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Arrugas en el volante


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abro este  tema por que limpiando el coche me fije  que al volante le estan saliendo arrugas en el cuero , por las costuras puedo entender que tenga arrugas, pero hay zonas  que no hay costuras y se esta arrugando, ¿alguien se ha fijado si tiene arrugas?  ¿  puede ser normal?

  

saludo

Edited by alduga
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Por lo que he buscado a lo largo del tiempo se desaconseja el nivea, asi por encima y como resumen el nivea esta pensado para piel viva, en las secas y muertas es malo a la larga, usad hidratante para piel tratada. La opcion mas aceptada (y encima barata) en los foros (y la que uso yo), son las toallitas para piel bosque verde del mercadona. Limpian e hidratan piel tratada.

Saludos

Edited by aitor_tilla
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Yo he usado nivea, y varios productos "profesionales". En,mi caso nada de lo que probe ni hizo milagros, ni dañó nada.

El problema de la nivea es que no se absorbe muy bien y luego estas un rato limpiando. Hay que usar muy poca.

Hay gente que usa el limpiador de IKEA o MERCADONA con muy buenos resultados.

Creo que hay mucho mito con los limpiadores hidratantes.

Lo de la piel viva/piel muerta llevo años leyendolo, pero nunca he visto nada que demuestre la diferencia.

Tengo coches con cuero desde hace años, y a la conclusion que he llegado es que hay que evitar que se acumule la porquería si quieres que te dure, y evitar que se moje.

Aspirar las costuras y limpiar regularmente con agua y un poco de Woolite o similar, aclarar, secar bien, e hidratar ligeramente con alguna crema, sin embadurnarlo.

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Agarras normalmente siempre por donde se ha arrugado?, la verdad es que parece que no tiene muy buena pinta, si son como unas ampollas se acabara pelando por ahi. Comentalo y que le echen un vistazo en el concesionario si aun esta en garantia.

Saludos.

Edited by aitor_tilla
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yo tengo varias zonas arrugas  , mi coche tiene casi 9 meses y 21000 km no ha llegado todavia , lo que haré cuando le  haga la revision el mes que viene se lo dire a ver que me dicen, ( a ver cuantas pegas pone la garantia) , por que con los temas de guarnecidos  son mas exquisitos

 

 

Si, donde mas arrugas hay es por donde suelo agarrar , pero hay otras zonas que agarro menos y tambien tienen arrugas 

Edited by alduga
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Hola,

Creo que aquí os puedo ayudar, ya que trabajo en el sector....precisamente desarrollando airbags y volantes.

Aunque este volante es de nuestra competencia, deciros que esas arrugas son normales. Estos volantes están forrados de piel natural, y como piel natural, no todas las pieles tienen la misma elasticidad. Aunque se definen unos limites, siempre hay algunos que generan arrugas...... En mi opinión personal, y discutiendo muchas veces, con los cliente, para mi es mejor que tengan algunas. Si os fijáis todo lo que está hecho con piel tiene arrugas. Si fuese liso, serían como plástico y no darí ala impresión de piel real.

 

En cuanto a la Nivea, yo os recomiendo que no lo hagáis. Como alguien comentó, esta piel ya está muerta por lo que no la vais a hidratar por mucha Nivea que le echéis. Es más, podéis hacer el efecto contrario, reblandecerla y provocar que se estropee antes.

 

Mi consejo, es limpiar los volantes solo con un paño seco y si hubiese alguna macha, humedecer un poco el paño. No hay que tener ningún cuidado especial, nada más de lo que tendríais con otras prendas. Pensad que el volante es la parte del coche que más contacto tiene, por lo que está expuesto a un gran desgaste. Si evitáis conducir con las manos sucias de grasas, cremas, ... vuestro volante os lo agradecerá.

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    • ¿Cuánto nos ha costado el 208?
      Bueno pues inicio post con la intención de que nadie se enfade, cabree, moleste etc... 
      Que participe el que quiera como en el resto de post. 
      Si os parece para hacerlo sencillo hago una plantilla y que cada uno exponga su caso particular si difiere del mío. Si falta algo añadidlo. 
      Allá voy con mi Azulito. 
      Modelo: 208 Allure 100 cv  gasolina manual
      Extras: Azúl vértigo (700€), Manos libres (300€), Cámara trasera (200€). 
      Descuentos: Promo Noviembre (2500€), Plan Entrega de coche a cambio (1100€). Según me dijo me descontaba otros 500€ de la matriculación (pero esto lo dudo porque no lo he visto reflejado en la hoja de reserva). 
      Forma de pago: al contado. 
      Precio: 16.900€ + 150€ (de la gestoría por la transacción porque el coche que entrego me lo quedo y pasado un mes la gestoría lo cambia a nombre de mi madre que se lo queda). 
       
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    • Reparación argollas bandeja inferior - piso maletero.
      En mi caso llevo una caja de plástico para almacenar, algo de herramienta, bayetas o algún limpiacristales en el maletero., etc. y sujeto a la argolla a través de un candado. La argolla o anillo de amarre va remachada a la bandeja del suelo del maletero
      Necesitamos:
      - Bandeja maletero del Peugeot 308 II (T9). (16 142 636 ZD)
      - Argollas. (creo que no las venden sueltas).
      - Cuatro arandelas.
      - Dos tornillos que entren en el agujero y sus tuercas de sujeción.
      - Punzón y llave de vaso con carraca y llave de estrella/allen, etc. Dependiendo del tornillo.
       
      Ahí van las fotos.
       

       

       

       
       

       
       
       
       
      • 0 replies
    • reparacion/sustitucion display pantalla Peugeot 407
      Hola a [email protected] soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.
      Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??
       
      Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.
       
      Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj
       
      Gracias de nuevo.
       
      • 45 replies
    • 2ª Revisión. Cambiar tú todo.
      Hola, tengo un 308 SW 2.0 cv BlueHDI 150cv en mi primera revisión fui a la casa para no perder la garantía y fueron 160€, hago la revisión intensiva por lo tanto fue a los 20.000 KM.
      Hasta ahí todo bien, ahora es cuando llega la segunda revisión y vuelvo a ir y me piden 300€ y me quedo con cara de gilipollas, pues bien, por supuesto no la pasé y me vuelvo a casa. Teniendo tiempo y ganas como tengo yo, me dispuse a cambiar todos los filtros por mi cuenta y es bastante fácil, intentaré ser un poco esquemático y si alguien se lanza a hacerlo y tiene alguna duda, imagino que podré resolverla, y sino aquí somos muchos y entre todos podremos solucionarlo. Por supuesto cada uno es libre de ir al taller y que le hagan la revisión, solo ayudo a que si alguien quiere ahorrarse una buena pasta que lo haga por su cuenta, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGÁIS EN VUESTROS VEHÍCULOS.
       
      Primero de todo lo que he cambiado ha sido: Filtro habitáculo, Filtro aire al motor, Filtro de combustible y cambio de aceite con su respectivo cambio de Filtro de aceite. 
       
      El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

      Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.
       
      FILTRO POLEN:
       
      Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera, yo seguí este vídeo y es tal y como lo cuenta.
       
      FILTRO AIRE MOTOR:
       
       
      Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

       
      FILTRO COMBUSTIBLE:.......
      • 57 replies
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