Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Peugeot 308 facelift en 2017

Message added by admin

ACTUALIZACIONES: primer mensaje del tema actualizado con notas de prensa Peugeot.

Recommended Posts

• 2 weeks later...

• Replies 620
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para aquellos que estéis interesados  en el 308 y dudéis de si comprar uno de stock del modelo anterior o esperaros un poco más y pedir el restyling analizo mis primeras impresiones y diferencias que

Buenas tardes. Soy nuevo en el foro y este es mi primer mensaje. Ya os aviso que va ladrillo, de los buenos. Pero espero que pueda servir de ayuda e información. Aunque también os aviso de que lo que

Hola a todos   Nosotros (bueno mi mujer) tiene un 308 GTLine 1.2 130CV automatico desde hace un par de semanas. Encargado en Septiembre nos ha tardado un par de meses y eso que lo puso carga

Posted Images

"Le Pack Safety Plus (option à 300 € sur les finitions Allure, GT Line , et GT) ajoute le freinage d'urgence automatique et l'alerte de risque de collision.

Lire la suite: http://www.largus.fr/actualite-automobile/peugeot-308-restylee-2017-largusfr-deja-a-bord-8552394.html#ixzz4sBJDYvU1 
Follow us: @Largus_auto on Twitter | Largus.auto on Facebook"

http://www.largus.fr/actualite-automobile/peugeot-308-restylee-2017-largusfr-deja-a-bord-8552394.html

Hola

Ayer me baje el catalogo de la web (o solicite un contacto comercial no recuerdo) y recibi un correo con el configurador en un PDF. Aparece una nueva opcion que es el Driver Assistance Pack que contiene el control de crucero adaptativo con funcion stop, active safety brake y distance alert. Lo comento por si a alguno os interesa, miro el configurador casi a diario porque van apareciendo mas cosas. El pack safety y este dejan el coche equipadito en tema seguridad.

saludos.

• 2 weeks later...

Ya he pedido precio "por teléfono", del GT 180CV EAT8, con las siguientes opciones:

-Blanco nacarado

-Techo panorámico

-Pack HIFI Denon

-Park Assist + Vigilancia de ángulo Muerto

-Cámara visión trasera. vista 180°. visiopark 1

-Pack Safety + Pack Drive Assist

27900€ (Financiando mínimo 15k)

Qué os parece?

Saludos!

Otra oferta: GT-LINE 130CV EAT6 PURETECH, con las siguientes opciones:

-Blanco nacarado

-Driver Sport Pack

-Techo panorámico

-Pack HIFI Denon

-Park Assist + Vigilancia de ángulo Muerto

-Cámara visión trasera. vista 180°. visiopark 1

-Pack Safety Plus

22900€ (Financiando mínimo 6k)

Qué os parece?

Saludos!

hace 37 minutos, ady.1986 dijo:

Lo que me parece mal es que te cobren 5000€ por 50cv mas. Y el segundo precio sinceramente para el coche que es me parece caro 

yo en tu lugar por 23000 me compraría un gti modelo antes de facelift

Dime donde los hay a ese precio que me compro 2. Nuevos a estrenar han vuelto a subir de precio y por menos de 28000 ni de coña, y pelaos

hace 1 hora, jorgeastur dijo:

Dime donde los hay a ese precio que me compro 2. Nuevos a estrenar han vuelto a subir de precio y por menos de 28000 ni de coña, y pelaos

https://www.milanuncios.com/peugeot-de-segunda-mano/peugeot-308-gti-184kw-250cv-242743257.htm 

https://www.milanuncios.com/peugeot-de-segunda-mano/peugeot-308-gti-250-236907745.htm

https://www.milanuncios.com/peugeot-de-segunda-mano/peugeot-308-1-6-thp-250-s-s-gti-5p-232641672.htm 

https://www.milanuncios.com/peugeot-de-segunda-mano/peugeot-308-gti-a-estrenar-233863399.htm

https://www.milanuncios.com/peugeot-de-segunda-mano/peugeot-308-gti-184kw-250cv-242257721.htm

Aqui tienes unos cuantos que he buscado en 3 min, si miras más páginas seguro que encuentras mas y mejor😬 Y si le compras con 15000 -30000 km le pillas por menos dinero

hace 4 horas, ady.1986 dijo:

Jodes,jajaj. Pero.............. estan matriculados :P Aunque me valdrian, jajaj. Gracias. Yo cuando buscaba me salian por un pico, y en la pagina de peugeot nuevo a matricular 28 y pico

• 4 weeks later...

Buenas tardes. Soy nuevo en el foro y este es mi primer mensaje. Ya os aviso que va ladrillo, de los buenos. Pero espero que pueda servir de ayuda e información. Aunque también os aviso de que lo que yo os vaya a decir de mi coche puede o no coincidir con el de cualquiera de vosotros, aunque sea el mismo modelo. Esto que acabo de decir es muy importante para evitar confusiones e interpretaciones erróneas. Bien, al lío (y esto sólo es la introducción, jeje):

Tengo un Peugeot 308 GT Line 1.2 130 cv caja manual, versión 2017, con diez días y 800 kms. He tenido en propiedad un Renault Megane I, fase II, del año 2000, 1.6 16v RXE 107 cv. He conducido un Renault 11 TXE 1.7 del año 1985, un Citroen Xsara 1.8 16v VTS del año 1999, y un Renault 4 de hace ya unos cuantos años. También he conducido otros coches, pero no los voy a tener en cuenta (o sí) para lo que os voy a escribir. Digo esto para efectuar valoraciones y comparativas. Y os aseguro que por mucho cariño que le tenga a mi nuevo Peugeot 308 GT Line no me pienso morder la lengua, ni para lo bueno, ni para lo malo. Os lo aseguro.

Aspecto exterior: impecable. Me parece chulo, coqueto, elegante y discreto hasta decir basta. Es, para mí, sin ningún género de dudas, el coche mejor terminado de todos los de su segmento (por supuesto, incluyo el famoso Golf y el Audi A3). Además es negro, y el contraste del cromado de las puertas lo borda. Para mí no hay coche ni que lo iguale, ni que se acerque. Me he comprado el coche más bonito del segmento. Otros dirán otra cosa. Pero, insisto, yo hablo de MI coche. El Megane no estaba mal, pero era soso. El Xsara estaba bastante bien. El Renault 11 TXE era, en su época, el más chulo.

Aspecto interior: Muy bueno. La sensación de buenos acabados es palpable. Tienes la percepción de estar en un coche con buenos materiales. Muy buenos asientos delanteros (muy buenos), no están nada mal los traseros. En contra de lo que he leído en este mismo foro, en mi coche hay espacio más que aceptable en las plazas traseras. El puesto de conducción me parece, sin duda, uno de los verdaderos puntos fuertes de todo el coche. Al principio se puede hacer raro la postura por lo del i-copit, pero cuando le coges la posición es una verdadera gozada. La sensación de acople y dominio desde el puesto de conducción es, casi, perfecta. Tal vez se queden un poco rezagados los mandos de los elevalunas en la puerta del conductor, o la zona central portaobjetos, pero nada grave. Repito, mi coche tiene unos acabados y una sensación de calidad magnífico. La ubicación de los mandos (palancas, mandos, pantalla, volante, pedales, etc) me resulta muy acertada. El Megane, y eso que era el alto de gama (RXE), una mierda, así, dicho en castellano; el puesto de conducción era bueno, pero los materiales eran malos no, lo siguiente. El Xsara, también tope de gama (VTS) era un señor coche, con unos acabados impecables. El Renault 11 TXE tenía unos acabados logradísimos, lso asientos delanteros de ese coche eran de verdadero lujo, con envolvente en los costados, desde luego bastante mejores que los del Megane... De todas formas Renault en estos últimos 35 años ha ido a peor claramente. Muy claramente...

Salpicadero, instrumentación, etc: Bastante bien, pero creo que mejorable. Creo que hay información que debiera tener más relevancia. Los relojes no están mal, pero son mejorables. El de la gasolina, en ese esquinazo, es claramente mejorable. No quitaría el reloj del velocímetro, pero me parece un error que el velocímetro digital no esté permanente en el tablero, independientemente de que cambies de pantalla. El cuentarrevoluciones "al revés" no me parece mala idea (a mí). Manecillas de luz y limpiaparabrisas bastante bien. Control limitador/regulador: perdonad la tontería, pero lo veo prescindible. Lo he utilizado una vez y tengo serias dudas de que lo vuelva a utilizar. Viene de serie, vale..., pero hubiera priorizado en otros elementos. Ordenador: está bien, correcto. Pantalla táctil: al principio te parece un "lío", luego es simple, tengo que sacarle más jugo al navegador, viene con 100.000 cosas y creo que puede dar mucho e interesante juego. Mandos del volante: bien, pero mejorable. Otros controles (botones SS, carril, etc), bien, correcto, aunque en mi caso la función SS la hubiera quitado, siempre la desactivo, con aquello de contaminar menos se van a ir muchas (pero que muchas) baterías y motores de arranque, al tiempo, un error, por mucho cambio climático, etc. El Megane era muy práctico en el manejo, estaba muy bien, el ordenador era muy manejable, y los controles de la música en un mando al lado del volante bastante mejor que en el 308, era un punto fuerte de ese coche. El Xsara no tenía ese punto fuerte, pero era aceptable. El Renault 11 tenía un acertadísimo salpicadero, sin duda, el mejor de todos (mejor que el del 308, por supuesto), y el resto de mandos eran un pleno acierto, el tema de los mandos de calefacción eran, claramente, los mejores que he manejado en mi vida.

Conducción: El 308 tiene un puesto, como he dejado caer, excelente. Te sientes perfectamente acoplado. El volante me resulta perfecto, tanto su tamaño, como su postura, como su manejo. Para callejear y maniobrar es una gozada. Los pedales, muy buenos, con muy buen tacto. Tal vez el del acelerador sea demasiado suave, el del freno tiene el tacto perfecto, y el del embrague, perfectísimo en contra de lo que he leído en otros temas relacionados, por lo menos el de mi coche va mucho más que correcto, tal vez un poco "profundo", pero por ponerle una pega. La palanca de cambio, mucho más que correcta. Me asustaba al leer lo que se decía por aquí sobre el cambio manual de ese coche. El cambio del mío, sin ser una maravilla, es mucho más que correcto. A veces cuesta engranar alguna velocidad, pero vamos, nada grave ni menos grave. Para mí es uno de los puntos fuertes de este coche, el puesto de conducción. Tienes todo a mano y controlas el coche. Buen detalle el del freno eléctrico asistido. Megane: más que aceptable buen puesto de conducción, era también uno de sus puntos fuertes, aunque el volante no era el mejor del mundo. El Xsara no tenía mal puesto de conducción, pero no era su punto fuerte. El Renault 11 era la hostia, jaja, si es que ese coche todo lo tenía impecable.

Comportamiento, sensaciones: Muy buenas. Cómodo casi al máximo. En contra de lo que he leído, mi coche no se mueve de atrás ni medio milímetro, va como el plomo, con un paso por curva magnífico. Sensación de acople casi perfecto. Mi coche, en ese sentido, va casi impecable. Apenas ruidos y vibraciones. Mi coche es cómodo, agarra muy bien, y no se mueve en las curvas..., nada. NI se levanta, ni nada de nada, de nada. Un punto muy positivo de mi coche. Megane: una barca. Sí que es cierto que nunca me derrapó, etc, pero era una barca y te comías todos los baches, absolutamente todos, con amortiguadores nuevos y viejos, hasta notabas cuando pisabas a una hormiga, jaja. Agarrar agarraba, pero eso era balanceo para todos los lados. Xsara: me atrevería a decir que casi mejor que el 308. El paso por curva de ese Citroen Xsara VTS era impecable, incluso con lluvia y ruedas desgastadas. El comportamiento del Xsara era su punto fuerte, era increíble. El Renault 11 se balanceaba algo, pero las sensaciones eran más que positivas.

Motor, prestaciones. Bueno, ahora llega la madre del cordero, ejem, ejem. Este Peugeot 308, tirar, lo que se dice tirar..., tira..., y mucho. Tiene un motor que va muy bien, empuja bien y tiene una buena respuesta. Ahora bien, jeje, no me lo iba a callar, jeje, no retiene NADA. Mucho cuidado en las bajadas, porque aunque le quites velocidades, el coche se embala y tienes que pisar el freno casi obligatoriamente. Me parece un fallo, y no pequeño. Consumos: traga. Dicen que según va cogiendo kilómetros el motor se estabiliza y retiene consumos... No sé si creérmelo, ya lo iré comprobando. Pero de momento mi coche..., traga. Bajar de 7 litros de media, a un paso normal, ni deprisa ni pisando huevos, se antoja muy, muy difícil. Repito: el coche traga. El Megane, en eso, era magnífico, el motor 1.6 16v de 107 cv tenía un rendimiento, unas prestaciones y un consumo de sobresaliente. La respuesta de ese coche era magnífica, andaba mucho (pero mucho, mucho), nunca lo puse a tope y llegué a verlo a más de 210 km/h, y de consumo medio, metiéndolo por todo tipo de trayectos, era raro que pasara de 7 litros, metiéndole caña, caña de la buena. Las prestaciones del Megane eran todo un lujo. El Xsara tenía unas prestaciones y rendimiento muy normales, no era su punto fuerte, y tragaba bastante. El Renault 11 TXE andaba mucho y más (y más), y tragaba lo justo. El motor de ese coche era una verdadera pasada.

Otros detalles: La iluminación (led) es magnífica, así como todas las ayudas a la conducción, etc. En eso el Peugeot 308 me parece todo un acierto. El Megane tenía sus cosillas, no estaba mal (frenaba bien, la iluminación era correcta, pero no como la del 308), sus 4 airbags, ABS, etc. El Xsara ya venía con sensor de lluvía, ABS y discos a las cuatro ruedas, etc, bastante bien. El Renault 11 TXE ya tenía su CC, EE, antinieblas del/tras, alarma encendido de luces y unas cuantas cosas más, todo un adelanto en su época.

Ya he terminado.

danos una puntuacion del 1 al 10 @GTLine2017, y en 4 meses si vuelves a hacer otro analisis te lo agradeceremos, los que no tenemos el.facelit con sus mejoras y arreglos de fallas nos mordemos la lengua, espero que nunca le encuentres mas defectos... a disfrutarlo....otra cosilla esque te compro el renault 11:D, me lo has vendido bien, jajajaaj

Edited by ermini

Voy con la puntuación y ya procuraré hacer un nuevo análisis a la vuelta de unos meses o más tiempo. El Renault 11 TXE, por desgracia, ya no está entre nosotros, una pena.

Aspecto exterior: 

Peugeot 308: Un 9'5. No le pongo un 10 por aquello de la excelencia...

Renault 11: Un 9. Con sus llantas de aleación, antinieblas, rojo cereza metalizado, etc... Un coche elegante y deportivo.

Citroen Xsara: Un 8'5. Muy chulo el VTS

Renault Megane: Un 6. Le salvaba el rojo cereza metalizado y la trasera. Feo no era, pero me parecía soso.

Aspecto interior:

Peugeot 308: Un 9'5. Me parece muy, muy logrado.

Renault 11: Un 9. Era un cochazo.

Citroen Xsara: Un 9'5. Vaya que sí, con alcántara de serie, unos guarnecidos logradísimos, una sensación de terminado magnífica, unos revestimientos de las puertas no inferiores al 308. Esa versión VTS era un logro de calidad de acabados.

Renault Megane: Un 3. Por ponerle algo. Y más siendo el RXE, el tope de gama. Decepcionante.

Salpicadero, instrumentación, etc:

Peugeot 308: Un 8. Está bien, pero mejorable. Creo que todo es cuestión de familiarizarse, y estoy seguro de que no me va a costar, pero creo que ese apartado es mejorable.

Renault 11: Un 9'5. Toda una vanguardia para su época. No he visto un tablero como el del Renault 11 TXE en ningún coche que he visto. En ninguno. Los mandos de la climatización, los más acertados que jamás he utilizado.

Citroen Xsara: Un 6. Punto claramente mejorable.

Renault Megane: Un 9. Era uno de sus puntos fuertes.

Conducción:
Peugeot 308: Un 9'5. Para mí gusto, todo un acierto.

Renault 11: Un 9.

Citroen Xsara: Un 7.

Renault Megane: Un 9. A pesar de que el volante era grande, tenías un buen dominio desde el puesto de conducción.

Comportamiento, sensaciones:
Peugeot 308: Un 9, aunque no lo he probado en carreteras reviradas, etc. Me queda probrarlo muuuuuuuuuuucho más, pero de momento, va como el plomo. Se le nota fijo, fino, y seguro. No le pongo, de momento, el 9'5. Espero en un futuro ponérselo.

Renault 11: Un 7'5. 

Citroen Xsara: Un 9'5. Ese coche era impecable en los pasos por curva. La sensación de agarre y comodidad rozaban la perfección.

Renault Megane: Un 6. Nunca me derrapó, nunca me falló. Pero eso era una barca y lo demás tonterías. Ese coche se meneaba hasta estando parado.

Motor, prestaciones:

Peugeot 308: De momento le pongo un 7'5. Espero que con el tiempo le ponga mejor nota. Tira mucho y bien, con una buena respuesta, sin duda. Pero no retiene absolutamente nada, y además traga, y no poco. Dos fallos, y no pequeños. Espero que según pase el tiempo eso mejore, por lo menos lo del consumo.

Renault 11: Un 9. Eso era tirar, retener, responder, y beber lo justo, para un 1.7 doble carburador. Una joya de motor.

Citroen Xsara: Un 6'5. Claramente mejorable.

Renault Megane: Un 9'5. El coche te podía parecer mejor o peor, pero el motor de ese coche era, y sigue siendo, todo un referente. 17 años después me puedo picar con ese coche que a más de uno le pongo en serios aprietos. Eso es andar, andar..., y andar. Y no tragar. 1.6 16v 107cv de Renault.

Otros detalles:

Peugeot 308: Un 9.

Renault 11: Un 9'5.

Citroen Xsara: Un 9.

Renault Megane: Un 9.

Nota final:

Peugeot 308 GT Line 1.2 130 cv manual, 2017: 8'85

Renault 11 TXE 1.7 82 cv manual, 1985: 8'92

Citroen Xsara VTS 1.8 16v 112 cv manual, 1999: 8

Renault Megane RXE 1.6 16v 107 cv manual, 2000: 7'35

Primer lugar para el R11.

Segundo lugar para el 308.

Tercer lugar para el Xsara.

Cuarto lugar para el Megane.

hace 18 horas, GTLine2017 dijo:

Buenas tardes. Soy nuevo en el foro y este es mi primer mensaje. Ya os aviso que va ladrillo, de los buenos. Pero espero que pueda servir de ayuda e información. Aunque también os aviso de que lo que yo os vaya a decir de mi coche puede o no coincidir con el de cualquiera de vosotros, aunque sea el mismo modelo. Esto que acabo de decir es muy importante para evitar confusiones e interpretaciones erróneas. Bien, al lío (y esto sólo es la introducción, jeje):

Tengo un Peugeot 308 GT Line 1.2 130 cv caja manual, versión 2017, con diez días y 800 kms. He tenido en propiedad un Renault Megane I, fase II, del año 2000, 1.6 16v RXE 107 cv. He conducido un Renault 11 TXE 1.7 del año 1985, un Citroen Xsara 1.8 16v VTS del año 1999, y un Renault 4 de hace ya unos cuantos años. También he conducido otros coches, pero no los voy a tener en cuenta (o sí) para lo que os voy a escribir. Digo esto para efectuar valoraciones y comparativas. Y os aseguro que por mucho cariño que le tenga a mi nuevo Peugeot 308 GT Line no me pienso morder la lengua, ni para lo bueno, ni para lo malo. Os lo aseguro.

Aspecto exterior: impecable. Me parece chulo, coqueto, elegante y discreto hasta decir basta. Es, para mí, sin ningún género de dudas, el coche mejor terminado de todos los de su segmento (por supuesto, incluyo el famoso Golf y el Audi A3). Además es negro, y el contraste del cromado de las puertas lo borda. Para mí no hay coche ni que lo iguale, ni que se acerque. Me he comprado el coche más bonito del segmento. Otros dirán otra cosa. Pero, insisto, yo hablo de MI coche. El Megane no estaba mal, pero era soso. El Xsara estaba bastante bien. El Renault 11 TXE era, en su época, el más chulo.

Aspecto interior: Muy bueno. La sensación de buenos acabados es palpable. Tienes la percepción de estar en un coche con buenos materiales. Muy buenos asientos delanteros (muy buenos), no están nada mal los traseros. En contra de lo que he leído en este mismo foro, en mi coche hay espacio más que aceptable en las plazas traseras. El puesto de conducción me parece, sin duda, uno de los verdaderos puntos fuertes de todo el coche. Al principio se puede hacer raro la postura por lo del i-copit, pero cuando le coges la posición es una verdadera gozada. La sensación de acople y dominio desde el puesto de conducción es, casi, perfecta. Tal vez se queden un poco rezagados los mandos de los elevalunas en la puerta del conductor, o la zona central portaobjetos, pero nada grave. Repito, mi coche tiene unos acabados y una sensación de calidad magnífico. La ubicación de los mandos (palancas, mandos, pantalla, volante, pedales, etc) me resulta muy acertada. El Megane, y eso que era el alto de gama (RXE), una mierda, así, dicho en castellano; el puesto de conducción era bueno, pero los materiales eran malos no, lo siguiente. El Xsara, también tope de gama (VTS) era un señor coche, con unos acabados impecables. El Renault 11 TXE tenía unos acabados logradísimos, lso asientos delanteros de ese coche eran de verdadero lujo, con envolvente en los costados, desde luego bastante mejores que los del Megane... De todas formas Renault en estos últimos 35 años ha ido a peor claramente. Muy claramente...

Salpicadero, instrumentación, etc: Bastante bien, pero creo que mejorable. Creo que hay información que debiera tener más relevancia. Los relojes no están mal, pero son mejorables. El de la gasolina, en ese esquinazo, es claramente mejorable. No quitaría el reloj del velocímetro, pero me parece un error que el velocímetro digital no esté permanente en el tablero, independientemente de que cambies de pantalla. El cuentarrevoluciones "al revés" no me parece mala idea (a mí). Manecillas de luz y limpiaparabrisas bastante bien. Control limitador/regulador: perdonad la tontería, pero lo veo prescindible. Lo he utilizado una vez y tengo serias dudas de que lo vuelva a utilizar. Viene de serie, vale..., pero hubiera priorizado en otros elementos. Ordenador: está bien, correcto. Pantalla táctil: al principio te parece un "lío", luego es simple, tengo que sacarle más jugo al navegador, viene con 100.000 cosas y creo que puede dar mucho e interesante juego. Mandos del volante: bien, pero mejorable. Otros controles (botones SS, carril, etc), bien, correcto, aunque en mi caso la función SS la hubiera quitado, siempre la desactivo, con aquello de contaminar menos se van a ir muchas (pero que muchas) baterías y motores de arranque, al tiempo, un error, por mucho cambio climático, etc. El Megane era muy práctico en el manejo, estaba muy bien, el ordenador era muy manejable, y los controles de la música en un mando al lado del volante bastante mejor que en el 308, era un punto fuerte de ese coche. El Xsara no tenía ese punto fuerte, pero era aceptable. El Renault 11 tenía un acertadísimo salpicadero, sin duda, el mejor de todos (mejor que el del 308, por supuesto), y el resto de mandos eran un pleno acierto, el tema de los mandos de calefacción eran, claramente, los mejores que he manejado en mi vida.

Conducción: El 308 tiene un puesto, como he dejado caer, excelente. Te sientes perfectamente acoplado. El volante me resulta perfecto, tanto su tamaño, como su postura, como su manejo. Para callejear y maniobrar es una gozada. Los pedales, muy buenos, con muy buen tacto. Tal vez el del acelerador sea demasiado suave, el del freno tiene el tacto perfecto, y el del embrague, perfectísimo en contra de lo que he leído en otros temas relacionados, por lo menos el de mi coche va mucho más que correcto, tal vez un poco "profundo", pero por ponerle una pega. La palanca de cambio, mucho más que correcta. Me asustaba al leer lo que se decía por aquí sobre el cambio manual de ese coche. El cambio del mío, sin ser una maravilla, es mucho más que correcto. A veces cuesta engranar alguna velocidad, pero vamos, nada grave ni menos grave. Para mí es uno de los puntos fuertes de este coche, el puesto de conducción. Tienes todo a mano y controlas el coche. Buen detalle el del freno eléctrico asistido. Megane: más que aceptable buen puesto de conducción, era también uno de sus puntos fuertes, aunque el volante no era el mejor del mundo. El Xsara no tenía mal puesto de conducción, pero no era su punto fuerte. El Renault 11 era la hostia, jaja, si es que ese coche todo lo tenía impecable.

Comportamiento, sensaciones: Muy buenas. Cómodo casi al máximo. En contra de lo que he leído, mi coche no se mueve de atrás ni medio milímetro, va como el plomo, con un paso por curva magnífico. Sensación de acople casi perfecto. Mi coche, en ese sentido, va casi impecable. Apenas ruidos y vibraciones. Mi coche es cómodo, agarra muy bien, y no se mueve en las curvas..., nada. NI se levanta, ni nada de nada, de nada. Un punto muy positivo de mi coche. Megane: una barca. Sí que es cierto que nunca me derrapó, etc, pero era una barca y te comías todos los baches, absolutamente todos, con amortiguadores nuevos y viejos, hasta notabas cuando pisabas a una hormiga, jaja. Agarrar agarraba, pero eso era balanceo para todos los lados. Xsara: me atrevería a decir que casi mejor que el 308. El paso por curva de ese Citroen Xsara VTS era impecable, incluso con lluvia y ruedas desgastadas. El comportamiento del Xsara era su punto fuerte, era increíble. El Renault 11 se balanceaba algo, pero las sensaciones eran más que positivas.

Motor, prestaciones. Bueno, ahora llega la madre del cordero, ejem, ejem. Este Peugeot 308, tirar, lo que se dice tirar..., tira..., y mucho. Tiene un motor que va muy bien, empuja bien y tiene una buena respuesta. Ahora bien, jeje, no me lo iba a callar, jeje, no retiene NADA. Mucho cuidado en las bajadas, porque aunque le quites velocidades, el coche se embala y tienes que pisar el freno casi obligatoriamente. Me parece un fallo, y no pequeño. Consumos: traga. Dicen que según va cogiendo kilómetros el motor se estabiliza y retiene consumos... No sé si creérmelo, ya lo iré comprobando. Pero de momento mi coche..., traga. Bajar de 7 litros de media, a un paso normal, ni deprisa ni pisando huevos, se antoja muy, muy difícil. Repito: el coche traga. El Megane, en eso, era magnífico, el motor 1.6 16v de 107 cv tenía un rendimiento, unas prestaciones y un consumo de sobresaliente. La respuesta de ese coche era magnífica, andaba mucho (pero mucho, mucho), nunca lo puse a tope y llegué a verlo a más de 210 km/h, y de consumo medio, metiéndolo por todo tipo de trayectos, era raro que pasara de 7 litros, metiéndole caña, caña de la buena. Las prestaciones del Megane eran todo un lujo. El Xsara tenía unas prestaciones y rendimiento muy normales, no era su punto fuerte, y tragaba bastante. El Renault 11 TXE andaba mucho y más (y más), y tragaba lo justo. El motor de ese coche era una verdadera pasada.

Otros detalles: La iluminación (led) es magnífica, así como todas las ayudas a la conducción, etc. En eso el Peugeot 308 me parece todo un acierto. El Megane tenía sus cosillas, no estaba mal (frenaba bien, la iluminación era correcta, pero no como la del 308), sus 4 airbags, ABS, etc. El Xsara ya venía con sensor de lluvía, ABS y discos a las cuatro ruedas, etc, bastante bien. El Renault 11 TXE ya tenía su CC, EE, antinieblas del/tras, alarma encendido de luces y unas cuantas cosas más, todo un adelanto en su época.

Ya he terminado.

Un motor de 3 cilindros, 1.2 cc y encima gasolina, reteniendo un coche de 1.2 toneladas?

hace 4 horas, lemmans dijo:

Un motor de 3 cilindros, 1.2 cc y encima gasolina, reteniendo un coche de 1.2 toneladas?

...pues hombre, mi Megane 1.6 de 107 cv retenía (bastante) más que el Xsara 1.8 de 112. Estamos hablando de dos coches semejantes. Menos cilindrada, menos potencia..., y más retención.

Además, en el caso del Peugeot con el 1.2, traga (bastante) más que el 1.6 del Megane. Supuestamente menos cilindrada..., menos consumo. Pues tampoco. Y estamos hablando de un motor "viejo" (el 1.6 16v que creo que se empezó a montar en el año 1999), frente a un motor nuevo y más tecnológico, etc (el 1.2 que creo que se empezó a montar en 2014).

Yo no necesito ni defender, ni justificar lo que ni es defendible ni justificable. Ese motor ni retiene ni es económico, por lo menos de partida. Otra cosa es que según pase el tiempo el motor se vaya ajustando y gaste algo menos. Pero si después de hacerle 1000 kms, principalmente en autovía (también urbano y carretera comarcal), en terreno llano y casi (bueno, sin  el casi en muchos casos) pisando huevos, metiendo la 6ª a partir de 90 km/h (que tampoco me parece normal, porque eso es forzar al motor) y nunca pasando de 2.400 revoluciones por minuto, y haciendo un consumo medio de 6'6 no hay por donde cogerlo.

El motor del Megane, a caña pura y dura, en autovía a 140 a piñón (y si hacía falta, más), y en nacional apurando, además de urbano a buen ritmo, me salía 6'9.

Yo no justifico nada, pero ese 1.2 tira mucho, empuja mucho, reacciona muy bien. Pero no retiene nada y consume bastante. Son 130 cv, para correr..., y retener.

hace 14 horas, GTLine2017 dijo:

...pues hombre, mi Megane 1.6 de 107 cv retenía (bastante) más que el Xsara 1.8 de 112. Estamos hablando de dos coches semejantes. Menos cilindrada, menos potencia..., y más retención.

Además, en el caso del Peugeot con el 1.2, traga (bastante) más que el 1.6 del Megane. Supuestamente menos cilindrada..., menos consumo. Pues tampoco. Y estamos hablando de un motor "viejo" (el 1.6 16v que creo que se empezó a montar en el año 1999), frente a un motor nuevo y más tecnológico, etc (el 1.2 que creo que se empezó a montar en 2014).

Yo no necesito ni defender, ni justificar lo que ni es defendible ni justificable. Ese motor ni retiene ni es económico, por lo menos de partida. Otra cosa es que según pase el tiempo el motor se vaya ajustando y gaste algo menos. Pero si después de hacerle 1000 kms, principalmente en autovía (también urbano y carretera comarcal), en terreno llano y casi (bueno, sin  el casi en muchos casos) pisando huevos, metiendo la 6ª a partir de 90 km/h (que tampoco me parece normal, porque eso es forzar al motor) y nunca pasando de 2.400 revoluciones por minuto, y haciendo un consumo medio de 6'6 no hay por donde cogerlo.

El motor del Megane, a caña pura y dura, en autovía a 140 a piñón (y si hacía falta, más), y en nacional apurando, además de urbano a buen ritmo, me salía 6'9.

Yo no justifico nada, pero ese 1.2 tira mucho, empuja mucho, reacciona muy bien. Pero no retiene nada y consume bastante. Son 130 cv, para correr..., y retener.

El de mi padre no gasta eso, cierto es que empezó a gastar menos después de unos 6000km algo raro

hace 15 horas, GTLine2017 dijo:

A mi poniendo el control de velocidad a 149 me gasta 6,7 en un viaje de 500 km eso si mi motor ya está bien rodado (33000 km), y lo he comprobado las ultimas 4 veces que he hecho ese viaje y por cierto tengo que subir a Alcoy en el primer tramo y voy a 149 (ojo en ese tramo la media se va a 8,5).

La media del ultimo año la tengo en 6.5 haciendo poca ciudad y más carretera/autovía.

Mi mujer que va muy tranquila gasta un litro menos que yo cada vez que lo usa, de 5,3 a 5,5, pero ella no pasa de 120 km/h y no acelera tan alegremente como yo.

No te equivoques, no estoy diciendo que este motor sea tan bueno, solo que las cosas han sido pensadas y diseñadas para un tipo de uso.

Es muy famoso un programa de top gear en el que un Prius (tan famoso por bajo consumo, jajaja), consumía mucho más que un BMW M3 en un viaje largo, y eso yendo a velocidades legales.

https://www.youtube.com/watch?v=F04MXepYiBs

Si le pisas más, aún es peor el prius, porque tienen un motor de chichinabo. Los motores están hechos para trabajar en un rango de potencia demandada en condiciones optimas. Si los sacas de hay, especialmente los que van más justos, su consumo se dispara.

En resumen, que si a mi me hubiera preocupado mucho el consumo al pisarle nunca me hubiera comprado un gasolina y tampoco una cilindrada tan baja, mi anterior 1.9 TDI tenía la media en 5,5, le pisaba a rabiar, el coche pesaba más que este y el motor tenía 350000 km. En cambio con los km que le hago al año a este (ahora viajo muy poco), lo que me ahorro en impuestos, etc, a mi si que me sale bastante a cuento el gasolina. Pero esto depende del caso de cada uno.

Edited by lemmans
hace 3 horas, lemmans dijo:

A mi poniendo el control de velocidad a 149 me gasta 6,7 en un viaje de 500 km eso si mi motor ya está bien rodado (33000 km), y lo he comprobado las ultimas 4 veces que he hecho ese viaje y por cierto tengo que subir a Alcoy en el primer tramo y voy a 149 (ojo en ese tramo la media se va a 8,5).

La media del ultimo año la tengo en 6.5 haciendo poca ciudad y más carretera/autovía.

Mi mujer que va muy tranquila gasta un litro menos que yo cada vez que lo usa, de 5,3 a 5,5, pero ella no pasa de 120 km/h y no acelera tan alegremente como yo.

No te equivoques, no estoy diciendo que este motor sea tan bueno, solo que las cosas han sido pensadas y diseñadas para un tipo de uso.

Es muy famoso un programa de top gear en el que un Prius (tan famoso por bajo consumo, jajaja), consumía mucho más que un BMW M3 en un viaje largo, y eso yendo a velocidades legales.

https://www.youtube.com/watch?v=F04MXepYiBs

Si le pisas más, aún es peor el prius, porque tienen un motor de chichinabo. Los motores están hechos para trabajar en un rango de potencia demandada en condiciones optimas. Si los sacas de hay, especialmente los que van más justos, su consumo se dispara.

En resumen, que si a mi me hubiera preocupado mucho el consumo al pisarle nunca me hubiera comprado un gasolina y tampoco una cilindrada tan baja, mi anterior 1.9 TDI tenía la media en 5,5, le pisaba a rabiar, el coche pesaba más que este y el motor tenía 350000 km. En cambio con los km que le hago al año a este (ahora viajo muy poco), lo que me ahorro en impuestos, etc, a mi si que me sale bastante a cuento el gasolina. Pero esto depende del caso de cada uno.

¿Pensadas y diseñadas para un tipo de uso?..., ¿perdona...?

¿Que los saco... de qué rango de potencia...? Pero si no paso de 2300 rpm y se pone en casi 7 litros en llano en 6ª en autovía... Además..., ¿dónde he dicho yo que le pise?..., si voy casi pisando huevos...

¿Tú sabes de lo que hablas, has leído bien lo que he escrito? Tú trabajas en la Peugeot..., ¿VERDAD?

• Our picks

• Rifter GT 2021 diferencias con GTline 2020
      Hola a [email protected],
      He pedido un Rifter GT y me dicen en el concesionario que solo cambia la placa de GTline porl GT a secas. 
      Que el coche todo lo demás es igual. 
      Alguien que haya recibido ya el que solo pone GT me lo puede confirmar. 
      Gracias. 

• 11 replies
    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!

Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil

La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.

Step 1: Instalación del interruptor del capó

La pieza que hay que instalar es ésta:

Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.

Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......

• 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.

Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.

El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.

Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 

Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....

• ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:

El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal

Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...

saludos
      • 11 replies
  • Create New...