Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

pedal de embrague aspero y ruidoso


Mensajes recomendados

Hola Sergio, a ver que te dicen a ti, yo también tengo cita la semana que viene. Me han dicho que vaya e intentarán arreglarlo al momento, que quizás lo solucionan rápido. Me huele que le pondrán la famosa grasa que dura 2-4 semanas y como ya viene el frío no aparecerá el ruido hasta el verano que viene, cuando ya no tendré garantía y tocará pasar por caja...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Flautin dijo:

Compañeros, después de muchos mareos por parte mi taller, me cambiaron el kit completo del pedal de embrague hace un año y hasta hoy. Soy de la provincia de Córdoba donde aprieta el calentico "vaya".

Saludos y suerte

tranquilo que vuelve :P 7000 km y ñiiii ñiiii ñiiiiii. Esta vez en la revision lo mande engrasar que no tengo tiempo a dejarlo. Y de momento de lujo. De esto hace 1 mes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

segunda vez que lo llevo al taller !

desmontado todo el pedal de embrague, y me han dicho que han cambiado el muelle de retorno, y engrasado bien

no le doy mas de un mes para que vuelva a sonar....claro que depende del tiempo; si no hace mucho calor aguatará hasta mayo...jajaja

 

de verdad PEUGEOT no puede buscar una solución definitiva?? sería tan fácil como sustituir la pieza plástica por una metálica no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!!!soy nuevo por aquí y recientemente estoy mirando un 308 1.2 puretech 130cv de 2016 y realmente esto es algo que me preocupa y tengo algunas dudas, este problema de embrague se da en cualquier 308??? Me refiero a si ocurre tanto en motor de gasolina como en diésel, desde luego que esto se ve un fallo de fabricación y no entiendo porque Peugeot no pone un remedio y deja de marear a sus clientes,

Saludos y gassss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que es indistintamente si es una motorización u otra, mucha gente tiene este problema de ruidos/crujidos. Ahora con el lavado de cara de este modelo 308 II, desconocemos si le han dado solución o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi problema es exactamente igual que el del compañero que colgó el vídeo. Dos visitas al taller en el último mes por esta cuestión. Me dicen ahora que cuando el vehículo es reincidente, cambian algunas piezas el embrague. He concertado cita para primeros de mes (por trabajo no me puedo quedar ahora sin coche). Ya os contaré como va este tema. Saludos para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Disculpad compañeros,

 

he estado con problemas de salud, ingresado en el hospital y en casa casi sin moverme. Voy a mandar un correo al jefe de taller a ver si me puede hacer llegar la documentación con las piezas que se cambiaron. En cuanto esté lo subo. Saludos y disculpad. Por cierto, a día de hoy nada de ruido (crucemos dedos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, qki dijo:

Disculpad compañeros,

 

he estado con problemas de salud, ingresado en el hospital y en casa casi sin moverme. Voy a mandar un correo al jefe de taller a ver si me puede hacer llegar la documentación con las piezas que se cambiaron. En cuanto esté lo subo. Saludos y disculpad. Por cierto, a día de hoy nada de ruido (crucemos dedos).

 

Te hicieron la campaña HMM??

Esperamos que te mejores :)

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2/8/2017 a las 12:48, adblue dijo:

Un saludico a Todos sufridores del temita del pedal de  embrague.Os comento,ayer lleve  mi 308 a su primera revisión (178€) aproveche para que solucionas en el VERGONZOSO ruido del pedal de embrague, que  en mi caso lleva sonando desde hace  seis meses. Al recogerlo me comentan  que lo han engrasado como les indica  el fabricante. (Vale acepto pulpo como un chico educado) pago la revisión  recojo mi coche y cual es mi sorpresa que antes  de llegar  a casa ......................  el dichoso ruido .

Como podéis pensar se te pone una mala .................. se deben pensar que somos gilixxxxxx. Según  llegue  puse UNA QUEJA EN LA PAGINA OFICIAL PEUGEOT(https://peugeot-es-es.custhelp.com/app/ask), adjuntando un vídeo del resultado de su  ACCIÓN CORRECTIVA.

Creo que todos deberíamos  dejar constancia por  escrito del problema para que tomen conciencia del mal estar de sus clientes.

Les iré comentando el tema......................

 

 

Muy buenas  a  todos, por fin escucharon mi reclamación  y terminaron cambiando el muelle y los casquillos del MECANISMO PEDAL DE EMBRAGUE.

Ahora como una seda (como tiene que ser en un vehículo que  tiene un año y 12000 Km) y que no os toreen con que es normal o que le ponen grasa que les dice  el fabricante.

Es triste que tenga uno que reiterar varias veces y poner  una queja en PSA para que te escuchen.

A ver cuanto dura, espero que  no vuelva a dar problemas...................

 

Os adjunto el vídeo antes de la sustitución del muelle (PIEZA VERDE LLENA DE GRASA) y de las piezas donde se bascula.

Tras su sustitución todo perfecto. 

                                      Un saludo

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, adblue dijo:

Muy buenas  a  todos, por fin escucharon mi reclamación  y terminaron cambiando el muelle y los casquillos del MECANISMO PEDAL DE EMBRAGUE.

Ahora como una seda (como tiene que ser en un vehículo que  tiene un año y 12000 Km) y que no os toreen con que es normal o que le ponen grasa que les dice  el fabricante.

Es triste que tenga uno que reiterar varias veces y poner  una queja en PSA para que te escuchen.

A ver cuanto dura, espero que  no vuelva a dar problemas...................

 

Os adjunto el vídeo antes de la sustitución del muelle (PIEZA VERDE LLENA DE GRASA) y de las piezas donde se bascula.

Tras su sustitución todo perfecto. 

                                      Un salud

 

 

 

 

Les pasaste video en la reclamacion?

El arreglo te lo han pasado por campaña? Por garantia?

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, adblue dijo:

No me han dado nada, solo he tenido que firmar Servicio Garantía, pero no especificaba nada mas.

Hablando con el Jefe de taller ya me comento que pedían esas piezas y las cambiaría. Les ha costado nada en  una tarde tenia el coche perfecto.

 

 

Te lo decia porque yo ya no tengo el coche en garantia... Y o bien pasa a traves de la campaña HMM (creo que era asi) o bien lo pago de mi bolsillo y era para hacerme una estimacion...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la anterior visita al taller me engrasaron y me cambiaron el muelle y el tacto mejoró muchísimo, pero el ruido volvió a las dos semanas. 

Fui al taller de nuevo la semana pasada. Y me dijeron que sí, que notaban como en los primeros centímetros de recorrido sin fuerza sonaba a roce de plástico. Pero que habían aplicado la solución que Peugeot España recomendaba y ahora no sabían que hacer, que preguntarían de nuevo.

Lo que me fastidia es que ahora con el frío ha remitido muchísimo, si me ponen algo temporal y en enero 2018 se me acaba la garantía me lo comeré con patatas como vuelva a sonar el próximo verano...

Cuando vaya a dejar el coche les comentaré la solución de  @adblue a ver. Gracias!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos yo tengo un ruido pero es un clik al pisar el embrague pero ese clik suena fuera en la parte de el motor ya no se si es normal ono pero creo que ese ruido antes no lo hacia.Me han cambiado una vez el embrague entero por el problema de reducion de ruidos de 4a 3a y 2a.

Tambien lo que noto es que cambia el ruido motor en relenti al pisar el embrague sin acelerar pisas sueltas pisas sueltas y cambia el ruido motor,(el clik sigue sonando al pisar embrague) un ruido mas fino cuando piso desembrago y mas tosco cuando suelto embragado pero sin poner ninguna marcha en todo este proceso ,ya no se si son cosas mias pero no me gusta...mañana lo llevo a la casa a ver con que me slatan

Editado por Carca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 20/9/2017 a las 1:31, Carca dijo:

hola a todos yo tengo un ruido pero es un clik al pisar el embrague pero ese clik suena fuera en la parte de el motor ya no se si es normal ono pero creo que ese ruido antes no lo hacia.Me han cambiado una vez el embrague entero por el problema de reducion de ruidos de 4a 3a y 2a.

Tambien lo que noto es que cambia el ruido motor en relenti al pisar el embrague sin acelerar pisas sueltas pisas sueltas y cambia el ruido motor,(el clik sigue sonando al pisar embrague) un ruido mas fino cuando piso desembrago y mas tosco cuando suelto embragado pero sin poner ninguna marcha en todo este proceso ,ya no se si son cosas mias pero no me gusta...mañana lo llevo a la casa a ver con que me slatan

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese es el ruido es dentro del motor bueno como siempre cada vez que voy al taller la historia es para escribir un libro que era la funda la que hacia ese ruido al pisar cogía aire y suena así esa es la segunda respuesta la primera es que no tiene grasa y a cogído polvo??

Primera respuesta lo engrasaron y nada el ruido persistía y me dicen que ya suena menos...yo no se si los mecánicos tienen estudios pero hoy en día...cualquiera vale para presidente.

Segunda respuesta que expulsaba aire y era ruido de la goma....(que lo recubre) y le digo la goma es de plastico???? me dice siii y eso suena a plástico o a metal....

tercera respuesta bueno ya lo hemos engrasado pruébalo y si persiste no lo traes que te lo cambiamos que ya tenemos localizado lo que es es el muelle de nose que y tal....

Le digo a ver si lo traigo es porque persistía ya esta mas que probado si sabes de que es y que esta mal para que me dices de probar dame cita para cambiarlo.....es que se merecen lo peor lo único que te da a entender es que no quieren trabajar que van a comision nose no me lo explico...

Pues amplie la garantía durante un año mas estos me van a oir durante mas tiempo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ‎26‎/‎09‎/‎2017 a las 22:12, Carca dijo:

Ese es el ruido es dentro del motor bueno como siempre cada vez que voy al taller la historia es para escribir un libro que era la funda la que hacia ese ruido al pisar cogía aire y suena así esa es la segunda respuesta la primera es que no tiene grasa y a cogído polvo??

Primera respuesta lo engrasaron y nada el ruido persistía y me dicen que ya suena menos...yo no se si los mecánicos tienen estudios pero hoy en día...cualquiera vale para presidente.

Segunda respuesta que expulsaba aire y era ruido de la goma....(que lo recubre) y le digo la goma es de plastico???? me dice siii y eso suena a plástico o a metal....

tercera respuesta bueno ya lo hemos engrasado pruébalo y si persiste no lo traes que te lo cambiamos que ya tenemos localizado lo que es es el muelle de nose que y tal....

Le digo a ver si lo traigo es porque persistía ya esta mas que probado si sabes de que es y que esta mal para que me dices de probar dame cita para cambiarlo.....es que se merecen lo peor lo único que te da a entender es que no quieren trabajar que van a comision nose no me lo explico...

Pues amplie la garantía durante un año mas estos me van a oir durante mas tiempo.

 

 

Por experiencia propia, lo del muelle no sirve absolutamente para nada en cuanto al ruido, pero sí que mejora el tacto del pedal. Yo sigo esperando desde hace 2 semanas que me avisen para dejar el coche (estoy esperando disponibilidad de coche de sustitución...), pero vamos, que pocas esperanzas tengo. Ánimos y saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 26/9/2017 a las 22:12, Carca dijo:

Ese es el ruido es dentro del motor bueno como siempre cada vez que voy al taller la historia es para escribir un libro que era la funda la que hacia ese ruido al pisar cogía aire y suena así esa es la segunda respuesta la primera es que no tiene grasa y a cogído polvo??

Primera respuesta lo engrasaron y nada el ruido persistía y me dicen que ya suena menos...yo no se si los mecánicos tienen estudios pero hoy en día...cualquiera vale para presidente.

Segunda respuesta que expulsaba aire y era ruido de la goma....(que lo recubre) y le digo la goma es de plastico???? me dice siii y eso suena a plástico o a metal....

tercera respuesta bueno ya lo hemos engrasado pruébalo y si persiste no lo traes que te lo cambiamos que ya tenemos localizado lo que es es el muelle de nose que y tal....

Le digo a ver si lo traigo es porque persistía ya esta mas que probado si sabes de que es y que esta mal para que me dices de probar dame cita para cambiarlo.....es que se merecen lo peor lo único que te da a entender es que no quieren trabajar que van a comision nose no me lo explico...

Pues amplie la garantía durante un año mas estos me van a oir durante mas tiempo.

 

Hola.

 

Ese ruido, por lo menos yo lo tenago casi claro, deben voverte a cambiar todo el conjunto de embrague, el ruido es muy caracteristico de una pestaña de la prensa del embrague, además el ruido esta claro que es metalico.

 

La prensa del embrague esta formada, donde apoya el rodamiento, de un conjunto de patas o pestañas, al empujar el rodamiento contra las patas, debe de haber alguna que esta o rota o no hace su funcion.

 

Vamos yo lo veo bastante claro, pero me puedo equivocar, como todo ser humano.

 

Saludos.

Editado por EA5KD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, EA5KD dijo:

Hola.

 

Ese ruido, por lo menos yo lo tenago casi claro, debe de voverte a cambiar todo el conjunto de embrague, el ruido es muy caracteristico de una pestaña de la prensa del embrague.

 

La prensa del embrague esta formada, donde apoya el rodamiento, de un conjunto de patas o pestañas, al empujar el rodamiento contra las patas, debe de haber alguna que esta o rota o no hace su funcion.

 

Vamos yo lo veo bastante claro, pero me puedo equivocar, como todo ser humano.

 

Saludos.

 

Y por cuanto dirías que vale cambiarlo para que deje de hacer el ruido?

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Pues no se por cuanto saldria, si me dieras codigo de motor y año de fabricacion, te digo precio.

 

Pero en este caso creo que seria garantia.

 

Saludos.

Editado por EA5KD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...