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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

chirrido de frenos


victor_86
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Recommended Posts

  • 2 weeks later...

  • 2 weeks later...

Ayer le lleve a pasar la revision a la casa...y lo comente, me dijeron que eso es porque antes las pastillas llevaban como componente el plomo y ahora no. No se si sera una bola que me solto el tio...el caso es que el plomo hacia que la pastilla no se cristalizara y ahora las tengo un poco cristalizadas. Cosa que me sorprende porque eso es mas bien por el poco uso, digo yo, y yo llevo con el coche 50.000 km en año y medio

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  • 1 year later...

Las pastillas se cristalizan por un calentón de frenos, como también se pueden cristalizar por poco uso eso depende de las calidades pero si dices que usas el coche abra sido un calenton, a las mías les pasa lo mismo y ha sido eso

 

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Cuando cambiéis las pastillas; probad a impregnar los tornillos flotante y la cara que no roza con el disco de la pastillas (parte metálica) con pasta/grasa de cobre, a ver si así se reducen los ruidos al frenar.

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  • 4 weeks later...

Ahora en invierno es peor, según el taller las pastillas van por un 60% adelante y atrás por el 70% de su vida útil (son las de serie) con lo cual queda para un buen trecho. solución; comprar pastillas bosch (según mi padre).

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hace 14 minutos, JaweB dijo:

Yo tengo las Bosch en el 307, y chillan si frenas muy ligero. En el 106 no me chillan.

Pero cuando te chillan es porque apenas frenas?

si así es chillan nada mas rozar el pie con el freno. si le pisas ya no suena 

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  • 4 weeks later...

En mi 208 1.2 82cv, suenan como dices desde que salió del conce hasta ahora, casi 3 años y 30mil kms después. 

 

Nunca se les ha dado un calentón, el uso del coche es ciudad y M30-M40. La conducción es normal, nunca se va a fuego. De hecho suenan siempre que freno, porque nunca freno lo suficientemente fuerte como para que dejen de sonar, salvo rara excepción. 

 

Es algo que tengo asumido. Sé que malo no es. Será por el tipo de pastillas que lleva. El día que me toque cambiarlas dentro de unos cuantos años, imagino que serán de otro proveedor y quizás ya no suenen (o sí).

Edited by belo
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A mi me chirrían unas desde que las cambie. Es de las pastillas, solo es molesto y resulta difícil eliminarlo. En algunos talleres usan una pasta (no se lo que es) que le ponen a las pastillas para evitar esto.

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    • BRICO - Limitador de velocidad en 307 VAN con centralita MM 6LP
      Buenas a todos. Quería haber publicado este brico hace mucho tiempo, pero me quedé sin tiempo para hacerlo. Allí va.
       
      Para los despistados, el limitador de velocidad permite especificar una velocidad máxima a la que ir (por ejemplo, 40km/h en zona de radar) e independientemente de cuanto apretamos el acelerador, no vamos a sobrepasar dicha velocidad máxima. No confundir con el regulador de velocidad que permite mantener una velocidad programada sin tener que pisar el acelerador.
       
      Bueno, para la historia, el limitador apareció en los 307 fase 1 a mediados de 2004, y sólo en los modelos 3p/5p y SW, con las finiciones Quicksilver, XSI y Griffe. O sea las de más alta gama, y dejando totalmente fuera a las CC hasta el restyling.
      Y para rematar, cuando Peugeot lo introdujo en sus distintos modelos, bloqueó la funcionalidad en los modelos de gama más baja (y en las CC) para que no se pudiese activar a posteriori, incluso usando PP2000 o Diagbox, versión pirata o no.
       
      En fin, como soy solo aficionado, no tengo ni tiempo ni conocimiento de todas las variantes de ECUs que se han montado en los 307 fase 1 obviamente, y me centraré en la familia de ECU que tiene que ver con mi coche: Magnetti Marelli 6LP. Así que cualquiera que tenga un Magnetti Marelli 6LP puede activar más o menos facilmente el limitador siguiendo este brico.
       
      Requisitos
      Tener un combinado de 2 pantallas Una pantalla abajo del cuentarrevoluciones Una pantalla abajo del cuadrante de velocidad Tener una ECU Magnetti Marelli 6LP 1.XX (da igual el XX) Tener el regulador de velocidad  
      --> Si vuestro combinado no es de...... 
      • 0 replies
    • [Brico] Desmontaje tapa lavafaros
      DESMONTAJE DE LA TAPA DEL LAVAFAROS  
      Aquí está la tapa  
       
         
       
       
       
         
       
      Yo, saco la tapa con los dedos tirando hacia arriba  
       
         
       
       
       
         
       
      Se coge el tubo central con una mano, tened cuidado que puede arañar un poco por que el muelle recuperador del lavafaros tira de "narices"  
       
       
       
         
       
         
       
      Mientras mantenemos cogido el lavafaros, con la otra mano se aprieta un poco la tapa hacia abajo y se saca una de las patillas de sujeción  
       
       
       
         
       
         
       
      Al tener una patilla fuera, sacar la otra   
       
       
       
         
       
      Sacar el muelle para no perderlo y ya está suelta la tapa.  
       
         
       
      Os pongo el detalle de donde pegué las patillas y desde entonces no he vuelto a perder una tapa  
       
       
       
         
       
       
       
         
       
      Para montar seguir los pasos a la inversa.  
       
         
       
      Brico realizado por mi y que también puedes ver en www.miphedra.org  
       
         
       
      Saludos  
      • 2 replies
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      • 1,013 replies
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