Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio bombilla luz de cruce en el 107

patri85
Go to solution Solved by patri85,

Recommended Posts

Nota admin: puedes ver este brico en el blog.

Hola!!!!

Tengo a la balita tuerta y la cosa es que la bombilla no ha llegado al año de duración (la de fábrica 9, la de repuesto menos de uno... en fin) y la cosa es que según el libro es muy fácil pero a escala real no tanto ya que no cabe la mano (me gustaría ver la "manita" del operario en la cadena de montaje :P ). ¿Alguien sabe como sacar el faro (para poder meter la mano) o cambiar dicha bombilla si dislocarme nada y pudiendo quitar el dichoso conector blanco, que está duro de narices?. Gracias y ya sabeis, si os cruzais con un 107 azul tuerto... soy yo! ;):):P

• 2 weeks later...

El conector del faro lleva una goma y sí, es bastante difícil cambiarlo pero se consigue con habilidad y más con unas manos pequeñas. También cuesta colocarlo, claro. Salir sale, tirando y movíendolo un poco de lado a lado a la vez. Una vez quitado el conector y la goma, está la fijación de alambre, que lleva un anclaje, bastante común. El faro para quitarlo me da que tienes que sacar también el paragolpes. Me pasó lo mismo al principio, pensé desmontarlo pero al final con paciencia y bastante decisión se hace.

• 6 months later...

Ya que el otro día hacía bastante frío y se fundió una al encenderlas, para el cambio el proceso es:

Sujetar bien el conector, mejor con manos pequeñas y tirar de el fuertemente moviéndolo un poco haciéndo círculos... con paciencia sale.

Quitar el capuchón de goma, también hay que tirar fuerte. Al montarlo si le le echa un poquito de jabón, entra mucho mejor.

Soltar la barilla metálica que sujeta la bombilla, apretar en la parte superior y desplazar a un lado. Como no se ve, hay que intuirlo.

hace 5 horas, ocsuarez dijo:

Uno.jpg

Dos.jpg

Tres.jpg

En la última foto que sale rotada, la parte derecha es la superior... ahí está el enganche de la barilla.

Hola ocsuarez y muchisimas gracias por el tutorial y la explicación. Lo que más me cuesta es meter la mano para tirar, pero guardo este brico para futuros cambios de bombilla. Feliz año!!!

• Our picks

• Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

• 8 replies
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,

Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....

La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!

Saludos!
      • 2 replies
    • Cambiaríais la correa?
      Hola. Acabo de comprar un 308 de 2018. Me he arriesgado con un 1.2 puretech 😅
      Me gusta mucho como va. Tiene el aceite recién cambiado (lo he mirado y es cierto). El coche tiene 83.000kms y, en teoría (no lo sé seguro), se cambió la correa con 70.000 kms (como así aconsejan).
      La he estado mirando y a simple vista se ve bien. Le he hecho unas fotos a ver cómo la veis. 
      • 6 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 75 replies
  • Create New...