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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Acojonado con un 307 HDI 110 CV 2.0


mholdlp
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Buenas, ya se que Internet es buena para ayudar a salvarte de muchos problemas. Pero en esta ocasion, estoy muy preocupado con el tema que os detallo.

 

Casi siempre he tenido vehiculos de gasolina, mis unicos diesel fueron un Peugeot 406 HDI 110 CV y un Mondeo TDci de 115 CV.

 

En este momento, no tenia coche por motivos de enfermedad y que apenas salgo de casa. Pero por ese motivo, he comprado un 307 XS HDI 110 CV del año 2.002 con casi 200.000 km. Lo he comprado porque mi experiencia con el 406 fue de maravilla y siempre he oido que los motores diesel de Peugeot son muy buenos.

 

Pero ahora despues de leer bastantes post de este 307, estoy muy preocupado. Que si el FAP, embrague bimasa, el Comm 2000, etc. Me dan ganas de quitarmelo de encima cuanto antes.

 

Ha sido un unico dueño y se cambio la distribucion en el año 2009 con 120.000 km, aunque he leido que este motor se cambia a los 240.000 km o 10 años. ¿¿??

 

El coche en lo poco que lo he probado va bien, salvo que al quitar el contacto, retiembla un poco mas de lo normal, ¿taco de motor?

 

Seria conveniente algun aditivo como Auxol para el FAP?

 

https://www.motortool.es/es/aditivos/2597-tratamiento-activador-dpf-8402597454983.html?search_query=auxol&results=10

 

No soy muy amigo de aditivos, pero en esto del FAP, soy novato total.

 

El embrague es el de serie aun, quiero decir que soy muy tranquilo en la conduccion y que hare como mucho unos 10.000 km al año. El coche me ha costado 2.700 euros.

 

Gracias.

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Buenas noches. Bueno el temblequeo que comentas , si va a mas puede ser bimasa que conlleva la rotura del taco motor , pero el temblequeo seria asimilable a una vanette de 15 años, te tiembla cristales,volante,puertas etc, segun mi experiencia, si es menos que lo que he dicho no seria importante. Fap segun peugeot, se cambia la pueza fisica a los 180.000 klms y el aditivo a mi me ha saltado a los 172500 klm haciendo conduccion mixta ( ciudad-carretera) si es conduccion en urbano se satura mas el fap que en carretera

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No tiembla tanto, ni mucho menos como comentas. Es que mi hijo tiene un Sea Ibiza TDI y para nada hace ese temblor. Uno que dice ser mecánico, comenta que es normal.

Sobre lo del FAP, he visto que hay un aditivo que se llama Xenun In&Outo que cuesta casi 60 euros, pero que hace una limpieza general de todo, incluido el FAP y el turbo.

http://www.aditivox.com/aditivos-diesel-limpiadores/62-xenum-inout-cleaner.html

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  • 2 weeks later...
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    • BRICO - Limitador de velocidad en 307 VAN con centralita MM 6LP
      Buenas a todos. Quería haber publicado este brico hace mucho tiempo, pero me quedé sin tiempo para hacerlo. Allí va.
       
      Para los despistados, el limitador de velocidad permite especificar una velocidad máxima a la que ir (por ejemplo, 40km/h en zona de radar) e independientemente de cuanto apretamos el acelerador, no vamos a sobrepasar dicha velocidad máxima. No confundir con el regulador de velocidad que permite mantener una velocidad programada sin tener que pisar el acelerador.
       
      Bueno, para la historia, el limitador apareció en los 307 fase 1 a mediados de 2004, y sólo en los modelos 3p/5p y SW, con las finiciones Quicksilver, XSI y Griffe. O sea las de más alta gama, y dejando totalmente fuera a las CC hasta el restyling.
      Y para rematar, cuando Peugeot lo introdujo en sus distintos modelos, bloqueó la funcionalidad en los modelos de gama más baja (y en las CC) para que no se pudiese activar a posteriori, incluso usando PP2000 o Diagbox, versión pirata o no.
       
      En fin, como soy solo aficionado, no tengo ni tiempo ni conocimiento de todas las variantes de ECUs que se han montado en los 307 fase 1 obviamente, y me centraré en la familia de ECU que tiene que ver con mi coche: Magnetti Marelli 6LP. Así que cualquiera que tenga un Magnetti Marelli 6LP puede activar más o menos facilmente el limitador siguiendo este brico.
       
      Requisitos
      Tener un combinado de 2 pantallas Una pantalla abajo del cuentarrevoluciones Una pantalla abajo del cuadrante de velocidad Tener una ECU Magnetti Marelli 6LP 1.XX (da igual el XX) Tener el regulador de velocidad  
      --> Si vuestro combinado no es de...... 
      • 0 replies
    • [Brico] Desmontaje tapa lavafaros
      DESMONTAJE DE LA TAPA DEL LAVAFAROS  
      Aquí está la tapa  
       
         
       
       
       
         
       
      Yo, saco la tapa con los dedos tirando hacia arriba  
       
         
       
       
       
         
       
      Se coge el tubo central con una mano, tened cuidado que puede arañar un poco por que el muelle recuperador del lavafaros tira de "narices"  
       
       
       
         
       
         
       
      Mientras mantenemos cogido el lavafaros, con la otra mano se aprieta un poco la tapa hacia abajo y se saca una de las patillas de sujeción  
       
       
       
         
       
         
       
      Al tener una patilla fuera, sacar la otra   
       
       
       
         
       
      Sacar el muelle para no perderlo y ya está suelta la tapa.  
       
         
       
      Os pongo el detalle de donde pegué las patillas y desde entonces no he vuelto a perder una tapa  
       
       
       
         
       
       
       
         
       
      Para montar seguir los pasos a la inversa.  
       
         
       
      Brico realizado por mi y que también puedes ver en www.miphedra.org  
       
         
       
      Saludos  
      • 2 replies
    • Actualizar Mapas (SMEG)
      Tema imprescindible si te estás peleando con los mapas:

      Después de darles muchas vueltas y probar (al menos) la actualización de los radares del nuevo C4 Picasso E-HDI 115 os dejo un tutorial de como se actualizaron los mapas en ese coche. NO ME HAGO RESPONSABLE DE LAS PRUEBAS QUE REALICEIS.
      • 1,014 replies
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