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Acojonado con un 307 HDI 110 CV 2.0


mholdlp
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Buenas, ya se que Internet es buena para ayudar a salvarte de muchos problemas. Pero en esta ocasion, estoy muy preocupado con el tema que os detallo.

 

Casi siempre he tenido vehiculos de gasolina, mis unicos diesel fueron un Peugeot 406 HDI 110 CV y un Mondeo TDci de 115 CV.

 

En este momento, no tenia coche por motivos de enfermedad y que apenas salgo de casa. Pero por ese motivo, he comprado un 307 XS HDI 110 CV del año 2.002 con casi 200.000 km. Lo he comprado porque mi experiencia con el 406 fue de maravilla y siempre he oido que los motores diesel de Peugeot son muy buenos.

 

Pero ahora despues de leer bastantes post de este 307, estoy muy preocupado. Que si el FAP, embrague bimasa, el Comm 2000, etc. Me dan ganas de quitarmelo de encima cuanto antes.

 

Ha sido un unico dueño y se cambio la distribucion en el año 2009 con 120.000 km, aunque he leido que este motor se cambia a los 240.000 km o 10 años. ¿¿??

 

El coche en lo poco que lo he probado va bien, salvo que al quitar el contacto, retiembla un poco mas de lo normal, ¿taco de motor?

 

Seria conveniente algun aditivo como Auxol para el FAP?

 

https://www.motortool.es/es/aditivos/2597-tratamiento-activador-dpf-8402597454983.html?search_query=auxol&results=10

 

No soy muy amigo de aditivos, pero en esto del FAP, soy novato total.

 

El embrague es el de serie aun, quiero decir que soy muy tranquilo en la conduccion y que hare como mucho unos 10.000 km al año. El coche me ha costado 2.700 euros.

 

Gracias.

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Buenas noches. Bueno el temblequeo que comentas , si va a mas puede ser bimasa que conlleva la rotura del taco motor , pero el temblequeo seria asimilable a una vanette de 15 años, te tiembla cristales,volante,puertas etc, segun mi experiencia, si es menos que lo que he dicho no seria importante. Fap segun peugeot, se cambia la pueza fisica a los 180.000 klms y el aditivo a mi me ha saltado a los 172500 klm haciendo conduccion mixta ( ciudad-carretera) si es conduccion en urbano se satura mas el fap que en carretera

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No tiembla tanto, ni mucho menos como comentas. Es que mi hijo tiene un Sea Ibiza TDI y para nada hace ese temblor. Uno que dice ser mecánico, comenta que es normal.

Sobre lo del FAP, he visto que hay un aditivo que se llama Xenun In&Outo que cuesta casi 60 euros, pero que hace una limpieza general de todo, incluido el FAP y el turbo.

http://www.aditivox.com/aditivos-diesel-limpiadores/62-xenum-inout-cleaner.html

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  • 2 weeks later...
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      Bueno amigos... aquí va un brico sencillo, barato y resultón, de los que a mi me gustan
      1.- Materiales:
      como vereis poquita cosa: un par de destornilladores finitos, una llave Torx10, unas tijeras y un folio (en este caso es una tapa de encuadernar) del color que deseemos... Y por supuesto, las esferas!
      2.- Sacar las esferas del coche:
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      las sacamos de la visera donde se encuentran y desconectamos el conector amarillo que hay detras
      y ya está... cogemos la pieza y nos subimos a casita a desguazar...
      3.- Desmontar las esferas
      quitar los dos Torx10 que hay en la parte inferior de las esferas
      desencajar pestañas de la parte superior y lateral de las esferas (utilizar un destornillador)
      desencajar pestaña blanca de la parte inferior (junto a huecos tornillos Torx)
      y ya podemos separar una de las partes de las esferas, para ser más concreto la pieza que estamos acostumbrados a ver mientras conducimos... una vez hecho esto quitamos los 5 tornillos Torx10 que se ven en la imagen
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      1.2 PureTech 110cv
      1.2 PureTech 130cv
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      1.6 Hybrid 180cv
      1.6 Hybrid 225cv
       
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      Dimensiones:
       
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