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Arrugas en el volante


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abro este  tema por que limpiando el coche me fije  que al volante le estan saliendo arrugas en el cuero , por las costuras puedo entender que tenga arrugas, pero hay zonas  que no hay costuras y se esta arrugando, ¿alguien se ha fijado si tiene arrugas?  ¿  puede ser normal?

  

saludo

Edited by alduga
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Por lo que he buscado a lo largo del tiempo se desaconseja el nivea, asi por encima y como resumen el nivea esta pensado para piel viva, en las secas y muertas es malo a la larga, usad hidratante para piel tratada. La opcion mas aceptada (y encima barata) en los foros (y la que uso yo), son las toallitas para piel bosque verde del mercadona. Limpian e hidratan piel tratada.

Saludos

Edited by aitor_tilla
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Yo he usado nivea, y varios productos "profesionales". En,mi caso nada de lo que probe ni hizo milagros, ni dañó nada.

El problema de la nivea es que no se absorbe muy bien y luego estas un rato limpiando. Hay que usar muy poca.

Hay gente que usa el limpiador de IKEA o MERCADONA con muy buenos resultados.

Creo que hay mucho mito con los limpiadores hidratantes.

Lo de la piel viva/piel muerta llevo años leyendolo, pero nunca he visto nada que demuestre la diferencia.

Tengo coches con cuero desde hace años, y a la conclusion que he llegado es que hay que evitar que se acumule la porquería si quieres que te dure, y evitar que se moje.

Aspirar las costuras y limpiar regularmente con agua y un poco de Woolite o similar, aclarar, secar bien, e hidratar ligeramente con alguna crema, sin embadurnarlo.

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Agarras normalmente siempre por donde se ha arrugado?, la verdad es que parece que no tiene muy buena pinta, si son como unas ampollas se acabara pelando por ahi. Comentalo y que le echen un vistazo en el concesionario si aun esta en garantia.

Saludos.

Edited by aitor_tilla
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yo tengo varias zonas arrugas  , mi coche tiene casi 9 meses y 21000 km no ha llegado todavia , lo que haré cuando le  haga la revision el mes que viene se lo dire a ver que me dicen, ( a ver cuantas pegas pone la garantia) , por que con los temas de guarnecidos  son mas exquisitos

 

 

Si, donde mas arrugas hay es por donde suelo agarrar , pero hay otras zonas que agarro menos y tambien tienen arrugas 

Edited by alduga
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Hola,

Creo que aquí os puedo ayudar, ya que trabajo en el sector....precisamente desarrollando airbags y volantes.

Aunque este volante es de nuestra competencia, deciros que esas arrugas son normales. Estos volantes están forrados de piel natural, y como piel natural, no todas las pieles tienen la misma elasticidad. Aunque se definen unos limites, siempre hay algunos que generan arrugas...... En mi opinión personal, y discutiendo muchas veces, con los cliente, para mi es mejor que tengan algunas. Si os fijáis todo lo que está hecho con piel tiene arrugas. Si fuese liso, serían como plástico y no darí ala impresión de piel real.

 

En cuanto a la Nivea, yo os recomiendo que no lo hagáis. Como alguien comentó, esta piel ya está muerta por lo que no la vais a hidratar por mucha Nivea que le echéis. Es más, podéis hacer el efecto contrario, reblandecerla y provocar que se estropee antes.

 

Mi consejo, es limpiar los volantes solo con un paño seco y si hubiese alguna macha, humedecer un poco el paño. No hay que tener ningún cuidado especial, nada más de lo que tendríais con otras prendas. Pensad que el volante es la parte del coche que más contacto tiene, por lo que está expuesto a un gran desgaste. Si evitáis conducir con las manos sucias de grasas, cremas, ... vuestro volante os lo agradecerá.

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    • [BRICO] cambio lámparas xenon 407
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola buenas,  
       
      A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
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      Buenas a [email protected] . Me presenté desde Toledo. Saludos a todos.
      No podemos estar más orgullosos de los miembros del foro, que presumen con razón 😜
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      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1,197 replies
    • BRICO Modernizar radio RD3 VDO Bluetooth/USB/AUX/REMOTO
      Hola muchachos.
       
      Mi nombre es patrick y soy de chile, siempre he tenido autos de PSA de mediana edad y siempre he tenido el mismo problema. LA RADIO!... estas radios son muy restrictivas pero tambien encuentro que suenan genial, entonces hablando con un amigo al respecto que tambien tiene un peugeot y se cree experto (grrrr) me desafio a inventar un sistema para mi radio. el opto por lo sano: cambiar la radio a una sony con aux y bluetooth. bien por el, PEEERO! yo no tengo un peugeot si no mas bien un citroen xsara picasso. el punto es que si instalo una nueva radio perdere el ordenador de a bordo, el control bajo el volante y esteticamente encuentro horribles las radios no originales.
       
      En resumidas cuentas la tenia dificil. asi que me puse manos a la obra Y LO LOGRE! PUDE MANTENER MI RADIO RD3 ORIGINAL PERO CON BLUETOOTH +USB+ AUX+ CONTROL REMOTO + TARJETA MICRO SD...
       
      IMPOSIBLE DIRAN ALGUNOS! nop, nada es imposible, cuando ya logre mi objetivo me pregunte a mi mismo ¿deberia compartir esta informacion? y la respuesta inmediatamente fue SI!... por su8puesto que la comparto y gratis!... he venido varias veces a este foro en busca de conocimiento y experiencias y que mejor que devolver la mano. creo firmemente en el karma y creo que este es mi granito de arena para este foro... ojala algun admin lo pueda administrar mejor para que pueda llegar a todos los rincones de internet ya que este tutorial no existe aun en ningun otro idioma.
       
      Bueno al grano... dejo este video de mi mismo probando el sistema en mi auto, no se porque el...
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