizaron una limpieza del filtro FAP ( con agua a presión y productos), con su correspondiente puesta a 0 del filtro de partículas etc... Cuando se le realizó esa limpieza en diciembre del 2020, ha estado.....
      • 23 replies
    • radio china
      hola amigos, he comprado e instalado una radio china en el coche. El modelo es este de aliexpres:  c600, viene con el can bus.
      La radio en si funciona bien, pero no funcionan los mandos del volante, dicen que hay una manera de desbloquear un menu oculto para activar las funciones del cable can bus, pero que necesitas un codigo de fabrica, ¿alguien sabe o tiene este modelo para pasarme ese codigo?
      Gracias, un saludo
      • 19 replies
    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
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