Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Peugeot 308 facelift en 2017

Message added by admin

ACTUALIZACIONES: primer mensaje del tema actualizado con notas de prensa Peugeot.

Recommended Posts

• Replies 620
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para aquellos que estéis interesados  en el 308 y dudéis de si comprar uno de stock del modelo anterior o esperaros un poco más y pedir el restyling analizo mis primeras impresiones y diferencias que

Buenas tardes. Soy nuevo en el foro y este es mi primer mensaje. Ya os aviso que va ladrillo, de los buenos. Pero espero que pueda servir de ayuda e información. Aunque también os aviso de que lo que

Hola a todos   Nosotros (bueno mi mujer) tiene un 308 GTLine 1.2 130CV automatico desde hace un par de semanas. Encargado en Septiembre nos ha tardado un par de meses y eso que lo puso carga

Posted Images

El 6/8/2017 a las 20:01, Acheron dijo:

Una pregunta Rodri, según el configurador de Peugeot, al ponerle Full Led al nuevo Allure, el coche incorpora los bajos ensanchados (taloneras) como el GT Line. Veo que el tuyo no viene así. ¿Preguntaste por esto o alguien en el concesionario te dijo algo?

Pues me están ignorando... He reclamado una respuesta varias veces y he llamado por teléfono y sigo sin respuesta dese el 7 de agosto.... me parece increíble que un servicio oficial y después de la compra de un vehículo de su marca de un servicio posventa tan precario. Quizá sea el periodo vacacional en que nos encontramos... pero vaya... 

hace 15 horas, Rodrizambrano dijo:

Pues me están ignorando... He reclamado una respuesta varias veces y he llamado por teléfono y sigo sin respuesta dese el 7 de agosto.... me parece increíble que un servicio oficial y después de la compra de un vehículo de su marca de un servicio posventa tan precario. Quizá sea el periodo vacacional en que nos encontramos... pero vaya... 

Yo creo que les has pillado y no saben qué hacer/decir y están esperando instrucciones desde Francia... Pero vamos, el servicio parece bastante malo...

Hola

Estoy pensando en comprar un 308 nuevo. Tras haberlo probado y comparado con mi otro candidato - Leon 150CV - la verdad me gusta mas el Peugeot, va mas asentado y el motor me gusta como responde (un 1.2 130CV tengo en mente). Estoy pensando en comprar un acabado GT Line en blanco nacarado con cambio automatico EAT6. COmo ya hay algun propietario he pensado que igual teniais respuestas a unas dudas que tengo.

Es sobre los equipamientos del nuevo restyiling porque en la web y por lo que me comenta el comercial no tengo muy claras algunas cosas:

1. En la web, en el comparador de versiones, el ESP no aparece de serie en el GT Line, Entiendo que es una errata claro. Lo mismo para el i-cockpit lo que es absurdo.

2. El asistente de salida de carril (Lane Assist o como se llame) no parece ser parte del equipamiento de serie u en opcion y recuerdo haber leido que lo lleva. En la web tampoco veo nada

3. El asistente de angulo muerto, que va en el pack Park Assist, es activo o solo avisa sin corregir trayectoria?

4. el motor 1.2 parece que es renovado, sabeis si los pedidos de ahora ya lo incluirian?

5. Control de crucero  - no parece en el configurador que sea el adaptativo verdad? sin embargo la publicidad de la web explica que lo es

6. Palanca de cambio: me dijo el comercial que era la nueva, mas futurista digamos, pero sospecho que solo se incluye la nueva en el EAT8 que equipa el GT

Otra cosa- la alarma con super-cierre la recomendariais como extra?

Gracias y  a ver si me aclarais alguna duda. Hay bastante lio con esto, ni el catalogo web ofrece un equipamiento detallado por version.

Edited by Milenario72

que va mas asentado?????? has probado las dos unidades? león y 308? un consejo si lo quieres tomar claro... si te lo puedes permitir vete a por el león, estas a tiempo de no maldecirte con futuras averias que el servicio tecnico te va a ocultar en garantia, y respecto a consumo el 150cv seguro que gasta menos que el 1.2 130cv que tendras que llevar siempre alto de vueltas para que no se te venga abajo, por consiguiente mas consumo que ni de coña se asemeja con el que te dice la marca... es un consejo, si no te lo puedes permitir adelante el peugeot no está mal, pero si su servicio tecnico si te empieza el coche a dar averias y fallas electronicas...

Gracias ermini. Pues si, en la prueba de los dos el LEon movia mas a los que ibamos dentro, la sensacion de ir mas arropado y pegado al asfalto nos la dio mas el PEugeot. Averias me temo que tienen todos, y el interior del Leon es mucho mas sobrio, menos atractivo. Los precios son similares para los equipamientos que me estoy planteando y el Leon tiene una pega tremenda en Madrid donde vivo: es el modelo de coche mas robado de lejos y eso unido a que tampoco me parecio que fuera mucho mejor que el Peugeot....

Probamos el 1.2 130 y te aseguro que nos gusto mas de reacciones que el 150. Ahora tengo un TDI 170CV con DSG en un PAssat.

SAludos.

Lo que es increíble es que los comerciales de Peugeot parece que no sepan que cojones están vendiendo. Todas estas dudas que comentas deberían contestarlas al dedillo cualquier comercial.

Me da la impresión de que o son o se hacen los tontos de manera deliberada.

Pero bueno, a ver si alguien que lo tenga puede darte respuestas.

Saludos!

hace 4 horas, Milenario72 dijo:

Hola

Estoy pensando en comprar un 308 nuevo. Tras haberlo probado y comparado con mi otro candidato - Leon 150CV - la verdad me gusta mas el Peugeot, va mas asentado y el motor me gusta como responde (un 1.2 130CV tengo en mente). Estoy pensando en comprar un acabado GT Line en blanco nacarado con cambio automatico EAT6. COmo ya hay algun propietario he pensado que igual teniais respuestas a unas dudas que tengo.

Es sobre los equipamientos del nuevo restyiling porque en la web y por lo que me comenta el comercial no tengo muy claras algunas cosas:

1. En la web, en el comparador de versiones, el ESP no aparece de serie en el GT Line, Entiendo que es una errata claro. Lo mismo para el i-cockpit lo que es absurdo.

2. El asistente de salida de carril (Lane Assist o como se llame) no parece ser parte del equipamiento de serie u en opcion y recuerdo haber leido que lo lleva. En la web tampoco veo nada

3. El asistente de angulo muerto, que va en el pack Park Assist, es activo o solo avisa sin corregir trayectoria?

4. el motor 1.2 parece que es renovado, sabeis si los pedidos de ahora ya lo incluirian?

5. Control de crucero  - no parece en el configurador que sea el adaptativo verdad? sin embargo la publicidad de la web explica que lo es

6. Palanca de cambio: me dijo el comercial que era la nueva, mas futurista digamos, pero sospecho que solo se incluye la nueva en el EAT8 que equipa el GT

Gracias y  a ver si me aclarais alguna duda. Hay bastante lio con esto, ni el catalogo web ofrece un equipamiento detallado por version.

Ten en cuenta que el GT Line incluye todo lo del Allure + su equipamiento específico.

El ESP desde finales de 2014 es obligatorio por ley que todos los coches lo incluyan (https://www.coches.net/noticias/el-esp-ya-es-obligatorio)

El motor 1.2 renovado creo que se espera es para finales de año. 

Si te gusta el coche y no tienes prisa yo te recomendaría esperar un poco. Actualmente se está en un período de transición de modelo y parece que importa más quitarse el stock existente que hacer pedidos del nuevo, del cual no hay información nada clara y al parecer algunas de las novedades que vienen con el facelift aún no están disponibles. La verdad es que Peugeot está un poco caótica con esto.

Yo lo tengo desde hace poco tiempo y la verdad estoy encantado. También quería el modelo del facelift pero al final pillé uno de stock del modelo anterior a buen precio. No tenía prisa pero la tentación me pudo. Lo que si creo es que si no lo hubiese comprado ya, esperaría un poco a que se asentase toda la información/opciones del nuevo modelo y que las novedades estén disponibles (pero repito, si no hay prisa de comprar el coche)

Un saludo y suerte en la búsqueda

El 22/8/2017 a las 10:25, Milenario72 dijo:

Hola

Buenas, a mi me entregaron el nuevo modelo a finales de Julio y creo que puedo resolverte las dudas. Por cierto, a mi también me parece mejor coche que el Leon y probé ambos modelos antes de concretar la compra:

1. ESP si lo lleva de serie.

2. El detector de cambio involuntarios de carril forma parte de un pack denominado ahora Safety (Lo puedes configurar en la pestaña equipamiento poniendo como opciones "otros" y tiene un coste de 400€ en los que incluye: "Detección de atención de conductor + prevención de cambio involuntario de carril + conmutación automática de luces carretera / cruce + reconocimiento de las señales.".

3.solo avisa.

4.No se incorpora hasta finales de año e incluye FAP.

5.Todavía no se puede configurar como opción ni el control de velocidad adaptativo ni la frenada de emergencia. Supongo que hasta finales de año.

6. efectivamente, solo con el motor mas potente y terminación GT.

En cuanto al super cierre, me dijeron que no se trata de una alarma volumétrica sino de un sistema de bloqueo de puertas y alarma interior... para mi no merece la pena puesto que además anuncian una segunda llave con mando que ya viene en caso de montar la opción de arranque sin llave, pero lo de la importancia o no de las opciones es algo muy personal.

Espero haberte sido de ayuda. Igualmente te copio el breve análisis que realicé una vez me entregaron en coche en este mismo hilo:

"Para aquellos que estéis interesados  en el 308 y dudéis de si comprar uno de stock del modelo anterior o esperaros un poco más y pedir el restyling analizo mis primeras impresiones y diferencias que encuentro en esta nueva versión.

Mi experiencia radica en que mi anterior vehículo era otro 308 del 2014 con motor diesel eHDI de 115cv y este, un puretech de 130cv acabado Allure con prácticamente todas las opciones tecnológicas configurables (Park Assist, Drive assist, arranque sin llave, techo panorámico, full led, ...).

Las principales diferencias que encuentro, además de las que son estrictamente estéticas son las siguientes:

-       Sistema multimedia: En este caso, la pantalla no presenta diferencias estéticas, es del mismo tamaño (pese a que en todos los descriptivos anuncian una pantalla de 9,7 “, en verdad es de 7”, la diferencia se encuentra en la zona de botones táctiles que no es pantalla pero que la contabilizan como tal). La pantalla sufre el paso de los dedos con la misma dignidad que la anterior y presenta una ligera inclinación orientada al conductor. A partir de aquí, todo lo demás cambia drásticamente de forma positiva: La pantalla pasa de tener tecnología resistiva a capacitiva, todo un acierto, esto agiliza significativamente la respuesta y fluidez. Menús más intuitivos y un interface más moderno y vistoso es lo primero que salta a la vista. El GPS luce unos gráficos estupendos y se muestra mucho más fluido. En esta versión el teclado para las direcciones aparece en disposición QWERTY y no en orden alfabético como en el anterior y los comandos de voz para las direcciones actua con solvencia. En cuanto a las opciones de audio, pues más de lo mismo. El sistema es sencillo y desaparecen los retardos absurdos en las reproducciones por bluetooth… nuevamente los comandos de voz te permiten seleccionar el artista a reproducir. Si a todo esto le sumamos el mirror link que es una pijada de los más curiosa (dudo bastante de su utilidad si dispones del GPS de serie) da como resultado un salto importante en calidad y prestaciones en este apartado.

-       Ayudas a la conducción: En este punto tengo que decir que algunos de los sistemas que he configurado lo he hecho más por capricho que por la utilidad que realmente pensaba que pudieran llegar a tener… después de probarlos, algunos me han sorprendido positivamente. El reconocimiento de señales visualiza los limites de velocidad con eficacia; el detector de cambio de carril involuntario corrige el rumbo en caso que nos despistemos de forma sutil y el detector de ángulo muerto te da un plus de seguridad interesante… quizá el conmutador automático de luces largas y carretera es el que más me ha sorprendido por la comodidad que aporta en la conducción nocturna. En cuanto al park assist, creo que es totalmente prescindible, un extra más cara a la galería que por su utilidad real, tendiendo la cámara 180º que aporta una vista cenital del vehículo realmente útil y los sensores de aparcamiento delanteros y traseros puedes realizar una maniobra de aparcamiento con toda seguridad. No obstante, la integración de todos estos sistemas hacen que el coche se vea muy tecnológico y da una extra de confianza a la hora de conducir.

El resto continua en el mismo gran nivel que apuntaba el anterior 308, un coche agil, preciso y con excelentes acabados. Desde mi punto de vista al nivel de marcas Premium que cuestan un tanto más.

Mención especial al motor puretech 130cv… vengo del eHDI de 115cv y la diferencia en suavidad y sonoridad es importante. También lo es negativamente el consumo, en estos primeros km del coche no he conseguido bajarlo de 7 litros a los 100… pero si le “aprietas” un poco, enseguida se disparan las cifras de forma alarmante a 9-10 litros, el problema es que el coche te invita a conducir rápido y lo que prima en los primeros días de estreno es la diversión.

En conclusión, para aquellos que tengan la duda de si comprar esta nueva versión les diría que tuvieran en cuenta dos factores principalmente, el factor estético (si consideráis que el cambio de frontal le ha jugado positivamente o no) y el tecnológico (según la importancia que le demos a las mejoras multimedia y ayudas activas), principal diferencia.

Recomiendo, aunque no son novedades sino opciones que ya existían, el arranque sin llave, los full led y el techo panorámico… un espectáculo para los ocupantes. Y prestad especial atención a la pantalla matricial a color del cuadro de instrumentos… configurando el drive assist pack esta pantalla proporciona información del GPS, consumos, alertas, …. Creo que es muy práctica, lo que no entiendo es porque no la montan todas las versiones.  

Espero que esta información os sirva de ayuda a la hora de decidiros, yo, por el momento, estoy encantado con la compra y creo que si mereció la pena la espera.

Saludos."

Saludos.

El 22/8/2017 a las 10:25, Milenario72 dijo:

Buenas, yo si te lo recomiendo, el supercierre a mí me ha salvado de que me abrieran la guantera y lo que hubieran querido hacer ya que no fueron capaces de abrir la puerta (rompieron el cristal pequeño delantero de mi anterior 407).

Sobre la alarma, yo si que lo pedí y si que es volumétrica, además de que te dan otro mando a distancia. Lo que no lleva el GT Line ni modelos inferiores es el sensor de elevación que si lleva el GT y GTI.

Como pega a la alarma decirte que no lleva sensor de capó, así que te lo dejas abierto (solo con el seguro anclado) estando el coche cerrado y esta activada no detecta si luego subes el capó del todo. Aún así eso no evita que salte si desconectan la batería y luego rompen el cristal ya que el sistema lleva una peq. batería que lo sigue alimentando, eso sí, si te quieren desguazar medio motor no saltará. :wacko:

Resumiendo: yo por 300€ si se la prondría máxime porque a este volante no le puedes poner un cepo (de los que van al salpicadero) por el tema del tamaño, y la barra que la une a los pedales no te sirve al llevar ajuste de volante (a no ser que este lo lleves ajustado en la posición más baja).

Salu2!

hace 7 horas, Rodrizambrano dijo:

Buenas, a mi me entregaron el nuevo modelo a finales de Julio y creo que puedo resolverte las dudas. Por cierto, a mi también me parece mejor coche que el Leon y probé ambos modelos antes de concretar la compra:

2. El detector de cambio involuntarios de carril forma parte de un pack denominado ahora Safety (Lo puedes configurar en la pestaña equipamiento poniendo como opciones "otros" y tiene un coste de 400€ en los que incluye: "Detección de atención de conductor + prevención de cambio involuntario de carril + conmutación automática de luces carretera / cruce + reconocimiento de las señales.".

3.solo avisa.

5.Todavía no se puede configurar como opción ni el control de velocidad adaptativo ni la frenada de emergencia. Supongo que hasta finales de año.

En cuanto al super cierre, me dijeron que no se trata de una alarma volumétrica sino de un sistema de bloqueo de puertas y alarma interior... para mi no merece la pena puesto que además anuncian una segunda llave con mando que ya viene en caso de montar la opción de arranque sin llave, pero lo de la importancia o no de las opciones es algo muy personal.

Espero haberte sido de ayuda. Igualmente te copio el breve análisis que realicé una vez me entregaron en coche en este mismo hilo:

"Para aquellos que estéis interesados  en el 308 y dudéis de si comprar uno de stock del modelo anterior o esperaros un poco más y pedir el restyling analizo mis primeras impresiones y diferencias que encuentro en esta nueva versión.

Mi experiencia radica en que mi anterior vehículo era otro 308 del 2014 con motor diesel eHDI de 115cv y este, un puretech de 130cv acabado Allure con prácticamente todas las opciones tecnológicas configurables (Park Assist, Drive assist, arranque sin llave, techo panorámico, full led, ...).

Las principales diferencias que encuentro, además de las que son estrictamente estéticas son las siguientes:

-       Sistema multimedia: En este caso, la pantalla no presenta diferencias estéticas, es del mismo tamaño (pese a que en todos los descriptivos anuncian una pantalla de 9,7 “, en verdad es de 7”, la diferencia se encuentra en la zona de botones táctiles que no es pantalla pero que la contabilizan como tal). La pantalla sufre el paso de los dedos con la misma dignidad que la anterior y presenta una ligera inclinación orientada al conductor. A partir de aquí, todo lo demás cambia drásticamente de forma positiva: La pantalla pasa de tener tecnología resistiva a capacitiva, todo un acierto, esto agiliza significativamente la respuesta y fluidez. Menús más intuitivos y un interface más moderno y vistoso es lo primero que salta a la vista. El GPS luce unos gráficos estupendos y se muestra mucho más fluido. En esta versión el teclado para las direcciones aparece en disposición QWERTY y no en orden alfabético como en el anterior y los comandos de voz para las direcciones actua con solvencia. En cuanto a las opciones de audio, pues más de lo mismo. El sistema es sencillo y desaparecen los retardos absurdos en las reproducciones por bluetooth… nuevamente los comandos de voz te permiten seleccionar el artista a reproducir. Si a todo esto le sumamos el mirror link que es una pijada de los más curiosa (dudo bastante de su utilidad si dispones del GPS de serie) da como resultado un salto importante en calidad y prestaciones en este apartado.

-       Ayudas a la conducción: En este punto tengo que decir que algunos de los sistemas que he configurado lo he hecho más por capricho que por la utilidad que realmente pensaba que pudieran llegar a tener… después de probarlos, algunos me han sorprendido positivamente. El reconocimiento de señales visualiza los limites de velocidad con eficacia; el detector de cambio de carril involuntario corrige el rumbo en caso que nos despistemos de forma sutil y el detector de ángulo muerto te da un plus de seguridad interesante… quizá el conmutador automático de luces largas y carretera es el que más me ha sorprendido por la comodidad que aporta en la conducción nocturna. En cuanto al park assist, creo que es totalmente prescindible, un extra más cara a la galería que por su utilidad real, tendiendo la cámara 180º que aporta una vista cenital del vehículo realmente útil y los sensores de aparcamiento delanteros y traseros puedes realizar una maniobra de aparcamiento con toda seguridad. No obstante, la integración de todos estos sistemas hacen que el coche se vea muy tecnológico y da una extra de confianza a la hora de conducir.

El resto continua en el mismo gran nivel que apuntaba el anterior 308, un coche agil, preciso y con excelentes acabados. Desde mi punto de vista al nivel de marcas Premium que cuestan un tanto más.

Mención especial al motor puretech 130cv… vengo del eHDI de 115cv y la diferencia en suavidad y sonoridad es importante. También lo es negativamente el consumo, en estos primeros km del coche no he conseguido bajarlo de 7 litros a los 100… pero si le “aprietas” un poco, enseguida se disparan las cifras de forma alarmante a 9-10 litros, el problema es que el coche te invita a conducir rápido y lo que prima en los primeros días de estreno es la diversión.

En conclusión, para aquellos que tengan la duda de si comprar esta nueva versión les diría que tuvieran en cuenta dos factores principalmente, el factor estético (si consideráis que el cambio de frontal le ha jugado positivamente o no) y el tecnológico (según la importancia que le demos a las mejoras multimedia y ayudas activas), principal diferencia.

Recomiendo, aunque no son novedades sino opciones que ya existían, el arranque sin llave, los full led y el techo panorámico… un espectáculo para los ocupantes. Y prestad especial atención a la pantalla matricial a color del cuadro de instrumentos… configurando el drive assist pack esta pantalla proporciona información del GPS, consumos, alertas, …. Creo que es muy práctica, lo que no entiendo es porque no la montan todas las versiones.  

Espero que esta información os sirva de ayuda a la hora de decidiros, yo, por el momento, estoy encantado con la compra y creo que si mereció la pena la espera.

Saludos."

Saludos.

Hola,  respecto a esto:

Y prestad especial atención a la pantalla matricial a color del cuadro de instrumentos… configurando el drive assist pack esta pantalla proporciona información del GPS, consumos, alertas, …. Creo que es muy práctica, lo que no entiendo es porque no la montan todas las versiones.  

¿Esa es la pantalla del nuevo 3008? o es parecida?

Edited by Jasonylosargonautas
hace 26 minutos, Jasonylosargonautas dijo:

Hola,  respecto a esto:

Y prestad especial atención a la pantalla matricial a color del cuadro de instrumentos… configurando el drive assist pack esta pantalla proporciona información del GPS, consumos, alertas, …. Creo que es muy práctica, lo que no entiendo es porque no la montan todas las versiones.  

¿Esa es la pantalla del nuevo 3008? o es parecida?

Ni parecida

Solo que el 308 tiene una que es muy muy básica, y la matricial que si muestra algún color y es más decente...pero a años luz de la del 3008/5008

hace 8 horas, Rodrizambrano dijo:

3.solo avisa.

Saludos."

Saludos.

Hola

"5.Todavía no se puede configurar como opción ni el control de velocidad adaptativo ni la frenada de emergencia. Supongo que hasta finales de año."

Que quieres decir exactamente con esta frase? Todo esto no viene dentro del pack safety?

Con respecto a la versión GT EAT8 180, sabeis algo? Fecha de lanzamiento, precio etc.

Saludos!

Hace una hora, hecluro dijo:

Ni parecida

Solo que el 308 tiene una que es muy muy básica, y la matricial que si muestra algún color y es más decente...pero a años luz de la del 3008/5008

Qué pena, se esperaba que pusieran el cockpit del 3008 en el lavado de cara. A ver si en el futuro lo hacen.

hace 6 horas, jose199000 dijo:

Hola

"5.Todavía no se puede configurar como opción ni el control de velocidad adaptativo ni la frenada de emergencia. Supongo que hasta finales de año."

Que quieres decir exactamente con esta frase? Todo esto no viene dentro del pack safety?

Con respecto a la versión GT EAT8 180, sabeis algo? Fecha de lanzamiento, precio etc.

Saludos!

No, el pack Safety incluye: Detección de atención de conductor + prevención de cambio involuntario de carril + conmutación automática de luces carretera / cruce + reconocimiento de las señales. No existe la opción por el momento del control de velocidad adaptativo ni la frenada automática de emergencia. Es curioso pero es así. Supongo que saldrá algún nuevo pack a finales de año... en cuanto a la versión GT EAT8 180, no tengo información, no entraba dentro de mis opciones de compra, pero creo que para finales de año saldrán todas las opciones y configuraciones publicadas.  

Saludos.

Edited by Rodrizambrano
hace 5 horas, Jasonylosargonautas dijo:

Qué pena, se esperaba que pusieran el cockpit del 3008 en el lavado de cara. A ver si en el futuro lo hacen.

En verdad hubiera sido un punto muy a favor... de todas formas, la pantalla matricial a color te pone la información y mensajes mas importantes  en el cuadro de instrumentos... creo que s muy útil y queda mucho mas curiosa que la básica que realmente me parece un tanto obsoleta. Sobre todo encuentro especialmente útil las indicaciones del GPS ya que te indica los eventos de la ruta seleccionada. En este video se puede ver brevemente lo que aporta esta pantalla:

Buenas, tengo una duda, me acabo de cruzar con un 308 FACELIFT SW y llevaba los FULLED, pero me ha dado la sensación que la tira de led del faro era solo una línea de LED (a mí me gusta más), ¿alguien podría confirmarme si es así o me ha parecido a mí? Gracias

Hace una hora, karpero dijo:

Buenas, tengo una duda, me acabo de cruzar con un 308 FACELIFT SW y llevaba los FULLED, pero me ha dado la sensación que la tira de led del faro era solo una línea de LED (a mí me gusta más), ¿alguien podría confirmarme si es así o me ha parecido a mí? Gracias

Cuando las luces diurnas son una tira discontinua corresponde al modelo FULL LED, cuando la tira es continua son los alógenos con únicamente luces LED diurnas. 

hace 12 minutos, Rodrizambrano dijo:

Cuando las luces diurnas son una tira discontinua corresponde al modelo FULL LED, cuando la tira es continua son los alógenos con únicamente luces LED diurnas. 

Entonces será en los nuevos, en el antiguo cuando no era FULLLED llevaba las luces diurnas debajo en el paragolpes, en el FULLLED en el faro y discontinua, este que he visto llevaba la tira continúa de LED en el faro como los 3008 nuevos, entonces si es así le habré rayado yo, gracias por la aclaración.

hace 2 minutos, karpero dijo:

Entonces será en los nuevos, en el antiguo cuando no era FULLLED llevaba las luces diurnas debajo en el paragolpes, en el FULLLED en el faro y discontinua, este que he visto llevaba la tira continúa de LED en el faro como los 3008 nuevos, entonces si es así le habré rayado yo, gracias por la aclaración.

Efectivamente... si son full led son tal que asÍ:

peugeot-308-2018-201736679_10.thumb.jpg.d50b5e2c0788af48119ffd13473d6973.jpg

Si son alógenos con luces led diurnas esa línea es continua. En el siguiente video se puede ver el análisis de un modelo sin full led y se aprecia lo que digo:

El parachoques también cambia. 

Saludos.

El 24 de agosto de 2017 a las 1:11, Rodrizambrano dijo:

En verdad hubiera sido un punto muy a favor... de todas formas, la pantalla matricial a color te pone la información y mensajes mas importantes  en el cuadro de instrumentos... creo que s muy útil y queda mucho mas curiosa que la básica que realmente me parece un tanto obsoleta. Sobre todo encuentro especialmente útil las indicaciones del GPS ya que te indica los eventos de la ruta seleccionada. En este video se puede ver brevemente lo que aporta esta pantalla:

Perdonar pero me estoy haciendo un lio y me estoy rayando. 

Yo me compre mi peugeot 308 sw 1.2 130 cv en acabado alleure en julio de este año, tiene fuul led, sensor de aparcamiento, camara trasera,etc, pero lo que no lleva es apertura por proximidad y la pantalla centra que se muestra en el video, a mi no me da toda esa informacion. Solo me indica, velocidad, km, control de crucero y limitador de velocidad, pero nada de lo del navegador.

No se si me han timado o soy yo que estoy hecho un lio. 

Tambien es cierto que el coche era de stock y me salio muy bien de precio, 18500€

hace 5 minutos, Pere Roca dijo:

Yo me compre mi peugeot 308 sw 1.2 130 cv en acabado alleure en julio de este año, tiene fuul led, sensor de aparcamiento, camara trasera,etc, pero lo que no lleva es apertura por proximidad y la pantalla centra que se muestra en el video, a mi no me da toda esa informacion. Solo me indica, velocidad, km, control de crucero y limitador de velocidad, pero nada de lo del navegador.

Tambien es cierto que el coche era de stock y me salio muy bien de precio, 18500€

Eso es porque tienes la pantalla central básica. No la avanzada. Creo que viene con algún pack específico junto con el botón sport o algún otro.

Saludos.

hace 12 horas, Pere Roca dijo:

Es tal cual indica @fishmemory, en el modelo actual se incorpora con el driver sport pack (únicamente configurable en los GT/GT Line) y el pack safety.

• Our picks

• Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.

Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.

El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.

Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 

Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....

• ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:

El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal

Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...

saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.

Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo

¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.

Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.

Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :

En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).

Paso 2: Desmontar la centralita

No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......

• 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada

• 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
  • Create New...