Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

pedal de embrague aspero y ruidoso

Recommended Posts

una pena que todo esto acabe asi, ya es mas la cara del servicio oficial que el fallo del coche, de verdad que ya le vale a peugeot, yo creo que también me equivoque con esta marca pero aun a dia de hoy sigo hipotecado con la letra, para mi no es tan facil vender y empezar de nuevo, el presupuesto y la situacion de cada uno manda

• Replies 290
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas tardes.  Lo primero, siento no poder exlicaros con detalle porque no entiendo de mecánica, pero os cuento mi experiencia y espero que os ayude. Mi 308 empezó a hacer exactamente el mismo r

Buenas a todos, os comento que es un tema muy recurrente en el taller, cada vez mas clientes están viniendo con el maldito ruido, a un compañero le han cambiado el pedal de embrague, se que desde PEUG

Lo que no podemos hacer es esperar el vencimiento de la garantía y después no tener ninguna solución excepto pagar Lo que no podemos hacer es esperar el vencimiento de la garantía y después no tener n

Posted Images

Una pena. Desconozco que otros problemas te ha dado el coche para que estés hasta el gorro de él.

Sobre el embrague, al parecer es muy sensible a fallos en nuestros coches. Espero que con el facelift y nuevos motores y cajas hayan mejorado también el embrague.

Cabe destacar que el embrague se considera pieza de desgaste y salvo que se detecte un defecto de fábrica, posiblemente ni lo cubra la garantía. Hace poco leí en forocoches el caso de un tío con un VW T-Roc con 4/5 meses y 4500km que le falló y VW no lo quiere cubrir... La broma le sale por 2100€... Y no le dan ningún descuento.

Yo creo que dentro de todo, Peugeot se portó aceptablemente bien con el descuento, quitando el tema del tiempo de reparación (que también he sufrido personalmente con coches anteriores, de otras marcas, aparte que supongo que es mala época).

Pero bueno, tal como lo has contado creo que has hecho lo mejor... No merece la pena amargarse por un coche.

Un saludo y mucha suerte con tu próximo coche.

La verdad que es una pena. Es comprensible lo que has hecho. Pero la verdad, yo creo que te ha tocado el clásico caso de coche gafado. De esos en los que transcurren los problemas uno tras otro y te cagas en todo... Vamos, y que no hay marca que se libre de ello. Sólo nos queda tener suerte de que no nos toque una unidad gafada. Mucha suerte con el nuevo coche. Seguro que te irá mucho mejor

• 2 weeks later...
El 5/8/2018 a las 10:42, Alcala dijo:

Hola Juanmi la grasa para cadenas de moto la pulverice con la cánula por el eje del pedal de embrague y todas las articulaciones que veas que se mueven al pisar el pedal, no desmonte nada y solo se lo e echado una sola vez.

Un saludo.

El 5/8/2018 a las 16:13, EA5KD dijo:

Hola.

Efectivamente, como bien ha dicho @Alcala hay que echarla en el eje del pedal, es donde se produce el roce y el ruido tan molesto.

Saludos.

Hola perdonad por mi ignorancia, pero podeis subir una imagen del lugar exacto donde aplicar la grasa.

Supongo que ha de aplicarse desde el compartimento del motor y no por el habitáculo.

Gracias de antemano.

Desde dentro del habitáculo. Echas el asiento del conductor hacia atrás del todo y apoyas la espada en la alfombrillas, aplicas por la zona de detrás del pedal, en la articulación y muelle.

El 13/9/2018 a las 19:27, cudeiro1993 dijo:

Desde dentro del habitáculo. Echas el asiento del conductor hacia atrás del todo y apoyas la espada en la alfombrillas, aplicas por la zona de detrás del pedal, en la articulación y muelle.

Lo hice y ahora mismo ha dejado de sonar. Si vuelve a aparcer el ruido nueva rociada de grasa.

@cudeiro1993 muchas gracias, siempre estás al quite.

Edited by Uluaga
  • 3 weeks later...

Hola, soy de Chile y tengo problemas con el pedal de embregue que se pega a medio recorrido. Cambie la pieza que se ve en el vídeo con el resorte y mejoro bastante, al mes volvió a pasar el problema y en el taller donde lo llevo me dicen que tiene una grapa articulada (la que muestran aquí en otra pag) rota, lo lleve a Peugeot Chile, pague un diagnostico y solo me enviaron un presupuesto sin diagnostico o explicación alguna, les pedí cambio de cámara por que cuando esta oscuro pongo marcha atrás y no veo nada (problema modelo B1) y pedí revisión de pedal , al final el presupuesto era por 1.800.000 millones de pesos Chilenos y no se hacen responsable de nada aun que la cámara falle en otros países mismo modelo mismo año y el pedal no revisaron solo era el presupuesto por el cambio completo de caja, embrague......muy poco profesionales. Encargue la pieza partida y me llega en 15 dias (8000 mil pesos Chilenos), cuando la instale en otro taller les comento como me fue.

Saludos.

Pues yo ya estoy acojonado, porque noto al pisar como que el embrague hace dos partes (no se explicarlo mejor), y ya el otro día al aparcar se me había quedado atascado a mitad de recorrido... 

3 años y 75.000 kms... que hago? lo vendo? lo llevo al taller? lo empotro contra el concesionario? joder, que no son 200.000 kms y el 90% han sido por autovia/autopista. 

hace 7 horas, Gris dijo:

Pues yo ya estoy acojonado, porque noto al pisar como que el embrague hace dos partes (no se explicarlo mejor), y ya el otro día al aparcar se me había quedado atascado a mitad de recorrido... 

3 años y 75.000 kms... que hago? lo vendo? lo llevo al taller? lo empotro contra el concesionario? joder, que no son 200.000 kms y el 90% han sido por autovia/autopista. 

Puedo ser un poco radical, pero yo lo vendería cuanto antes a un compraventa, y con lo que te den das la entrada de otro. 

Mi experiencia la puedes ver arriba. 

Lo que está claro es que algo falla en ese embrague, y como es muy costoso, pasan de dar una solución. Hay muchos otros casos en otros foros.  Podrías probar a ir a un concesionario, y pedir que lo miren a fondo, pero si tienen que desmontar el embrague, ya es una pasta en mano de obra, y puede que ya no tenga arreglo. 

Siento ser tan crudo, pero este tema me amargó las vacaciones y casi destroza de nervios a mi mujer que era la dueña del coche.

saludos y te deseo mejor suerte que la mía. 

• 2 months later...
  • 3 months later...

en cuanto lo lubricas se va el ruido y va fino fino. Yo fui hoy a cambiar los tirantes de las puertas delantera y trasera del lado izquierdo(extension de garantia) modelo 2015 y de paso mande engrasar que ya viene el calor y me evito el ñiii ñiii ñiiii jajajaajaja

• 1 month later...

Buenas noches, mi coche también hacia ruido, y había una campaña y cambiaron el bombin, el ruido desapareció. Lo siguiente lo he puesto en el foro en pedal embrague, creo que es la solución a todo, a mi me ha ido bien y he solucionado que el pedal no recuperaba con tan sólo aflojar un cuarto vuelta la tuerca del tornillo que sujeta el pedal al soporte. Y engrasar entre este y el pedal porque hay van los casquillos. Un saludo a ver si se soluciona también el ruido. 

• 3 weeks later...

Otro con el mismo problema del chirrido, la verdad que fui un poco asustado al conce con el coche en garantía, y esque  la mayoría de veces en los foros solo escribe la gente con malas experiencias y nos asustan, pero ha ido todo bien. Me han cambiado primero el bombin y una grapa y el sonido (chirrido) se atenuó bastante, incluso a ratos desaparecia pero seguía ahí en incluso se le sumo un Click, click al iniciar y al soltar el pedal. Despues, aunque con un par ee visitas al taller, pues la primera no se notaba casi el ruido, me han cambiado un muelle o algo así y han engrasado alguna pieza y parece un embrague nuevo. Espero que dure ya que en breve se me acabará la garantía, menos mal que ha sido ahora y no dentro de unos meses.

Hace una hora, Walas32 dijo:

Otro con el mismo problema del chirrido, la verdad que fui un poco asustado al conce con el coche en garantía, y esque  la mayoría de veces en los foros solo escribe la gente con malas experiencias y nos asustan

Correcto compañero, los excesos de alarmismo nunca son buenos, pero ya se sabe....... Me alegro que te lo solucionaran.

Saludos

• 2 weeks later...

Otro con el ruido se escucha poco pero se nota y solo con el calor, hoy comprare grasa de litio para altas temperatura  y le echare por donde decís y veremos que tal.

Me recomendáis alguna? voy a bajar al leroy merlin y mirar estas 2 

https://amzn.to/31KNwAi

https://amzn.to/2Ph2qLP

hace 3 horas, cudeiro1993 dijo:

He probado un poco de todo y el ruido se reduce, pero no se elimina (al menos en micaso). Recomendaron un lubricante de cadenas de moto o el de silicona e páginas atrás.

Gracias, al final ayer compré el wd40 como me lo hacía muy poco y solo al sol hoy le echado y a ver si lo hace mañana cuando lo deje al sol, ya iré informando pero más suave si lo noto.

Buenas a todos, tengo el mismo problema que ya comenté hace tiempo, el mismo que vosotros. El mismo ruido, chirrido a muelle viejo. Me cambiaron una grapa y el muelle, pero el ruido vuelve a aparecer, con menos intensidad, pero ahí esta. Lo lleve al taller, uno de los dos recepcionistas me dijo que era una bolita que entraba en un eje o no se que, que no entraba bien y hacia ruido. Cuando recojo el coche, me dice el otro recepcionista que el jefe taller le había dicho que habían engrasado las articulaciones, y que el ruido que hace es normal debido al fuelle del embrague hidráulico. Y que el jefe taller quería hablar conmigo para explicarme como funciona un embrague hidráulico ( ahora resulta que con mis estudios de electromecánica no se cómo funciona el embrague hidráulico). Cojo al recepcionista y le digo que se siente en el lado del copiloto, el coche estaba al sol, y aprieto el embrague repetidas veces un tercio de su recorrido....apareciendo el puto chirrido. El recepcionista lo oye y me da la razón, aunque me dice que el no es mecánico y no sabe que pasa ahí ( cuando la segunda vez que lo llevé si que me dió el diagnóstico antes de que me recepcionara el coche). En fin, la garantía se me acaba a la semana que viene. Estoy harto del ruido del coche. Y del ruido que hace cuando activo el aire acondicionado. El mio lleva el 2.0 BlueHdi de 150cv.

Que hago? Voy mañana al taller y me cago en su * madre y les pongo una reclamación? Cojo al jefe taller por banda y le explico yo que es lo que hace el ruido? No tenian ganas de doblar el lomo y dicen que me lo han engrasado? El que? Me deshago de el? Por que sigue haciendo el mismo ruido... si no fuera por que el coche me hace falta para ir a trabajar... le pego fuego allí en el taller.

Un saludo!

hace 18 horas, RaFiYa dijo:

Gracias, al final ayer compré el wd40 como me lo hacía muy poco y solo al sol hoy le echado y a ver si lo hace mañana cuando lo deje al sol, ya iré informando pero más suave si lo noto.

compañero el WD40 lubrica pero.............reseca, asi que cuidado.

• Our picks

• Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
    • Desacoplar caja de cambios del motor.
      Hola de nuevo como sabreis estoy desde hace varios meses preguntando como se hace una cosa como se hace otra en fin me estais ayudando mucho tengo un peugeot 807 del 2004 he bajado el motor hasta ahi todo bien pero cuando quise bajar o desacoplar la caja de cambio no pude solo sale como 10cm y se topa con algo alguien sabe que podria ser teneis algun manual dibujo o algo tendra algun tornillo que no estoy encontrando de seguridad o asi he sacado palieres y demas aun asi no sale gracias peugeot 807 2004 2.0hdi 79kw 107cv st
      • 6 replies
    • Rodamientos cónicos. Caja de cambios Peugeot 807
      Muy buenas alguno sabe de donde puedo comprar online  los rodamientos conicos de estas referencias ? TIMKEN  KL 44610 A y NP294963 TIMKEN son rodamientos o cojinetes de la caja de cambio lo he desmontao entero compañeros cualquier duda que tengais sobre la 807 preguntarme por ejemplo por aqui habia preguntado yo hace unos dias por que no me salia la caja de cambio si ya lo tenia todo suelto pues resuelto era la bomba que va al clouch hay que tirarlo y desencajarlo y ahi sale facil gracias 
      • 6 replies
    • Cambio de bombillas incandescencia por leds
      Hola a todos tras cambiar las bombillas de iluminacion interior de mi peugeot 307 cc sport 2006 quiero cambiar la iluminacion a Led, el coche lleva xenon pero la luz de carretera y posicion son halogenas.
      Cambio la de posicion por una led  W5W 194 T10 y aunque no esten encendidas se iluminan debilmente, al encenderlas ya se iluminan con todo su potencial, ¿es esto normal?.
      Ahora quiero cambiar la luz carretera H7 55W por Led,¿ alguna recomendacion?ya que un mal led puede hacer que deslumbres y te tiren en la ITV, ¿Tienen alimentacion de dos o tres patillas?
      Si alguien las ha cambiado pues seguramente muchos de vosotros lo habreis hecho me gustaria que me recomendaseis los Led tambien para los antiniebla que son H11-55W ¿que forma tienen? porque he visto que hay varios diseños.
      Gracias de antemano y perdonad mi ignorancia.

Estos son los que puse de posicion. 

Estos son los que quiero poner para sustituir los H7

https://s.click.aliexpress.com/e/_ATojaG

Y estos serian para los antiniebla.

https://s.click.aliexpress.com/e/_9hiz7A

¿Serian acertados?

Gracias de antemano.
      • 4 replies
  • Create New...