Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

pedal de embrague aspero y ruidoso

Recommended Posts

Lamento enormemente el desgraciado incidente que habéis tenido, y que casi termina en accidente. 

Yo tengo el mismo motor que tú, en Noviembre tendrá cuatro años, y lleva encima 103.000 kms. 

Aparte del dichoso chirrido con el calor, el embrague no ha tenido ninguna avería en sí. 

Nos dices que te han presupuestado 500 € por la reparación del mismo, pero te han dicho exactamente qué le ha pasado  ?

Sería interesante saberlo. 

Ánimo y suerte. Espero que algo así no vuelva a pasarte jamás....... ni a ti ni a nadie ( menudo susto!!! )

Saludos. 

• Replies 290
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas tardes.  Lo primero, siento no poder exlicaros con detalle porque no entiendo de mecánica, pero os cuento mi experiencia y espero que os ayude. Mi 308 empezó a hacer exactamente el mismo r

Buenas a todos, os comento que es un tema muy recurrente en el taller, cada vez mas clientes están viniendo con el maldito ruido, a un compañero le han cambiado el pedal de embrague, se que desde PEUG

Lo que no podemos hacer es esperar el vencimiento de la garantía y después no tener ninguna solución excepto pagar Lo que no podemos hacer es esperar el vencimiento de la garantía y después no tener n

Posted Images

hace 12 minutos, JC72 dijo:

Lamento enormemente el desgraciado incidente que habéis tenido, y que casi termina en accidente. 

Yo tengo el mismo motor que tú, en Noviembre tendrá cuatro años, y lleva encima 103.000 kms. 

Aparte del dichoso chirrido con el calor, el embrague no ha tenido ninguna avería en sí. 

Nos dices que te han presupuestado 500 € por la reparación del mismo, pero te han dicho exactamente qué le ha pasado  ?

Sería interesante saberlo. 

Ánimo y suerte. Espero que algo así no vuelva a pasarte jamás....... ni a ti ni a nadie ( menudo susto!!! )

Saludos. 

Hola JC72 ,

no sabemos aún nada, ayer llegó el coche en la grua al taller, y es la hora que no se han dignado en llamarnos para decirnos qué ocurre.

Los 500€ aprox fue lo que nos dijo el mecánico que cuesta desmontar y volver a montar el embrague (8 h de taller) , a eso sumale el precio de las piezas.

El jefe del taller, con el que hablamos después, nos dijo con algo de chulería , que 'ya no está en garantía' , y que estas averías pueden pasar a los 5.000 o a los 200.000 km, lo cual me dejó bastante intranquilo. Esto lo deberían avisar al comprar el coche: "ojo: que dicen los mecánicos, que a los 5.000 km te puedes quedar tirado en la carretera...". Estoy de muy mala leche, y lo que más me jode es que voy a tener que pagar, porque necesitamos irnos de vacaciones. Pero no creo que acabe el año con este coche, he perdido toda confianza, además lo usa mi mujer para trabajar (100 km diarios) y si le pasara algo, le pego fuego al concesionario.

Iré actualizando en este hilo, ya que veo que hay interés.  A mí me parece que hay averías, y averías, y una avería que te deja tirado en la carretera,  con el coche en punto muerto, cuando vas a 90-100 km/h debería ser algo tan excepcional que tendrían que hacerse cargo. Si fuera algo normal, estarían las carreteras llenas de coches averiados. Lo "normal", lamentablemente, es que haya accidentes por descuidos y no por fallos mecánicos.

Saludos!

Hola.

Yo no voy a defender a nadie, solo expongo mi criterio, pero creo que todas las marcas de vehiculos tienen porblemas, trabajo con todas las marcas de vehiculos y si supieras las cagadas de algunas marcas....para alucinar.

El problema que has tenido es que se habra roto la prensa del embrague y por eso el pedal se va a fondo, tienen que desmontar la caja de velocidades y sustituir el kit completo de embrague, es lo que he entendido.

Te comento lo de que todas las marcas tienen pegas porque antes del Nuevo 3008 que lleva mi mujer, teniamos un Qashqai, a los 4 años y con 50.000Km, la dejo tirada en medio de la autopista.

Se le estropeo un inyector, al los pocos meses...otra vez...otro inyector...ya no esperamos mas, lo cambiamos por el nuevo 3008.

El sabado pasado, a las 5 de la mañana. cargados hasta arriba de maletas y con una niña de 6 años y a casi 800 km de casa, me quedo sin direccion asistida, menos mal que espere unos cinco minutos y al volver a arrancar ya funcionaba la direccion.

Ayer lo lleve al conce y es una averia puntual, segun ellos no es nada. Y eso que yo trabajo en el gremio, pero lo entiendo son vehiculos con mucha electronica y puede pasar, el vehiculo lo tengo casi 8 meses con 20.000km.

Mi hermano con un BMW lo mismo, tirado en la autovia por un problema electronico.

Yo siempre he tenido Peugeot y seguire teniendo lo mismo porque aun asi, por todas las marcas que entran en mi empresa, son los que menos problemas dan.

Y otra cosa, no tengo ningun servicio oficial Peugeot, soy Taller Multimarca.

Disculpad el rollo.

Saludos.

Primero de todo es que a parte del susto, la cosa no fuese a mayores.

Lo que no acabo de entender es como tarda la grua 11 días en entregar el coche en el taller. Vamos, a mi me tarda dos días y les monto un pollo monumental. No se porque no reclamaste antes.

Sobre la averia no puedo opinar porque de mecanica voy algo justito, pero si EA5KD te comenta eso, será porque sabe por donde andan los tiros.

Yo llevo 12 años conduciendo Peugeot y en mi casa llevan 20 con la marca y nunca hemos tenido problemas graves. Lamento tu mala experiencia, yo la tuve con Nissan y dije que nunca más.

Hola EA5KD, Strycke.

Gracias por vuestros mensajes.

Por supuesto, cualquier máquina puede tener fallos.

Lo que intentaba exponer es que causa un cabreo muy grande gastarte un montó de dinero en un coche nuevo pensando "en unos cuantos años, me evito problemas", y ver que, el coche que has dejado con un montón de km. sigue sin tener un problema, y el "nuevo" a los 4 años te pega un susto grande, y además, te avisen de que la reparación será muy costosa, cuando el coche tiene un buen uso y pasa religiosamente todas las revisiones.

Cuando la marca desarrolla un modelo, entiendo que someten a test de stress las piezas, o al menos se lo exigen a los proveedores, y deben saber más o menos cuál va a ser el desgaste futuro. Y si , por ejemplo, el embrague o la pieza que se me haya roto han estimado que fallará a, digamos, 100.000 km,  en las revisiones que se acerquen a esa cifra (y yo pasé una con más de 80.000) deberían comprobarlo, o al menos avisarlo. Y en el caso de que el desgaste estimado fuera para mucho más adelante, es evidente que hay alguna pieza que no responde a la calidad standard, y que debería haber sido desechada.

En fin, hemos reclamado a la marca, sobre todo porque corrimos riesgo de un accidente. Como digo, hacemos todas las revisiones, y hemos cambiado ya creo que 3 veces de neumáticos, porque nos importa mucho la seguridad, y ves que por temas ajenos de los que no tenemos control, corremos un riesgo que además nos va a costar un dinero imprevisto.

El tema de los 11 días para recuperar el vehículo fue porque nuestro seguro sólo 'mueve' el coche a 100km del lugar del percance, cosa que desconocíamos. En caso de superar esa cifra, hay que esperar un 'grupaje', y por eso tarda más.  Como la avería la tuvimos a 250 km de casa, pues lo acercaban hasta 150 km, lo cual se nos antojaba ridículo. Por supuesto, el año que viene, a cambiar de seguro, pero esa es otra guerra...

Gracias a todos , y disculpad la extensión. 

PD: Iré actualizando a medida que tenga novedades.

Empezando por el final, pues vaya tela con el seguro.

Respecto a los mantenimientos en vehiculos, pero en mi sector, cuando hacemos revisiones de maquinas, revisamos las piezas de desgaste y los filtros. En ningún caso, a no ser que en el contrato así quede estipulado por petición propia del cliente, se revisa nada más.

Supongo que en la automoción haran lo mismo, revisar liquidos, frenos, filtros... vamos, lo de mayor desgaste. Al resto como mucho un vistazo rapido para que no haya nada suelto y un chequeo con la maquina.

Entiendo totalmente tu cabreo, pero yo te puedo contar de ir a un cliente a hacer un mantenimiento y al dia siguiente llamarnos por una averia en una maquina que habiamos revisado. Siempre hay gente que no entiende que por mucho mantenimiento, prevención y pruebas que se haga, evites tener averias. En los coches hay muchos componentes y por muchos controles previa fabricación que realices, de vez en cuando aparecen piezas con algun defecto, que pueden dar problemas a los 100, a los 10000 o no llegar a dar nunca un problema al funcionamiento del coche.

Espero que no tomes a mal mi tocho y espero que la reparación sea lo menos costosa para vosotros y sobre todo, que el problema quede resuelto lo antes posible.

hace 14 minutos, strycke dijo:

Siempre hay gente que no entiende que por mucho mantenimiento, prevención y pruebas que se haga, evites tener averias. En los coches hay muchos componentes y por muchos controles previa fabricación que realices, de vez en cuando aparecen piezas con algun defecto, que pueden dar problemas a los 100, a los 10000 o no llegar a dar nunca un problema al funcionamiento del coche.

Espero que no tomes a mal mi tocho y espero que la reparación sea lo menos costosa para vosotros y sobre todo, que el problema quede resuelto lo antes posible.

Por supuesto que no lo tomo a mal, agradezco vuestro interés.

En un 'mundo ideal', y dado que es muy aleatorio tener un problema que no se pueda detectar previamente, y  que eso tendría que ocurrir en uno de cada 10.000 casos, la respuesta al cliente debería ser: 'oye, siento que hayas tenido tan mala suerte con una pieza que no nos ha dado fallos en 300.000 coches y sí en el tuyo. Toma, aquí tienes el vehiculo reparado a coste 0, porque con menos de 1 céntimo de lo que he ganado en todos aquellos que no fallan, me sobra para arreglarte el tuyo'.

En el mundo real, pues buscaré alguna marca que dé más años de garantía, e intentaré ir cambiando de vehículo a medida que se vaya a finalizar el periodo, o igual me busco un 'leasing' ... 🙂

La mayoria de marcas dan 2 años de garantia.

Luego tienes el engaño de Kia con sus famosos 7 años, que antes de decantarme por el 308 me mire el Kia Carens y cuando me dejo los papeles de la garantia... para reirte...

Lo del mundo ideal pues que quieres que te diga... yo no lo veo así. Lo ideal sería que ninguno fallase, pero al que le toca la china acabada la garantia, pues no nos queda otra que apechugar y pasar por caja.

Igualmente es tu decisión, de todos modos, quiero pensar que esto del embrague ha sido como se dice, la gota que colma el vaso y anteriormente has debido de tener algunas otras cosillas.

En el caso que te comentaba que tuve yo con Nissan, te aseguro que fué mucho más peligroso y aun no entiendo como no acabó en accidente y grave. Imagina un domingo de verano por la autopista, 6 de la tarde, con la operación retorno de la playa dirección Barcelona. Circulando a 140, de golpe el coche pega un tirón brutal, sale una humareda blanca por el tubo de escape y el coche se para, trato de arrancarlo pero no hace nada, pongo los intermitentes y por suerte consigo llegar al arcen. Jamás olvidaré el miedo que pasé. Nunca volvió a arracar ese motor. Por suerte mia, el coche tenia poco más de un año y cambiaron el motor completo despues de estar 3 meses en el taller, sin coste. A la semana de tenerlo en mis manos, me compré el coche nuevo. Nunca he dicho que Nissan sea una mala marca, es más, la tengo en buena consideración, simplemente yo tuve esa experiencia y dije que nunca más.

Tiene toda la pinta de ser un fallo que no quieren cubrir. A mi me ocurre lo mismo desde que me compre el coche en julio de 2016. Cuando llega el verano suena como una cama vieja.

Lo curioso es que conozco a dos personas que se compraron el 2008 y el 208 en el mismo año y no les ha pasado!! Por esto mismo pienso que es un fallo que el fabricante no quiere cubrir.

Yo tampoco se ya que hacer, no lo veo normal. Te lo engrasan y a los dos días vuelve de nuevo. Y si te cambian el bombín te durara como mucho un año. Cuando empieza a hacer 25 grados es cuando ya suena algo. Tampoco es que tenga que hacer mucha calor.

Hola, actualizo el estado ...

Pues bien, recibí el presupuesto de la reparación del embrague ... total , más de 2.400 € !!!!!  Al parecer, un bombin que se ha roto, con el movimiento, ha destrozado otras partes, y por eso hay que cambiarlo todo. Sin embargo, se ve que el desagaste del disco es normal para los km, y no hay signos de mal uso.

Antes ya habíamos reclamado a la casa, porque no nos parecía normal que en 4 años el coche nos haya dejado tirados por la carretera (como ya dije anteriormente: para eso no me compro un coche nuevo).

Gracias a esa reclamación, el taller ha hecho una rebaja, y además, la marca se ofrece a pagar al 50% la reparación (aún así, más de 1000€ me sale la broma)

No es una solución completa, porque si se han ofrecido a pagar al 50% es que ven algo raro, como me han dicho en las comunicaciones por teléfono. En tal caso, deberían hacerse cargo al 100%,  pero como no tengo ganas de más lios, y me quiero ir de vacaciones, vamos a aceptar y me olvido del tema.

Bueno, me olvido... hasta septiembre, que muy posiblemente me deshaga del vehículo si me hacen una oferta decente para comprar otro nuevo ( y en garantía) .

Gracias a todos por el apoyo!  Saludos!!

Edited by bombardo

Hola.

Pues de todo lo que he comentado, tengo que decir que estoy "algo" cabreado.EL viernes sali de viaje hacia los Pirineos desde Castellon, con el nuevo 3008 y en Tarrega (Lleida), me quedo sin direccion, llama a la asistencia, todo pagado (hotel etc...) todo perdido, la compañia me dejaba un vehiculo de sustitucion pero para llegar a destino, para la vuelta me tenia que buscar la vida.Total me pusieron un taxi, 4 horas y pico hasta mi casa.Fin de semana perdido y la pasta.

El vehiculo sigue alli, hasta el jueves no me lo traen a mi ciudad para llevarlo al conce para reparar, esta en garantia.

Son cosas que pasan, yo lo veo a diario con mis clientes pero claro, si me pasa a mi...es cuando me fastidia, pero lo repararan y a funcionar otra vez, sigo opinando que es un gran coche y una gran marca.

Saludos.

Hola y gracias de atemano. Donde o que partes hechastes la grasa de cadenas. En el sistema debajo del pedal o tubistes que desmontar algo??

hace 12 horas, Alcala dijo:

Os comento mi 308 comenzó a hacer el ruido al poco de comparalo y le puse grasa de la cadenas de moto que es muy pegajosa y no gotea y lleva si hacer ruido los dos veranos que tiene el coche y mi zona es Sevilla que hace bastante calor. Un saludo.

El 5/8/2018 a las 10:42, Alcala dijo:

Hola Juanmi la grasa para cadenas de moto la pulverice con la cánula por el eje del pedal de embrague y todas las articulaciones que veas que se mueven al pisar el pedal, no desmonte nada y solo se lo e echado una sola vez.

Un saludo.

¿Qué referencia de grasa pusiste?

El 31/7/2018 a las 13:04, bombardo dijo:

Hola, actualizo el estado ...

Pues bien, recibí el presupuesto de la reparación del embrague ... total , más de 2.400 € !!!!!  Al parecer, un bombin que se ha roto, con el movimiento, ha destrozado otras partes, y por eso hay que cambiarlo todo. Sin embargo, se ve que el desagaste del disco es normal para los km, y no hay signos de mal uso.

Antes ya habíamos reclamado a la casa, porque no nos parecía normal que en 4 años el coche nos haya dejado tirados por la carretera (como ya dije anteriormente: para eso no me compro un coche nuevo).

Gracias a esa reclamación, el taller ha hecho una rebaja, y además, la marca se ofrece a pagar al 50% la reparación (aún así, más de 1000€ me sale la broma)

No es una solución completa, porque si se han ofrecido a pagar al 50% es que ven algo raro, como me han dicho en las comunicaciones por teléfono. En tal caso, deberían hacerse cargo al 100%,  pero como no tengo ganas de más lios, y me quiero ir de vacaciones, vamos a aceptar y me olvido del tema.

Bueno, me olvido... hasta septiembre, que muy posiblemente me deshaga del vehículo si me hacen una oferta decente para comprar otro nuevo ( y en garantía) .

Gracias a todos por el apoyo!  Saludos!!

Actualización:

al final, el concesionario fue incapaz de efectuar la reparación en dos semanas, así que me dejaron colgado sin coche para las vacaciones. 

Pero aún mayor fue la sorpresa cuando he regresado dos semanas más tarde y todavía no lo tenían listo. Dicen que la pieza les llego tarde. Insistiendo mucho y casi amenazando con hacer una denuncia, conseguí que hicieran alguna hora extra para tenerlo listo el viernes a última hora. 

Muy decepcionado  con la calidad  y el servicio post venta de Peugeot . Cuando me vendieron el coche me dijeron que era una marca premium, pero no ha resultado así en mi caso. 

Me he ido de vacaciones con un twingo de 70cv tracción trasera y tres metros, lo he subido a 2300 metros, he bajado a la playa a 38º, se ha comido atascos, cuestas, calentones, con el maletero a rebosar y los asientos llenos de bultos, ha respondido fenomenal. No me hace falta una marca premium sino algo fiable que no me deje tirado. 

Tengo la pieza rota,  Cuando tenga un rato envío fotos. 

Saludos a todos. 

hace 1 hora, bombardo dijo:

Cuando me vendieron el coche me dijeron que era una marca premium, pero no ha resultado así en mi caso. 

Sin entrar en debates que desvíen el tema, solo decir que no, Peugeot no es una marca premium por mucho que lo diga un comercial. Aún así, la atención que te presten puede ser excelente, aunque veo que no ha sido el caso

Que cosas,..... parece que les enseñan ese mantra... A mi al venderme el coche, les dije que me hacían mejor oferta en la Citröen por el mismo motor en el C4 y la comercial, venga a decirme que Peugeot es más premium que Citröen....

A ver, en este caso el bastidor del 308 era más nuevo que el del C4, pero por un simple motivo de fechas de lanzamiento de hecho el C4 Picasso si que tenía ya el bastidor nuevo. Por lo demás solo cambian el diseño interior, y ojo que digo el diseño y no la calidad.

Premium es otra cosa, y obviamente se paga... Digamos que para mi Peugeot es una calidad media-alta dentro de las marcas generalistas, no se puede comparar con las marcas premium:

Audi, Mercedes, BMW., Lexus, Infiniti, Volvo,..

El problema es que hoy en día hay versiones muy básicas de marcas premium que no merecen considerarse como tal y versiones muy buenas de marcas generalistas que casi se podrían considerar premium, no obstante teniendo en cuenta que el diseño base de un modelo es el mismo independientemente de las versiones, "aunque la mona se vista de seda"..

El 18/8/2018 a las 23:57, admin dijo:

Sin entrar en debates que desvíen el tema, solo decir que no, Peugeot no es una marca premium por mucho que lo diga un comercial. Aún así, la atención que te presten puede ser excelente, aunque veo que no ha sido el caso

Lo curioso es que los comerciales se lo creen... A mi el comercial preguntó qué sentía de pasar de una marca como Ford a una como Peugeot. Yo la verdad no entendí la pregunta en su momento (porque JAMÁS me había pasado por la cabeza que Peugeot era una marca premium), y al responderle que las veía marcas generalistas similares casi le da algo al pobre, y me salió con el tema de premium y demás (no le dije nada, pero tuve que contener las risas).

En general no está mal, los diseños están muy muy bien en mi opinión. Falta calidad en algunos componentes y se nota. Ya que el coche salga rana puede pasar en cualquier marca, premium o no (es más una lotería)

El 18/8/2018 a las 22:12, bombardo dijo:

Actualización:

al final, el concesionario fue incapaz de efectuar la reparación en dos semanas, así que me dejaron colgado sin coche para las vacaciones. 

Pero aún mayor fue la sorpresa cuando he regresado dos semanas más tarde y todavía no lo tenían listo. Dicen que la pieza les llego tarde. Insistiendo mucho y casi amenazando con hacer una denuncia, conseguí que hicieran alguna hora extra para tenerlo listo el viernes a última hora. 

Muy decepcionado  con la calidad  y el servicio post venta de Peugeot . Cuando me vendieron el coche me dijeron que era una marca premium, pero no ha resultado así en mi caso. 

Me he ido de vacaciones con un twingo de 70cv tracción trasera y tres metros, lo he subido a 2300 metros, he bajado a la playa a 38º, se ha comido atascos, cuestas, calentones, con el maletero a rebosar y los asientos llenos de bultos, ha respondido fenomenal. No me hace falta una marca premium sino algo fiable que no me deje tirado. 

Tengo la pieza rota,  Cuando tenga un rato envío fotos. 

Saludos a todos. 

Bien, capítulo final , para los que hayáis seguido el tema.

Después de :

- Susto con pedal embrague que no responde y se queda al fondo, haciendo parade de emergencia y dejandome tirado en carretera durante un viaje de fin de semana

- Reparación con un precio de 2400 €, que tengo que reclamar  a la casa, y gracias a reclamar me dejan en poco menos de la mitad, pero aún así más de 1000 €

- No tener el coche disponible para las vacaciones, por retraso de Peugeot en entregar las piezas al concesionario a pesar de llevar el coche en el taller 2 semanas

- Llegar de vacaciones y escuchar que aún no está el coche disponible y tener que presionar para poder tenerlo hecho y poder ir a trabajar, además de gastar el dinero que más rabia me ha dado pagar en la vida.

He vendido ya el coche en el famosa pagina del cutre-anuncio que te compran tu coche de inmediato. La valoración, no estoy descontento, y fue casi la misma que me dieron online. Ojalá se me hubiera ocurrido esto antes del verano, y me hubiera ahorrado el cambio de ruedas, el susto, y el dinero de la reparación, y el problema se lo hubiera comido alguien en la europa del Este (que al menos tendría la garantía del compraventa) o vete a saber dónde acabará el pobre 308 ahora.

Me voy a otra marca, y me olvido ya de todos estos incidentes .

No he sacado fotos finalmente, porque las piezas que me dieron y que teóricamente habían sustituido eran como 30 - 40 piezas, y como no entiendo, pues no sé realmente cuál es la que originó el problema. Había un montón de 'discos' o arandelas gruesas del tamaño de un donut pequeño. También una pieza grande que supongo será el disco de embrague, esta era del tamaño de un disco de vinilo, y muy pesada. Me pregunto si la mitad de estas piezas o los tornillos se hubieran podido reaprovechar. Pero en fin, mi prioridad es olvidar el incidente y disfrutar ahora de un coche nuevo.

Saludos a todos, y os deseo mucha suerte .

• Our picks

• Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.

Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.

El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.

Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 

Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....

• ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:

El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal

Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...

saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.

Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo

¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.

Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.

Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :

En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).

Paso 2: Desmontar la centralita

No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......

• 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada

• 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
  • Create New...